¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

El guionista, director y productor ejecutivo de la serie de animación “Los Simpsons”, Sam Simon, falleció a los 59 años de edad.

De acuerdo con el portal TMz, el productor murió el domingo pasado, luego de una larga lucha contra el cáncer de colon.

“Es con mucha tristeza que hacemos saber que Sam Simon ha fallecido. Lo echaremos de menos y, en su honor, continuaremos con su visión para iluminar nuestro trabajo en The Sam Simon Foundation”, informó ésta última, a través de sus redes sociales.

Simon nació en California en 1955, comenzó a trabajar en “Los Simpsons” en 1989 junto a Matt Groening y James L. Brooks. Es el responsable de haber escrito ocho de los primeros episodios, de haber ayudado a formar el primer equipo de guionistas y de haber dotado a la serie de su estilo y sensibilidad.

Ganó el premio Emmy en nueve ocasiones. Divorciado y sin hijos, el productor no trabajaba en la serie de la familia amarilla desde 1993.

En 2014 anunció que donaría a ONG en favor de los animales toda su fortuna. A través de su fundación colaboraba con PETA, Save The Children o Feeding Families, todas ellas dedicadas a trabajos benéficos.

“Sam Simon me enseñó todo sobre escribir para animación, y más incluso sobre la vida”, expresó Al Jean, productor ejecutivo de “Los Simpson”.

Verdaderamente una lastima, para mi una pieza irreemplazable de
"Los Simpsons"

www.cronica.com.mx

Venezolano. Estudiante de Idiomas Modernos y un amante del café con leche.
Es una verdadera lástima, que en paz descanse

Amante de los gremlins y todos los seres extraños.
Que enfermedad de mierda es el Cáncer...

Chileno || 23 años || Ingeniero Civil Informático.
Una gran pena, no sacó muchas sonrisas con esta serie. Q.E.P.D.

¡Nooo!

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).

¡Nooo!

Maxi

Que enfermedad de mierda es el Cáncer...

Todos moriremos de Cáncer.
DEP, gracias a él muchos hemos echado risas con los Simpson!!
No pude evitar leer el nombre Sam Simon sin que la imagen de los simpsons se me venga en la mente, lamentable que una enfermedad tan terrible como el cancér se lleve otra victima más, y se siguen agotando las expectativas de vida de las personas que lo padecen, el cáncer me ha tomado muy duro últimamente, mi tío hace menos de un mes que se le diagnosticó cáncer de estomago y casi en su face final (hace menos de un año estaba muy bien), lo peor de todo es que tal vez mi padre en un futuro, o tal vez yo lo padezcamos.. pero he aquí que estamos a tiempo de disfrutar y vivir la vida al máximo.

DEP Sam Simon tu obra ha sido grande y triunfó, has disfrutado ver el éxito mundial de los simpsons en vida.
Muchas gracias a él, se fue, pero igual todos lo vamos a recordar por todo lo que hizo y todo lo que nos dejó...
Después quizá le hagan un homenaje en los simpson

Fratello di solitudine, qui oggi siamo entrambi.
Lo que llega a hacer el cáncer eh, una enfermedad bien mortal. Que en paz descanse.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.