¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
¿Qué tipo de líder quieres ser?

¡Hola! Recientemente estaba haciendo un informe sobre un par de artículos que nos dejó el profesor, trata sobre el liderazgo y bien puede ser aplicado en todos los ámbitos de la vida como lo es el personal, espiritual, laboral, etc... Incluso en la propia web, espero que lo analicen y agarren su granito de arena. Por cierto me disculpo por la ortografía si es que está mala.

Los líderes deben darse el espacio, el tiempo y el permiso, así como pedir ayuda cuando lo necesitan, a fin de definir claramente la cultura de liderazgo que quieren construir a su alrededor.

A una persona se le ayuda a hacerse líder pero siempre se enseña lo exterior, no lo interior como es la intensión del liderazgo, por qué esa persona desea ser un líder y el impacto que desea dejar como un líder, ya sea positivo o negativo. Muchos tienen claro como desean dejar su huella, pero no siempre logran hacerlo y esa huella queda en la perspectiva pero nunca en la realidad, esto sucede porque la persona nunca se impulsa a dar más de sí, si no a hacer lo mismo que los demás y por eso no sobresalen. Un líder debe de tener 2 elementos claves y tal como señala Gail Kelly son:

A- El poder de las personas para marcar la diferencia.
B- Crear un ambiente que faculte a las personas a dar lo mejor de sí.

Además Gail menciona que los líderes deben de ser humildes, saber escuchar a los demás y tener empatía. Además define algunos aspectos que deben considerarse para ser un líder exitoso como no ser egoístas, intolerantes, críticos, se esperan largo tiempo para hacer una contestación simple, dar la opinión crítica en el momento oportuno.

No hay que tener la misma clase de líderes que todos los demás, se deben de hacer líderes que uno desea o que se desea que aprendan, además que se deben de evaluar tanto ellos mismos como por parte de los demás la forma en la que lideran.

No puedo pasar el artículo porque no sé de donde lo ha sacado el profesor.

Fui del DDRP, DDE, DDC, DDM... Actualmente volví al rodeo pero volví a mi retiro nuevamente, esperando paciente para regresar en su momento . Me fascina Digimon y me encanta Frontier y Tamers. Mi digimon favorito es Patamon y Angewomon.
Es muy interesante este tema, recuerdo que en secundaria me mandaron a hacer un trabajo sobre el liderazgo, yo opino como dice el artículo que un líder debe ser humilde y debe hacer todo para que las personas den lo mejor de sí, hay que saber agradecer a las personas que te apoyan y están contigo cuando tienes por decirlo de alguna manera "un cargo alto", yo siempre he tenido muy claro que hay muchas personas que pueden llegar a ser jefe o jefa pero no todas esas personas llegan a ser líderes

Amores de mi vida por siempre Sophia y Diego
Esto me recuerda al curso de liderazgo que llevé el año pasado, el tema es muy interesante sobre todo por que no hay nada que te enseñe a ser líder (o así lo creo yo), siempre se ha preguntado ¿Un líder nada o se hace? Y creo personalmente, que es una mezcla de ambas. puedes haber nacido con el sentido de liderazgo nato, pero durante el camino vas aprendiendo poco a poco ...

Me da curiosidad e intriga saber ¿en qué espacio de la web crees que el liderazgo puede ser aplicado? Claro, esa es opinión de cada quien, pero a veces es muy díficil tratar de aplicar conocimiento universitarios en una web de ocio y entretenimiento, con respecto al punto B) el empoderamiento o empowerment siempre ha sido crucial en toda organización para que las cosas, objetos o situaciones puedan fluir de una mejor manera.

A rasgos generales el tema es muy interesante, un líder no siempre es jefe y por ello un jefe no es siempre un líder, creo que una mezcla de ambas puede ser idóneo en un lugar de trabajo mientras eso no ponga en riesgo a ninguna persona del medio.

.
Yo igual considero que algunos líderes nacen y algunos se hacen. Es una pregunta muy graciosa ya que en todos los cursos nos preguntan lo mismo. Considero que en una web como esta un encargado puede llevar muchos temas como estos y no lo veo difícil, el saber escuchar, leer, no ser prepotente, auto-analizarse y que otros lo analicen, cambiar el estilo de liderazgo, entre otras cosas pueden ser muy bien aplicadas a los diferentes rangos en la escala.

Fui del DDRP, DDE, DDC, DDM... Actualmente volví al rodeo pero volví a mi retiro nuevamente, esperando paciente para regresar en su momento . Me fascina Digimon y me encanta Frontier y Tamers. Mi digimon favorito es Patamon y Angewomon.