¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.


Splatoon (スプラトゥーン Supuratū) es un videojuego de género Shooter que saldrá para Wii U en el año 2015. Splatoon es un acrónimo de Splat (una onomatopeya inglesa equivalente a un disparo) y Platoon (que en inglés significa pelotón, pandilla).

Es un juego en equipo en tercera persona el cual permite jugar hasta 8 jugadores en partidos de 4 vs 4. Los jugadores toman el control de los personajes "Inklings" (Ink significa tinta en inglés), quienes tienen la habilidad de cambiar entre humanos y formas de calamar. En las formas humanas, los Inklings son capaces de disparar las zonas coloreadas de tinta en todo el juego, con la meta de tener el mayor territorio pintado del color de su equipo cuando el partido finalice. Transformándose en un calamar el jugador puede nadar en la tinta de su color, incluso en paredes y rejillas, escondiéndose del enemigo y recargando su suministro en el proceso. Por el contrario, andar en la tinta enemiga es mucho más lenta en la forma humana. Los jugadores pueden usar su tinta para intentar "salpicar" a sus oponentes, los cuales serán mandados de vuelta a sus puntos de origen mientras se le proporciona al jugador una gran cantidad de tinta.

Los jugadores pueden usar el Wii U GamePad para ver un mapa de los alrededores e instantáneamente lanzarse a la localización del otro equipo, al igual que usar el giroscopio con el objetivo de moverse.


(Invalid youtube)">https://www.youtube.com/watch?v=8L54s2m1dPs

--

MI OPINIÓN

El juego recién salió, se han prometido muchos DLC gratuitos con mapas, vestimentas y modos de juego, de los cuales actualmente hay solo dos (Turf War en donde el equipo que pinte la mayor cantidad del mapa gana. Splat Zones en donde cada equipo debe controlar durante mayor cantidad de tiempo una zona determinada del mapa, aquí se va subiendo y/o bajando de rango basado en las victorias y derrotas). Me está gustando mucho, el Single Player está genial, mapas muy bien hechos y los bosses igual, sobre todo el final.

Fuente: http://es.nintendo.wikia.com/wiki/Splatoon

Si alguien lo tiene, mi NNID es martinengo
Tiene muy pero muy buena pinta, es una pena que sea para Wii U (otra excusa más para comprarla, aparte del nuevo Zelda que sacarán para... 2016?) y probablemente sea exclusivo para esta durante un buen tiempo o para siempre...

Tiene muy pero muy buena pinta, es una pena que sea para Wii U (otra excusa más para comprarla, aparte del nuevo Zelda que sacarán para... 2016?) y probablemente sea exclusivo para esta durante un buen tiempo o para siempre...


La verdad es que yo considero que el catálogo del Wii U es maravilloso. Splatoon está recibiendo actualizaciones constantes y me tiene muy contento.

Splatoon, Super Smash Bros, Mario Kart 8, Xenoblade Chronicles X, Bayonetta 2, Star Fox Zero, Super Mario 3D World, Super Mario Maker, Legend of Zelda Wind Waker HD, Pinkmin 3 y a la espera de The Legend of Zelda en 2016, un posible Animal Crossing y un posible Metroid...

Independientemente al E3 de Nintendo, que estuvo patético, el catálogo que tiene y que expandirá, es sencillamente fascinante, hasta hace no mucho, muy superior a PS4 y Xbox One, que próximamente contarán con muy buenos juegos, no tantos exclusivos (la PC rinde más que ambas consolas), pero sí serán juegos que aumenten el catálogo de ambas para competir, a mi opinión, con el espléndido catálogo de Wii U