¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola !!

Soy nuevo por aqui despues de buscar en Google y me he encontrado en esta pagina donde veo que hablais mucho de informatica y eso

Y queria decir primero que llevo usando Windows desde xp y siempre he estado satisfecho con la experiencia Windows. Ahora estoy enamorado de Windows 8.1 y está instalado en mi portatil, pero es que veo que va cada vez a peor en mi portatil y me va cada vez mas lento y no puedo correr casi ningun programa

Un amigo me puso Linux Mint y luego probe instalar Ubuntu por recomendacion del mismo amigo pero me he vuelto a win rapidamente ya que lo veia dificil y hostil para mi XDD

He visto que sacarán Windows 10 y hasta he intentado probar la tech preview, pero me daba error al instalar por un problema que tenia con las particiones y creo que no funcionara en mi ordenador. Algo de que el disco no era compatible con GPL o algo de eso era

La cosa es que despues de un tiempo he dedicido volver a probar alguna distribución de Linux para ver si puedo de una p** vez introducirme poco a poco y agradeceria que me recomendasen cualquiera que se pareciese mucho a Windows por el diseño si es posible y que funcione bien en mi portatil. Es un acer Aspire 5250BZ que estuve pensando en venderlo y cambiarlo porque esta algo viejito y ahora lo uso solo para navegar por internet, hablar por skype, ver videos en youtube y leer apuntes pdf, no más

Muchas graciaaaaaaasss y perdon si hablo mucho
¿Y si te gusta tanto Windows porqué no instalas el Windows 7?...

15. Colombiano. Siempre me ha gustado la psicología y los documentales sobre el espacio exterior. Formo parte de los naranjas.
Hombre, todo es cuestión de perspectivas. Yo hace 10 años cuando tuve curiosidad y empecé a experimentar con GNU/Linux fue con la distro Ubuntu 5.04 con la interfaz GNOME por defecto, y aun siendo una distro amigable para el usuario, lo encontraba también difícil y poco amigable para mí después de tantos años usando Windows o DOS en mi día a día. Ahora casi me pasa al contrario, hace tiempo que no uso Windows en mi día a día y ahora para mí este sistema es un entorno hostil para mí (y más con Windows 8.1 y los dolores de cabeza que me está provocando cada vez que lo utilizo para cierto software).

Viendo el hardware que tiene ese ordenador, puedes usar con él prácticamente cualquier distro que utilice una interfaz más o menos liviana. Te recomiendo que utilices una distro basada en Debian, ya que estas generalmente son más estables y amigables para los usuarios, sobre todo para quienes hayan estado siempre usando Windows. No te aconsejo utilizar Ubuntu ya que por defecto utiliza la interfaz Unity, que es bastante pesada, poco estética y poco personalizable. No creo que te desagrade y podrías probar Kubuntu, que viene con la interfaz KDE instalada por defecto y que desde siempre se parece bastante a Windows, y además es bastante flexible. Lo malo es que es también tan pesado como Ubuntu con Unity y por ello podrías tener problemas con la memoria RAM o con la micro. También y aunque no te guste, tienes Linux Mint que viene por defecto con interfaz Cinnamon, una interfaz también amigable y mucho más ligera que las anteriores. Personalmente, creo que la opción más segura para ti y para tu ordenador es Xubuntu, ya que la interfaz Xfce que viene preinstalada en esta distro es también muy sencilla de utilizar para la mayoría de usuarios que acostumbraban a trabajar con Windows y es muy personalizable, aparte de ser mucho más ligera y arranca perfectamente en equipos con bajos recursos.

Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".