¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
La verdad que es un tema que me venía planteando hace rato, yo me registré en este foro a mediados del 2009. Pertenecí a 3 Departamentos, luego me fui de Habbo y HabboS por cuestiones personales y hace más o menos 1 - 2 meses volví, sentía esas ganas de volver a ser aquel usuario que posteaba mucho, comentaba y hasta pertenecer al Equipo, La verdad que me sorprendió y me dolió muchísimo ver como prácticamente murió el foro, es un foro fantasma, mayormente los que siguen la actividad en el foro son los miembros del Equipo. Yo no sé que ha pasado en esta transición y no puedo echar culpa a nadie porque dudo que alguien tenga la culpa, A esta web la veo más cultas y nutridas que a la demás (Opinión personal) por lo cual veo que muchos de los viejos usuarios somos mayores de edad y pasamos a vivir más nuestra vida, y es lo mismo que pasa en Habbo. Los usuarios de todos los Departamentos se lucen en su trabajo, yo creo que no podría hacerlo ni mínimamente parecido o igual. Hay que aplaudirlos por el trabajo que realizan a diario pero si habbo sigue así y no ocurre un milagro, creo que es cuestión de tiempo para que la bomba explote y todo acabe. Dios quiera que no.

20 Años, Argentina. Ex Marinero Militar de la Armada Argentina.
Habbos comenzó en una época donde existían fansites (Planet-Frolic por ejemplo) que eran la tendencia del momento. Con poca gente Habbos logró posicionarse entre las mas grandes webfans, como lo era Habbo Cool, Djsfactory y HabboAct en su momento. Estas 4 fansites eran las mejores que existían del hotel español.

Cada una era diferente, Habbos era una web de noticias con un foro en ascendencia, Habbo Cool era una web de secciones actualizada cada semana y con radio, Habboact era una webfan pequeña con noticias desarrollada en wordpress, y Djsfactory que era una radio muy escuchada.

Habbos logró surgir entre todas estas webs y colocarse entre las más visitadas, mientras sus pares cerraban y llegaban otras.

El Habbos Foro era un sitio especial, donde la gente posteaba sus firmas, sus avatares y la gente te felicitaba por ello. Existía una Zona Chorra donde la gente se reía de las estupideces que acontecían en el foro, existía un foro de Música donde estaban los fans de Lady Gaga, los fans de Katy Perry, los fans de Kesha, y entre ellas se destruían. Existía un foro de Deportes donde los madriristas y los culés discutían a cada rato, discutían entre los países cuando hubo un mundial, y entre más entretenimiento había mejor. Luego estaban los moderadores. Ser parte de la moderación del Habbos Foro era lo mejor que existía, junto con ser reportero. En su momento tuvimos la autoridad de poner normas super estrictas contra los de Música y contra los de Deportes. Hubo demasiado bardo, pero gracias a eso hubo actividad. Teníamos un sistema de baneo y de puntaje super estricto y medio corrupto, pero al personaje que se le baneaba 2 semanas cuando regresaba volvía con más ganas de comentar, y al que se le baneaba permanente siempre buscaba la manera de regresar al foro.

Las noticias eran algo sumamente exclusivo antes, y los reporteros eran personas reconocidas por su trabajo en el hotel. Cada cambio que se generaba era algo entregado lo mejor posible para las personas, y todas las semanas se evaluaba los tipos de noticias que se iban a entregar. Los reporteros también se encargaban de crear imágenes y cabeceras entretenidas acordes a sus noticias, como los antiguos artículos de Habbo.

Llegó Habbos 7 con un diseño en su momento hermoso. Tenía un foro hermoso, que lo pueden ver acá:

https://web.archive.org/web/20100514133636/http://foro.habbos.es/?

Luego vino Habbos 8 (después de mucho tiempo). Se nos dió acceso en su momento a quienes iban a ingresar al Departamento de Guías y el resultado era éste. Luego de un tiempo se nos quitó acceso y luego al llegar Habbos 8 nos encontramos con un diseño bastante distinto para impresión de muchos. Hubo bastantes quejas en su momento pero el foro se mantuvo, y ahora las cuentas se encontraban sincronizadas y con el mismo foro (smf).

Es aquí donde la gente se comenzó a ir. La gente se aburrió del diseño, se aburrió de que se hayan unido departamentos, de que se cambiara todo el sistema de moderación, de que no se cambiara nada desde que se implementara esta versión. Aún asi el foro seguía siendo el punto fuerte de la web, y las quejas le daban actividad al foro.

A veces pienso que lo que venía después de Habbos 7 debió haber sido Habstories, web cuyo administrador fue quien creó las maravillas de versiones (Habbos 5, 6 y 7). Imaginen si es que eso hubiese sido Habbos 8. Creo que hubiese sido otro éxito, pero lamentablemente el sitio recibió un robo de las bases de datos y perdió credibilidad, aun teniendo ese hermoso diseño.

Y después de 2 años llegó Habtium. Algo del diseño mejoró, pero es un diseño sin alma, sin comparación a lo agradable que eran los antiguos diseños. Además, todo lo implementado en esta versión van de la mano a lo que ya había logrado otras webfans en su momento, por lo que Habtium fue un refresco de lo que ya tenían la competencia. (Perfiles, foros introducidos al sistema, etc). Hubiese sido un gusto haber logrado éste diseño, creado por Iván en su momento, pero ya ven como terminan las cosas.

El foro no tiene el diseño y las funciones que tenía antes. No tiene firmas, no tiene placas personalizadas, tiene un solo pequeño circulo para avatares, no tiene algunas funciones básicas que tenía Habbos Foro en SMF, por lo que la gente ya ni se molesta en venir a quejarse al foro, simplemente pasa de ello. Ya ni sentido tiene venirse a quejar al foro cuando tienen un horrible sistema, mejor evitar eso y ni postear.

Además creo que los antiguos usuarios ya tienen claro que las ideas que se entregan acá jamás serán llevadas a cabo, si es que estas no son un error. En su momento recuerdo que la web solo la modificaban por la publicidad, que se cambió el dominio a .co porque habbos.es fue baneado de Google Adsense no generaba dinero, y luego se tuvo que cambiar completamente el nombre de la web para que Adsense siguiera funcionando (y junto con el cambio de nombre ahí recien llegaron los cambios, 2 años después con la llegada de Habtium).

Mientras se comenzaba a ir la gente empezamos con la tontera del CEMA, que finalmente fue tendencia y atrajo actividad al foro, como lo fue las peleas del 2010 de Musica y Deportes. Fue una tontera pero nos la pasamos super bien.

Al pasar los años lo que es ahora Habtium es una web idéntica a las otras webfans del hotel español. Una web con noticias sin exclusividades, un foro al que nadie comenta, una web llena de visitantes mas no usuarios activos. Quizás el ranking de placas debe ser lo único exclusivo de la web, pero por lo demás no hay tendencia.

Quizás sea necesario transformar esto en Gametium (la web que se tenía pensada hace tiempo cuando se decidió llamar esto Hab-tium) para que algo resurja, pero lo veo negro. Hoy en día cualquier webfan puede superar a Habtium y creo que será así en poco tiempo. Habtium está más muerto que nunca. Si antes (2012) nos quejabamos de la poca gente, que será ahora.

Hice este tocho colocando algunas cosas de las que pienso, y si quieren responderme yo feliz ya que me gusta saber sus puntos de vista. He leído varios acá en el tema que son bien viejos pero hay otro bastante nuevos. La verdad es que me encantaría volver atrás pero ya no se puede.

Hace ya mucho que no comento por aquí y que me dejé de comprometer con Habtium, pero al ver cómo empeora en inactividad la web y las cosas van a peor, por amor a Habtium, os dejo la frase de "Es mejor morir de pie que vivir de rodillas".

Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.

Hace ya mucho que no comento por aquí y que me dejé de comprometer con Habtium, pero al ver cómo empeora en inactividad la web y las cosas van a peor, por amor a Habtium, os dejo la frase de "Es mejor morir de pie que vivir de rodillas".


Y que tal esta frase?

"Vivir, para levantarse"

Frase de cultivo propio. xD

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Quizás no sea la indicada para comentar aquí debido a que me he integrado al equipo recientemente pero no quería dejar pasar la oportunidad de expresarme..

No podría compararles y hablarles sobre la actividad de habtium, si ha bajado o subido conforme pasa el tiempo porque no sé que cifra manejaban antes. Sin embargo puedo hablar del ahora. En estos momentos creo que Habtium tiene una ventaja competitiva con respecto a las demás webfans y es que se destaca por ser la más SERIA y por la CALIDAD en su información. No obstante creo que Habtium es la que está menos involucrada con habbo y los posibles futuros usuarios que pueda tener. ¿Por qué? Normalmente en todas las webfans el equipo se mueve por todo el hotel, desde sus colaboradores oficiales hasta sus administradores o programadores, lo que les permite que haya más interacción con los usuarios y mayor contacto con ellos. Otro punto fuerte a mencionar es que la mayoría de las webs tienen radios permitiéndoles llegar a la gente de una forma más directa. Ojo, con esto no digo que se necesite una radio en habtium. De hecho, me encanta que no haya una. Considero que para manejar un tema de radio se tiene que ser muy delicado al momento de aceptar que alguien hable con los oyentes en nombre de tu web con el fin de evitar que la web se convierta en una vecindad llena de señoras chismosas. Las radios son armas de doble filo.

No creo que la opción para aumentar la comunidad y la interacción sea una radio.. Pero si creo que puede ayudar el hecho de que nosotros mismos mediante habbo comencemos a involucrar y a estar PRESENTES como miembros del equipo. El foro es una de las mejores cosas que tiene habtium y nosotros mismos (todo el equipo) no lo aprovechamos. Sólo somos unos cuantos los que comentamos en algunos temas y las conversaciones se cortan al momento de obtener 5 comentarios cuando realmente podrían volverse interesantes.

Tienen razón cuando dicen que el mercado de habbo va en decadencia. Y sí ...Es parte de todo flujo económico de una empresa cuando comienzan a costear más por menos diversión y empiezas a colocar más restricciones a los servicios y productos que ofreces a tu target. La demanda tiende a posicionarse en el lado negativo del gráfico y cada vez desciende dentro de una pendiente. Habbo tiene un gran porcentaje de ausencia con respecto a años pasados pero no creo que esa sea razón para justificar que habtium no tiene más visitas.

Creo que es cuestión de involucramiento. Primero por parte de nosotros, el equipo y a partir de ahí atraer gente. Me permito decir que he estado hasta de administradora en otras páginas oficiales y ninguna tiene la programación, diseño y el foro que tiene habtium. Todas tienen un modelo donde se basan en crear un ambiente en habbo para de ahí transferirlo a la web, usan a habbo como plataforma y base. Habtium usa más a habbo como un complemento. No es que esté mal este modelo sólo que iría mejor involucrándonos más. Sé que muchos aquí no tenemos el tiempo de entrar a habbo, pasar ratos pero creo que si generaría un impacto hacerse presente en el juego.

De todas formas creo que hay que sacarle más provecho al DDC. Tengo algunas ideas que pienso comentar con los chicos en cuanto vuelva de acabar mis materias de verano en argentina ya que aquí la verdad se me limita mucho por cuestiones de tiempo y acceso a internet. Pienso que nuestro twitter no sólo debe llenarse de las típicas preguntas para monedas, hay que buscar la vuelta de cómo volvernos un amigo más del twitter de nuestros usuarios.

La verdad es que Habtium en tema de programación, organización y herramientas es totalmente diferente en comparación a las otras webs y creo que ese aspecto puede tanto ayudar a la web como estancarla.. Es cuestión de usarla a nuestro favor.

she lost herself in a Wonderland of madness.
Exencargada de los naranjas ❤️ #VivaelDDC #lafavoritadeJonLennon


Hace ya mucho que no comento por aquí y que me dejé de comprometer con Habtium, pero al ver cómo empeora en inactividad la web y las cosas van a peor, por amor a Habtium, os dejo la frase de "Es mejor morir de pie que vivir de rodillas".


Y que tal esta frase?

"Vivir, para levantarse"

Frase de cultivo propio. xD

8 años viviendo ya son muchos años y cuantos más años, más difícil es levantarse.

Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.



Hace ya mucho que no comento por aquí y que me dejé de comprometer con Habtium, pero al ver cómo empeora en inactividad la web y las cosas van a peor, por amor a Habtium, os dejo la frase de "Es mejor morir de pie que vivir de rodillas".


Y que tal esta frase?

"Vivir, para levantarse"

Frase de cultivo propio. xD

8 años viviendo ya son muchos años y cuantos más años, más difícil es levantarse.



Por eso mismo, han pasado 8 años. 8 años de esfuerzo de mucha gente por "amor al arte", como para tirarlos ahora. Habtium no está perdido, no estamos de rodillas. Habtium estará perdido cuando Habbo esté a punto de cerrar o cerrado. Si Habtium no está listo a la llegada de esa fecha, caerá. ¿Y que puede mantener a Habtium vivo sin Habbo o en decaida de éste? El foro.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
El foro no me gusta, creo que por ello nunca comento (una que otra cosa puntual entre años). Hay muchas cosas que se perdieron con el cambio del foro (los avatares, firmas, espacios, nuevas respuestas a tus mensajes y a mi entender se me hace incómodo, las cosas no son tan fluidas como antes)

Aunque no imprescindibles, hay que destacar que hace un tiempo existían usuarios que ellos mismos prácticamente podían hacer el foro (véase el caso de Yon, Aszune, Iván, Jesús...) sé que las generaciones cambian, he observado usuarios de la misma calidad pero no sé, creo que falta más de eso. Vamos creciendo y los tiempos van cambiando.

Un Hbs7 o un Habstories caerían perfecto, concuerdo con Luis.

Otra cosita es que hay que entender que al fin y al cabo los integrantes del equipo de Habtium vienen siendo su comunidad (más representativa), por lo que no hay que dejar de lado actividades de integración como la cacería, duelo de firmas, el CEMA y demás boberías que al final nos entretienen un buen rato y crea un buen ambiente. Aunque también, el hecho de "trabajar" junto a demás personas, es parte de esa comunidad.

No sé si cayó el proyecto que se estaba montando en el tiempito que fui administrador, sería bueno lanzar un piloto. El hecho de todos estar participando en crear algo nuevo también se hace agradable al ambiente, además nos abriríamos a un horizonte al que aún no he visto web alguna se haya abierto. Vamos por más juegos, nuevos intereses (series, estudios, manga) o algo por el estilo (por favor, con un foro smf para que me den ganitas de comentar otra vez)

Éxitos!



Voy a hablar, haters venid a mi si queréis, soy inmune.

Ajam sí -_-

Habbos comenzó en una época donde existían fansites (Planet-Frolic por ejemplo) que eran la tendencia del momento. Con poca gente Habbos logró posicionarse entre las mas grandes webfans, como lo era Habbo Cool, Djsfactory y HabboAct en su momento. Estas 4 fansites eran las mejores que existían del hotel español.

Cada una era diferente, Habbos era una web de noticias con un foro en ascendencia, Habbo Cool era una web de secciones actualizada cada semana y con radio, Habboact era una webfan pequeña con noticias desarrollada en wordpress, y Djsfactory que era una radio muy escuchada.

Habbos logró surgir entre todas estas webs y colocarse entre las más visitadas, mientras sus pares cerraban y llegaban otras.

El Habbos Foro era un sitio especial, donde la gente posteaba sus firmas, sus avatares y la gente te felicitaba por ello. Existía una Zona Chorra donde la gente se reía de las estupideces que acontecían en el foro, existía un foro de Música donde estaban los fans de Lady Gaga, los fans de Katy Perry, los fans de Kesha, y entre ellas se destruían. Existía un foro de Deportes donde los madriristas y los culés discutían a cada rato, discutían entre los países cuando hubo un mundial, y entre más entretenimiento había mejor. Luego estaban los moderadores. Ser parte de la moderación del Habbos Foro era lo mejor que existía, junto con ser reportero. En su momento tuvimos la autoridad de poner normas super estrictas contra los de Música y contra los de Deportes. Hubo demasiado bardo, pero gracias a eso hubo actividad. Teníamos un sistema de baneo y de puntaje super estricto y medio corrupto, pero al personaje que se le baneaba 2 semanas cuando regresaba volvía con más ganas de comentar, y al que se le baneaba permanente siempre buscaba la manera de regresar al foro.

Las noticias eran algo sumamente exclusivo antes, y los reporteros eran personas reconocidas por su trabajo en el hotel. Cada cambio que se generaba era algo entregado lo mejor posible para las personas, y todas las semanas se evaluaba los tipos de noticias que se iban a entregar. Los reporteros también se encargaban de crear imágenes y cabeceras entretenidas acordes a sus noticias, como los antiguos artículos de Habbo.

Llegó Habbos 7 con un diseño en su momento hermoso. Tenía un foro hermoso, que lo pueden ver acá:

https://web.archive.org/web/20100514133636/http://foro.habbos.es/?

Luego vino Habbos 8 (después de mucho tiempo). Se nos dió acceso en su momento a quienes iban a ingresar al Departamento de Guías y el resultado era éste. Luego de un tiempo se nos quitó acceso y luego al llegar Habbos 8 nos encontramos con un diseño bastante distinto para impresión de muchos. Hubo bastantes quejas en su momento pero el foro se mantuvo, y ahora las cuentas se encontraban sincronizadas y con el mismo foro (smf).

Es aquí donde la gente se comenzó a ir. La gente se aburrió del diseño, se aburrió de que se hayan unido departamentos, de que se cambiara todo el sistema de moderación, de que no se cambiara nada desde que se implementara esta versión. Aún asi el foro seguía siendo el punto fuerte de la web, y las quejas le daban actividad al foro.

A veces pienso que lo que venía después de Habbos 7 debió haber sido Habstories, web cuyo administrador fue quien creó las maravillas de versiones (Habbos 5, 6 y 7). Imaginen si es que eso hubiese sido Habbos 8. Creo que hubiese sido otro éxito, pero lamentablemente el sitio recibió un robo de las bases de datos y perdió credibilidad, aun teniendo ese hermoso diseño.

Y después de 2 años llegó Habtium. Algo del diseño mejoró, pero es un diseño sin alma, sin comparación a lo agradable que eran los antiguos diseños. Además, todo lo implementado en esta versión van de la mano a lo que ya había logrado otras webfans en su momento, por lo que Habtium fue un refresco de lo que ya tenían la competencia. (Perfiles, foros introducidos al sistema, etc). Hubiese sido un gusto haber logrado éste diseño, creado por Iván en su momento, pero ya ven como terminan las cosas.

El foro no tiene el diseño y las funciones que tenía antes. No tiene firmas, no tiene placas personalizadas, tiene un solo pequeño circulo para avatares, no tiene algunas funciones básicas que tenía Habbos Foro en SMF, por lo que la gente ya ni se molesta en venir a quejarse al foro, simplemente pasa de ello. Ya ni sentido tiene venirse a quejar al foro cuando tienen un horrible sistema, mejor evitar eso y ni postear.

Además creo que los antiguos usuarios ya tienen claro que las ideas que se entregan acá jamás serán llevadas a cabo, si es que estas no son un error. En su momento recuerdo que la web solo la modificaban por la publicidad, que se cambió el dominio a .co porque habbos.es fue baneado de Google Adsense no generaba dinero, y luego se tuvo que cambiar completamente el nombre de la web para que Adsense siguiera funcionando (y junto con el cambio de nombre ahí recien llegaron los cambios, 2 años después con la llegada de Habtium).

Mientras se comenzaba a ir la gente empezamos con la tontera del CEMA, que finalmente fue tendencia y atrajo actividad al foro, como lo fue las peleas del 2010 de Musica y Deportes. Fue una tontera pero nos la pasamos super bien.

Al pasar los años lo que es ahora Habtium es una web idéntica a las otras webfans del hotel español. Una web con noticias sin exclusividades, un foro al que nadie comenta, una web llena de visitantes mas no usuarios activos. Quizás el ranking de placas debe ser lo único exclusivo de la web, pero por lo demás no hay tendencia.

Quizás sea necesario transformar esto en Gametium (la web que se tenía pensada hace tiempo cuando se decidió llamar esto Hab-tium) para que algo resurja, pero lo veo negro. Hoy en día cualquier webfan puede superar a Habtium y creo que será así en poco tiempo. Habtium está más muerto que nunca. Si antes (2012) nos quejabamos de la poca gente, que será ahora.

Hice este tocho colocando algunas cosas de las que pienso, y si quieren responderme yo feliz ya que me gusta saber sus puntos de vista. He leído varios acá en el tema que son bien viejos pero hay otro bastante nuevos. La verdad es que me encantaría volver atrás pero ya no se puede.



Yo no creo que Habtium se vaya a ir a peor, me habré ido hace meses pero sé que se mantiene como una de las mejores mundiarmente por su calidad de noticias y eventos. Aunque cueste asimilar, hoy en día el foro no es el centro del universo de la web, y tampoco se solucionará volviendo a un foro pre-diseñado. Pensemos también en los problemas de compatibilidad que habían y el esfuerzo enorme en programación para que todo funcionara a la par...

Me gustaría saber porqué piensas que el diseño de Habtium no tiene alma. ¿Qué tiene de malo? Y comparando a todas las fansites oficiales actuales digo.

--

La baja de actividad que tiene el foro se debe a un cambio meramente generacional y claro, las consecuencias de la administración nefasta que poseía (y posee) Sulake. Por mucho que inviertas la situación nunca volverá a ser la misma de 2008 - 2009 - 2010. Por eso exponía lo del cambio de temática.
Pues la verdad son muchos comentarios por responder, así que les diré solamente un poco de lo que pienso.


Dentro del Hotel, Habtium es considerada la mejor webfan del momento en todos sus departamentos en exepción de la radio (DDC), pues solo se usa en los eventos (o eso creo, no estoy seguro).

Así que en mi opinión, si habtium deja de existir lo único que causara será que muchos otros usuarios dejen de jugar dentro del hotel o al menos de esa forma lo veo, ya que muchas personas se fían de ella.

UN URRA PARA HABBOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!

David, 24. Me gusta discutir y pues nada... por aquí otra vez.

Habbos comenzó en una época donde existían fansites (Planet-Frolic por ejemplo) que eran la tendencia del momento. Con poca gente Habbos logró posicionarse entre las mas grandes webfans, como lo era Habbo Cool, Djsfactory y HabboAct en su momento. Estas 4 fansites eran las mejores que existían del hotel español.

Cada una era diferente, Habbos era una web de noticias con un foro en ascendencia, Habbo Cool era una web de secciones actualizada cada semana y con radio, Habboact era una webfan pequeña con noticias desarrollada en wordpress, y Djsfactory que era una radio muy escuchada.

Habbos logró surgir entre todas estas webs y colocarse entre las más visitadas, mientras sus pares cerraban y llegaban otras.

El Habbos Foro era un sitio especial, donde la gente posteaba sus firmas, sus avatares y la gente te felicitaba por ello. Existía una Zona Chorra donde la gente se reía de las estupideces que acontecían en el foro, existía un foro de Música donde estaban los fans de Lady Gaga, los fans de Katy Perry, los fans de Kesha, y entre ellas se destruían. Existía un foro de Deportes donde los madriristas y los culés discutían a cada rato, discutían entre los países cuando hubo un mundial, y entre más entretenimiento había mejor. Luego estaban los moderadores. Ser parte de la moderación del Habbos Foro era lo mejor que existía, junto con ser reportero. En su momento tuvimos la autoridad de poner normas super estrictas contra los de Música y contra los de Deportes. Hubo demasiado bardo, pero gracias a eso hubo actividad. Teníamos un sistema de baneo y de puntaje super estricto y medio corrupto, pero al personaje que se le baneaba 2 semanas cuando regresaba volvía con más ganas de comentar, y al que se le baneaba permanente siempre buscaba la manera de regresar al foro.

Las noticias eran algo sumamente exclusivo antes, y los reporteros eran personas reconocidas por su trabajo en el hotel. Cada cambio que se generaba era algo entregado lo mejor posible para las personas, y todas las semanas se evaluaba los tipos de noticias que se iban a entregar. Los reporteros también se encargaban de crear imágenes y cabeceras entretenidas acordes a sus noticias, como los antiguos artículos de Habbo.

Llegó Habbos 7 con un diseño en su momento hermoso. Tenía un foro hermoso, que lo pueden ver acá:

https://web.archive.org/web/20100514133636/http://foro.habbos.es/?

Luego vino Habbos 8 (después de mucho tiempo). Se nos dió acceso en su momento a quienes iban a ingresar al Departamento de Guías y el resultado era éste. Luego de un tiempo se nos quitó acceso y luego al llegar Habbos 8 nos encontramos con un diseño bastante distinto para impresión de muchos. Hubo bastantes quejas en su momento pero el foro se mantuvo, y ahora las cuentas se encontraban sincronizadas y con el mismo foro (smf).

Es aquí donde la gente se comenzó a ir. La gente se aburrió del diseño, se aburrió de que se hayan unido departamentos, de que se cambiara todo el sistema de moderación, de que no se cambiara nada desde que se implementara esta versión. Aún asi el foro seguía siendo el punto fuerte de la web, y las quejas le daban actividad al foro.

A veces pienso que lo que venía después de Habbos 7 debió haber sido Habstories, web cuyo administrador fue quien creó las maravillas de versiones (Habbos 5, 6 y 7). Imaginen si es que eso hubiese sido Habbos 8. Creo que hubiese sido otro éxito, pero lamentablemente el sitio recibió un robo de las bases de datos y perdió credibilidad, aun teniendo ese hermoso diseño.

Y después de 2 años llegó Habtium. Algo del diseño mejoró, pero es un diseño sin alma, sin comparación a lo agradable que eran los antiguos diseños. Además, todo lo implementado en esta versión van de la mano a lo que ya había logrado otras webfans en su momento, por lo que Habtium fue un refresco de lo que ya tenían la competencia. (Perfiles, foros introducidos al sistema, etc). Hubiese sido un gusto haber logrado éste diseño, creado por Iván en su momento, pero ya ven como terminan las cosas.

El foro no tiene el diseño y las funciones que tenía antes. No tiene firmas, no tiene placas personalizadas, tiene un solo pequeño circulo para avatares, no tiene algunas funciones básicas que tenía Habbos Foro en SMF, por lo que la gente ya ni se molesta en venir a quejarse al foro, simplemente pasa de ello. Ya ni sentido tiene venirse a quejar al foro cuando tienen un horrible sistema, mejor evitar eso y ni postear.

Además creo que los antiguos usuarios ya tienen claro que las ideas que se entregan acá jamás serán llevadas a cabo, si es que estas no son un error. En su momento recuerdo que la web solo la modificaban por la publicidad, que se cambió el dominio a .co porque habbos.es fue baneado de Google Adsense no generaba dinero, y luego se tuvo que cambiar completamente el nombre de la web para que Adsense siguiera funcionando (y junto con el cambio de nombre ahí recien llegaron los cambios, 2 años después con la llegada de Habtium).

Mientras se comenzaba a ir la gente empezamos con la tontera del CEMA, que finalmente fue tendencia y atrajo actividad al foro, como lo fue las peleas del 2010 de Musica y Deportes. Fue una tontera pero nos la pasamos super bien.

Al pasar los años lo que es ahora Habtium es una web idéntica a las otras webfans del hotel español. Una web con noticias sin exclusividades, un foro al que nadie comenta, una web llena de visitantes mas no usuarios activos. Quizás el ranking de placas debe ser lo único exclusivo de la web, pero por lo demás no hay tendencia.

Quizás sea necesario transformar esto en Gametium (la web que se tenía pensada hace tiempo cuando se decidió llamar esto Hab-tium) para que algo resurja, pero lo veo negro. Hoy en día cualquier webfan puede superar a Habtium y creo que será así en poco tiempo. Habtium está más muerto que nunca. Si antes (2012) nos quejabamos de la poca gente, que será ahora.

Hice este tocho colocando algunas cosas de las que pienso, y si quieren responderme yo feliz ya que me gusta saber sus puntos de vista. He leído varios acá en el tema que son bien viejos pero hay otro bastante nuevos. La verdad es que me encantaría volver atrás pero ya no se puede.


Creo que no se puede decir más alto, más claro y más mejor.



Este diseño POR DIOS: https://cdn.habtium.es/habtium/management/82.jpg



Por cierto, a ver si nos dejamos de tonterías... porque por tonterías se tuvo que cambiar el nombre de la web, aunque esas tonterías den dinerito, pero vamos a respetar a Sulake chumachos
Vaya sacada de polla

La decadencia de Habtium se debe principalmente a la decadencia de Habbo, no tiene más vuelta de tuerca. Habbo ya no interesa, por eso las noticias, las utilidades y los eventos han perdido fuerza. El foro sigue siendo un punto fuerte porque los foros nunca van a dejar de ser un lugar de libre expresión y el sitio idóneo para compartir ideas. Fin de la cuestión

Usuario activo de Habbo desde 2009 hasta 2014; asistente en isHabbo desde 2011 hasta 2013 y colaborador de MyHabboPlus de principio a fin.
Como muchos han hecho, voy a dar mi opinión sobre el tema evitando responder a todos y cada uno de los que han respondido. Habbo ahora mismo está perdiendo muchos usuarios y por ello Habtium se ve afectada por esto, pero creo que esta pérdida de usuarios por parte de Sulake no tiene nada que ver con lo que hacen o lo que dejan de hacer porque al fin y al cabo no creo que la gente decida irse por una mala campaña en un mes u otro, sino que pienso que estamos en pleno cambio; nuevas tecnologías (móviles, tabletas, HTML5, etc), nuevos juegos (LOL, Minecraft, GTA5), etc. y Habbo está ahora mismo adaptándose a todas esas novedades para acercarse a todos aquellos usuarios que se han mudado a estas y dejando de lado un poco lo que son estos temas por lo que explicado de otra manera, lo que estás haciendo es construir una cama elástica para más tarde llegar más alto, aunque al hacer esto esté dejando de lado dar seguir subiendo.

Por otra parte, centrándonos en esos usuarios veteranos en Habbo que se van, creo que dejan Habtium por estas razones:
- Crean sus propias fansites: No entiendo esas ansias pero muchos se separan de Habbo solo para hacer su propia fansite y he visto muchos antiguos usuarios muy activos en Habtium que son ahora administradores de estas y que dejan de lado esta.
- Cambios de generaciones: En este caso sí que he visto que muchas generaciones se van (como es totalmente comprensible) pero pocas nuevas generaciones llegan y yo lo achaco a los nuevos juegos como comenté en el primer párrafo.
- Nuevas tecnologías: La gente ya no utiliza apenas los ordenadores para meterse a internet en cuanto a temas de ocio, solamente para trabajar y punto. Habtium necesita dar el paso que ha dado Habbo a las nuevas tecnologías (que ha Sulake le ha venido muy bien esto de pasarse a los móviles/tabletas) siendo la mezcla perfecta ya que podrías tener Habtium y Habbo en tu móvil/tablet.
- Acercarse más a Habbo: A Habtium siempre la he visto una web muy madura y eso me gusta, por eso siempre se ha mantenido al margen de los temas de Habbo (incluso de las peleas entre webfans), en algunos casos demasiado alejados, pero creo que debería estar más presente en Habbo llenando salas no solo los días de su Semanatium sino también como hacen otras fansites con sus radios todos los días -Habtium al no tener radio; con eventos, entrevistas a staffs en directo, concursos, etc. todo lo que se les ocurra-. Haber quitado los usuarios de Habbo y dejar las imágenes de perfil cuando Sulake les obligó a decidir entre uno de los dos dice mucho del posicionamiento de Habtium en este tema.

Sin embargo, no pienso en absoluto que Habtium esté en decadencia porque el que está en decadencia es Habbo y no Habtium, pienso que Habtium es la única fansite en español que tiene una proyección muy grande internacionalmente. Yo que me paseo mucho por los hoteles ingleses y franceses, por sus webfans y por sus Twitters, es una cosa muy tonta pero siempre me fijo en que todas las imágenes de Habtium que tienen marca de agua las publican, por lo que me hace pensar que un gran porcentaje de las imágenes de otras webfans internacionalmente proceden de Habtium. Además, el otro día, hablando por Twitter con una inglesa que publicaba imágenes de Habtium, le pregunté por qué miraba las noticias en Habtium y no en alguna fansite inglesa y me respondió que esta fansite española sacaba horas antes las noticias que en las del hotel inglés además con el doble de calidad. Por lo que esto significa que se sigue trabajando bien, pero que hay que mejorar en los temas en los que comenté arriba.

En cuanto a volver al pasado... creo que estamos en otra época, y a Habtium en temas de programación y diseño, las otras webfans no le llegan ni a la suela del zapato y todos los pasos que se han dado son para mejorar en esto, aunque haya fastidiado a los usuarios en algunos casos, pero siempre se hace por su bien, por ejemplo, al dejar SMF se ha dado un gran avance en cuanto a programación y creo que la solución no es volver hacia atrás como un cangrejo sino andar hacia delante y mejorar este hasta quedarlo a un nivel superior que los SMF y ayudando a que recupere a usuarios y principalmente, ganar nuevos dándole más visibilidad en la web e importancia.

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
Lo único que no comparto con Will es lo de que Habtium no tiene exclusivas en sus noticias. Si eres un usuario que visita la web a menuda y un poco las demás, podrás darte cuenta que Habtium es una de las fansites que más copian de las del ES (en el área de contenidos, claro está).

Sin mencionar entonces ya su estética en sí...

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.