¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

"En realidad no me preocupa que quieran robar mis ideas, me preocupa que ellos no las tengan". Nikola Tesla

Lo que este hombre podría haber conseguido si hubiera nacido en un mundo en el que el fin de cada cosa no fuese obtener dinero si o si de sus frutos es algo que nunca sabremos, pero lo que si sabemos es que fue un completo y absoluto genio con más de 700 patentes. Este hombre dio lugar al inicio las transmisiones que dieron lugar a la radio, las bobinas para el generador eléctrico de corriente alterna, el control remoto, el motor eléctrico de inducción, etc, etc. Podría pasarme un buen rato hablando sobre él pero prefiero que vean el siguiente video en el cual explica sus contribuciones a la historia. Lo único que añadiré sobre Tesla es que a pesar de que fue una persona única y excepcional murió en la pobreza. ¿Por qué? Bueno... más bien esa no es la pregunta adecuada. La pregunta a mi parecer correcta sería: ¿Por qué un hombre capaz de haber resuelto uno de los mayores problemas que la humanidad hace frente (el ahorro energético) fue rechazado por decenas de inversores para que lo ayudasen a sus investigaciones? La respuesta no ha cambiado en absoluto hasta nuestros días, ¿saben cuál es?

"Vive alegre y a lo loco que lo bueno dura poco".
Yo la verdad es que desde que supe que existía admiro mucho a este tipo, hizo muchas cosas que se usan hoy en día y eso la gente ni lo sabe.
Yo sabia quién era, sabía que era un inventor, pero no sabía esto, gracias por la info.

Cinéfilo, fan del pixel art. Amante de cómics, DC comics.
Realmente admirable, like

Juego Habbo desde 2011, fanatico de Independiente de Avellaneda. Me encanta Batman y el Reggaeton.
Es gracioso porque la mayoría de esas cosas son mentira pese a ser una gran mentira, no sé si me explique, igual aportó mucho en el campo de la electricidad.

Hola me llamo Johan y no soy kawai, vai
Había escuchado algo sobre él, de hecho tesla motors se inspiro en su nombre, además de su tecnología eléctrica.

Es gracioso porque la mayoría de esas cosas son mentira pese a ser una gran mentira, no sé si me explique, igual aportó mucho en el campo de la electricidad.

¿Por qué es mentira, cómo llegaste a eso?

Mentira en que todos estos últimos años se le ha hecho ver como un martir a quien le fueron robadas todas sus ideas e inventos por parte de Thomas Edison. Si bien fue un gran inventor, eso no se puede negar, no era el auténtico creador de dichas tecnologías de la época, existían muchos físicos en su época que implementaban ideas dadas muchos años atrás para ponerlas en práctica, Tesla hizo lo mismo como buen científico que era. De todos los descubrimientos que se le acuñan solo unos pocos lo son en verdad. A tal punto que muchos fenómenos de la electricidad estudiados por él fueron estudiados por Newton años atrás.

La fuente es mi profesor de Física Moderna en la universidad y un libro académico de guía. Pero claro, el que puede estar errando sea yo y no ustedes. Un saludo

Hola me llamo Johan y no soy kawai, vai

Mentira en que todos estos últimos años se le ha hecho ver como un martir a quien le fueron robadas todas sus ideas e inventos por parte de Thomas Edison. Si bien fue un gran inventor, eso no se puede negar, no era el auténtico creador de dichas tecnologías de la época, existían muchos físicos en su época que implementaban ideas dadas muchos años atrás para ponerlas en práctica, Tesla hizo lo mismo como buen científico que era. De todos los descubrimientos que se le acuñan solo unos pocos lo son en verdad. A tal punto que muchos fenómenos de la electricidad estudiados por él fueron estudiados por Newton años atrás.

La fuente es mi profesor de Física Moderna en la universidad y un libro académico de guía. Pero claro, el que puede estar errando sea yo y no ustedes. Un saludo

Me parece que te o te contradeciste o tratas de decir algo de una manera curiosa.. xd
Lo que veo entendí de lo que dijiste, es que Tesla tomó ideas públicas de otros físicos que nunca fueron puestas en práctica (o quizás si lo fueron, no lo sabemos, pero fallaron en el proceso), y que Tesla hizo con esas ideas lo que otros no pudieron, y por eso su nombre está bien usado en el video.
O quizás te entendí mal, me suele pasar.

Lo que intentas decir es básicamente algo que se ha hecho desde siempre, me explico con este ejemplo: los modelos atómicos. Desde el primer modelo atómico (Dalton) varios científicos siguieron sus pasos, investigaciones, etc, llegando cada vez a una solución más clara y acertada. J. J. Thomson cogió las ideas del modelo atómico de Dalton y lo mejoro, a su vez E. Rutherford cogió las ideas de Thomson y lo mejoro, y a su vez Niels Bohr cogió las ideas de Rutherford y lo mejoro. Lo mismo pasa con el caso de Tesla, el cogió las investigaciones de otros científicos, físicos, etc, y mejoro sus inventos dándoles un mejor uso. Él no copió a ningún otro inventor de antaño, todas las patentes que el posee son inventos realizados por él y ayudado por las investigaciones de anteriores inventores. No confundas eso con lo que sí hizo Edison u otros como Guillermo Marconi el cual le robo la patente a Tesla la cual él hizo 2 años antes.

Para acabar voy a añadir un video que explica la última patente de Tesla, no os vais a creer lo que intentó hacer:

"Vive alegre y a lo loco que lo bueno dura poco".