¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Fin de año, momento de reflexión y análisis en retrospectiva de lo que fueron estos doce meses.

Les dejo los que, para mí, fueron los nueve momentos que marcaron un antes y un después en Habbo este 2014. ¿Cuáles son los tuyos?

Nueva interfaz del cliente y la web
Apenas en el amanecer del año, la UI del cliente de Habbo, que hasta entonces estaba siendo probada sólo por los usuarios anglosajones, llegó al resto de hoteles, con un diseño completamente nuevo de paneles, iconos y disposición de boxes a lo largo y ancho de la pantalla.
Pasarían varios meses para que nuevos cambios llegaran al diseño general de Habbo, en esta ocasión en la web. En agosto los desarrolladores permitieron que un grupo limitado y al azar de usuarios del hotel anglosajón probaran el nuevo diseño, antes de lanzarlo definitivamente a todo el público. Los primeros cambios visibles serían a las páginas de créditos y mantenimiento, pero no tardarían en modificar todas las demás secciones. Recién en noviembre la versión beta estaría disponible para todos.
Más información: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Adiós Centro de Juegos y Uservoice, hola Habbo Stories
El hotel francés fue el primero en presentar novedades respecto al cierre del Game Center, ya que en los propios juegos se daba aviso de que la herramienta cesaría su funcionamiento a fines de marzo. Al poco tiempo, se confirmó internacionalmente la noticia, anexando el sorpresivo cierre del Uservoice.
El único sobreviviente del Centro de Juegos fue la plataforma de entretenimiento Habbo Stories, que no tardó en llegar al resto de hoteles tras estar cierto tiempo sólo en la comunidad anglosajona.
Más información: 1, 2, 3, 4, 5

Cuando la seguridad de Habbo se vio sobrepasada...
Habbo, como cualquier juego, también se ve afectado por errores y ataques masivos, y este 2014 no fue la excepción.
Comenzamos el año con malas noticias, con baneos masivos en todos hoteles luego de que se aprovechara fraudulentamente una oferta en la suscripción al Habbo Club, en la cual con sólo 100 créditos podías conseguir un año de membresía, y que fue puesta por error en el catálogo. Los implicados tenían el derecho a apelar si pagaban el valor real por el año de HC, de 240 créditos.
Pero la preocupación no se haría esperar. A fines de enero, un grupo de usuarios aseguraba que podía atentar contra nuestra privacidad, pero rápidamente la administración hispana ventiló los rumores, por medio de Sefos y las fansites.
¿Y qué decir de los errores técnicos y las limitaciones de acceso? En dos oportunidades Habbo sufrió la caída masiva de varios de sus hoteles, atribuyéndolo principalmente a colapsos en los servidores. Y no podían faltar las vulnerabilidades, que pudimos presenciar principalmente en salas públicas como El Recibidor.
Más información: 1, 2, 3, 4, 5

El regreso triunfal de los foros de grupo
Pese a que los foros de grupo fueron retirados el año pasado por la pobre moderación que había en ellos, este año estaba en mente de los desarrolladores traerlos de vuelta dentro del cliente. Las primeras novedades de HabboTalk llegaron en febrero, que dieron paso a una fase de pruebas en el hotel anglosajón en marzo, y en mayo se pusieron a la venta los paneles en el mismo hotel. Al día siguiente, ya gozábamos de la funcionalidad en nuestro hotel.
Más información: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Salas a gusto del consumidor
El Club del Arquitecto llegó a fines del 2013, y sí que tenía un par de cartas bajo la manga para este 2014. Una de ellas fue el soñado editor de salas, que en su edad temprana nos mostró algo que hasta entonces era inimaginable: decidir a gusto la forma, niveles y posición de puertas y escaleras de nuestras salas. En marzo ya se encontraba operativa en el hotel anglosajón para testear.
Más información: 1, 2

Habbo para dispositivos iOS
El cierre en abril de Bobba Bar, la red social para móviles desarrollada por Sulake en 2010, sería quizá el cese de los esfuerzos de la compañía por posicionarse en las plataformas móviles, pero en realidad sería el comienzo de un nuevo proyecto. Los primeros pasos de Habbo a la caza de iOS fue por medio de iPad, con la aplicación disponible inicialmente sólo para Canadá, pero que a fines de mayo ya estaba disponible en todo el mundo.
En diciembre aparecían más novedades, primero con la actualización de una placa y luego con el lanzamiento oficial: Habbo también llegaría a los iPhone.
Más información: 1, 2, 3, 4, 5, 6

El nuevo navegador de salas
Con el cambio de interfaz a principios de año, creíamos que se tomarían un descanso en lo que a cambios notables en el cliente respecta, pero no podíamos estar más equivocados. En abril, Macklebee, administrador anglosajón, dio la buena nueva: el navegador sufrirá nuevos y mejores cambios. Y en un sentido más que literal, pues desde entonces ha recibido actualización tras actualización, algunas más importantes que otras, donde se presenta un navegador más espacioso y colorido. En noviembre, el hotel finés abrió la fase beta del navegador para todos.
Más información: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Lo que todos esperaban: la cámara
La fuga de la cámara fue inesperada y dejó con un sabor amargo a muchos. Pero su regreso sería una de las guindas de la torta de este año. Nos ilusionamos cuando subieron un furni de similares características para el evento Runway de febrero, pero sólo sería un bonus raro con intenciones decorativas.
No sería hasta mediados del año, en junio, que los rumores volvieron a despertar y con más fuerza que nunca, tras la subida de un lote de imágenes a los servidores, y luego las primeras imágenes de la cámara relativamente funcional. Al igual que el navegador, desde entonces ha recibido innumerables cambios, de los que cabe destacar la aplicación de filtros, el uso de las capturas como verdaderos cuadros en nuestras salas, y el siempre polémico precio de las fotos.
Más información: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

El proyecto Embajadores
Probablemente lo más polémico del año. El programa de Embajadores, presentado en Francia a fines de julio, sería el refuerzo perfecto para guiar a los nuevos usuarios y moderar las salas públicas, con algunos derechos especiales como alertar, mutear y kickear en salas públicas, y derivar casos a la moderación del hotel. Las primeras comunidades en recibir el proyecto, tras el francés, serían el anglosajón, el brasileño, el italiano y cómo no, el hispano, este último en noviembre.
Más información: 1, 2, 3

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Buen post... pero ¿cuando vendra el cambio de navegador y la habbo camara?
Muy Bueno toda la recopilación .. a mi me marco mucho la ida del Game center .. el 80% de mi consola de aquel entonces se fue de habbo por ese motivo

El que sacaran los Juegos y el regreso de los foros, fueron los momentos en que vi más conmoción y cambió mucho Habbo, y lo que hacían los usuarios en sus ratos libres...

Estudiante de DG y animación, crítico acérrimo, música relax, realista y soñador, apasionado por el arte libre y la naturaleza.
como siempre sebastián haciendo lindos posts xoxo
Personalmente, me quedo con el día que me dieron el libro azul.

Muy buen tema, si me acuerdo de más cosillas las posteo.
Personalmente:
Cuando salieron los libro celeste y azul.
La llegada de los ExStaff hugo, kale y neil
Adios a el game center (extraño fast food)
Llegada de habbo stories

Por ahora solo eso, cuando recuerde algo nuevo comentare

I Just Wanna Play With You
Los foros para mi fue lo mejor

En búsqueda de la verdad.. Este es mi lema y con el que rijo mi vida. Tengo una conocida sala de Secretos Busca por mis salas owner:Equinox
En mi opinión, este año fue una basura absoluta y no cabe recalcar nada.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
deberían hacer 9 momentos que marcaron habtium en 2014 xoxo