¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Es una pregunta que me llevo haciendo desde hace tiempo y no sé si alguno de vosotros que sepa programar en HTML5 podría citarme algunos de los inconvenientes principales por los que la empresa de Sulake no pasa a esta nueva tecnología que supera tanto a Flash en muchos aspectos. Creo que la aplicación de iPad y iPhone están programadas en HTML5.

¿Uno de los inconvenientes que podría tener es que necesariamente HTML5 tiene que ser open source? No estoy muy seguro de esto último, según lo que he leído creo que es necesario pero no estoy muy seguro. En ese caso, no sería conveniente que lo hicieran ya que los holos y retroservers lo tendrían mucho más fácil. Otras razones puede ser por simple pereza de empezar de cero, esperemos que no...

Muchas gracias a todos los que colaboréis aquí con vuestras aportaciones, podemos debatir con ellas y junto con vuestras opiniones. ¿Quién dice que no? A lo mejor Habbo está programando una nueva versión en HTML5 junto con la nueva interfaz de beta.habbo.com?

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
Ni si quiera la aplicación de iOS está hecha en HTML 5, pienso que seguramente sea por lo de los holos y porque quieren estabilidad, Habbo no se puede permitir más cambios que puedan incomodar a los usuarios (hipotéticos bugs y problemas en HTML 5).

Ni si quiera la aplicación de iOS está hecha en HTML 5, pienso que seguramente sea por lo de los holos y porque quieren estabilidad, Habbo no se puede permitir más cambios que puedan incomodar a los usuarios (hipotéticos bugs y problemas en HTML 5).

Pero no sé si HTML5 es open source o no, de todas formas lo segundo no es un gran inconveniente es preferible que hagan ese cambio y que vayan solucionando los bugs ya que tendría más potencia y se podría poner en más dispositivos sin necesidad de descargar flash, bugs van a tener en flash y en HTML5, lo importante es que lo prueben antes y que solucionen los errores lo antes posible, que es lo que hacen ahora...

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
Dudo que se pasen a HTML5 (el cliente al menos no)
En primer lugar, HTML5 no es un lenguaje de programación, sigue siendo un lenguaje de marcado como lo fue de toda la vida en sus anteriores revisiones. Me imagino que te referirás en todo caso al nuevo contenedor gráfico "canvas" que adopta HTML desde su quinta versión, que se utiliza para mostrar las funciones gráficas de Javascript o jQuery, que que son lenguajes de programación.

Luego, el cuestionarse "si HTML5 es open source" también está un poco fuera de lugar de la misma forma que si hubieras preguntado si Javascript lo es. El código abierto (open source) se refiere al software cuyo propietario ha liberado el código de forma que todo el mundo pueda contribuir a desarrollarlo ya sea para mejorarlo, crear forks, para lo que sea. HTML5 y Javascript son dos lenguajes distintos, y el programador que desarrolle una aplicación usando dichos lenguajes (como puede ser utilizando cualquier otro lenguaje) decide si distribuir libremente o no el código del programa que haya escrito.

Contestando a la pregunta inicial, sí que es cierto que Flash a estas alturas ya está en una etapa de madurez tal que ya se notaba desde hace no mucho tiempo que la mayoría de portales web de internet empezaron a soslayar esta plataforma, a la vez que Adobe dejó de dar soporte en sistemas Linux (incluyendo Android). Dudo mucho que Sulake decida hoy volver a cambiar de nuevo de plataforma para el cliente de Habbo viendo también por lo que está pasando este actualmente después de 15 años de vida.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".

En primer lugar, HTML5 no es un lenguaje de programación, sigue siendo un lenguaje de marcado como lo fue de toda la vida en sus anteriores revisiones. Me imagino que te referirás en todo caso al nuevo contenedor gráfico "canvas" que adopta HTML desde su quinta versión, que se utiliza para mostrar las funciones gráficas de Javascript o jQuery, que que son lenguajes de programación.

Luego, el cuestionarse "si HTML5 es open source" también está un poco fuera de lugar de la misma forma que si hubieras preguntado si Javascript lo es. El código abierto (open source) se refiere al software cuyo propietario ha liberado el código de forma que todo el mundo pueda contribuir a desarrollarlo ya sea para mejorarlo, crear forks, para lo que sea. HTML5 y Javascript son dos lenguajes distintos, y el programador que desarrolle una aplicación usando dichos lenguajes (como puede ser utilizando cualquier otro lenguaje) decide si distribuir libremente o no el código del programa que haya escrito.

Contestando a la pregunta inicial, sí que es cierto que Flash a estas alturas ya está en una etapa de madurez tal que ya se notaba desde hace no mucho tiempo que la mayoría de portales web de internet empezaron a soslayar esta plataforma, a la vez que Adobe dejó de dar soporte en sistemas Linux (incluyendo Android). Dudo mucho que Sulake decida hoy volver a cambiar de nuevo de plataforma para el cliente de Habbo viendo también por lo que está pasando este actualmente después de 15 años de vida.

No, en sí me refería a HTML con las nuevas características de la nueva versión HTML5 por eso me he referido a éste como un lenguaje. Pero lo que me cuestionaba era si habría una remota posibilidad de ocultar el código completamente como otros lenguajes como PHP, ya que otros juegos si que utilizan HTML5. Y bueno, creo que sería el mejor momento para Habbo el cambiarse a HTML5 ahora, ya que muchos juegos están trasladándose a este lenguaje e incluso Habbo está creando aplicaciones para iOS y próximamente para Android, por lo que se ve su intención de ampliar su gama de dispositivos en los que jugar a Habbo. Gracias por tu aportación ;).

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
Yo creo que no lo pasarán.

De hecho yo creo que terminarán eliminando Habbo para pc y se dedicarán en un futuro a seguir en móviles. Así se joden a todos los retroservers.


En primer lugar, HTML5 no es un lenguaje de programación, sigue siendo un lenguaje de marcado como lo fue de toda la vida en sus anteriores revisiones. Me imagino que te referirás en todo caso al nuevo contenedor gráfico "canvas" que adopta HTML desde su quinta versión, que se utiliza para mostrar las funciones gráficas de Javascript o jQuery, que que son lenguajes de programación.

jQuery no es un lenguaje de programación, ni siquiera un lenguaje.


Luego, el cuestionarse "si HTML5 es open source" también está un poco fuera de lugar de la misma forma que si hubieras preguntado si Javascript lo es. El código abierto (open source) se refiere al software cuyo propietario ha liberado el código de forma que todo el mundo pueda contribuir a desarrollarlo ya sea para mejorarlo, crear forks, para lo que sea. HTML5 y Javascript son dos lenguajes distintos, y el programador que desarrolle una aplicación usando dichos lenguajes (como puede ser utilizando cualquier otro lenguaje) decide si distribuir libremente o no el código del programa que haya escrito.

Supongo que con código abierto @iEnrique se refiere a que se puede ver. Y sí, todo lo que está en el lado del cliente se puede ver.

Yo creo que una de las razones es esa, que pueden copiar el código para retroservers y tal. Ahora bien, si alguien no quiere que la gente pueda sacar el código lo más lógico es lanzar una aplicación para escritorio y no para web. Al final se tendrán que pasar a la web (da igual la versión, HTML5 o la que sea en el futuro).

Otro motivo podría ser que tienen expertos de Flash pero no de JavaScript. O lo que comentabais de los bugs, aunque no es un motivo de peso.


En primer lugar, HTML5 no es un lenguaje de programación, sigue siendo un lenguaje de marcado como lo fue de toda la vida en sus anteriores revisiones. Me imagino que te referirás en todo caso al nuevo contenedor gráfico "canvas" que adopta HTML desde su quinta versión, que se utiliza para mostrar las funciones gráficas de Javascript o jQuery, que que son lenguajes de programación.

jQuery no es un lenguaje de programación, ni siquiera un lenguaje.

Cierto, librería de JS*, se me ha ido bastante al clasificarlo como lenguaje xdd Nótese que en la vida he trabajado con eso.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
Yo no veo a Sulake desarrollando Habbo para las tecnologías asociadas a HTML5 (Canvas, Web Sockets...) por el simple hecho de que dejaría todo su código a la vista. Y por mucho que se ofusque, seguirá estando todo a la vista, con todo lo que ello implica. Vía libre para retroservers y scripters.
Si pasarse a una aplicación de escritorio significara el fin de los retroservers yo estoy totalmente a favor.
Pero como decís pueden hacer una aplicación de escritorio a la que no le veo ningún inconveniente. Con la llegada de Habbo para iOS (ya que se ponen a hacer aplicaciones de descarga) que también la hagan para los ordenadores en forma de descarga. Además lo de los trabajadores no creo que sea algo importante, por desgracia creo que los expertos en Flash sabrán que no les queda mucho tiempo en ningún sitio y creo que sabrán o estarán aprendiendo un poco de HTML5, de esta forma pueden contratar a unos cuantos expertos en HTML5 que asesoren a los programadores actuales de Flash y todos juntos hacer la aplicación, además de que sería una forma perfecta de:

1.- Asegurar un futuro (tecnológico) a Habbo.
2.- Acabar con los retroservers y holos.
3.- Cambiar el diseño y algunos errores que tiene el sistema que hay ahora.

Que no es poco... Además -como tontería-, una aplicación de escritorio da mucho prestigio...

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.

Si pasarse a una aplicación de escritorio significara el fin de los retroservers yo estoy totalmente a favor.


El modelo de juego que es Habbo no está hecho para tener una aplicación de escritorio y principal porque perdería muchos usuarios, el tener que instalarlo y no tenerlo disponible allí donde vayas hará que mucha gente pase de ello por vagueza, fue este el motivo por el que abandonó la antigua plataforma de nombre incorregible (entre otras), ¿instalar algo solo por jugar a Habbo? Mejor entro desde el navegador directo esté donde esté.

Aunque a mi me gustaría ver un Habbo en programa xD

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM


Si pasarse a una aplicación de escritorio significara el fin de los retroservers yo estoy totalmente a favor.


El modelo de juego que es Habbo no está hecho para tener una aplicación de escritorio y principal porque perdería muchos usuarios, el tener que instalarlo y no tenerlo disponible allí donde vayas hará que mucha gente pase de ello por vagueza, fue este el motivo por el que abandonó la antigua plataforma de nombre incorregible (entre otras), ¿instalar algo solo por jugar a Habbo? Mejor entro desde el navegador directo esté donde esté.

Aunque a mi me gustaría ver un Habbo en programa xD

¿Y el League of Legends? Con millones de usuarios y te lo tienes que descargar (y la descarga es morrocotuda porque tarda horas y horas, además que se actualiza casi cada vez que juegas). No creo que sea un inconveniente, lo normal es que siempre te conectes a Habbo en un mismo ordenador y si juegas en otro (o vas a jugar muchas veces) te lo descargarás. Lo que deberían hacer en caso de que lo hagan es que la descarga no sea muy pesada y que no tarde mucho, que un juego como Habbo no creo que tarde.

Además si mal no recuerdo League of Legends está empezando a usar HTML5 y creo que el launcher ya está hecho con HTML5, no sé si tendrán pensado pasar el juego entero.

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
Yo estoy de acuerdo. Que Habbo fuera una aplicación de escritorio en vez de estar en la web sería muchísimo mejor.



Si pasarse a una aplicación de escritorio significara el fin de los retroservers yo estoy totalmente a favor.


El modelo de juego que es Habbo no está hecho para tener una aplicación de escritorio y principal porque perdería muchos usuarios, el tener que instalarlo y no tenerlo disponible allí donde vayas hará que mucha gente pase de ello por vagueza, fue este el motivo por el que abandonó la antigua plataforma de nombre incorregible (entre otras), ¿instalar algo solo por jugar a Habbo? Mejor entro desde el navegador directo esté donde esté.

Aunque a mi me gustaría ver un Habbo en programa xD

¿Y el League of Legends? Con millones de usuarios y te lo tienes que descargar (y la descarga es morrocotuda porque tarda horas y horas, además que se actualiza casi cada vez que juegas). No creo que sea un inconveniente, lo normal es que siempre te conectes a Habbo en un mismo ordenador y si juegas en otro (o vas a jugar muchas veces) te lo descargarás. Lo que deberían hacer en caso de que lo hagan es que la descarga no sea muy pesada y que no tarde mucho, que un juego como Habbo no creo que tarde.

Además si mal no recuerdo League of Legends está empezando a usar HTML5 y creo que el launcher ya está hecho con HTML5, no sé si tendrán pensado pasar el juego entero.



Pero Habbo no es League of Legends, no se puede extender lo que ha funcionado en un sitio a todo, cada juego es particular. Habbo tiene una base de usuarios baja y disminuyendo y si la gente que usan retros tiene que escoger entre Habbo actualizado o retros desactualizados, escogeran retros desactualizados.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM

Pero Habbo no es League of Legends, no se puede extender lo que ha funcionado en un sitio a todo, cada juego es particular. Habbo tiene una base de usuarios baja y disminuyendo y si la gente que usan retros tiene que escoger entre Habbo actualizado o retros desactualizados, escogeran retros desactualizados.

No creo, Habbo cerraría todos los holos que le quedaran abiertos y cada vez estarían más y más desactualizados los holos hasta que llegaría un momento en el que la gente ya no entraría a los holos y entraría a Habbo normal. De todas formas, Habbo aunque no tenga muchos usuarios, tiene usuarios muy fieles y no creo que le defrauden si se pasase.

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.


Pero Habbo no es League of Legends, no se puede extender lo que ha funcionado en un sitio a todo, cada juego es particular. Habbo tiene una base de usuarios baja y disminuyendo y si la gente que usan retros tiene que escoger entre Habbo actualizado o retros desactualizados, escogeran retros desactualizados.

No creo, Habbo cerraría todos los holos que le quedaran abiertos y cada vez estarían más y más desactualizados los holos hasta que llegaría un momento en el que la gente ya no entraría a los holos y entraría a Habbo normal. De todas formas, Habbo aunque no tenga muchos usuarios, tiene usuarios muy fieles y no creo que le defrauden si se pasase.

Habbo cerraría los holos? Pues no, no lo está haciendo y eso se refleja al buscar habbo en google, salen puros holos. Sulake ya no está gastando su tiempo en cerrar holos básicamente porque no tienen dinero para los juicios, o eso imagino yo.

Habbo cerraría los holos? Pues no, no lo está haciendo y eso se refleja al buscar habbo en google, salen puros holos. Sulake ya no está gastando su tiempo en cerrar holos básicamente porque no tienen dinero para los juicios, o eso imagino yo.

Tampoco necesitan mucho dinero en abogados, tienen toda la razón y es fácil defenderles. Si acaso que no tengan ganas de meterse en el aburrido trance de tener que denunciar, etc, etc, que lleva mucho tiempo...

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
Con respecto a descargar Habbo a mí me gustaría, porque no haría falta que desaparezca su página oficial o el /me (como quieran verlo) digo, esos juegos que nombran tienen sus páginas (además de que tiene que haber un enlace para descargarlo ok XD). Qué se yo, para mí sería más fluido y cómodo en descarga

Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.