¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Es un espíritu vagabundo por matar a sus padres, después de asesinar a su padre fue castigado por un mandador de pescuezo ( típico del llano), al tratar de huir fue mordido por un perro tureko, para concluir con su castigo el abuelo regó gran cantidad de ají picante sobre sus heridas. el recuerdo y mención de lo sucedido libra a las personas de ser atacadas por este espíritu errante conocido como el silbon.

El silbon se presenta a los borrachos en forma sobrio, otros llaneros le dan forma de un hombre alto, flaco y usa sombrero, ataca a los hombres parranderos y borrachos, a los cuales les chupa el ombligo para tomarles el aguardiente.

La tradición explica que al llegar el silbón a una casa en las horas nocturnas, descarga el saco y cuenta un a uno los huesos; si no hay quien pueda escucharlo, un miembro de la familia muere al amanecer.

Otra versión dice que fue un hijo que mato a su padre para comerle sus "asaduras". El muchacho fue criado toñeco (mimado), no respetaba a nadie. Un día le dijo a su padre que quería comer vísceras de venado. Su padre se fue de cacería para complacerlo pero tardaba en regresar. En vista de esto el muchacho se fue a buscarlo y al ver que no traía nada, no había podido cazar el venado, lo mato, le saco las vísceras y se las llevo a su madre para que las cocinara. Como no se ablandaban, la madre sospechó que eran las "asaduras" de su marido. preguntándole al muchacho, quien confesó la verdad, de inmediato lo maldijo "pa to la vida". Su hermano Juan lo persiguió con un "mandador", le sonó una tapara de ají y le azuzó el perro "trueco" que hasta el fin del mundo lo persigue y le muerde los talones.

Recordar es vivir.
Es la primera vez que veo esta historia, está... buena (?

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Interesante historia y entretenida

Juego Habbo desde 2011, fanatico de Independiente de Avellaneda. Me encanta Batman y el Reggaeton.
Esta historia es más vieja que mi bisabuela, lo más interesante del silbón es y que tienes que rezarte el credo pa'lante y pa'tras si lo ves.

Al igual que si lo ves en tu casa/cerca, y que entra y mata a tus padres con los huesos que carga en su bolsa.

People told me to be cautious, instead I decided to take everything for myself and tell them to buckle up, because this was my ride or die.
Ya había escuchado esta historia, sinceramente me alegra ver que la mitología aún sigue transmitiéndose en algunos lugares, pues no es más que la cultura popular que nos representa como pueblos, nos recuerda nuestras raíces y nuestra forma de ver el mundo hace décadas, siglos e incluso milenios.

Al final todo saldrá bien, pues sino es que aún no es el final.
Esta historia la he escuchado toda mi vida, lo he escuchado por mi mismo y el silbido te deja con los pelos de punta, fue una experiencia horrible que no se la deseo a nadie, lo del perro es verdad...

Otra cosa, si el silbido se oye lejos el esta cerca, si se escucha cerca esta lejos...
ya sabes si lo oyes silbar lejos corre CORRE lo mas rapido que puedas.

I Just Wanna Play With You
Historias típicas de Colombia
Muy venezolano, esto según tengo entendido suele pasar mayormente en los llanos, sin embargo no sé, no me gustan estas historias

Amores de mi vida por siempre Sophia y Diego
Me encantó la historia, especialmente la parte de contar huesos y que muere un familiar. (Soy loco)

20 Años, Argentina. Ex Marinero Militar de la Armada Argentina.
Me dan miedo esas historias..!!

Discord: Astrilicious#2041
Esto me recuerda mucho cuando voy a Mérida y visito la Venezuela de Antier y me cuentan está historia sin duda un cuento de terror típico y fabuloso de Venezuela.

Venezolano. Estudiante de Idiomas Modernos y un amante del café con leche.