¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Estaba claro que todo iban a ser ventajas, aquí os dejo un artículo que seguro os gustará a más de uno.

Cuanto más sexo practicamos, más bajos son los niveles de estrés del organismo. Así se desprende de un reciente estudio llevado a cabo por Benedetta Leuner y sus colegas del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton (EE UU) del que se hacía eco la revista científica PLoS One.

En una serie de experimentos, Leuner y su equipo demostraron que si bien una experiencia sexual aislada causa un aumento a corto plazo en el nivel de cortisol (la hormona del estrés) en roedores, tal y como ocurre tras el ejercicio físico, múltiples experiencias sexuales a diario durante un período de dos semanas consiguen reducir drásticamente la liberación de cortisol. A este efecto anti-estrés se suma que practicar sexo asiduamente aumenta la neurogénesis (formación de nuevas neuronas) y el número de conexiones entre células nerviosas, además de reducir drásticamente los niveles de ansiedad.

muyinteresante

Al final todo saldrá bien, pues sino es que aún no es el final.

24. Sólo hay una regla en la vida para esta decadente sociedad: esperar lo mejor y prever lo peor. Animeadicto por la fuerza.
Genial, sólo me falta alguien con quién poder disminuir mi estrés.

wow solo me falta con quien jaja

Juego Habbo desde 2011, fanatico de Independiente de Avellaneda. Me encanta Batman y el Reggaeton.
Venga que ya quiero empezar a disminuir el estrés

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.

"Vive alegre y a lo loco que lo bueno dura poco".
Sin embargo esto tendría el efecto de una droga ¿no? He leído en varios artículos sobre la relación del sexo con el estrés sin embargo en su gran mayoría el efecto solo funcionará si se practica; es decir que si se deja de mantener relaciones sexuales puede retornar el estado anterior (de estrés) en el individuo.

Y quizá sino me equivoco la oxitocina es funcional en este sentido del anti-estrés según estaba leyendo por ahí (asociado a que el mismo se produce durante el acto sexual, y durante el parto de manera natural), sin embargo puede ser inducido al ver imagenes, sonidos o recordar ciertos olores. Aunque no estoy del todo convencido siendo que la oxitocina es la "hormona del amor" no estoy seguro si se mencionó o no, recuerdo haber escuchado que hay productos alimenticios como: chocolate, postres y demás que debido a su cantidad de azúcares produce una respuesta muy similar (en cuanto a reducir niveles de estrés) se refiere.

Sin embargo el artículo me ha parecido muy interesante, es algo que quizás muchos escuchen pero como indiqué en el párrafo primero, ¿tiene un efecto similar a del uso de las drogas (si no se usa no funciona)? si puedieras aclararme esto, te lo agradecería.

.
No me digas...

muyinteresante siempre publica cosas muy buenas

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Tambien dicen que evita enfermedades como el cancer, y tambien evita la gripe #TodasATenerSexo