¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Es un tema donde se irá recopilando el platillo típico de cada país para que el usuario que venga a visitar el subforo y quiera saber el platillo de tal país tenga este tema presente y le sirva de mucha ayuda.

Si van a poner el platillo usen el siguiente formato:

País:
Platillo típico:
Comentarios:

Para poner las negritas usar el botón arriba de esta carita

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Hay varios, pero dejo el que más me gusta y el que más se come —a mi parecer—:
País: Argentina
Platillo típico: Asado
Comentarios: Cuando se habla de cocina argentina, indudablemente el primer plato que se debe mencionar es el famoso asado argentino. Se trata de una parrillada en la que se cocinan distintas partes de carne de res a la brasa o al calor del fuego. Cuando se hace un asado, la persona que lo hace recibe el nombre de asador o parrillero y debe tener en cuenta una serie de aspectos sobre la carne, a saber: el corte, cómo salarla, su punto, los tiempos de cocción, el tipo de parrilla a utilizar… Los trozos de carne se colocan habitualmente en posición horizontal, aunque existen otros métodos, como el espiedo, que consiste en un asta metálica en la que se pinchan los alimentos muy utilizada también en la cocina brasileña. Una variante de este método es el espiedo en cruz o asado a la cruz, en el que la carne se dispone en forma de cruz sobre la parrilla. Los asados, normalmente, se preparan con carne de vaca, cordero o cabrito.

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Tengo un cruce de nacionalidades pero definitivamente extraño más la gastronomía dominicana así que esa pongo acá.
País: República Dominicana
Platillo típico: Sancocho
Comentarios: Es la cosa más rica del mundo. Es una sopa que contiene carnes, verduras y condimentos que se mezclan todos y se hace como un caldo espeso. Normalmente hacen uno de 7 carnes y es que sabe delicioso... Creo que en distintos países se hace pero se adapta a sus propios gustos. Normalmente lo acompañas con arroz y es algo riquísimo. Tengo mucho tiempo sin comerlo porque fui vegana por año y medio pero sin duda dejaría todo por comer esto jaja. En México lo más parecido que he encontrado es el pozole pero son sabores distintos.

she lost herself in a Wonderland of madness.
Exencargada de los naranjas ❤️ #VivaelDDC #lafavoritadeJonLennon
País: Colombia
Platillo típico: Lechona
Comentarios: La lechona viene del departamento del Tolima, y consiste en rellenar un cerdo con guisantes, cebolla, arroz y casi siempre viene acompañada de una arepa, además de que la cabeza del cerdo tiene que estar visible, se cocina aproximadamente unas 10 horas. Casi siempre se come en reuniones, fiestas familiares, 15 años, es como lo más común para dar de comer en una celebración o evento, pero también la puedes ir a comprar en un restaurante o puestos de comida en la calle. Personalmente es una de las comidas que más me gustan, sobretodo que el cerdo queda crujiente, y el sabor del arroz cambia totalmente, de solo pensarlo me entra el hambre por montones.

なに Artista escénico 丨Actor丨Bailarín丨Performer丨Colombiano en Guadalajara
País: Venezuela
Platillo típico: Cachapa
Comentarios: La cachapa, o arepa de choclo o maíz jojoto es un plato típico de Venezuela. Es probablemente de origen indígena, aunque no hay referencias concretas. Se prepara con maíz tierno amarillo molido o rallado al que se le añade leche o agua, azúcar, sal y aceite, hasta formar una mezcla semilíquida. Se cocina sobre un budare o sartén casero. La cachapa se puede comer "al paso" y con las manos, en simples establecimientos a la orilla de las carreteras o en restaurantes más formales, con cuchillo y tenedor, pañada de jamón, queso de mano, queso guayanés, mantequilla o margarina, o varios ingredientes combinados.

Recordar es vivir.
País: Colombia.
Platillo típico: Hormiga culona.
Comentarios:
En el departamento de Santander se mantiene la tradición de comer hormigas culonas, es conocida científicamente por su condición de hormiga alada como: Atta laevigata, una especie de insecto que sale a la superficie cada año, entre Abril y Mayo, como parte de un proceso de apareamiento bajo el sol. Allí son atrapadas por campesinos, tostadas al fuego y empacadas para su distribución. Constituyen un verdadero manjar que se ha hecho famoso no solo por su delicioso e inusual sabor sino también por los diferentes beneficios que aporta a la salud.

"El ser humano es un ser social por naturaleza, y el insocial por naturaleza y no por azar o es mal humano o más que humano".
País: México
Platillo típico: Tacos
Comentarios: Obvio, los tacos es algo superfamoso a nivel mundial... Cuando alguien piensa en alguien que habla español, debe ser un mexicano, o los tacos.

País: Venezuela.
Platillo típico: Pabellón.
Comentarios: El pabellón criollo es un plato tradicional de Venezuela reconocido como el plato nacional por excelencia que forma parte de la gastronomía venezolana. El pabellón criollo tradicional está compuesto por arroz blanco cocido, carne desmechada, caraotas negras "refritas" (guisadas y luego sofritas en mantequilla o aceite) y tajadas de plátano maduro frito.

Amores de mi vida por siempre Sophia y Diego
País: Venezuela.
Platillo típico: Hallaca.
Comentarios: Consiste en una masa de harina de maíz sazonada con caldo de gallina o de pollo y pigmentada con onoto o achiote, rellena con guiso de carne de res, cerdo y gallina o pollo (aunque hay versiones que llevan pescado), al cual se le agregan aceitunas, uvas pasas, alcaparras, pimentón y cebolla, envueltas de forma rectangular en hojas de plátano o de bijao (palma semejante a la del plátano, aunque de textura más fuerte), para finalmente ser atada con pabilo o pita y hervida en agua.

Do not let fear overwhelm you. ♡
País: Argentina
Platillo típico: Empanadas
Comentarios: El relleno (también conocido como recado o carbonada) varía de provincia en provincia, aunque los más comunes son (generalmente acelga o espinaca) con queso o salsa blanca. Las empanadas de carne suelen llevar :), huevo duro picado, aceitunas y, en algunas provincias, pasas de uva, papa o arvejas. Se condimentan con comino, pimentón dulce y ají molido y, para que sean más jugosas, se les agrega grasa de pella.
País: Colombia
Platillo típico: Bandeja paisa
Comentarios: Es considerado uno de los platos con más ingredientes del país. Es taaaaan grande que (como su nombre lo dice) no se sirve en un plato sino en una bandeja. Posee los siguientes ingredientes:
Arroz blanco
Carne molida (y a la plancha o ambas)
Chicharrón
Huevo frito
Patacón
Chorizo antioqueño con limón
Arepa antioqueña
Hogao Con tomate y cebolla
Fríjoles Cargamanto
Tomate rojo en rodajas
Aguacate.
Tajadas de plátano maduro

Acompañamiento
Claro o mazamorra con leche
Panela molida, dulce macho o bocadillo de guayaba.

Fotos

Colombiano. Reportero, ex comunicador y Organizador. Hincha del mejor equipo en Colombia, Medellin 100 años y futuro aviador aeronáutico.
País: Ecuador
Platillo típico: Encocado de pescado
Comentarios: El pescado encocado es un plato típico de la costa de Ecuador que consiste de pescado cocinado en una deliciosa salsa de coco, se acompaña con arroz blanco y plátano maduro es muy rico deben probarlo!
Imagen:

Chef 🍮 Estudiante de Diseño Gráfico y Audiovisuales 📽- Branding.

País: México
Platillo típico: Tacos
Comentarios: Obvio, los tacos es algo superfamoso a nivel mundial... Cuando alguien piensa en alguien que habla español, debe ser un mexicano, o los tacos.




Mis dieces a este post por la imagen.. JAJAJAJJAJAA

Ya me dio hambre :C

Mexicana, Lic. en Marketing, me gustan los gatos, viajar, también me gusta el anime y los videojuegos =)


La imagen me dio mucha risa JAJAJAJA y si, los tacos es la típica comida mexicana, si hablas de tacos hablas de méxico.

Mexa 🇲🇽
País: España
Platillo típico: Berza
Comentarios: Quien sea andaluz le sonará este nombre (y mucho más si es de Cádiz xd). Son habichuelas o garbanzos con chorizo, obviamente con berza, aunque también le echan morcilla, tocino o algo de cerdo, me parece que una mano.

Luego de comer esto, es obligatorio comerte la carne de cerdo o de pavo que ponen en otro plato. Buscad en google si no habéis entendido ni cacatua, yo solo hago estoy haciendo spam.
País: España
Platillo típico: La paella
Comentarios: Un plato maravilloso con arroz y pescado (opcional). Es imposible comerla y no repetir...
País: Perú
Platillo típico: Ají de Gallina
Comentarios: Me encanta mucho desde pequeño, el sabor que tiene la crema que se le hace combinada con el arroz hacen que tu paladar le de un placer y una excitación tan rica en la lengua, y te hace pedir un segundo plato jaja, este plato lo recomiendo mucho si es que van a un restaurante peruano bueno, sin dudarlo este plato acompaña al famoso ceviche que hacemos en mi humilde país

Soy un amante del fútbol, un fanatico del mejor equipo de todos "MANCHESTER UNITED". Pronto seré un contador titulado
Pais:España
Platillo típico: Tortilla
Comentario:(Tanbien llamada tortilla francesa)
es un plato que se hace simplemente hechando uno o dos huevos en un bol y batiendolos. despues echarlo en una sarten y ya esta
tambien se puede echar queso, jamon cocido, perejil, o lo que querais

Pais:España
Platillo típico: Tortilla
Comentario:(Tanbien llamada tortilla francesa)
es un plato que se hace simplemente hechando uno o dos huevos en un bol y batiendolos. despues echarlo en una sarten y ya esta
tambien se puede echar queso, jamon cocido, perejil, o lo que querais

Eso es una tortilla francesa (omelette)...

ESTO es una tortilla ESPAÑOLA:

País: España
Platillo típico: Tortilla DE PATATAS
Comentario: Está buena de cojones. Huevos, patatas y si quieres cebolla (a mi me gusta con cebolla) aunque la original dicen que no lleva esto último. A mí me gusta compacta, sin que esté poco hecha por el interior y sin quemar. Y si está calentita, mejor.

Simple y perfecta.


Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.
País: Chile
Platillo típico: Pastel de choclo
Comentarios: Es mi comida preferida; el pastel de choclo es un plato preparado con una pasta horneada de granos tiernos de choclo (palabra quechua para referirse al maíz tierno) y "pino" (palabra mapudungun que significa picadillos de arco).

Saludos.