¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Buenas a todos, me he propuesto crear un pequeño rincón dedicado a la salud de los jóvenes, con algunos vídeos e imágenes que seguro les harán reflexionar sobre los peligros que nos acechan en nuestra etapa juvenil y que no vemos, pero que están ahí. Intentaré abarcar todo tipo de temas que nos puedan servir de ayuda para la prevención de enfermedades que cualquiera de nosotros podría desarrollar hoy mismo y que seguro a la mayoría ni se le pasan por la cabeza.



CÁNCER DE PIEL TIPO MELANOMA

El melanoma es el cáncer de piel más agresivo que existe, con una experanza de vida muy larga si se descubre a tiempo y terriblemente mortal si pasa desapercibido. Explorar nuestro cuerpo es muy sencillo y existen numerosas guías, trípticos, vídeos e imágenes que te ayudan a hacerlo.


http://youtu.be/DI4e-XSwf2w

En medicina existe una regla básica para la identificación de este tipo de lesiones que nos puede ayudar. Se denomina la regla del ABCD y consiste en examinar cada una de las manchas y lunares de mediano tamaño de nuestro cuerpo de acuerdo a cuatro criterios que diferencian un lunar benigno de una mancha maligna o melanoma.

A-normal (Las lesiones benignas son simétricas, el melanoma no).
B-orde (Las lesiones benignas tienen bordes definidos, el malanoma es irregular).
C-olor (Las lesiones benignas tienen un único color, el malanoma es un lunar con diferentes colores).
D-iámetro (Las lesiones benignas son pequeñas, el malanoma aumenta el diámetro a medida que crece).




Pero no solamente es necesario examinarse, prevenir esta lesión es muy sencillo protegiendo a nuestro cuerpo del sol y las radiaciones ultravioleta artificiales de las máquinas de bronceado, los UVA que utilizan cada vez más los adolescentes para ponerse morenos antes de que llegue el verano. Estas son las medidas más básicas para protegerse adecuadamente.



Al final todo saldrá bien, pues sino es que aún no es el final.
Buen post. Aquí es verano y mucha gente anda así no más, no se cuida. Y como los efectos son a largo plazo, pues les da igual.
Me ha encantado el post aparte me resulto muy informativo.

Venezolano. Estudiante de Idiomas Modernos y un amante del café con leche.
Vaya, me ha encantado el tema. Ahora que estamos en verano y habrá carnavales, seguro que la gente estará tomando sol como locos y no piensan en este tipo de cosas.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Realmente el video me dio unas ganas de llorar enormes. No es algo que ya no tuviera en cuenta pero de ahora en más lo tendré más presente que nunca.

Excelente post, muy informativo e importante. Gracias
Conocía este problema, pero muchas gracias por el post hombre, me gusta.

Cinéfilo, fan del pixel art. Amante de cómics, DC comics.
Muy buen post es primordial recordad que nos debemos proteger del sol!

Muahahahah (toser) (toser más) (toser mucho) (vomitar) (desmayarme) (convertirme en zombie y morder a Habtium) ha! ha! tas infectium.
Demasiado interesante

Lo hago por aiur!
Es muy importante protegernos del sol, podemos obtener una enfermedad que nos va a lamentar toda la vida. El vídeo es muy emotivo, y el post muy completo, excelente aporte.

Fratello di solitudine, qui oggi siamo entrambi.
Super buena información, lo que a mi me han dicho es que no solamente del sol hay que cuidarnos, dicen que los dias nublados tambien genera rayos UV, asi que alerta si ven alguna manchita rara a preguntarle al dermatologo :p

Chile, distraída, un poco loca, feliz.
No flame burns forever.-