Yo opino que la tecnologia opaca a la gente pero sirve para mucho, en fin mientras sea para buen uso bienvenida la tecnologia!:*
La tecnología actual puede ser mala, como también algo bueno. Generalmente, con la tecnología nueva se busca facilitar el trabajo, dar más comodidad a las cosas, tener más accesibilidad a otros tipos de información. Ahora, solo buscas un tema en Google y aparecen miles de resultados sobre lo que quieres saber (aunque variadas veces dan información errónea). Por otro lado, en el tema de comunicaciones a través de las nuevas tecnologías, en parte es malo, como por ejemplo si hablas con alguien en algún tipo de chat no puedes ver cómo está reaccionando esa persona según lo que vas hablando con ella, no puedes ver sus expresiones y muchas veces no sabes con quién puedes estar hablando; siempre es mejor ver a la persona con la que hablas.
Ahora viéndolo por el lado bueno, los avances tecnológicos son increíbles y emocionan a cualquiera, es impresionante ver el avance de grandes empresas tecnológicas como Samsung, Apple, Microsoft, Sony, y más. En muy pocos años lograron avanzar demasiado. Y toda esta tecnología genera un gran cambio en la historia.
En fin, la tecnología es, ahora, algo imprescindible en nuestras vidas y algo muy bueno, pero siempre hay que tener cuidado con lo que se hace con esta gran tecnología, también puede ser algo muy malo.

no human
Pues En Algo Es Cierto Antes Las Transaciones Bancarias Eran Seguras Etc Todo Era Mas Seguro Manualmente
Ahora Un Hacker Especialisado Facilmente En Cualquier Red Wifi O Sabiendo Tu Ip Puedo Hackearte Etc
Y Facebook Mayoritariamente Habeces Destruye Relaciones Ya Por Comentarios De Una Chica En Tu Foto O Abc Motivo
Pero En Cierto Modo Si Sabemos Como Manejarnos Con La Tecnologia Nos Puede Facilitar La Vida


La tecnológica es solo una distracción, nos libera a veces de problemas de. tristeza, muchas personas consuelan su soledad en ella... Hay que saber usarla, que esta no se apodere de ti, que aclare tus dudas, te informes, te culturices y te diviertas pero no cambies tu mundo, familia, amigos que esta no los reemplazara por siempre.


En lo que se refiere a liberar la tristeza, ya nadie lo hace de ese modo muchas personas ya buscan hundirte por las redes sociales por lo cual también influye mucho la parte del Acoso cibernetico o el Cyberbullying son cosas que hacen de la tecnología, un lugar muy peligroso y vil.


No creas aun existe gente que lo hace ademas me refiero en la tecnología en general no solo en la web, el Internet no lo es todo, pero por un lado tienes razón, hay una película buenísima se llama desconectado que habla sobre estos temas, bueno son trágicos muestran 3 situaciones que son muy comunes dentro del Internet.
Obviamente como dice, puede que haya empeorado la Comunicación y muchas cosas mas, pero también la ha mejorado bastante, creo que también hay que ver lo bueno xD
Pienso que la tecnología nos ha ayudado en muchos aspectos, se han logrado muchos avances con ello, ya sea en cuanto a medios de transporte, maquinarias de construcción, de fabricas industriales, de cosas simples de casa o nuestras diarias ( ordenadores, teléfonos..) Cosa que esta estupendamente, pero ¿cuanta gente pierde su empleo en una fabrica por ser reemplazado por maquinas de alta tecnología que hace el trabajo de 100 hombres?.. A pesar de ello pienso que todo esto esta muy bien, no podemos negar que es un avance muy útil para el empresario y a parte de esto nosotros nos hemos adaptado genial a todo y muchas personas hoy en día sin estos avances creo que podrían perder la cabeza si se ven sin Internet, sin su tablet, sin su smartphone, sin su coche.. Incluso con una cosa tan simple como es que se valla la luz de casa, ya deja muchos hogares k.o's porque no pueden usar la vitroceramica para cocinar. Nuestros antepasados vivieron sin nada de esto, y igualmente recorrían largas distancias, se comunicaban con personas que estuvieran lejos, cocinaban y pasaban el rato entretenidos con otros quehaceres que nosotros jamas haremos. Algo así como las redes sociales, whatsapp, etc.. sirven para unir a la gente, pero ¿es realmente así? A mi me da risa pasar por un parque y ver a tantos grupillos de jóvenes con la cabeza agachada sin hablar cada uno pendiente de su teléfono, y igual están comentando por un grupo todos juntos, no se como lo veréis pero a mi me parece un poco patético, o como los que apenas salen por jugar al pc, o a la videoconsola. Una cosa que me da realmente pena es el día de Reyes, cuando yo era pequeña recuerdo que los niños salían a la calle a lucir sus regalos, muñecas, bicis, balones.. Hoy en día ya no se ven, porque están en casa con sus tablets nuevas o sus videoconsolas, eso es muy triste.

Mi resumen de todo esto, es que la tecnología esta muy bien pero también tiene sus "contras" ya sea porque cientos de personas pierdan su empleo al incluir en una fabrica una maquina nueva, o la absorción que provocan las redes sociales en algunas personas, que literalmente viven idiotizadas, otros se obsesionan con sacar fotos, cuando no se dan cuenta que la imagen que ven es imposible capturarla tal cual se disfruta en directo, y que la mejor imagen sera la que nosotros mismos grabemos en nuestro recuerdo.
La tecnología ha sido el impacto más relevante para la humanidad debido a que esta ha permitido el avance de nuestra sociedad, de hecho nosotros llamaremos tecnología a lo que en estos momentos está siendo desarrollado o lanzado al mercado como los "Google Glasses", pero está tecnología se remonta unos cuantos años hacía la Revolución Industrial, donde como ya sabemos cambio la historia económica del mundo al igual que la forma de trabajo eliminando la esclavitud. Pero prefiero analizar más profundamente todo aquello que en el siglo XX (o inclusive XIX) causo furor y tal vez un impacto positivo o negativo:

El teléfono: este amigo causo el mayor impacto en la comunicación de la historia, permitiendo la comunicación a distancia que se había evidenciado que estaba ya causando sus problemas, este teléfono fue inicialmente la cosa más complicada del mundo para usarse, pero con los avances y demás ha logrado establecerse como la tecnología con más impacto, que incluso, añadiendo un poquito de nostalgia, recuerden una conversación de esas llenas de cariño de abuela o maternal, de oír la voz de alguien estando en otro país y demás. Pero como el teléfono ha unido y roto barreras, ha causado una caída enorme en la cantidad de comunicación cara a cara, así que arma de doble filo.

La radio y consecuentemente, la televisión: Estos dos fueron otra manera de informar generalmente en sus inicios, pero con el avance del tiempo se volvieron una manera de exponer la viveza y carisma de un locutor de radio o la generosidad de compartir el arte grabado para el mundo. Esta tecnología nos ha permitido observar sucesos alegres (la llegada a la Luna) como algunos tristes (el atentado del 11-S), como también ha ocasionado una serie de programas vulgares, de gente sin escrúpulos, que no aportan nada o que simplemente no valen la pena, al igual que causando una dependencia en muchas personas, lo cual no es sano.

En general la tecnología es tan buena como para demostrar que somos capaces de avanzar y de mejorar nuestras capacidades de rendimiento, como es capaz de destruir lazos, desarrollar dependencias, enfermedades o inclusive permitir que se desarrollen armas atómicas, dando a demostrar que la tecnología es un regalo de la ciencia que se puede usar de cualquier manera, lo que puede que nos cause problemas en un futuro, dándonos a entender que la tecnología cambio a nuestra sociedad y lo seguirá haciendo hasta el fin de los tiempos.

People told me to be cautious, instead I decided to take everything for myself and tell them to buckle up, because this was my ride or die.
Es verdad que la tecnología controla nuestras vidas, sin ella el mundo sería un lugar diferente (para mal). Pero, la forma de utilizarla depende del individuo. Al final las cosas buenas o malas dependen solo de ti.

Es verdad que la tecnología controla nuestras vidas, sin ella el mundo sería un lugar diferente (para mal). Pero, la forma de utilizarla depende del individuo. Al final las cosas buenas o malas dependen solo de ti.


La tecnología no controla nuestras vidas a menos que tú dejes que ella te controle a ti, y tampoco creo que sin internet el mundo fuera para mal porque si mal no recuerdo hubo una década donde desconocíamos lo que hoy llamamos internet. Y no era algo tan malo pero, creo que si hoy en día tu le suspendes este maravilloso servicio a la gente nos matamos todos.

Venezolano. Estudiante de Idiomas Modernos y un amante del café con leche.
Aunque mi opinión no cuente (siendo moderador de debates) quiero expresar la mía sobre este tema.

Yo pienso que la tecnología nos ha cambiado la vida entera, pero a su vez, el exceso de su existencia en nuestra vida diaria nos ha perjudicado. El resultado visible de esto son las nuevas generaciones, que pasan todo el día conectados al móvil o jugando juegos en línea la mayor parte del tiempo. Ha habido un cambio en el que si no estás en la red social en la que tu circulo esté, te quedas fuera y sin enterarte qué es de la vida de los demás (y no es que tenga que interesarte) pero hay ciertas cosas que sí tienen importancia y marcan huella en la vida de la gente. Con ésto refiriéndome a las redes sociales.

En cuanto al resto de tecnología, hay partes buenas como avances en la ciencia gracias a ella. O nuevos métodos de generar energía alternativa y esas cosas que a mi me encantan.
Yo creo que el gran problema es que la tecnología en su inicio era una opción de ocio para el tiempo libre, y ahora es en nuestro reducido tiempo libre descansamos un rato de ellas, y sólo a veces.

Las nuevas tecnologías no son malas pero yo siempre las he visto como una vía de escape o un método de ayuda y descanso para cuando no tienes nada que hacer o quieres pasar un buen rato. El problema es que lo primero que hacemos al levantarnos es mirar el móvil, lo primero que hacemos cuando salimos a la calle y vemos a nuestros amigos es un selfie para luego subirlo, y cuando nos vamos a acostar el móvil vuelve a ser lo último que miramos.

El uso que deberíamos darle a internet es el siguiente:

1. Recurso educativo y cultural
2. Juegos y entretenimientos varios
3. Redes sociales y ocio

Y suprimo el mantener contacto con nuestros familiares y amigos porque para eso siempre he preferido el método convencional. Llegarme a casa de un amigo cuando quiero verlo, por ejemplo.

Usuario activo de Habbo desde 2009 hasta 2014; asistente en isHabbo desde 2011 hasta 2013 y colaborador de MyHabboPlus de principio a fin.
La tecnología tiene sus bajas y sus altas, para los que nos tenemos que adaptar es un poco complicado, ademas tenemos tomar conciencia de lo que es y como funciona, como cualquier otra cosa nos puede viciar, una vez que la utilizamos ya es difícil dejarlo cuando debemos. (como habbo xD). No tiene nada de malo la tecnología, simplemente es un avance, aunque llegue el día en el que todo estará basado en tecnología las personas de aquella época estarán acostumbradas, y se adaptaran, (lo que tiene que ver con la salud no se puede reclamar, es algo sumamente importante.) e irán por mas.
Bueno, realmente hablar de tecnología en general abarca demasiadas cosas, por eso trataré de sintetizar y categorizar mi opinión.

Lo primero es hablar de la tecnología desde el punto de vista del desarrollo de la humanidad. Sin duda alguna la tecnología le ha dado grandes pasos al hombre en su afán por el desarrollo científico. La tecnología ha sido fundamental para el desarrollo de ciencias como la medicina, por mencionar un ejemplo y al mismo tiempo ha ido poco a poco facilitando en cierta medida la vida del hombre. Si bien todos reconocemos los aportes que ha traído para consigo el desarrollo tecnológico no se puede dejar de lado tampoco también aquello que gracias a la tecnología poner en peligro la existencia del ser humano e incluso del mundo en cuanto a tal y es que resulta que de la mano de la mano del desarrollo de tantos beneficios para el hombre por el boom de la revolución tecnológica, también han surgido inventos como la bomba nuclear, armas químicas o bombas biológicas que sin duda su uso dejarían resultados devastadores para la humanidad.

Ahora, desde un punto de vista sociológico, si bien el avance tecnológico representa uno de los motores fundamentales del progreso de la sociedad, pues con el pasar de los años ha ido mejorando y perfeccionando actividades del ser humano como las comunicaciones, por ejemplo, también es importante analizar los fenómenos sociales que se han manifestado a partir de esta "revolución". Para no irnos muy lejos, de la mano de ese avance tecnológico en materia de comunicaciones, ha surgido un fenómeno social del que a veces nosotros mismos quizás de manera inconsciente hemos participado y es que la comunicación directa e interpersonal se ha ido perdiendo y esta es una realidad que se puede estudiar desde un ámbito muy reducido como la misma familia, en el seno del hogar. Por otro lado se encuentra la dependencia que poco a poco el hombre ha ido creando por las máquinas y aquí entran hasta las computadoras como los teléfonos móviles. Otro punto a analizar sería quizás el factor trabajo, recientemente vi una noticias sobre el uso de drones que servirían mesas en Singapur en vista de la escasez de meseros en el país, que si bien en principio se plantea como una respuesta a la falta de capital humano, nadie puede negar que es posible que el día de mañana pase la maquina a sustituir al mismo capital humano y es que siendo lo más realistas posible, el inversionista siempre buscará producir más al menor costo de producción posible, es una simple ley económica y, ante una población mundial que crece a pasos acelerados, esto podría representar un problema muy grave sino se regula de manera adecuada.

También podríamos hablar de la tecnología desde el punto de vista político. Si bien sabemos que en el marco de las Relaciones Internacionales existe un Poder Hard, representado por la capacidad militar, de defensa y armamento, también existe un Poder Soft en el cual la tecnología juega un papel muy importante, pues de una u otra manera tiene muchísima relación con el desarrollo de ese Poder Hard a nivel de Estados. La tecnología se ha vuelto un factor de poder para los Estados y existen naciones que utilizan la tecnología como instrumento de influencia a nivel individual, como puede ser el caso de Estados como Japón o Corea del Sur. Hay una famosa frase que recita "el conocimiento es poder" y en el mundo contemporáneo se ha comprobado la veracidad de dicha frase. Hoy en día vemos como la tecnología es utilizada por gobiernos para el ejercicio de espionaje internacional o incluso para descifrar datos e información confidencial de otros Estados y esto es cada vez más frecuente, incluso hay quienes afirman que la próxima guerra mundial no será militar sino más bien cybernética y hoy podemos ver secuelas de eso ante múltiples ataques cybernéticos entre naciones.

Pese a ello esto de la guerra cybernética no solo sucede entre Estados sino también en el ámbito privado, donde hemos visto como se han filtrado datos de grandes compañías, gobiernos e incluso movimientos terroristas o insurgentes que en ocasiones dan a conocer la realidad que se vive en el plano de dichas instituciones.

En conclusión, la tecnología sin duda alguna ha sido un pilar de desarrollo para la humanidad y esto ha otorgado múltiples beneficios para el hombre, sin embargo, también tiene sus contras (como todo) y es importante tener conocimiento de ello. Con esto no quiero decir que se deba frenar el desarrollo tecnológico, pues sería dar un paso hacia atrás y no es para nada la idea y realmente es muy poco lo que se puede hacer para frenar todo lo que está sucediendo a raíz de la revolución tecnológica, pero crear consciencia nunca estará demás.

Gracias por leer!

20. Estudiante de Relaciones Internacionales. Amante del debate y la literatura. Zurdo en un mundo de diestros.
Cierrop! Y nos ponemos a valorar todos los argumentos.

Al final todo saldrá bien, pues sino es que aún no es el final.