¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Vivimos en una sociedad muy ruda y donde los diferentes prejuicios sociales hacen que el ser humano se llene de muchos complejos tanto físicos como mentales. Hoy mientras buscaba material para construir una clase sobre inteligencia emocional me he topado con un muy bonito vídeo que quise compartir con ustedes. Se trata de un reportaje en el que a través de una sencilla pregunta hecha a un conjunto de personas adultas y niños, los más pequeños nos dejan una gran lección.
Si pudieras cambiar cualquier cosa de tu cuerpo ¿Qué cambiarías?
(Invalid youtube)
">https://www.youtube.com/watch?v=f0tEcxLDDd4#t=45Todos fuimos niños y por tanto llegamos a vivir sin complejos, no dejes que nadie dañe eso por un tonto prejuicio!
20. Estudiante de Relaciones Internacionales. Amante del debate y la literatura. Zurdo en un mundo de diestros.
Soy una de esas personas que les gusta hablar en voz alta cuando está sola, y a menudo recurro a este debate conmigo mismo, pues a veces sale esa pequeña voz que quiere venir a tratar de acomplejarme por mi físico (soy muy delgado) pero siempre trato de que no me desestabilice, porque, es el cuerpo que tengo, ¿qué más da? Si no me gustara, no me atrevería ni a salir de mi casa. Esto me recuerda a un vídeo de Lizzie Velasquez (lo dejo por aquí abajo). La chica sufre de una enfermedad que no le permite subir de peso, tanto es así, que en su vida ha pesado más de 29 kg, pero a pesar de eso pudo "definirse" a sí misma y no dejó que otras personas lo hicieran por ella. Véanlo, es muy emotivo:
PD: Me encantó la respuesta de la niña que quería alas y la del niño que quería piernas de chita. Me sacaron una sonrisa.
PD: Me encantó la respuesta de la niña que quería alas y la del niño que quería piernas de chita. Me sacaron una sonrisa.
Soy una de esas personas que les gusta hablar en voz alta cuando está sola, y a menudo recurro a este debate conmigo mismo, pues a veces sale esa pequeña voz que quiere venir a tratar de acomplejarme por mi físico (soy muy delgado) pero siempre trato de que no me desestabilice, porque, es el cuerpo que tengo, ¿qué más da? Si no me gustara, no me atrevería ni a salir de mi casa. Esto me recuerda a un vídeo de Lizzie Velasquez (lo dejo por aquí abajo). La chica sufre de una enfermedad que no le permite subir de peso, tanto es así, que en su vida ha pesado más de 29 kg, pero a pesar de eso pudo "definirse" a sí misma y no dejó que otras personas lo hicieran por ella. Véanlo, es muy emotivo:
Es sin duda una historia muy emotiva, me fascina su carisma y elocuencia. Fui de esos 4 millones de personas que llegó a ver el vídeo denigrante que hicieron sobre ella (el cual no me hizo nada de gracia) y me alegra que hoy tenga una historia tan bonita detrás de ella. Muchas veces necesitamos ver este tipo de documentales para entender que no somos las únicas personas que en algún momento de su vida han sufrido de complejos (unos más que otros) y muchas veces dejamos de un lado esas cosas que nos hacen especiales, las cuales por lo general, son más.
PD: Ahora ya sabes que hay alguien más delgado que tu, Jon y muy seguramente sean muchos más.
20. Estudiante de Relaciones Internacionales. Amante del debate y la literatura. Zurdo en un mundo de diestros.
El vídeo es muy cierto, todos los niños están conformes con lo que son, y lo que quieren es tener fantasías. Mucha gente adulta está inconforme con lo que es, yo digo que si uno nació así, es por algo, no creo que tengamos que cambiar nada.
Fratello di solitudine, qui oggi siamo entrambi.