¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.


España en Eurovisión

Un año más llega Eurovisión, esta vez en Viena después de ganar Conchita Wurst el año pasado. Este año España se presenta con la canción "Amanecer" de Edurne. El pasado sábado viajó hasta la ciudad para realizar sus primeros ensayos y prepararlo todo para la actuación del sábado 23 de mayo. Ambas semifinales serán televisadas en la 2 de TVE los días 19 y 21 a las 21:00 en directo, la final del día 23 será televisada en la 1 de TVE y canal internacional con 7 horas de programación sobre Eurovisión.

Para verlo online, puedes usar Youtube, en el canal oficial de Eurovisión (https://www.youtube.com/channel/UCRpjHHu8ivVWs73uxHlWwFA) o desde RTVE.es, en la 1, el canal internacional.

El videoclip de la canción es el siguiente:




En el primer ensayo del domingo 17 de mayo mostró dos vestido (que quizá no sean los que lleve en la final), también las luces, la coreografía, un fondo muy criticado, etc. Nada de esto será definitivo, además, el miércoles 20 de mayo tiene otro ensayo donde podrá seguir probando. Estos son 30 segundos del ensayo:




Imágenes del ensayo:


Como se puede comprobar, cambia de vestido durante la actuación y se mueve mucho en ella, algo que no han hecho muchos participantes representantes de España.

Pero el día de hoy no está exento de problemas y es que un periodista español que ahora mismo está siendo buscado para quitarle la acreditación ha filtrado el ensayo completo, algo que ha molestado y preocupado seriamente a la delegación española.
(Podéis ver el vídeo filtrado en esta página) http://jenesaispop.com/2015/05/17/226449/primer-ensayo-completo-de-edurne-para-eurovision/#

El que fuera el primer ensayo el domingo 17 de mayo y esta filtración hicieron que #EdurneEnsayo se hiciera TT en España y TT mundial que dieron fuerza en las casas de apuestas a la artista hasta llegar al puesto 10 entre las favoritas.




Favoritos

Aquí os dejo los favoritos para ganar el festival, son muchos y la verdad es que está muy reñido. A eso hay que sumarle alguna que otra polémica que hará que le bajen los puntos a alguno que otro como por ejemplo el representante de Suecia que en una entrevista hizo un comentario un tanto homofóbico o la representante de Rusia por culpa de la guerra con Ucrania:


AoO1V_eOEPA


w1f6o1HQBvg


i7MwzRBEY_M


jBVY7Glcd84


xz0PTmUDQMc


ePhjs-3q068


RY1Y6dPX71I


-5JIY7qgzgU


FaODZOSptEk


sov_pE1cdFY


s6r1tUhl1cQ


xV2b3L1K6_c

España también se encuentra entre los favoritos pero tenéis el vídeo arriba, para no volver a repetirlo y no ralentizar más la carga de la página. ¿Qué opináis de ellos?

Podéis ver las actuaciones de los demás concursantes (o aguantaros hasta el sábado) e ir comentando todo lo que va pasando y dando vuestra opinión.




El escenario

El escenario de este año está diseñado en forma de ojo y según su diseñador simbolizará el transito del pasado al futuro. «La visión del Festival de Eurovisión 2015 es el puente del pasado al presente y al futuro. El ojo es un simbolo de este puente, un respeto mutuo entre culturas, paises y personas», explica Kathrin Zechner, director de la ORF.


http://www.abc.es/Media/201501/27/escenario-eurovision--644x362.jpg

El escenario estará formado por 1288 pilares individuales, con unas medidas de 44 metros de ancho, 14.3 metros de altura y 22 metros de profundidad. Los pilares LED producirán una amplia variedad de efectos de iluminación al igual que el suelo de la plataforma, de 11 metros de diámetro. En el fondo, hay otra pared LED de 22 metros de ancho y 8,5 metros de altura.




Australia en Eurovisión


http://img.rtve.es/imagenes/australia-competira-eurovision-2015/1423652625556.jpg

No es un trabalenguas y tampoco una broma. Australia competirá en el Festival de Eurovisión que se celebra en Austria los próximos 19, 21 y 23 de Mayo. Los 16.000 km que separan Sidney de Viena no son impedimento para que esta edición cuente con un participante llegado de las antípodas. ¡Por algo el lema de este año es Bulding Bridges (Construyendo puentes)!

La organización de Eurovisión ha explicado que la invitación de Australia, que será única, obedece a muchas buenas razones. La principal, rendir homenaje a los 60 años que cumple el Festival. La participación de Australia dará una dimensión especial a este aniversario y elevará el número de representantes a una cifra redonda, los 40.

Los 30 años que la cadena australiana SBS, asociada a la UER, lleva emitiendo Eurovisión y la gran cantidad de fans que el Festival tiene en el país oceánico también han pesado en la decisión de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).
Fuente: RTVE

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
Básicamente podrías cambiar el nombre del tema por: España en Eurovisión 2015, porque sólo haces que escribir de esta chica que no dará más de 30 puntos. Aun así lo que es la performance está muy bien, pero nada más. La política gana. Es más, deberían los representantes españoles volver a cantar en Inglés y con más ritmo, porque ni puto caso les hacen; aún me acuerdo de las viejas de Rusia que tenian el ritmo de la hostia, a mi me encantaba eso.

I am the bone of my sword.

Básicamente podrías cambiar el nombre del tema por: España en Eurovisión 2015, porque sólo haces que escribir de esta chica que no dará más de 30 puntos. Aun así lo que es la performance está muy bien, pero nada más. La política gana. Es más, deberían los representantes españoles volver a cantar en Inglés y con más ritmo, porque ni puto caso les hacen; aún me acuerdo de las viejas de Rusia que tenian el ritmo de la hostia, a mi me encantaba eso.

Estoy contigo en que tienen que volver a hablar en inglés aunque sea algunos pero lo malo es que si un concursante participa con una canción en inglés la RAE se queja, como hizo con la del año pasado Ruth, además de las viejas que ven el programa jaja. Ya he puesto un poco más de los otros participantes y los favoritos, iré añadiendo más cosas con el tiempo.

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
Aunque es muy poco probable ganar Eurovisión, yo siempre sigo con la ilusión. Además no creo que a España le beneficie ganar Eurovisión, ya que es algo bastante costoso (pienso yo) de organizar y que seguro daría problemas pese a los beneficios que también genere.

Igualmente, me declaro eurofan y estoy emocionada por la edición de este año

El saber no ocupa lugar. El kuurna, sí.
Muero con los comentarios de los que filtraron el vídeo xDDDDD "ahora parece una plostituta" xdddddddd decir que me ha molao el ensayo

Old school ♥ La tonta del pixelart, los concursos y las series ♥ DDD ♥ LOVE ♥ Enfermería ♥ Sport ♥ Teckels ♥ Guardiana de secretos ♥
Lo único que he oído de Eurovisión ha sido Moutache XD, pero bueno el escenario se ve de lujo . Buen aporte, gracias.

Fui del DDRP, DDE, DDC, DDM... Actualmente volví al rodeo pero volví a mi retiro nuevamente, esperando paciente para regresar en su momento . Me fascina Digimon y me encanta Frontier y Tamers. Mi digimon favorito es Patamon y Angewomon.
Este martes (pasado mañana) es la primera semifinal, el jueves la segunda y el sábado 23 de mayo la final. España y algunos países que han pagado más pasan directamente a la final. Me informaré donde televisan las semifinales para recoger toda la información sobre los horarios y la pongo en el mensaje principal del tema.

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.

Este martes (pasado mañana) es la primera semifinal, el jueves la segunda y el sábado 23 de mayo la final. España y algunos países que han pagado más pasan directamente a la final. Me informaré donde televisan las semifinales para recoger toda la información sobre los horarios y la pongo en el mensaje principal del tema.


España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia pasan directamente porque son los que más aportan económicamente a la Unión Europea de Radiodifusión. Lo digo para aclarar que no es que paguen un extra para pasar a la final xD

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM


Este martes (pasado mañana) es la primera semifinal, el jueves la segunda y el sábado 23 de mayo la final. España y algunos países que han pagado más pasan directamente a la final. Me informaré donde televisan las semifinales para recoger toda la información sobre los horarios y la pongo en el mensaje principal del tema.


España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia pasan directamente porque son los que más aportan económicamente a la Unión Europea de Radiodifusión. Lo digo para aclarar que no es que paguen un extra para pasar a la final xD

Bueno, en realidad pagan un extra más que los demás al ser los que más pagan en la UER jaja pero sí, exactamente al ser esos los países que más pagan pasan directamente.

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
La verdad que a diferencia del año pasado a este, no he estado muy pendiente de este festival, pero sí que tendré que informarme más del asunto para poder ver el evento en la final. Gracias por el tema, buen aporte.

Me gusta el escenario, aunque el del año pasado era más crack desde mi punto de vista.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Ya ha empezado la primera semifinal, recordad que podéis verla en La 2 de TVE.

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
Algún link para verlo por internet?

Me gusta la de Bélgica, Rumanía y Georgia
Gaxiel, busca en RTVE.es

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Exactamente, aunque se puede ver también desde la web de Eurovision (eurovision.tv) pero sin los comentarios españoles claro... Para la próxima semifinal y final informaré en el post principal.

Se puede ver online en el canal de Youtube de Eurovisión: https://www.youtube.com/channel/UCRpjHHu8ivVWs73uxHlWwFA

https://www.youtube.com/watch?v=pyUCR-Sfenc&feature=player_embedded




Siento hacer doble post, pero ya se ha mostrado al completo el segundo ensayo de Edurne, en este cambia de vestido, ya no tendrá el blanco sino uno dorado más de guerrera helénica con zapatillas romanas. En el video se comprueba que habrá efectos 3D ya que ella hace gestos con las manos y seguidamente echará fuego o alguna que otra cosa parecida.





La gente ya empieza a hacer especulaciones sobre qué echará.

Mensaje de la moderación: Tu post ha sido fusionado ya que está prohibido el doble posteo. Puedes usar el botón "Modificar" para editar tu mensaje anterior. Esperamos entiendas el motivo y que tengas un buen día

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.