¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Un terremoto de magnitud 5,2 con epicentro en Albacete se siente en el centro y el este del país.
Madrid, Albacete, Ciudad Real, Córdoba, Valencia, Jaén, Murcia, Guadalajara, Segovia, Toledo, Alicante y otras localidades del centro y del este del país han sentido los efectos de un terremoto de magnitud 5,2 de la escala Richter, según las mediciones del Instituto Geográfico Nacional. Este es el temblor más intenso en España desde 2012, cuando otro de 5,6 grados tuvo lugar en la costa atlántica frente a Lalin (Pontevedra).

El temblor ha tenido como epicentro la localidad albaceteña de Ossa de Montiel (latitud: 39.04 grados norte; longitud: 2.65 grados oeste) a una profundidad de 10 kilómetros. El terremoto de hoy ha tenido lugar en la misma falla del movimiento sísmico de Lorca que, en mayo de 2011, provocó 9 muertos, 324 heridos y numerosos daños materiales. Coinciden también en la magnitud (5,2), pero el epicentro entonces se situó a menos de 2 kilómetros de profundidad, lo que potenció sus efectos.

La Policía Nacional ha confirmado que este "pequeño terremoto" que "ha afectado a la zona centro" del país se ha producido a las 17.16 horas.

Instantes después del terremoto se han recibido llamadas de numerosos ciudadanos que habían notado el movimiento sísmico, sin que se tenga noticia de daños. Un gran número de personas han escrito en redes sociales y han señalado a Europa Press que sobre las 17.16 horas han sentido un pequeño temblor en varios barrios de la Madrid, así como en distintas localidades como Leganés, Getafe, etcétera.
Espero que todos allá estén bien, aunque aquí en Chile eso no es terremoto
Hace un rato mientras estaba estudiando notaba que estaba temblando un poco el suelo. Notaba como que se estaba moviendo la silla donde estaba sentado. Era raro, por un momento pensaba que era algún avión que había roto la barrera de sonido, pero el suelo seguía vibrando durante medio minuto o poco más. Ya entonces empezaba a pensar que sería alguna máquina o algo de los vecinos de más abajo.

Minutos más tarde fue cuando en laSexta oí que efectivamente hubo un terremoto con epicentro en Albacete. Al lado prácticamente, ya no me extrañaba haber notado esas vibraciones en el suelo xd

Hacía muchos años que no notaba temblores por un terremoto, aunque la última vez que presencié uno fue muchísimo más fuerte que el que he notado hoy, ya que pilló con epicentro en Alicante precisamente, y con una escala de 3,2 grados.

Se nota que estamos muy muy muy poco acostumbrados a los terremotos. Esto en Japón es "casi ná" xdd

Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
Espero que no haha pasado a mayores y no haya mayores daños.
Pensar que en Chile ya es común sentir temblores y más aún de magnitudes cercanas a la que hubo en España jajaja

¡¡Como pasan los años!!
Aragón es otro mundo, aquí seguimos tan quietos como siempre.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM

Aragón es otro mundo, aquí seguimos tan quietos como siempre.

En Aragón como mucho se mueve el Ebro, poco más. xD

Muahahahah (toser) (toser más) (toser mucho) (vomitar) (desmayarme) (convertirme en zombie y morder a Habtium) ha! ha! tas infectium.
Eso en Chile es un sismo de baja intensidad. Fuerza España (?)

Chileno || 23 años || Ingeniero Civil Informático.
Espero que no traiga tantas consecuencias y el más sentido pésame a esas familias que ojalá salgan adelante, pensar que aquí en Chile, eso es un sismo pequeño, I una réplica, suerte a todos los españoles.
Fenómenos naturales, pero bueno. Ojalá que no haya pasado a mayores (tomando en cuenta que no soy de España) y no estoy muy claro de la situación, pero ojalá que los organismos, entidades y eso puedan ayudar a la población. Para este tipo de cosas, la calma es algo de vital importancia.

En mi país no ha habido un terremoto, gracias a Dios, desde hace un buen tiempo. Aunque bueno, no me extrañaría que temblara y yo no sintiera, que ya me ha pasado.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Espero que todo siga con calma y no vuelva a pasar.

Yo soy de Córdoba y no he notado nada, imaginó que sí lo habrán sentido pueblos del norte.

Usuario activo de Habbo desde 2009 hasta 2014; asistente en isHabbo desde 2011 hasta 2013 y colaborador de MyHabboPlus de principio a fin.
Aquí en Extremadura no se ha notado nada de nada, pero mis tíos quie viven en Madrid sí que lo han notado, de hecho mi primo se ha caído del sofá mientras dormía la siesta...

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
Aquí en Madrid si se ha notado. La cama de mi hermana se ha puesto a moverse y nuestras lámparas.

Fui Encargado de comunicación y Moderador.
Fuerza a todas las familias de españa. Espero que nadie de acá haya salido lastimado Ánimo y ojalá no sea para algo mayor.

Como varios amigos, acá en Chile eso es una cosa pequeña, su movimiento de piso. Con suerte dicen que hubo temblor con es magnitud.

Los años cambian, los cuales te llevan a descubrir y a experimentar cosas nuevas, sean buenas o malas, pero las descubres.
Que mal por los españoles, fuerza! además de que españa no es un país sísmico, y las estructuras son viejas, aquí en Chile esa intensidad no es terremoto pero igual aquí en santiago hay gente que se alarma cuando tiembla jaja están todo el día hablando del sismo.. cosas que pasan.

PD. Arjona ya se siente internacionalmente xdddd