LA VIDA EXTRATERRESTRE
¿Hay vida más allá de la tierra? ¿Debemos gastar tiempo y dinero en buscarla?


"Pienso que dentro de 20 años descubriremos que no estamos solos en el universo" -Kevin Hand, astrónomo de la NASA durante una conferencia del pasado año en Washington.




Desde tiempos remotos, el ser humano siempre ha tenido ese gran ímpetu por descubrir, por siempre querer saber más, por desentrañar esos misterios que envuelven a todo esto que conocemos humildemente como "mundo". Gracias a ese interés desmedido y esa curiosidad intrínseca del ser humano, se han logrado cosas maravillosas y se han descubierto muchísimas otras más; desde Isaac Newton hasta Albert Einstein, pasando por Johannes Kepler y así hasta llegar a las mentes brillantes que hoy por hoy se preocupan porque ese brillante futuro que la humanidad tiene, se haga realidad.

Pero más allá de ese mundo, existe algo más vasto y algo que sin duda alguna, es mucho más intrigante e interesante: el universo. Un lugar plagado de muchas incógnitas sin respuestas y un infinito blanco del debate. Como ya lo dijimos, gracias al gran avance científico que se ha llevado a cabo desde que, incluso, el ser humano surgió en nuestro mundo, hasta nuestros días, ya es bien sabido dentro de la comunidad científica que es más que probable que no seamos la única especie de vida que habita en el universo, aunque, por supuesto, todavía no existen las pruebas concisas que demuestren que estamos en lo cierto.

No obstante, la NASA, durante una conferencia pública en Washington a mediados de julio del año pasado, dio a conocer que ya se tiene previsto, para el año 2017, el lanamiento del telescopio Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS), el cual actuará en conjunto con el telescopio espacial en desarrollo James Webb, el cual tiene prevista su salida en 2018, ambos contribuyendo a la disipación de dudas sobre si alguno de esos miles de millones de planetas que existen solamente en nuestra galaxia, tienen alguna huella química que sugiera que albergan vida.

Con esto dicho, la duda no cae tanto en si existe o no vida en otros planetas, sino más bien en si realmente el ser humano apunta hacia la dirección correcta, pues si bien es cierto que el "mudarnos" de este planeta es nuestra meta más ambiciosa, ¿realmente vale la pena invertir tiempo y dinero en encontrar vida más allá de éste? ¿Acaso no existe un mundo mucho más inexplorado pero que, como quien dice, "tenemos a la vuelta de la esquina" conocido como "océano"? Pero es más, en lo personal y mucho más allá de toda prueba científica, ¿crees que realmente exista vida más allá de la tierra?

El debate, pues, está servido. Ten en cuenta que no buscamos la mejor opinión, sino al que más y mejor sepa opinar, aquel que brinde respuestas que vayan más allá del conocimiento que pueda tener sobre el tema, en sí, "tu punto de vista". No nos basamos en las mejores redacciones ni en la escritura más pulida, buscamos única y exclusivamente a las personas que mereccen llevar el título de oradores de la semana, ¿lograrás ser tú el próximo? Esperamos que así sea. Recordamos también que la placa del mes de abril, en Habbo y un logro, en nuestro foro, serán las medallas de condecoración para los mejores, ¡así que a debatir se ha dicho!



Candy Fest
El festival más dulce de todo Habbo.


El gran debate
Fui elegido orador del debate.

Apartándome un poco de los extraterrestres creo que el mundo como lo conocemos hace bien en tratar de expandirse muchos hablan del fin del mundo como si fuera algo de la película estilo 2012, la verdad no sabemos cual es la fecha de vencimiento que tiene nuestro querido planeta tierra. Yo sinceramente apoyo la idea de establecernos en otro lado he llegado a oír esas cosas de que están intentando enviar personas hacía marte, y muchos dirán oh que bien yo quiero ir pero solo saber la cantidad de radiactividad que hay en el espacio hace que uno se lo piense dos veces.

Venezolano. Estudiante de Idiomas Modernos y un amante del café con leche.
Dicen que nosotros somos una mezcla de anunnaki y otra raza que no recuerdo,bueno hay mas de 130 millones de universos que hay vida y planetas conquistados por esta raza,segun las predicciones el planeta de los anunnakis (planeta x) se acerca a la tierra cada vez mas,por lo que se nuestras armas no les hara daño porque es una raza muy avanzada y nos conquistara

Lo hago por aiur!
El término extraterrestre va más allá de un ser extraño, con ojos saltones y piel húmeda.

La vida extraterrestre para mí si existe, pero no en las formas que la mayoría piensan, lo creo mejor como pequeños seres microscópicos, tales como las bacterias de nuestro mundo, que científicamente está comprobado que sobreviven a ambientes hostiles, los cuales varios de los planetas descubiertos hasta el momento tienen. Llegar a pensar que allá afuera andan seres extremadamente inteligentes es algo anticipado cuando siquiera hemos descubierto toda la capacidad que puede ostentar un cerebro humano.

Posiblemente en un lugar distante de este gran Cosmos exista una forma de vida como la nuestra, "racional", que tenga la capacidad de pensar, crear, formular leyes, y demás cosas. Pero en nuestra actualidad nos podemos conformar con que en Marte se han encontrado fósiles de microorganismos, pero más allá de eso pasarán generaciones de la vida humana y no sabremos más que eso. Por lo pronto, disfrutar la vida y la inmensidad del hermoso Cosmos

Hola me llamo Johan y no soy kawai, vai

El término extraterrestre va más allá de un ser extraño, con ojos saltones y piel húmeda.

La vida extraterrestre para mí si existe, pero no en las formas que la mayoría piensan, lo creo mejor como pequeños seres microscópicos, tales como las bacterias de nuestro mundo, que científicamente está comprobado que sobreviven a ambientes hostiles, los cuales varios de los planetas descubiertos hasta el momento tienen. Llegar a pensar que allá afuera andan seres extremadamente inteligentes es algo anticipado cuando siquiera hemos descubierto toda la capacidad que puede ostentar un cerebro humano.

Posiblemente en un lugar distante de este gran Cosmos exista una forma de vida como la nuestra, "racional", que tenga la capacidad de pensar, crear, formular leyes, y demás cosas. Pero en nuestra actualidad nos podemos conformar con que en Marte se han encontrado fósiles de microorganismos, pero más allá de eso pasarán generaciones de la vida humana y no sabremos más que eso. Por lo pronto, disfrutar la vida y la inmensidad del hermoso Cosmos

Hay muchos secretos en este mundo,famosos reptilianos,en la cultura egipcia revelan que los anunnakis existen,muchas culturas revelan esos secretos que algun dia se descubriran...

Lo hago por aiur!
Sería muy tonto pensar que somos las únicas personas vivientes en el universo, ¿para qué estarían creados los demás planetas? ¿Para qué habrían tantos universos si solamente existiéramos nosotros? La respuesta que yo te doy es un sí, porque así como ocurrió el Big Bang o lo que haya sucedido, en otros lugares también debieron de haber sucedido... Pero de ahí a que tengan un aspecto asqueroso o que tengan un color diferente o con formas extrañas ahí si tengo mis dudas...

Más sin embargo hay muchas cosas que la NASA y los gobiernos nos quieren esconder. Yo creo que esas personas ya descubrieron algo pero no quieren que la humanidad sepa porque los perjudicaría...

“A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa”
Carl Sagan

15. Colombiano. Siempre me ha gustado la psicología y los documentales sobre el espacio exterior. Formo parte de los naranjas.
¿Si existe la vida extraterrestre me preguntas? Bueno... por donde empezar:

Empecemos por el principio, el inicio de todo, el Big Ban, la creación de las galaxias, las estrellas, los planetas; y todo en continua expansión. El Universo es muy grande, tal es su magnitud que los humanos lo consideramos infinito de modo que pensar que los únicos seres vivos de este mundo se encuentran en la Tierra es francamente improbable, según datos de la NASA existen en nuestra Galaxia 40 billones de planetas de tamaños similares a la Tierra y en zonas consideradas como habitables, es decir, planetas que se encuentran a una distancia prudencial respecto a la estrella a la que orbitan. Fijaos que tan solo en nuestra Galaxia ya hay una enorme cantidad de posibilidades de encontrar vida parecida a la que tenemos aquí dado que estamos analizando planetas con composiciones químicas y temperaturas similares a nuestro planeta.

Y con todo lo dicho anteriormente es posible que os surja la siguiente pregunta: si hay tantas posibilidades de que haya vida extraterrestre, ¿por qué aun no hemos tenido ningún contacto con "ellos"? Esto se conoce como la Paradoja de Fermi, dicha paradoja establece una contradicción: ¿cómo es posible que si hay tantas y tantas posibilidades de vida extraterrestre aún no la hayamos visto? Es algo extraño, ¿verdad? Esta paradoja presenta un problema de difícil solución pero ya hay varias respuestas posibles. Una de ellas, y las más valorada, es que el gobierno si sabe de la existencia de extraterrestres pero nos lo ocultan. Esto son básicamente teorías conspirativas y realmente no hay mucho que se pueda añadir, por un lado está claro que el gobierno oculta cosas y, de hecho, existe un protocolo de "No-Información" que dice que si se descubre vida alienígena no hay que informar a la población. Dicho protocolo de actuación no ha sido firmado por ningún país, pero tampoco ha sido descartado.

Con esto creo que he abordado la pregunta respecto al Universo. Ahora miremos un poco más cerca de nosotros, en nuestro planeta, más concretamente a las civilizaciones pasadas, a una en particular. La civilización Sumeria es conocida como la primera y más antigua civilización del mundo, fue una región histórica de Oriente Medio que formaba la parte sur de la antigua Mesopotamia, entre los ríos Éufrates y Tigris. Y entre su cultura y sus escritos, tablillas con jeroglíficos, etc, resaltamos los que hacen referencia a los Anunnaki,
. Además de todo esto se han encontrado tablas de jeroglíficos en los cuales los Anunnaki describen nuestro Sistema Solar con gran exactitud, escritos en los cuales describen los planetas (forma, color), etc. En definitiva, dicho todo esto se podría deducir que estos seres fueron los que crearon al "hombre moderno" y las futuras civilizaciones.

Evidentemente todo lo dicho anteriormente son teorías y no se puede demostrar con exactitud, pero es curioso la cantidad de casualidades y semejanzas que hay entre todas las civilizaciones existentes: esa gran fijación por la astronomía, las megaconstrucciones con formas piramidales, el plasmar en piedra historias de "seres bajando del cielo", dioses, y muchas otras cosas que todas ellas comparten aun estando a miles de kilómetros unas civilizaciones de otras.

Creo que ya he dejado bastante claro mi opinión con respecto a la pregunta que se propone en este tema (y si no te has dado cuenta es que no te has leído ni la mitad de esto). Pero aun así, y ya para terminar, voy ha "hablar" de algo más. Nuestros esfuerzos por intentar comunicarnos con vida más allá de la Tierra no son pocos. Un claro ejemplo de esto sería el mensaje de Arecibo, es un mensaje de radio enviado al espacio desde el radiotelescopio de Arecibo el 16 de noviembre de 1974. El mensaje contiene información sobre la situación del Sistema Solar, de nuestro planeta y del humano, fue diseñado por Frank Drake, Carl Sagan y otros.


Y ahora me planteo yo la siguiente pregunta: ¿de verdad hemos hecho bien en enviar este mensaje a los confines del espacio? ¿Y si al final alguna civilización acaba por encontrar este mensaje y nos hace una visita "no muy amistosa"? ¿En serio queremos contactar con otros seres sin haber analizado bien las consecuencias? Este dilema ha hecho que muchas personas se arrepientan del haber enviado el mensaje, y no es de extrañar. Tenemos la idea de que haya en cualquier rincón de este universo alguna civilización más que la nuestra, pero no podemos saber con certeza si serán iguales que nosotros, pacíficos o no...

"Vive alegre y a lo loco que lo bueno dura poco".

¿Si existe la vida extraterrestre me preguntas? Bueno... por donde empezar:

Empecemos por el principio, el inicio de todo, el Big Ban, la creación de las galaxias, las estrellas, los planetas; y todo en continua expansión. El Universo es muy grande, tal es su magnitud que los humanos lo consideramos infinito de modo que pensar que los únicos seres vivos de este mundo se encuentran en la Tierra es francamente improbable, según datos de la NASA existen en nuestra Galaxia 40 billones de planetas de tamaños similares a la Tierra y en zonas consideradas como habitables, es decir, planetas que se encuentran a una distancia prudencial respecto a la estrella a la que orbitan. Fijaos que tan solo en nuestra Galaxia ya hay una enorme cantidad de posibilidades de encontrar vida parecida a la que tenemos aquí dado que estamos analizando planetas con composiciones químicas y temperaturas similares a nuestro planeta.

Y con todo lo dicho anteriormente es posible que os surja la siguiente pregunta: si hay tantas posibilidades de que haya vida extraterrestre, ¿por qué aun no hemos tenido ningún contacto con "ellos"? Esto se conoce como la Paradoja de Fermi, dicha paradoja establece una contradicción: ¿cómo es posible que si hay tantas y tantas posibilidades de vida extraterrestre aún no la hayamos visto? Es algo extraño, ¿verdad? Esta paradoja presenta un problema de difícil solución pero ya hay varias respuestas posibles. Una de ellas, y las más valorada, es que el gobierno si sabe de la existencia de extraterrestres pero nos lo ocultan. Esto son básicamente teorías conspirativas y realmente no hay mucho que se pueda añadir, por un lado está claro que el gobierno oculta cosas y, de hecho, existe un protocolo de "No-Información" que dice que si se descubre vida alienígena no hay que informar a la población. Dicho protocolo de actuación no ha sido firmado por ningún país, pero tampoco ha sido descartado.

Con esto creo que he abordado la pregunta respecto al Universo. Ahora miremos un poco más cerca de nosotros, en nuestro planeta, más concretamente a las civilizaciones pasadas, a una en particular. La civilización Sumeria es conocida como la primera y más antigua civilización del mundo, fue una región histórica de Oriente Medio que formaba la parte sur de la antigua Mesopotamia, entre los ríos Éufrates y Tigris. Y entre su cultura y sus escritos, tablillas con jeroglíficos, etc, resaltamos los que hacen referencia a los Anunnaki,
. Además de todo esto se han encontrado tablas de jeroglíficos en los cuales los Anunnaki describen nuestro Sistema Solar con gran exactitud, escritos en los cuales describen los planetas (forma, color), etc. En definitiva, dicho todo esto se podría deducir que estos seres fueron los que crearon al "hombre moderno" y las futuras civilizaciones.

Evidentemente todo lo dicho anteriormente son teorías y no se puede demostrar con exactitud, pero es curioso la cantidad de casualidades y semejanzas que hay entre todas las civilizaciones existentes: esa gran fijación por la astronomía, las megaconstrucciones con formas piramidales, el plasmar en piedra historias de "seres bajando del cielo", dioses, y muchas otras cosas que todas ellas comparten aun estando a miles de kilómetros unas civilizaciones de otras.

Creo que ya he dejado bastante claro mi opinión con respecto a la pregunta que se propone en este tema (y si no te has dado cuenta es que no te has leído ni la mitad de esto). Pero aun así, y ya para terminar, voy ha "hablar" de algo más. Nuestros esfuerzos por intentar comunicarnos con vida más allá de la Tierra no son pocos. Un claro ejemplo de esto sería el mensaje de Arecibo, es un mensaje de radio enviado al espacio desde el radiotelescopio de Arecibo el 16 de noviembre de 1974. El mensaje contiene información sobre la situación del Sistema Solar, de nuestro planeta y del humano, fue diseñado por Frank Drake, Carl Sagan y otros.


Y ahora me planteo yo la siguiente pregunta: ¿de verdad hemos hecho bien en enviar este mensaje a los confines del espacio? ¿Y si al final alguna civilización acaba por encontrar este mensaje y nos hace una visita "no muy amistosa"? ¿En serio queremos contactar con otros seres sin haber analizado bien las consecuencias? Este dilema ha hecho que muchas personas se arrepientan del haber enviado el mensaje, y no es de extrañar. Tenemos la idea de que haya en cualquier rincón de este universo alguna civilización más que la nuestra, pero no podemos saber con certeza si serán iguales que nosotros, pacíficos o no...

Pero, nosotros no sabemos si en realidad ocurrió el Big Bang, no sabemos si lo que nos dice la NASA es verdad...
No existe ninguna evidencia de eso, entonces cómo podemos saber si los 'extraterrestres' en realidad existen? En mi comentario anterior mencioné que sería un poco tonto pensar que somos la única especie viva en el universo y más allá, pero si nos ponemos a pensar, no tenemos ninguna evidencia, la Paradoja de Fermi a mi criterio es la más acertada. Ya que no tenemos ninguna prueba de la existencia de algún ser extraño fuera de nuestro sistema. Pero yo sigo teniendo la hipótesis de que si hay más galaxias, universos, planetas o lugares donde se puedan habitar, es por algo.

Eso es como en un juicio, no pueden meter a una persona a la cárcel sin pruebas que comprueben que ha cometido tal delito, lo mismo pasa con este tema, si no tenemos pruebas de que en realidad existen especies extremófilas, no podemos decir que existe tales seres...
Sin duda este es un tema que puede tener bastante debate, hay muchas cosas que nos pueden dirigir a una respuesta afirmativa, y muchas otras que conllevan a una respuesta negativa.

15. Colombiano. Siempre me ha gustado la psicología y los documentales sobre el espacio exterior. Formo parte de los naranjas.

Pero, nosotros no sabemos si en realidad ocurrió el Big Bang, no sabemos si lo que nos dice la NASA es verdad...


La teoría del Big Bang en la actualidad es una de las teorías más aceptadas dentro de la comunidad científica en cuanto a teorías del origen del mundo respecta. Dicha teoría no es solamente cosa de la NASA, no, en el pasado existieron científicos interesados por esto que, aunque de manera muy casual, descubrieron algunos de los factores por la cual, vuelvo y repito, la teoría es la más aceptada en la actualidad. Pero, ¿por qué? Bueno, te lo explicaré de manera muy sencilla: Una de las razones es que allá "arriba", en el espacio, hay radiación, todo, todo, todo está plagado de radiación, para nadie es un secreto que es así, ¿y cuál es uno de los efectos inmediatos de las explosiones nucleares? Sí, la radiación. Si una explosión como esa genera radiación post-impacto, imagínate una explosión de proporciones colosales, capaz de innundar un lugar tan vasto como el universo de radiación. Esa es una. Otra de ellas es la onda expansiva (otro de los efectos inmediatos de las explosiones nucleares, para que lo entiendas mejor); en la actualidad ya se ha comprobado que las galaxias se están alejando unas de otras, ¿pero qué lo causa? ¿El viento? ¿La brisa? No, allá arriba no hay viento ni brisa, es simplemente la repercuación de una gran onda expansiva de hace miles, de miles, de miles, de miles de millones de años a causa de una gran explosión, que es el Big Bang. ¿Que lo podemos probar? No, pero solamente analízalo y verás que algo hará click, al encajar las piezas.

Sé que no tengo puesto en este debate, solo quería clarar esto. ^



Pero, nosotros no sabemos si en realidad ocurrió el Big Bang, no sabemos si lo que nos dice la NASA es verdad...


La teoría del Big Bang en la actualidad es una de las teorías más aceptadas dentro de la comunidad científica en cuanto a teorías del origen del mundo respecta. Dicha teoría no es solamente cosa de la NASA, no, en el pasado existieron científicos interesados por esto que, aunque de manera muy casual, descubrieron algunos de los factores por la cual, vuelvo y repito, la teoría es la más aceptada en la actualidad. Pero, ¿por qué? Bueno, te lo explicaré de manera muy sencilla: Una de las razones es que allá "arriba", en el espacio, hay radiación, todo, todo, todo está plagado de radiación, para nadie es un secreto que es así, ¿y cuál es uno de los efectos inmediatos de las explosiones nucleares? Sí, la radiación. Si una explosión como esa genera radiación post-impacto, imagínate una explosión de proporciones colosales, capaz de innundar un lugar tan vasto como el universo de radiación. Esa es una. Otra de ellas es la onda expansiva (otro de los efectos inmediatos de las explosiones nucleares, para que lo entiendas mejor); en la actualidad ya se ha comprobado que las galaxias se están alejando unas de otras, ¿pero qué lo causa? ¿El viento? ¿La brisa? No, allá arriba no hay viento ni brisa, es simplemente la repercuación de una gran onda expansiva de hace miles, de miles, de miles, de miles de millones de años a causa de una gran explosión, que es el Big Bang. ¿Que lo podemos probar? No, pero solamente analízalo y verás que algo hará click, al encajar las piezas.

Sé que no tengo puesto en este debate, solo quería clarar esto. ^
Lo que traté de poner es que no hay pruebas convincentes que prueben que eso sea cierto, que sí, si nos ponemos a analizar, podemos deducir algunas teorías bastante acertadas, pero no quiere decir que eso sea. No sé si me hice explicar bien, lo que quise decir era de que no lo podemos probar, tú mismo lo haz dicho... ¿Que lo podemos probar? No

15. Colombiano. Siempre me ha gustado la psicología y los documentales sobre el espacio exterior. Formo parte de los naranjas.

Lo que traté de poner es que no hay pruebas convincentes que prueben que eso sea cierto, que sí, si nos ponemos a analizar, podemos deducir algunas teorías bastante acertadas, pero no quiere decir que eso sea. No sé si me hice explicar bien, lo que quise decir era de que no lo podemos probar, tú mismo lo haz dicho... ¿Que lo podemos probar? No


Ya sí, y yo solamente te aclaré el por qué el Big Bang es una teoría aceptada para dar explicación al origen del universo. Quitando eso, no entiendo tus argumentos en lo absoluto, creo que no sabes darle una forma definitiva y te contradices sin más, en un lado dices que sería tonto pensar que somos la única especie de vida en el planeta, hablas de la ocurrencia del Big bang, pero luego dices que no se puede probar, lo mismo con los extraterrestres, pero luego dices que la Paradoja de Fermi es la más aceptada sin apoyar ningún argumento válido a ello, no entiendo para nada a lo que quieres llegar. Está claro que no hay una evidencia sólida de que seres fuera de este mundo existan, de hecho, una de las preguntas en el post principal es la siguiente: "¿crees que realmente exista vida más allá de la tierra?", me parece a mí que has mal interpretado todo y te has enredado en tu propia telaraña argumental, no lo sé...

¿Hay vida más allá de la tierra?

Simplemente me parece algo anormal pensar que después de tantos años en busca de una verdad, aun no se sepa en sí lo que se cree. Yo creo que la vida más allá de la tierra puede existir pero...... formandola uno mismo, cuando la ciencia encuentre el método de poder viajar a otros planetas y vivir allí, de lo contrario y mientras, para mi.. No existe ninguna vida en otros planeta, si fuera así ya ellos no fueran buscado desde mucho tiempo.. en el sentido de que se dejaran ver... públicamente.
El astronauta Edgar Mitchell asegura que ya ha habido contacto con extraterrestres


Edgar Mitchell fue el piloto de la

misión a la luna ‘Apollo 14′

77 años de vida dan para mucho. Se puede viajar a la Luna, conocer extraterrestres o inventarse historias para sacar de quicio a los investigadores de la NASA. Esto es lo que ha hecho Edgar Mitchell, astronauta de la misión ‘Apollo’ 14 de la NASA, que asegura que el ser humano ha sido visitado por aliens en los últimos 60 años.

Entrevista a Edgar Mitchell

09:14 – 23 de julio de 2008

Edgar Mitchell, el sexto hombre en caminar sobre la Luna, fue entrevistado en un programa de radio británico el pasado 23 de julio de 2008. Mitchell dijo que el fenómeno OVNI es real, que se han producido y se producen contactos con extraterrestres y que los gobiernos están empezando a desclasificar archivos.

Desclasificación OVNI

El ministerio de Defensa británico registró unos 11.000 casos de avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIS), desde 1950.

Según informes confidenciales divulgados este miércoles por los Archivos Nacionales de Inglaterra, bajo la ley de libertad de información, controladores de tráfico aéreo y policías, entre otros, vieron algo que describieron como platos voladores extraterrestres que, en su opinión, prueban que el ser humano no está solo en el universo.

Los documentos, que pueden ser descargados de la página de internet de Archivos Nacionales, cubren el periodo entre 1978 y 1987.


Confirmado : Hay vida extraterrestre




La fotografía de un misterioso organismo es el indicio de vida extraterrestre para los investigadores de la Universidad de Sheffield y el Centro de Astrobiología de la Universidad de Buckingham (Reino Unido).
Confirmado : Hay vida extraterrestre

La denominada 'partícula del dragón', no mide más de 10 micrómetros de longitud y está compuesta por carbono y oxígeno, elementos básicos para la vida.

La “entidad bológica” fue obtenida por un globo enviado a la estratósfera, a 27 kilómetros sobre la atmósfera terrestre, para recolectar partículas espaciales durante una lluvia de estrellas.

El equipo de científicos indica que no hay manera que esta partícula haya llegado al espacio desde nuestro planeta y que se debió haber originado en algún otro lugar del Universo.

Además de probar la existencia de vida fuera de la tierra, el descubrimiento también deja ver que todos los días llueven partículas biológicas sobre el planeta Tierra.

"El análisis científico de la estructura muestra que está hecha de carbono y oxígeno y no hay manera que fuese una pieza cósmica o volcánica de otro tipo", señaló Wainwright, uno de los responsables de la investigación.



Sin embargo, el científico aún duda si se trata de un organismo singular o forma parte de otro más grande.

"Estos hallazgos podrían alterar para siempre nuestra percepción de la vida y la evolución en la Tierra. Será necesario reescribir nuestros libros de biología", agregó

Hola que tal, soy algo complicado y dificil explicar, me encanta todo lo que tenga que ver con videojuegos, naturaleza y cultura, autalmente trabajando y disfrutando de esta grandiosa vida😝😝
El hecho de decir que no haya vida extraterrestre es algo un tanto imposible porque simplemente el universo es enorme, tanto que si el universo fuera una playa nosotros no seríamos ni la mitad de un grano de arena. Si se piensa en la gran cantidad de estrellas reafirmaría el hecho de posible existencia de extraterrestres, porque alrededor de esa estrella hay un área donde se podría encontrar un exoplaneta y poseer el agua en los tres estados (sólido, líquido y gas). El problema de encontrar esa vida (físicamente, tenerla cerca) es muy difícil, ya que las estrellas más cercanas se encuentran a unos pocos años luz de distancia y eso demasiado.

Quizá en nuestra galaxia hayan millones de estrellas, pero no están tan cerca unas de las otras. Puede haber mucha vida extraterrestre, pero probablemente quien lea esto no estará vivo para presenciar cuando la descubran.

Esto de la vida extraterrestre da mucho que pensar; nosotros, los humanos, podemos ser la raza más inteligente de nuestra galaxia, como también podemos ser la menos avanzada...

Personalmente, me encantaría que se descubriera nueva vida, obviamente sin que haya colonización ni algo que signifique exterminio de razas. Solo que en mucho tiempo, no se descubrirán planetas con el grado de inteligencia humana o mayor.

Tiempo y dinero se gastará, la curiosidad del hombre es muy grande y es normal que lleguemos a investigar mucho un tema para tener respuestas. El hombre es así y no cambiará. Debe haber vida extraterrestre y los humanos la encontrarán, si es que no nos encuentran antes.

Si encontráramos vida podrían pasar cosas malas también, si no se controla podría haber una guerra real entre mundos, y es muy probable que nosotros perdiéramos. Si se encuentra vida, solo espero que sea algo pacífico.

no human
En la teoría del conocimiento hay dos modelos de aprendizaje, básicamente las conocemos como "verdades y creencias" de aquí parte el conocimiento universal de lo que contemplamos como realidad, mito o incógnita. Las creencias se basan principalmente en la fe y los requisitos que se necesitan son simplemete Escuchar y Creer, por otro lado, El Método Científico se divide en 5 etapas, Escuchar (Conocer), Analizar, Investigar para luego Entender y por último Creer, aunque suene difícil es la manera adecuada para Afirmar o Negar algo en un 99%. ¿Cómo llegar a una verdad real, absoluta e infalible? De ninguna manera, siendo sugestivo todo tiene posibilidad de ser equivocado, Karl Marx aunque no científico dedicado, expresó alguna vez "Siempre existe la posibilidad de ser equivocado, una verdad no puede ser absoluta a menos que en primicia los misterios de la humanidad sean resueltos" frase que aún se oye de los científicos más acérrimos. Yo por lo pronto llego a una lejana conclusión de la existencia de vida en otros planetas, sin desmeritar los factores de precisión como la ubicación en el cosmos, el clima espacial, los recursos orgánicos etc,etc... que requieren para ser habitables pero sabemos que la vida es muy adaptada y que casi en cualquier ambiente terrestre puede fecundar como es el caso de los Tardígradas que soporta grandes niveles de presión, temperaturas y clima más conocidos como Osos de Agua:
(Invalid img)

Si la vida realmente existe en otro planeta, debería ser muy diferente a lo que pintan las películas, quizá aún se encuentren en etapa Heterosis (micro desarrollo), a la especie humana nos tardó 32.000 años de desarrollo para ser lo que aún no acabamos de ser. puede que seres extraterrestres, ya hayan existido y se hayan extinguido, sería una casualidad increíble que nos topemos con otra forma de vida siendo que nuestra estancia en la tierra es sólo una fracción desde lo que se conoce como el inicio del tiempo y espacio.

Estudiante de DG y animación, crítico acérrimo, música relax, realista y soñador, apasionado por el arte libre y la naturaleza.
Creo que una preocupación de que por si existan los extraterrestres o seres de otro mundo sería colonización.

Venezolano. Estudiante de Idiomas Modernos y un amante del café con leche.
Siempre me ha causado curiosidad saber si hay extraterrestres en otros planetas a veces antes de dormir me pongo a pensar si es verdad y como seria un día que ellos llegaran a lo mejor seria malo y seria bueno pero es una curiosidad que todos tienen y me encantaría que descubrieran la vida en otros planetas como misma como en nuestro planeta hay puede ver en otro.

Recordar es vivir.
Hasta ahora antes de dormir siempre me pregunto:que pasaria si ellos vienen un dia para atacarnos y gobernar este planeta,ellos siempre nos estuvieron observando,buscando nuestras debilidades hasta que un dia entre ellos digan:ya es hora de gobernar un planeta con sus habitantes,lo unico que se esque la nasa nos quiere ocultar muchas cosas,muchos de ellos revelan esos secretos...

Lo hago por aiur!
No creo ni en Big Bang ni en extraterrestres, no creo que eso me haga una persona ignorante...

¿Porque no creo en big bang?, bueno... Para mi si el big bang hubiera ocurrido todos los planetas tendrían oxígeno ya que todo resultó de la misma explosión.. ¿Porque solo la tierra con posibilidad de oxígeno?... bueno, no es el tema...

Lo de los extraterrestres, se que el tema está muy gastado por los canales de historía y el resto... pero sigo sin creer, soy un poco tonto al aplicar la filosofía de "hasta no ver no creer" pero bueno... es todo lo que opino.

Diseñador jubilado, escritor de el Best Seller "50 SOMBRAS DE SINFÓNICO", Colombiano, 24 años.

Hasta ahora antes de dormir siempre me pregunto:que pasaria si ellos vienen un dia para atacarnos y gobernar este planeta,ellos siempre nos estuvieron observando,buscando nuestras debilidades hasta que un dia entre ellos digan:ya es hora de gobernar un planeta con sus habitantes,lo unico que se esque la nasa nos quiere ocultar muchas cosas,muchos de ellos revelan esos secretos...


No sé si estás hablando enserio, pero cuando alguien me habla de reptilianos, anannukis como sea, y toda esa clase de cosas no lo puedo tomar enserio.

Dejarse llevar por lo que dan en un documental que den en alguna cadena televisiva, o creer un artículo cualquiera de internet en donde absolutamente TODA la información es manejable y se puede colocar al gusto de cada persona, me parece aún más fatal a alguien que tan solo crea que los seres humanos somos únicos seres racionales en este gran universo oscilante. SÍ EXISTE LA VIDA EXTRATERRESTRE PERO NO EN FORMA DE HUMANOIDE Y DEMÁS COSAS, SON SOLO SERES MICROSCÓPICOS.

Hola me llamo Johan y no soy kawai, vai