¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Tengo dudas de lo que imparte cada carrera y en lo que podría ser en un futuro

¿Cuáles son las diferencias claves que tiene una de la otra? ¿Cuál me recomendarían mas basada en mis gustos? (Todo sobre computadoras, programar, hardware, software) Y aunque esto puede ser relativo, ¿Qué (en punto de vista del ámbito del trabajo) buscan hoy en día las empresas de computadoras? ¿Un ing. en sistemas o software? Si pueden hablarme algo de cada una se agradecería y yo, ya que el que tiene sus gustos soy yo, elegiría la carrera

Gracias
Yo sé que no ando en estos ámbitos, cosas de informática y demás. Pero según tengo entendido, aunque sé que ambas carreras tienen oportunidad, muchas amistadas mías se van por área de Ingeniería en Sistemas, el por qué exactamente no lo sé. Pero ya pueden estar en grandes empresas.

PD: Si notas que mi comentario es un poco nulo, lo siento, pero es lo más que te pude decir según lo poco que sé (que recalco, no es mucho, casi nulo).

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Yo lo tomo así, y en verdad no se cuan errado esté.

La ingeniería de sistemas lo que intenta es aplicar o mejorar sistemas, en concreto algo como aplicar la tecnología en beneficio de la humanidad, en todo tipo de ámbitos.
La ingeniería de software va más enfocada obviamente hacía la programación, la computación y demás. Aunque Ing. de Sistemas posee un errado concepto de que tiene que ver única y exclusivamente con la computación, lo cierto que la encargada de esto es la Ing. de Software.

Con respecto a tus gustos creo que la indicada sería la Ing. de Software, pero en lo que a mí respecta, preferiría la Ing. de Sistemas, a mi parecer tiene más campo laboral y es mucho más dinámica. Un saludo y perdona si mi explicación no es muy clara.

Hola me llamo Johan y no soy kawai, vai

Yo lo tomo así, y en verdad no se cuan errado esté.

La ingeniería de sistemas lo que intenta es aplicar o mejorar sistemas, en concreto algo como aplicar la tecnología en beneficio de la humanidad, en todo tipo de ámbitos.
La ingeniería de software va más enfocada obviamente hacía la programación, la computación y demás. Aunque Ing. de Sistemas posee un errado concepto de que tiene que ver única y exclusivamente con la computación, lo cierto que la encargada de esto es la Ing. de Software.

Con respecto a tus gustos creo que la indicada sería la Ing. de Software, pero en lo que a mí respecta, preferiría la Ing. de Sistemas, a mi parecer tiene más campo laboral y es mucho más dinámica. Un saludo y perdona si mi explicación no es muy clara.

Pues esto, yo estudio Ingeniería Industrial y de Sistemas y en el semestre pasado lleve una materia enfocada a la Ingeniería de Sistemas y si esta bien crack, es lo que te dice Camilo, es aplicar la teoría general de sistemas, tiene que ver más con relacionarse con las personas y eso (para poder realizar lo que la teoría dice de manera correcta), sirve para mejorar procesos, sistemas, diseñar sistemas desde 0, aplicar metodologías como Jenkins, etc.

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.