IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA SOCIEDAD"El avance tecnológico ha tenido una enorme gravitación en la vida social de todas las personas, a tal punto que en nuestros días nadie puede vivir fuera del sistema globalizado que imponen las grandes potencias".
Fuente: borrones.net


El vertiginoso desarrollo de la ciencia y la técnica ha irrumpido en todos los ámbitos y niveles sociales, de modo que en los tiempos actuales la nueva tecnología se ha convertido en uno de los productos fundamentales del consumo de la modernidad. Todo esto trae consigo cambios que repercuten en los procesos y fenómenos sociales, y más específicamente en la mente del ser humano, en su forma de vivir, pensar y hacer.

Es verdad que muchas de las herramientas tecnológicas de hoy en día nos son útiles, pero a su vez, el mal uso de ellas nos pueden destruir tanto física como psicológicamente. Los problemas originados por la tecnología son la consecuencia de la incapacidad de predecir o valorar sus posibles consecuencias negativas.


Pues es como todo, la tecnología afecta tanto bien como para mal se ha venido perdiendo ya la comunicación verbal ya todo se hace "tecnológicamente" por así decirlo, y a veces la sociedad se olvida de que existe gente a través de sus pantallas con sentimientos.

Venezolano. Estudiante de Idiomas Modernos y un amante del café con leche.
La tegnologia es buena para algunas cosas pero tambien tiene su parte mala, de ella hay muchos ataques ciberneticos, acoso, robos de cuentas bancarias, mercados negros etc etc...
Cada vez a la gente le importa mas conversar por Facebook o Twitter en vez de ser fuera de el internet...
Gracias a ello se vulven asociales, muchos no pueden estar 1 minuto sin celular porque les da un ataque de histeria psicologica, cada vez importan mas los likes que tus amigos.

En mis tiempos los niños pedian juegos de mesa ahora son telefonos XDD

I Just Wanna Play With You
Yo nomas opinare que es una tristeza el como se dejan afectar las personas por las tecnologías hay que disfrutar el mundo y observar la belleza de la naturaleza y de todo lo que te rodea. Amor y paz

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
El impacto en la sociedad..., vale.

Desde mi punto de vista la tecnología ha hecho muchas cosas, tanto buenas como malas. Si bien sabemos muchos inventos tecnológicos han facilitado muchas vidas y procedimientos, me enfoco más en el lado del cine y de los procesos, gracias a la tecnología las películas han llegado unos efectos que muchos hemos flipado con eso, con la tecnología se han creado universos como el de Pandora de Avatar, lo curioso de dicha película es que fue 80% u 86% hecha a computador y eso no es todo, ha sido la película más taquillera (sino estoy mal) y obvio, la más pirateada..., Transformers, Las tortugas ninja, Eeeen fin.

Con respecto a los procesos, ha facilitado demasiado muchos como por ejemplo el pago bancario, que antes tocaba hacer filas y filas en un banco bajo los rayos penetrantes del sol o un frío tremendo, gracias a los avances tecnológicos como aplicaciones móviles y esas cosas se han creado procedimientos más rápidos y eficaces (obviamente no siempre son eficaces), pero bueno...

A lo que yo quiero llegar con esto es que la tecnología es increíble y mala a la vez porque nos hace dependientes a ellas y parecemos zombies.

Diseñador jubilado, escritor de el Best Seller "50 SOMBRAS DE SINFÓNICO", Colombiano, 24 años.
La tecnológica es solo una distracción, nos libera a veces de problemas de. tristeza, muchas personas consuelan su soledad en ella... Hay que saber usarla, que esta no se apodere de ti, que aclare tus dudas, te informes, te culturices y te diviertas pero no cambies tu mundo, familia, amigos que esta no los reemplazara por siempre.
El papel fundamental de la tecnología en la sociedad contemporánea por una parte es seguir innovando para el crecimiento, mejoramiento o desarrollo, como sociedad o como país y así incrementar el control y comprensión de nuestro entorno y obtener una mejor calidad de vida. También es muy necesaria ya que se va utilizado para el beneficio del hombre en medicina entre otras labores etc.

La tecnología es creada por el hombre con el fin de una necesidad básica para los seres humanos. Ya que en muchas cuestiones, ya sea en la medicina, en empresas, alimentación etc.

La tecnología proporciona estimables beneficios a corto plazo, aunque a largo plazo han engendrado graves problemas sociales. La tecnología es creada por el hombre ya que satisface una necesidad necesaria y poder construir muchos inventos ya que se ha podido ir viendo los avances un ejemplo el teléfono que hasta era inalámbrico y ya se ha ido avanzado
Ya que por eso es muy importante los avances que se han dado ya que se ha construido muchas objetos abstractos para el mejoramiento ante la sociedad

Recordar es vivir.
Como todos sabemos en estos últimos años, ha habido un gran avance en la tecnología y hoy en día pertenece a una parte fundamental e imprescindible de nuestra vida, con la que no podemos vivir sin ella.
En mi opinión la tecnología es buena en partes ya que nos puede ser muy útil y nos facilita mucho las cosas. Como también nos permite una gran globalización y estar comunicados a grandes distancias. Es por eso que también es perjudicial, esa facilitación hace que el hábito que teníamos en hacer una cosa u otra se vaya perdiendo gradualmente, también a través de las diferentes páginas web y redes sociales se pueden provocar diferentes acosos y maltratos. Pero lo que realmente creo que es más perjudicial es la gran cantidad de juegos y la gran cantidad de tiempo que podemos gastar jugando, o chateando ya sea en redes sociales, juegos online, descargas, videos de youtube, juegos del movil, etc. Yo soy un claro ejemplo del tiempo que se gasta.

En mi opinión hay que ser sensato del tiempo que malgastas, y tenemos prioridades. Antes que jugar. Jugar solo debe ser para entretenerse de vez en cuando, pero no para coger grandes viciadas, sino pueden pasar factura. Ya sea por dedicarle poco tiempo a los estudios o incluso de estar delante de una pantalla mucho rato, puede provocar problemas de vista simples como miopia, a otros problemas más graves.

En conclusión deberíamos darle un buen uso a las nuevas tecnologías, pero no ser tan dependientes de ellas.

La tecnológica es solo una distracción, nos libera a veces de problemas de. tristeza, muchas personas consuelan su soledad en ella... Hay que saber usarla, que esta no se apodere de ti, que aclare tus dudas, te informes, te culturices y te diviertas pero no cambies tu mundo, familia, amigos que esta no los reemplazara por siempre.


En lo que se refiere a liberar la tristeza, ya nadie lo hace de ese modo muchas personas ya buscan hundirte por las redes sociales por lo cual también influye mucho la parte del Acoso cibernetico o el Cyberbullying son cosas que hacen de la tecnología, un lugar muy peligroso y vil.

Venezolano. Estudiante de Idiomas Modernos y un amante del café con leche.
Me parece que cada vez habrá más obesidad por culpa de la tecnología ya que a la gente (incluyéndome) nos encanta estar en el PC, que hasta incluso (no en mi caso) deciden no ir a encuentros de amigos y otros encuentros simplemente por quedarse sentados en una PC, un móvil, una tableta, y/o una consola de vídeo juegos.

Sin duda me parece que es algo bueno pero también malo, bueno porque con el podremos avanzar y eso puede ayudar a la Medicina, puede ayudar a construir estructuras de edificios con más calidad y que soporten mejor, malo porque mucha gente usa la tecnología para actuar de mala fe y eso pues está mal...

Moderador en pruebas. Pronto dominaré el mundo; me llamo Johan Sebastián, y me vale poco la opinión de las personas.
El papel principal de la tecnología es satisfacer y simplificar el día a día de las personas. Pero tenemos que saber utilizar estas herramientas; muchas veces la tecnología consume a las personas, ya los niños de 6 años no quieren salir al parque a jugar, ya tienen su iPad para entretenerse, muchos adultos pasan más tiempo chateando que hablando con sus parejas, ahora las redes sociales "te acercan a los que más quieres" aunque estén detrás de una pantalla, ya la tecnología es indispensable para nuestro vivir.

Ojo, no digo que la tecnología es mala, digo que hay que saberla usar. La tecnología es como un vicio que te consume poco a poco.

Usuario de confianza.
Sin duda alguna la tecnología ya está ocupando un gran campo en el socialismo, las personas en reuniones, trabajos, cenas, etc. Ya no se despegan de los dispositivos electrónicos y eso hace que se pierda el interés por socializar con alguien </3. La tecnología puede ser buena si se maneja con un uso moderado y responsable por parte de cada uno, la tecnología nos sirve para hacer las cosas más rápido y ahorrarnos mucho tiempo que al hacer las cosas manualmente, pero lamentablemente la tecnología tiene un campo tan grande en lo social que el significado de "socializar" "reuniones" ya se torna en una sola respuesta "Dispositivo electrónico" (celular, consolas, ordenadores e Internet).

¡Vive la vida con humor!
Para mi la tecnología es más que un simple smartphone, una simple tableta, o una red social, la tecnología a traído grandes avances médicos, astronómicos, incluso en la fabricación de viviendas, cabe recalcar que también a traído grandes avances en materia automovilística ya sea en mejor sistemas de seguridad para automóviles en el caso de volvo xc90 un todo terreno totalmente tecnológico (esta demás decir que volvo fue el primer fabricante de automóviles que impuso el cinturón de seguridad en sus automóviles) , o el caso de LaFerrari un super deportivo que cuenta con un pequeño motor híbrido que agrega mucha más potencia al ya clásico motor v12 bencinero de ferrari. También como es el caso de los parlantes inalámbricos (osea sin los molestos cables) que permite un mayor orden, y no olvidemos dejar de lado la ampolleta led.

Pienso que la tecnología está en sus primeras etapas, el futuro será totalmente tecnológico.
Es una gran verdad que la tecnológica a medida que avanza nos sorprende cada día más, sus facilidades y mejoras a a la vida son espectaculares y en ocasiones soñadas, aunque gran parte de las tradiciones de muchas familias o personas se han ido perdido con el tiempo gracias a la utilización de estos aparatos electrónicos, también cabe destacar que quien no se actualiza así sea en una mínima medida, va perdiendo un poco en la carrera de la supervivencia, cada vez se depende más de la tecnología.

Considero que las tecnologías del siglo XXI están teniendo un impacto tanto positivo, en cuanto a la mejora de la calidad de vida y la facilitación de ciertas acciones, como búsqueda de empleo, educación, etc, como negativo, referente a la separación constante de las familias y sociedades y fuente que proporciona nuevas alternativas de criminalidad, inseguridad, vulnerabilidad, sedentarismo, rebeldía, entre muchas otras.
Alguna vez dijo el físico y científico alemán Albert Einstein "Temo el día que la tecnología sobrepase nuestra humanidad, el mundo solo tendrá un generación de idiotas". En parte tiene razón, estamos distanciando nuestra propia humanidad y encerrándonos a nosotros mismos en un ordenador, teléfono celular, tableta o dron, mientras olvidamos nuestra esencia.
Esto es solo un avance de lo que la tecnología nos deparara más adelante.


Venezolano. Estudiante de Idiomas Modernos y un amante del café con leche.
Opino que la tecnología es buenísima, pero va a depender de cómo la uses. Muchos cometen el error de usar sus aparatos electrónicos para hacerle el mal a los demás, cuando no debería ser así. Ya los padres no llevan a sus hijos al parque, sin embargo le dan un iPad o vídeojuegos para que se entretengan o dejen de llorar. Ya no es lo mismo cuando te sientas en la mesa a comer en familia y ves a todos en su móvil o trablet en las redes sociales entretenidos. No todo es las redes sociales, los juegos... También existe lo que es salir, divertirse, tener vida social sin necesidad de estar encerrado pegado a un móvil o a un ordenador ¬¬. Existe lo que es la adicción, esto te impide desarrollar tus habilidades sociales en la vida real, a partir de aquí se desarrolla una tendencia al aislamiento, se rompen las relaciones sociales, se produce el fracaso escolar y aparece la agresividad en ocasiones dirigida contra los propios miembros de la familia.

Hay muchas herramientas electrónicas que antiguamente se utilizaban y que contienen muchos conocimientos que nos pueden servir en un futuro, claro que sí. Démosle buen uso a la tecnología y a los medios de comunicación, pero que esto no se vuelva una adicción, porque en el mundo hay muchos lugares hermosos con falta de personas que los visiten. Hay tiempo para todo, no dejes que los juegos, las redes sociales, el internet, los aparatos electrónicos, entre otros, se apoderen de ti y no te permitan descubrir las cosas hermosas que existen fuera de lo virtual. De ti dependerá si le das buen uso a la tecnología o simplemente la uses para hacer el mal a los demás.
La tecnología se ha venido extendiendo atraves de lo años en todo el mundo .En el siglo XIX se creía que cuando evolucionara iva a ser el caos (Cyberpunk). Si nos damos cuenta en nuestra época actual se usa para bastantes cosas pero si nos fijamos por un punto de vista entre un por porcentaje máximo a un porcentaje mínimo creería que se ha empleado más mal en el mínimo debido a la imprudencia de la gente un ejemplo claro es la farandula, el morbo , matoneo o bullying , sexo,etc... . Por otra parte se ha empleado debidamente en la parte de TICS,monetisación,comercio,buena información ,etc.

Si damos buen uso de ella podemos estar en un avance evolutivo para la humanidad
En mi opinión, tanto Internet como la tecnología en general, son muy útiles. Tenemos acceso directo a la información, noticias, conocemos datos en tiempo real, etc. La tecnología es una herramienta que facilita y hace más cómoda nuestra vida. Ahora bien, la tecnología al igual que es útil se puede convertir en un arma muy peligrosa si no se utiliza de forma adecuada. Uno de los mayores problemas que crea es la adicción. Muchas veces no somos capaces de controlar las horas que pasamos delante de un ordenador, por ejemplo. Y por último, decir que nuestra seguridad en Internet es lo más importante. Para estar seguros debemos evitar compartir información personal: fotos, datos personales, contraseñas u otras cosas que luego puedan ser utilizadas en nuestra contra.
Hay diferentes tipos de tecnología. Hay tecnología que es necesaria, y hay otra que no lo es. Ambas son igual de caras, y ambas con "productos" que son imposibles de tener para la clase media. La tecnología no solo ha cambiado la forma de vivir de la persona, pero actualmente arruina más vidas de las que salva. Se llegó a un punto en el que nos es imposible vivir sin un celular en la mano, sin conexión a internet, sin un programa de televisión, se llegó a un punto en el que la familia poco a poco ha dejado de tener tema de charla, y simplemente nada, todos usando un celular en la mesa (sí, hasta l@s pequeñ@s tienen celulares, y tienen acceso a cada dato que pueda existir en la internet, porque nadie los detiene). Porque últimamente ha llegado a cambiar la forma en la que los padres educan a sus hijos, los malcrian, y les compran todo lo que piden, y cuando se dieron cuenta estos chic@s se comportaban como unos totales extraños debido a lo que la tecnología les ocasionó. Cada día nuevas y nuevas maneras de entrenimiento son creadas, últimamente no hay nada que puedas pensar que no se haya inventado ya.

Cinéfilo, fan del pixel art. Amante de cómics, DC comics.