Hologramas ¿Hologramas?... Exacto. "Estamos soñando con un mundo más allá del virtual, más allá de las pantallas". Con esta sugerente frase ha presentado
Microsoft su más reciente concepto para darle una vuelta de tuerca no sólo al entretenimiento de los aficionados, sino también a su capacidad creativa. HoloLens es la respuesta a todas estas cosas, unas gafas que si las de
Oculus VR y
Sony van estrictamente hacia la realidad virtual, en este caso buscan una suerte de realidad aumentada que los de
Redmond bautizan precisamente como
"Realidad Holográfica". ¿Qué significa eso? De momento sólo tenemos una idea aproximada en base a los prototipos mostrados por la compañía norteamericana en su presentación de
Windows 10, aunque ya han bastado para hacer la boca agua de millones de jugadores, diseñadores y creativos de todo el mundo.
HoloLens ilusiona.
El
"truco" de sus hologramas está en hacernos creer a base de juegos de luces que hay modificaciones del entorno u objetos enfrente nuestra con total realismo, y eso ha servido para disparar una miríada de ideas en gente de muy distintas disciplinas en cuanto a cómo volcar eso en un millón de direcciones. Exploración de lugares imposibles, dibujo sobre lienzos imaginarios y, por supuesto, videojuegos… Cabe destacar, así mismo, que en la presentación tuvo también una gran importancia la sombra de Minecraft, una de las últimas adquisiciones de
Xbox, a golpe de talonario, que protagonizó un fugaz cameo dando a entender la fuerza que para este dispositivo va a tener precisamente el entretenimiento interactivo. ¿Cómo funciona? Si en los dos anteriores casos hemos dado unas pinceladas más o menos generales, en el caso de
HoloLens es mucho más difícil aportar información precisa puesto que el anuncio acaba de efectuarse y la información escasea. La idea es que el accesorio, concebido también como unas lentes que se portan con comodidad pero mucho más estilizadas que el resto, tenga todo tipo de aplicaciones y, además, se une el hecho de que éstas, al contrario que las dos propuestas de su competencia, no necesitan estar vinculadas a ningún otro dispositivo. Son enteramente independientes. En la presentación se insistió mucho en los
terabytes de información que el aparato es capaz de procesar, y en el hecho de que su cuidada ventilación garantiza que no haya ningún tipo de recalentamiento cerca de nuestro cráneo.
Principalmente cree el tema como relleno a este https://habtium.es/forum/topic/71515 pero me gustaría saber que opinan de está belleza.http://www.3djuegos.com/