¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
¿Cuál es tu secreto para pasar las materias más difíciles? ¿Qué sueles hacer antes de un examen, un baile de la suerte? Comparte tus secretos o consejos para llevar más fácil el tema de estudiar horas y horas.

Estoy segura de que lo correcto es nunca mirar atrás. Organizadora de eventos de Habtium desde el 6 de Octubre.
Pues, no se lo cuenten a nadie, pero...

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Pues estudio 5 minutos antes del examen y se me queda todo en la cabeza y si el profesor no da tiempo para estudiar que se joda el viejo maldito me arrepiento de no haber estudiar en la casa.

Chileno || 23 años || Ingeniero Civil Informático.
Les soy sincero, estudio 10m antes de el examen y si no se algo me lo pasan xdddd
Es verdad

Juego Habbo desde 2011, fanatico de Independiente de Avellaneda. Me encanta Batman y el Reggaeton.
Primero que todo: COÑO. ESTUDIAR.

Segundo, yo suelo hacer un pequeño resumen de la clase/tema si es una materia de teoría tipo Historia/Leyes (ue la de Historia me ha dicho esto y ayuda 100%), mientras que si es una materia tipo Física/Química/Matemática, pues léete las formulas y asignate a ti mismo ecuaciones con las formulas sin ojear.

De resto si no estudiastes, esta pedirle a Buddha/Dios/En quien creas.

People told me to be cautious, instead I decided to take everything for myself and tell them to buckle up, because this was my ride or die.
Aprobar un examen no tiene secretos. Es dedicarle tiempo suficiente a la materia con días de antelación y no estudiar todo al último día, evitando así todo estrés pre-examen y posibles hemorragias cerebrales.

Yo desde hace años (desde que empecé la carrera prácticamente) sigo una misma traza para estudiar antes de un examen y hasta ahora no he tenido problemas salvo la falta de tiempo que me pueda quitar el curro u otras cosas secundarias. Y es simplemente dedicarle un par de horas por asignatura al día (algunos necesitan menos tiempo, y no necesariamente tienen que ser seguidas) más que nada para repasar lo que has estado dando de teoría en el día, lo que no te haya quedado claro o lo que tengas atrasado de días anteriores. Dando prioridad eso sí, siempre a aquello que tengas menos claro y dejando para más tarde lo que creas que será más sencillo para ti de entender. Luego si me da tiempo y dependiendo de la dificultad de la asignatura, también me dedico a leer lo que vaya a dar en la siguiente sesión de teoría, para que luego en clase lo entienda mejor y me quede más claro.

Así de cara al examen resultará mucho más fácil quedarse con las ideas más importantes de los temas que puedan entrar en el examen. Yo hacía y sigo haciendo eso entre semana (siempre que puedo, claro xD), así el fin de semana lo tengo libre para lo que sea, aunque se de el caso de que un lunes a las 9 de la mañana tenga examen. Incluso algo de tiempo libre queda entre semana, porque tampoco digo yo de tirarse hasta las cuatro de la madrugada con los codos pegados en la mesa, como hacen muchos hoy en día antes de un examen. Tampoco digo de estar cuatro horas seguidas repasando, sino el tiempo que sea necesario y fraccionarlo en tres o cuatro cuartos de hora. Tampoco será producente intentar estudiar estando cansado o con dolores de cabeza, pues es casi lo mismo que leer un libro en suajili. Perderías el tiempo intentando estudiar algo de lo que no te acordarás luego.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.
En verdad soy de los que estudio un día antes del examen y durante el día del examen, ahora al estar en 2º de Bachillerato también con 2 días de antelación en algunos exámenes. Hace unos años para algunos exámenes ni estudiaba pues he aqui mi truco: Las clases. Si te enteras de todo lo que se da en clase luego solo tienes que repasar en vez de aprender, lo que hace que te suene más, lo lleves mejor y tardes menos. En caso de que algo no te quede claro en clase, el preguntar al profesor/profesora, repasarlo en casa o acudir a clases de repaso te hace mejor.

PD: Tampoco soy muy de trabajar en casa xD

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM