¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
¡Hola!
Hace tiempo estoy haciendo un panel administrativo y leí que una de las cookies más importantes de la de "Recordarme" que es la que te mantiene logueado ¿Alguien sabe como es? ¿Cómo se usa? No solo necesito el código, necesito también que me la explique.

Gracias al que me responda

Usuario de confianza.
Pero en qué lenguaje?

SI es PHP puedes hacer dos cosas:

1. Si estás utilizando $_SESSION, en la configuración de PHP (php.ini) debes ajustar el tiempo de vida máximo de la cookie que se crea con él.
2. Si usas $_COOKIE (más cómodo) puedes definir la fecha de expiración tú mismo al crear la cookie usando setcookie();

Saludos!
Hay que aprender a distinguir los usos.
Si me estuvieses hablando de un panel de opciones básicas para el cliente -usuario-, perfecto. Pero en cambio, en esta oportunidad estamos refiriéndonos a un panel con opciones administrativas el cual no deberías en lo absoluto tratar de mantener esta la sesión "abierta".

Un saludo.

Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21
No sé si lo tendrás ya claro pero esta opción hará que tu sesión sea para siempre (es decir, una fecha de caducidad lejana) o en caso contrario que muera al cerrar el navegador (cookie de sesión).
Hola SoyJoaquin. y Flyfap.
El panel administrativo es sólo una versión de pruebas para meterme en el cuento de la programación, por el momento no es nada serio por eso no me preocupa que una persona ajena entre al panel administrativo, pues el único que va a entrar por el momento a ese panel soy yo.

Si me pueden decir como es el código y explicármelo un poco les agradecería muchísimo.

Usuario de confianza.

Hola SoyJoaquin. y Flyfap.
El panel administrativo es sólo una versión de pruebas para meterme en el cuento de la programación, por el momento no es nada serio por eso no me preocupa que una persona ajena entre al panel administrativo, pues el único que va a entrar por el momento a ese panel soy yo.

Si me pueden decir como es el código y explicármelo un poco les agradecería muchísimo.

Únicamente tienes que hacer un formulario, en este caso solo te voy a poner el checkbox para decir si recordar o no:
<form action="/procesar.php" method="post">
<input id="remember" type="checkbox" name="remember" value="Recuérdame">
<input type="submit" name="Submit" class="button" value="Entrar">
</form>

Y después hacemos la página de procesar.php:

If($_POST['remember'] == true){
    setcookie(
        'remember',
         $Idusuario,
         time() + 864000,
         '/',
    );
}

Y en todas las páginas en las que accedan, para que puedan acceder solo tienes que ver si existe la cookie:
if(isset($_COOKIE['remember'])){ ...

Aunque no es muy seguro puede valerte y puedes mejorarlo, es que te lo he hecho desde el iPad y no tengo mucho tiempo, si sigues sin saber como hacerlo me lo dices.

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
Gracias por responderme, hace días estaba buscando como pero no encontraba... Ahora mismo lo pruebo.

Usuario de confianza.
Temo que la solución de @iEnrique te podrá ayudar para aprender (Tomando en cuenta que "de los errores se aprende"), más no te aconsejo que te rijas por ese método.

Como el ya mismo mencionó, esa solución no es para nada segura, por ende te recomiendo buscar alternativas un tanto más completas.

¿Problemas con esto?. Con solo cambiar el valor de la cookie ya estarías accediendo a otra cuenta sabiendo el id de usuario.
¿Recomendaciones?, trabaja de una forma cifrada, quizás creando ciertos hash que podrán serte de ayuda.
Usualmente suelo trabajar guardando datos de la siguiente forma: {username}-{Password en SHA 512 + Cifrado César}

Quien lograse descifrar eso sería la representación de dios en la tierra.

Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21

Temo que la solución de @iEnrique te podrá ayudar para aprender (Tomando en cuenta que "de los errores se aprende"), más no te aconsejo que te rijas por ese método.

Como el ya mismo mencionó, esa solución no es para nada segura, por ende te recomiendo buscar alternativas un tanto más completas.

¿Problemas con esto?. Con solo cambiar el valor de la cookie ya estarías accediendo a otra cuenta sabiendo el id de usuario.
¿Recomendaciones?, trabaja de una forma cifrada, quizás creando ciertos hash que podrán serte de ayuda.
Usualmente suelo trabajar guardando datos de la siguiente forma: {username}-{Password en SHA 512 + Cifrado César}

Quien lograse descifrar eso sería la representación de dios en la tierra.

Exactamente, yo no te lo cifré porque no tenía más tiempo y estaba en el iPad, solo pude darte la idea de como se hacía, de todas formas es mejor que lo hagas tú con la manera más segura que se te ocurra, por ejemplo como ha hecho SoyJoaquin. La clave está en que uses algún tipo de cifrado para que un hacker no pueda crear cookie con la id de una persona que pueda acceder al centro de administración y pueda liarla.

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
Bueno, realmente poner la contraseña cifrada en una cookie no es seguro. La contraseña debe permanecer cifrada en la base de datos y de ahí no tiene que salir.

Para la cookie hay que generar un hash totalmente aleatorio para identificar una sesión, y en la base de datos una tabla de sesiones donde guardar la información: hash, id del usuario y otros datos que quieras como el dispositivo y la IP.

Pero para aprender no está nada mal guardar el id del usuario en la cookie. Yo empecé así, centrándome en otros temas, y poco a poco fui perfeccionado todo.