¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
SI ESTÁS SIENDO ACOSADO BUSCA AYUDA: CONSEJOS AQUÍ

"Dos menores han sido condenadas a cuatro meses de trabajos sociales por acosar a otra chica que acabó suicidándose en Gijón, en el año 2013. Las dos chicas han asumido los hechos planteados por la Fiscalía de Menores y la acusación particular y realizarán estas tareas educativas destinadas a mejorar la empatía, mejora del control de impulsos y asunción de las consecuencias de sus actos." (Antena 3 Noticias)

"El escrito de conformidad, suscrito por todas las partes, refleja que la menor Carla Díaz Magnien, de 14 años, estudiante en el colegio Santo Ángel de la Guarda de Gijón, a finales del año 2012 comenzó a tener problemas en sus relaciones con los compañeros de clase, principalmente porque algunas alumnas se burlaban de ella por un ligero defecto de estrabismo que padecía o porque se había divulgado en el centro que había tenido una relación con otra chica." (Antena 3 Noticias)

"Éstas, "cuando estaban ociosas o por simple diversión", se dirigían a Carla Díaz para meterse con ella, llamándola "bollera" o "virola"; en al menos dos ocasiones en el mes de febrero de 2013 la siguieron hasta el baño, obligándola una vez a encerrarse en el retrete para esconderse de ellas y le arrojaron agua por encima de la puerta. Carla Díaz comenzó a sentirse atemorizada y temía ser agredida si encontraba a esas personas fuera del centro escolar, por lo que llegó a pedir a su hermana que fuera a buscarla a la salida del centro." (Antena 3 Noticias)

Noticia original de Antena 3 Noticias >> ACCEDER <<

Muahahahah (toser) (toser más) (toser mucho) (vomitar) (desmayarme) (convertirme en zombie y morder a Habtium) ha! ha! tas infectium.
Esto francamente me entristeció un poco. Todavía me cuesta trabajo creer que este tipo de cosas sucedan en el mundo, pero suceden. Qué lástima que algunas personas tengan que llegar a un extremo como lo es el suicidio por cosas así; 14 años, toda una vida por delante tenía esa pequeña. Lo mínimo que se puede hacer es este tipo de temas y evitar que casos así se repitan o mínimo, evitar que sucedan los más pocos posibles.

Con respecto a la últimas fotos de la nota, corresponden a un letrero publicitario que se estuvo poniendo (no sé si aún) y promoviendo por la fundación Anar (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) en España, dependiendo de la altura de quién lo lee se aprecian mensajes distintos. Acá va el video explicativo:
https://www.youtube.com/watch?v=N0h1mgpn95s&spfreload=10

Son realmente lamentables estos casos, creo que también en parte es culpa de los padres que deberían estar más atentos, los niños notoriamente cambian de actitud cuando están siendo víctima de acoso, maltrato y/o bullying, muchas veces no dicen nada por miedo, porque son amenazados, entre otras. Es por esto que a cualquier cambio de conducta se debería estar alerta, prevenir y tratar al menor con ayuda profesional a tiempo.

• Usted ve, pero no observa •
Este tipo de cosas no tienen perdón en la sociedad a mi parecer y deben ser castigadas lo más rápido posible

Venezolano. Estudiante de Idiomas Modernos y un amante del café con leche.
el que no haya sufrido bullying alguna vez que tire la primera piedra

el que no haya sufrido bullying alguna vez que tire la primera piedra

Kim, esta no es la cacería del hereje.

I am the bone of my sword.
Hoy día, lo gracioso y a la vez jodido, es que en muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos colegios e institutos cuando se comete algún acto de acoso, el director te dice: "holle men mal exo", te pone un parte o lo que sea y ya está.
Si sigue, le expulsa y eso conllevará problemas mayores como que le acosen fuera del instituto sus amigos, primos, hermanos...
En mi opinión se debe cortar este problema desde la raíz y no dejar que se expanda de tal forma, ponerle seriedad al asunto puesto que ya no es un juego de niños.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Lamentable :/

Juego Habbo desde 2011, fanatico de Independiente de Avellaneda. Me encanta Batman y el Reggaeton.
¿En algún momento se pondrán en el lugar del agredido?... NO HAGAN LO QUE NO LES GUSTARÍA QUE LES HICIERAN.

Kek
Es fácil juzgar a la personas siempre. Conozco un caso cercano de una persona que sufría toda clase de acoso escolar por ser homosexual, era una persona tímida para rematar. Terminó suicidándose a mediados de este año, los directivos del colegio en donde estudiaba el susodicho fueron los culpables, en las reuniones hasta personas mayores que ya deben tener cierto grado de madurez le propiciaban cualquier clase de burla y comentario de mal gusto lo cual lo llevó a tomar esa decisión, en verdad es una pena.

Con el sentir del otro no se juega ni loco.

Hola me llamo Johan y no soy kawai, vai
A mi me paso lo mismo con respecto a la ultima nota, no era parecido pero yo comia en el baño por que nadie estaba conmigo. Yo tambien sufri acoso escolar, me pegaban cuando iba a jardin y fue muy feo. Ojala que esos niños maltratados reciban justicia de la que se merecen.
En estados unidos se suicidan un monton de chicos por el acoso escolar y los maestros no hacen nada.