¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Ahora es el turno de las llamadas VoIP en la cola de novedades que va trayendo WhatsApp Messenger. Ya se pueden activar de hecho desde la última versión de WhatsApp (2.11.508). Así será probablemente la interfaz de WhatsApp una vez haya lanzado definitivamente las llamadas de voz a la plataforma.




Se puede ver con claridad que a partir de ahora la interfaz de navegación de WhatsApp cambiará a una jerarquía de pestañas: una pestaña para las llamadas recientes, otra para la lista de chats recientes (lo que se ve nada más iniciar la aplicación) y otra para la lista de contactos.

De momento los pringaos que tengamos Android 4.x o anterior no podremos disfrutar de las llamadas (así que no puedo mostraros más pantallazos de ello en funcionamiento), ya que se mostrará que no tenemos contactos en WhatsApp:



Para los usuarios que tengan Android 5.0.x sí que están ya operativas las llamadas y se pueden probar una vez estén activadas. Para hacerlo, se necesita:
  1. Ser super-usuario (root)
  2. Cualquier emulador de consola de terminal
  3. La última versión de WhatsApp (mencionada antes)


Si tenemos el material necesario, solo nos queda iniciar la actividad de WhatsApp mediante una sesión de super-usuario del terminal introduciendo el siguiente comando:
am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActivity



Además, se puede activar las llamadas de WhatsApp para un amigo si realizamos una llamada a un contacto desde un dispositivo con Android Lollipop, obviamente con las llamadas de voz activadas con el procedimiento de antes.


Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
Tengo 5.0 pero no me gusta toquetear mucho el móvil así que esperaré.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Suelo usar más el movil para llamar asi que esto, si las llamadas son de calidad, servirá muchísimo
¿Y para iOS?

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
A mi no me convence. Yo soy más de ir a contactos, buscar a la persona en cuestión y llamar. tengo miedo que a gente se ponga a llamar mediante whatsapp así por que sí:/

"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito." MICHAEL JORDAN
Se ve muy atractiva la nueva función de WhatsApp, pero no soy de rootear el móvil y aún no he recibido Lollipop

¡¡Como pasan los años!!
No me gusta, a este paso me cambiare a Telegram

Estoy segura de que lo correcto es nunca mirar atrás. Organizadora de eventos de Habtium desde el 6 de Octubre.
Por curiosidad, que es lo que no te gusta de Whatsapp?

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Lo tétrico que es y sin mucho color, los pocos emojis que ponen y no me agrada eso de las llamadas a un costado <- a mi parecer (que tengo celular pequeño) se vera muy acumulado y también el whatsapp web hace que por alguna razón la batería del móvil se descargue rapidísimo

Estoy segura de que lo correcto es nunca mirar atrás. Organizadora de eventos de Habtium desde el 6 de Octubre.
El Whatsapp Web no gasta nada si no lo tienes abierto. Habrá que esperar a ver como va esto de las pestañas el pantallas pequeñas. Los emojis son los mismos en todas partes (cantidad y significado), no depende de Whatsapp. Y esperemos que pongan Material Design


Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Espero que esta opción sí llegue a iOS... Digo, ahora no es un impedimento XD"

Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.
Pues es buena opción, así no se tiene que gastar saldo del teléfono

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Ya están cada vez más cerquilla de todos los usuarios...


No está mal la calidad de las llamadas, se ve que lo tenía preparado la cuadrilla de Mark Zuckerberg. Ahora mismo y desde hace una semana han desactivado las llamadas y cada vez que intento llamar a alguien vía WhatsApp, se interrumpe la conexión antes de ponerse a la espera.

Pero mientras, planteo unas cuantas preguntas antes de su lanzamiento definitivo: ¿veis viable el poder realizar llamadas a través de red 3G/4G, o solo usaréis Wi-Fi en caso de que utilicéis las llamadas vía WhatsApp? ¿Pensáis que esto sustituirá a Skype para realizar llamadas individuales? ¿O sustituirá definitivamente las llamadas de voz a través de la línea del móvil? ¿Modificarán las tarifas de llamadas/datos las operadoras de móvil?

Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
Las compañias no estarán muy contentas con esto... no SMS, no llamadas de voz... cuando hay wifi (que cada vez hay por mas sitios con redes abiertas) no hay 3g/4G. Nusé nusé

"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito." MICHAEL JORDAN
El diseño de las llamadas está bonito, ojalá que esté con buena calidad a la hora de su lanzamiento oficial.

Me gusta mucho el diseño, pero espero que también llegue a estar disponible para iOS. Desgraciadamente, todavía quedan por llegar a iOS la posibilidad de utilizar WhatsApp Web (cosa que, por ahora, sería imposible a no ser que WhatsApp haga un sistema como el de Telegram) y la opción de desactivar el doble check azul.

A pesar de que iPhone lleva incorporada la aplicación FaceTime -que también sirve para realizar llamadas de voz y de vídeo a través de Internet (aunque solo sea de dispositivo iOS a dispositivo iOS), creo que, con esto, Skype podría llegar a dejar de usarse pero me imagino que, si haces una llamada y estás con red móvil, consumirá bastantes datos...

Yo también creo que las compañías no estarán muy contentas al ver esto, pero bueno...

Me gusta y lo utilizaría, pero tengo miedo de que haya gente que pueda ponerse a hacer llamadas a lo loco así sin más (me da vergüenza hablar por voz, y más cuando es gente a la que no llamo normalmente xdd).
A ver, tengo una duda. Desde el Whatsapp, cuando tienes una ventana de chat con otra persona, en el caso de iOS (iPhone), al lado de la imagen de perfil sale el icono de llamada, que al presionarlo te hace llamar a esa persona. ¿Este es del sistema de llamada del Whatsapp o a través de su número móvil (normal?

Aparte aprovecho para preguntar (no sé si se dijo antes) ¿serán gratis las llamadas? De Whatsapp a Whatsapp, claro está.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.

A ver, tengo una duda. Desde el Whatsapp, cuando tienes una ventana de chat con otra persona, en el caso de iOS (iPhone), al lado de la imagen de perfil sale el icono de llamada, que al presionarlo te hace llamar a esa persona. ¿Este es del sistema de llamada del Whatsapp o a través de su número móvil (normal?

Aparte aprovecho para preguntar (no sé si se dijo antes) ¿serán gratis las llamadas? De Whatsapp a Whatsapp, claro está.

Ese botón es para realizar una llamada normal. Y sí, me imagino que las llamadas de WhatsApp a WhatsApp serán gratis, pero no lo sé xd

A ver, tengo una duda. Desde el Whatsapp, cuando tienes una ventana de chat con otra persona, en el caso de iOS (iPhone), al lado de la imagen de perfil sale el icono de llamada, que al presionarlo te hace llamar a esa persona. ¿Este es del sistema de llamada del Whatsapp o a través de su número móvil (normal?

Aparte aprovecho para preguntar (no sé si se dijo antes) ¿serán gratis las llamadas? De Whatsapp a Whatsapp, claro está.

Se supone que el cambio está en que la llamada sea gratuita vía WhatsApp, esperemos que no cobren absolutamente nada XD!

PD: Ya me la veo que todas las empresas comienzan a sacar su propia aplicación para poder obtener dinero de alguna forma, las apps van ganándole de mano XD

Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.


A ver, tengo una duda. Desde el Whatsapp, cuando tienes una ventana de chat con otra persona, en el caso de iOS (iPhone), al lado de la imagen de perfil sale el icono de llamada, que al presionarlo te hace llamar a esa persona. ¿Este es del sistema de llamada del Whatsapp o a través de su número móvil (normal?

Aparte aprovecho para preguntar (no sé si se dijo antes) ¿serán gratis las llamadas? De Whatsapp a Whatsapp, claro está.

Ese botón es para realizar una llamada normal. Y sí, me imagino que las llamadas de WhatsApp a WhatsApp serán gratis, pero no lo sé xd

En principio lo único que nos gastaremos en las llamadas de WhatsApp es en lo que paguemos de internet (so pena de que robemos Wi-Fi al vecino a escondidas o similares). Tampoco se sabe si esto supondrá un coste adicional para continuar usando WhatsApp a cada año que pasa para los usuarios de no-iOS (aunque todavía no sé de nadie que haya pagado por seguir utilizándolo).

Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".