....

Creo que tendrás que volver a leer lo que he puesto.. aunque por lo que veo sera como otro cabezazo contra la pared, aparte, no es bueno para la inteligencia mezclar los apartados.. suerte!


Lo leí más de una vez y no le encontré ni los pies ni la cabeza. Ilústrame.

En serio yo flipo con lo que ponen algunos, que nuestro cerebro es Dios? esto es en serio? podrian por favor argumentar de manera coherente

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
¿Quien ha visto a Dios, pruebas de que exista? Y lo ultimo, ¿Para qué necesitamos a Dios o la religion en general?

~
Apoyo que temas así sean expuestos en el foro, la religión es uno de los temas mayormente debatidos en el universo, hay tantas opiniones que de aquí pueden salir, que es imposible ignorar temas así, muchos lo hacen por el simple hecho de ser un tema sólo tocado por creyentes o científicos.

Primero doy parte a mi posición en el debate, como en todo lo que no ha sido comprobado sea verídico o falible, es digno de tener sus fundamentos, muchos escritores sobre este tema dicen que para aceptar una idea de la cual pone en juego nuestros deseos en contra de la fría realidad, primero se debe abandonar estos pensamientos, enfocarse en la lógica y lo que ha sido comprobado, ser neutrales, así que debemos tener en cuenta tanto los conceptos que demuestran lo contrario, como los argumentos que intentan demostrar su real existencia, en este caso Dios.

Creo que muchos sabemos quien es Carl Sagan, y todos deberían conocer almenos su libro más influyente, “El mundo y sus Demonios”, aquí habla de como Carl toda su vida ha tratado de hacer entender, cómo funciona el mundo con lógica y física, las tantas veces que ha sido tachado porque sus ideas van en contra de lo que muchos ven como su modo de vida y es así como hoy en Día somos clasificados. De pequeños en su mayoría somos orientados hacía una educación que originariamente nuestros ancestros alguna vez creyeron y nos lo han heredado, en nuestra más tierna infancia somos bombardeados por conocimientos que aveces resultan ser fluctuantes, -Siempre que alguien me decía algo que yo no lo podía entender, me respondían es así porque Dios así lo ha querido.

En mis 18 años y 6 meses desde mi pos natalidad, sólo me he inquietado por intentar comprender las discrepancias que siempre me han surgido, desde el pensamiento poético hasta los defectos antológicos desde las más grandes incógnitas hasta las más vagas, es la naturaleza del ser humano querer saber más. Siempre intento ver desde un punto de vista diferente al mío, Tengo una mente abierta pero con la conciencia y la razón escéptica siempre alertándome.
De mis cabales empíricos de antología personal y teniendo una mente flexible, siempre intento ver los conceptos buenos más que malos. De tales he concretado mis creencias personales:





No podría concluir que Dios no exista, ya que por minúsculo que sea, existe un porcentaje de que exista, y si lo hay no puede haber confirmación de lo contrario, más sin embargo podemos guiarnos por las probabilidades y la casualidad, en la cual la fe se inclina a la casualidad, mientras que el escepticismo reina el porcentaje mayor.

La ciudad de la aflicción, fue una expresión que RAINER MARÍA RILKE, cual utilizó en su carta;
"La décima elegía" en 1923. Manifestando la ironía de invocar nuevamente el concepto supersticioso
"de aquella oscura época afligida", por la misma razón, no encontrar pruebas sustentables
para los percances de tiempo coetáneo.

Carl Sagan nos señala con su dedo índice la luna, pero siempre hay quienes sólo se fijan en su dedo,
a lo lejos un poco de su experiencia, solo visible para quienes portan la armadura del escepticismo
frente al inmenso Iceberg de la ciudad de la aflicción que se ha vuelto contra él.
Este capítulo está dedicado a algunos abducidos, lectores, críticos, entre mucha escoria sensorial...
Carl ha citado algunos de los más llamativos, tal vez como feedbacks de sus hipótesis.

Luego de haber leído un poco del correo de Carl, no me encontré con grandes sorpresas, sólo con lo
real, por lo que Carl ha descrito como la ciudad de la aflicción. Me fijé que todos comparten
gran convención en sus argumentos y desearían que fuesen reales. No note algún indicio
del pensamiento científico y si los hubo llevan el sello de la doble moral.



-Longevidad:
Teoría proficua, en el cual la religión cristiana asume qué, la causa de
las enfermedades son trasmitidas por los pecados, que la única cura es la
Oración. No se interviene con medicina científica y éstas se adoctrinan
a las personas desde una etapa muy joven, la niñez.


(Invalid youtube)">https://www.youtube.com/watch?v=y8v_m6ZqLTw&list=PLUSfzHnCUHVoJO5ZJsE6RHh9VL8NSbnJE

(Invalid youtube)">https://www.youtube.com/watch?v=gvziqdfFOqk&list=PLUSfzHnCUHVoJO5ZJsE6RHh9VL8NSbnJE

(Invalid youtube)">https://www.youtube.com/watch?v=7HkL4rL7A80


Hay conceptos de la vida realmente muy educativos, que valen ser escuchados. que conectan una paz interna, podemos aceptar lo que se nos ha dado como vida y podemos conectarlo a un medio de vida sano, sin necesariamente fanatizar, sin necesariamente adoptar una medida de aflixión y extrema devoción.

Estudiante de DG y animación, crítico acérrimo, música relax, realista y soñador, apasionado por el arte libre y la naturaleza.

En serio yo flipo con lo que ponen algunos, que nuestro cerebro es Dios? esto es en serio? podrian por favor argumentar de manera coherente

Me hago cargo de lo que puse, y no seré un gran científico para poder expresarlo de manera exacta, pero tampoco se necesita tener un gran cerebro para entender mi idea:
Dios es un ser inventado socialmente que permite a la gente motivarse y no perder la fe, pero en verdad es todo mental, porque, por ejemplo, si a un humano le enseñas desde pequeño que si a un perro fallecido le rezas todo se cumple, esa persona va a crecer pensando de esa forma y sentirá esperanza al hacerle algún pedido. Entonces repito, es algo mental interno de cada uno, dios no existe, es sólo nuestra mente la que se intenta convencer de eso porque es la única manera que la mayoría encuentra para motivarse. ¿Por qué dios y no otra persona/cosa? Porque el resto de las personas que conocemos y nos rodean tienen imperfecciones que claramente conocemos, entonces perdemos esa imagen de "ser supremo", y tampoco alguna cosa porque es algo soso, sin sentido, que no dice nada...

Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.
Prefiero no opinar sobre si existe o no Dios, las creencias de cada uno son personales y nadie tiene el derecho de juzgarlas. La imagen de un Dios Todopoderoso le da fe a muchas personas y eso ha de respetarse.
En mi opinión buscar la idea de un ser superior e inalcanzable hasta la muerte no es más que buscar una forma de huir de esta vida que en todos los casos acaba con la muerte.

La música es mi forma de vida. Soy un chico tranquilo y alegre. Sin preocupaciones, sólo felicidad y buen humor.

Prefiero no opinar sobre si existe o no Dios



En mi opinión buscar la idea de un ser superior e inalcanzable hasta la muerte no es más que buscar una forma de huir de esta vida que en todos los casos acaba con la muerte.

En mi país dicen que si no crees en Dios "es porque el diablo se te ha metido en tu cabeza" así que la única manera de ser salvados es creyendo hasta que la muerte te llegue, así tampoco hay la posibilidad de ser confirmado. ¬¬

Estudiante de DG y animación, crítico acérrimo, música relax, realista y soñador, apasionado por el arte libre y la naturaleza.
¡Hola habbos de habtium! Me gustaria unirme a este tema. Y para ello voy a poner mi opinion en el segundo mensaje. Comparto todas las opiniones y las respeto, como todos deberian respetar la mia

En mi opinión Dios no existe, es una invención de hace mucho tiempo, cuando alguno de nosotros lo vea podremos decir que existe y me refiero a DIOS no a JESUS son cosas distintas. La ciencia no puede explicar su existencia nadie ha podido explicar su existencia y los habitantes de este mundo actual y anterior han sufrido por ello, si, relaciono el verbo sufrir con Dios. Por ejemplo, en la antigua Grecia se creía que las tormentas y las malas cosechas las enviaba la furia de los dioses, cuando ahora existe la simple (externamente) y compleja (interiormente) como la "METEOROLOGÍA". Algo similar es lo que pasa actualmente, Dios no creó el mundo, fue una serie de casualidades como el big ben o la inflación cósmica, nosotros venimos de seres diminutos como las bacterias que han ido evolucionando. Asi pues, no solo provenimos del mono (el ser mas cercano) si no de TODOS los que existen porque gracias a las MUTACIONES hacen que los individuos se hayan desarrollado y adaptado a los medios. Como he dicho al principio, una cosa muy distinta es Jesús de Dios al igual que los extraterrestres que puede ser una teoría mas factible, pero ni dios es omnipresente ni te castiga por tus malos actos, puede ser que los extraterrestres ayudasen a avanzar nuestra civilización en época egipcia o del medievo, ahí sí que me acercaría más y estaría de su parte, a lo que vosotros podéis pensar que soy ambiguo o que pienso cosas que son prácticamente iguales, pero no lo son, busco lo más lógico. Por otro lado, amo y soy partidario de las ONG y de las asociaciones que ayudan a los más necesitados sin ánimo de lucro, PERO odio la iglesia, no es más que otra farsa, el clero se aprovechó de esto ya en tiempos de Inquisición y el Vaticano hoy en día si quisiese podría acabar con la pobreza mundial, y se supone que apoyan y representan a Dios, al igual que los sacerdotes que vemos por la tele que hacen cosas "malas" con personas de menor edad y no pasa nada y ellos previamente lo castigan. Asi pues creo que el tema de Dios es para distintas opiniones y creencias, pero en muchas cosas se contradice, a veces tenemos que tener una mente más abierta y futurista, no podemos quedarnos anclados en las tradiciones, por que si no, que sería sin la ciencia? Ustedes no tendrían teléfono móvil, pensemos un poco. Acepto cualquier tipo de críticas. Un saludo a todos los habbos y gracias por crear estos temas :))

Mensaje de moderación: utiliza la herramienta de "editar mensaje" antes de publicar otro ya que no está permitido doblepostear (y menos si el primer mensaje es trivial, como ha sido en este caso).

Dios no creó el mundo, fue una serie de casualidades como el big ben o la inflación cósmica, nosotros venimos de seres diminutos como las bacterias que han ido evolucionando. Así pues, no solo provenimos del mono (el ser mas cercano) si no de TODOS los que existen porque gracias a las MUTACIONES hacen que los individuos se hayan desarrollado y adaptado a los

Enserio? osea si yo coloco una bomba en un recicladero de autos y hago qué explote me saldrá un Ferrari?
¿Por que los monos no han seguido evolucionando?
Si la profesora se va y deja a los alumnos solos, y cuando regresa encuentra el pizarron escrito, (después de a verlo dejado sin nada), ella va pensar que se escribio solo?

Todo en la vida no existe por existir.. un hijo no nace por nacer, antes tiene que ser engendrado..
Los autos no se forman solo. alguien los crea..
Todo lo que ahí en la vida tiene un autor.

Y Jesús es el mismo Dios...(hecho carne)

Ah por cierto si no lo sabias qué el hombre está compuesto de materiales derivados del suelo, elementos de la tierra .. (comprobado por los científicos)

Prefiero creer que Dios me formo del polvo de la tierra que cree que vengo del mono..

PD: acerca de la mutación, por que cree que el cruzamiento entre la yegua y el burro, produce una mula estéril?, por que han violado la ley de la naturaleza, por que Dios estableció que cada semilla de fruto según su genero, el mango mango el coco coco, todo esta escatimado bajo la ley del creador ... tu no puedes sembrar manzana y esperar que te salga uva..

Mirad, este tema es un tema que se ha abierto muchas veces (como el de la radio en Habbos/Habtium) que reciben siempre las mismas respuestas, seguramente lo que voy a decir ahora ya lo he dicho en otra ocasión pero con esto de las religiones, os doy un consejo:

No perdáis el tiempo


La vida es muy corta como para estar rezando cada dos por tres a alguien/algo, como para ir todos los días a misa, celebrar fiestas en honor a un santo, hacer la comunión, etc... Qué sin embargo, estas acciones, que en mi opinión, son para comerle más y más la cabeza a las personas. ¿Qué Dios pediría a sus fieles matar a alguien como es el caso del Islam? ¿Qué Dios les prohibiría comer carne de cerdo? ¿Qué Dios les obligaría a ir todos los domingos a misa?

Sin embargo, me surge una pregunta, ¿acaso una persona que sea Atea, como yo, vive peor que una persona que cree en una religión? ¿No les tendría que ir mejor si es que su Dios les ayuda?

La iglesia no deja de ser una empresa que se forra con el dinero de sus fieles y que se aprovecha de la sumisión de sus seguidoras para violarlas, como se han visto muchos casos en España. Siento si esto último le ha molestado a alguien pero es una realidad de la iglesia que hay que aceptar si perteneces a ella, de hecho hay varios casos en juicio abiertos.

Por cierto, no confundamos la fuerza de voluntad con las religiones, que he leído barbaridades.

Paz y amén.

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
Concido con Enrique y JorgeHc, tienes la ESO? has entendido lo que quiero decir? En el proceso de replicación del ADN las enzimas de restricción van uniendo los genes que son complementarios y que representan los nucleotidos y sus bases nitrogenadas (adenina timina guanina citosina), yo no he dicho en ningun momento que aparezcan cosas, lee primero. Me referia a mutaciones del ADN que hace que por ejemplo unas mariposas sean blancas y otras negras, las mutaciones nacen de la necesidad de supervivencia y pueden ser por causas naturales al azar o por biotecnologia ( 4º de la ESO) aver si no se nos olvidan las cosas, y relaciono esto con lo de "nos creó Dios" .

Por cierto, no confundamos la fuerza de voluntad con las religiones, que he leído barbaridades.

Me vuelvo a hacer cargo, yo no creo en dios como un "ser de no sé dónde" sino algo inventado por el humano para darse fe, me importa un bledo. Lo que digo (de que se utiliza a dios para la esperanza de uno mismo) es porque todas las veces que escucho la palabra "dios" es porque le rezan para algo, pidiendo algo, los motiva o les genera más confianza. Jamás escuché que pronuncien la palabra para otra cosa, siempre en busca de algo, pidiendo algo, deseando algo, todo porque nadie lo conoce, no existe físicamente, nadie lo ve, nadie lo toca, nadie habla con él, nadie NADA, entonces se lo tiene como "el ser perfecto y creador" y como tal genera confianza, si otra persona real que todos pudiésemos ver fuese vista de la misma manera, todos rezarían tal cual como con dios, porque no es él en sí el que importa, es la motivación de uno por el deseo que tenga.

Lo veo así, y me molesta que digan que son barbaridades, lo siento, así como yo acepto que crean que existe y que vendrá a salvarnos con su barita mágica, acepten otras ideas...

PD: Como puse por allá arriba, los Ateos no sé con qué se motivarán, pero yo no estoy diciendo que sí o sí la única motivación es dios. Más bien, repito, ES LA MENTE. Por ende, si alguien logra esa esperanza sin recurrir a dios, está perfecto, pero muchos no lo logran, entonces utilizan dicha imagen para hacerse de confianza, pero en fin, es la mente.

Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.
Sebas si no eres ateo (según tú) ni creyente, ¿qué se supone que eres? Porque agnóstico creo que tampoco, y ese argumento tuyo es exactamente uno de los argumentos con el cual, algunos ateos, explicamos o más bien, nos esforzamos por entender, el por qué los creyentes creen en un Dios o más bien, por qué a ese amigo imaginario que utilizan egoístamente para "lograr" cosas lo etiquetan como Dios, siendo que como tú dices, todo es mental.



Dios no creó el mundo, fue una serie de casualidades como el big ben o la inflación cósmica, nosotros venimos de seres diminutos como las bacterias que han ido evolucionando. Así pues, no solo provenimos del mono (el ser mas cercano) si no de TODOS los que existen porque gracias a las MUTACIONES hacen que los individuos se hayan desarrollado y adaptado a los

Enserio? osea si yo coloco una bomba en un recicladero de autos y hago qué explote me saldrá un Ferrari?
¿Por que los monos no han seguido evolucionando?
Si la profesora se va y deja a los alumnos solos, y cuando regresa encuentra el pizarron escrito, (después de a verlo dejado sin nada), ella va pensar que se escribio solo?

Todo en la vida no existe por existir.. un hijo no nace por nacer, antes tiene que ser engendrado..
Los autos no se forman solo. alguien los crea..
Todo lo que ahí en la vida tiene un autor.

Y Jesús es el mismo Dios...(hecho carne)

Ah por cierto si no lo sabias qué el hombre está compuesto de materiales derivados del suelo, elementos de la tierra .. (comprobado por los científicos)

Prefiero creer que Dios me formo del polvo de la tierra que cree que vengo del mono..




Lo siento Jorge, pero no pude evitar poner esto aquí, tu comentario me ha recordado a un gran filósofo del siglo XXI


(Invalid youtube)">https://www.youtube.com/watch?v=RnmBaWy4DJo

Estudiante de DG y animación, crítico acérrimo, música relax, realista y soñador, apasionado por el arte libre y la naturaleza.
Bueno primero decir que gracias a "unos señoritos que dicen falacias" tu tienes móvil, televisión, aire acondicionado, ordenador, SABES que existe la gravedad y la tierra ejerce una fuerza sobre los objetos y los atrae, tienes microondas, tienes frigorífico, tienes secador, tienes dispositivos como mp4, psp... automóviles gracias a Robert Hooke que investigó los microorganismos sabemos que estamos compuestos por células (porque si no se supiese, a ver lo que decíais, que estamos compuestos de aire a lo mejor, aire divino), crearon vacunas contra enfermedades, se rebelaron muchos contra el poder y algunos acabaron mal como Galileo (si no aun estarías diciendo tonterías como que Dios mueve el sol o hace que aparezca, como la Luna, y me jugaría EL CUELLO), cuando alguien tiene una operación médica si se salva ha sido Dios " que dios le ayude, dios le ha ayudado" si muere, culpa del cirujano y encima tirais por tierra el trabajo elaborado de toda una vida de personas ilustres que investigan y dan la cara por nosotros como Darwin y otros cientificos como Aristoteles, Arquímedes, Copérnico, Newton, Benjamin Franklin, Lois Pasteur, Nicolás Tesla, Albert Einstein o incluso Stephen Hawking. Aprended, madurad, reflexionad, que sería de nosotros sin todo esto ahora mismo en este momento. Basta, basta de tanta mentira, nos interesa Dios para lo que QUEREMOS y nos CONVIENE, pero cuando estamos realizando tareas cotidianas, nadie se acuerda. Echemos una vista al pasado y empaticemos un poco con la ciencia, al igual que yo lo intento con la religión, aunque sin resultado satisfactorio.

Sebas si no eres ateo (según tú) ni creyente, ¿qué se supone que eres? Porque agnóstico creo que tampoco, y ese argumento tuyo es exactamente uno de los argumentos con el cual, algunos ateos, explicamos o más bien, nos esforzamos por entender, el por qué los creyentes creen en un Dios o más bien, por qué a ese amigo imaginario que utilizan egoístamente para "lograr" cosas lo etiquetan como Dios, siendo que como tú dices, todo es mental.

Realmente no sé qué vendría a ser, porque para mí es la mente, pero igualmente recurro a "dios imaginario" porque me motiva reconociendo que es la única manera de que mi mente se centre a positivo, aunque son muy pocas y extremas las veces que lo nombro... Mayormente me trato de motivar yo mismo con palabras de aliento hacia mi persona
En fin, me desespera saber que yo no puedo encontrar otra cosa que me genere tal esperanza, pero bueno, es "dios" así tal cual el nombre que le pusieron, por mí podría ser "mi ser imaginario" o "mi mente poderosa" no sé JAJAJA

Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.
Siempre em parecio interesante este tipo de discusiones.Para los creyentes en la ciencia Dios no existe y te daran sus argumentos que seran validos.Para algunos filosofos(como San Agustin) y la religion Dios si existe y te daran sus razones.Con esto te quiero decir que los humanos no podremos tener la verdad absoluta de todo porque eso no existe.Solo nos podemos limitar a tener nuestras creencias y tratar de ser felices con eso.

Realmente no sé qué vendría a ser, porque para mí es la mente, pero igualmente recurro a "dios imaginario" porque me motiva reconociendo que es la única manera de que mi mente se centre a positivo, aunque son muy pocas y extremas las veces que lo nombro... Mayormente me trato de motivar yo mismo con palabras de aliento hacia mi persona
En fin, me desespera saber que yo no puedo encontrar otra cosa que me genere tal esperanza, pero bueno, es "dios" así tal cual el nombre que le pusieron, por mí podría ser "mi ser imaginario" o "mi mente poderosa" no sé JAJAJA


¿Hay alguna razón por la cual no deba confundir eso que tú llamas "dios imaginario", "ser imaginario" o "mente poderosa" (que según te genera esperanza) con fuerza de volumtad? Y perdona si caigo en lo mismo.



Realmente no sé qué vendría a ser, porque para mí es la mente, pero igualmente recurro a "dios imaginario" porque me motiva reconociendo que es la única manera de que mi mente se centre a positivo, aunque son muy pocas y extremas las veces que lo nombro... Mayormente me trato de motivar yo mismo con palabras de aliento hacia mi persona
En fin, me desespera saber que yo no puedo encontrar otra cosa que me genere tal esperanza, pero bueno, es "dios" así tal cual el nombre que le pusieron, por mí podría ser "mi ser imaginario" o "mi mente poderosa" no sé JAJAJA


¿Hay alguna razón por la cual no deba confundir eso que tú llamas "dios imaginario", "ser imaginario" o "mente poderosa" (que según te genera esperanza) con fuerza de volumtad? Y perdona si caigo en lo mismo.


Es que la fuerza de voluntad para mí es una cosa, y buscar un método entre muchos para generarla es otra. O sea, yo puedo tener fuerza de voluntad para hacer muchas cosas, pero en algunas hacer referencia a "mi mente poderosa" para despertar aún más las ganas. En realidad no asocio la fuerza de voluntad con lo del supuesto "dios", más bien asocio a éste con la esperanza de algo que deseas mucho, te da como el misterio positivo e indescifrable de poder lograrlo, entonces te animas, pero no es más que la mente bien controlada/positiva...

Un ejemplo podría ser cuando engañas al estómago comiendo chatarra, en vez de comer algo saludable y con los nutrientes necesarios, comes cualquier cosa tonta que te saque la sensación de hambre. Bueno acá lo mismo, engañas a la mente con un "ser supremo" cosa de convencerse de algo positivo en lo absoluto...

Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.