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Tengo ganas de jugar una Cacería. ¿Alguien más?


¿Y quién, no?
Por favor si van a hacer una háganla después de que termine la Copa América y la Eurocopa xdddd

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Yeh! 12 de julio, cacería (no el 11 para que estén puedan olvidarse de la Euro y ponerse ansiosos con la cacería xddd)

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
¿Alguien dijo cacería?
Yo quiero
Nuevo rol civil:

La vieja'l visillo
No se si existe algo así, solo he jugado una cacería y no encuentro ahora el manual completo.

La vieja'l visillo es un civil que decide "pasar un día" observando la casa de algun jugador. Durante ese día, la vieja podrá ver quien "ha visitado a su vigilado" durante el turno. Por ejemplo: Si Manolito es el vigilado, y Sara es la Hereje, si Sara durante ese día mata a Manolito, se podría decir que "ha ido a su casa a matarlo", por lo que la vieja será testigo del asesinato. Si ese mismo día, quien tiene la carta de robar decide robar una carta a Manolito, por ejemplo Jesus, pues la vieja también será testigo de como Jesus entra a robar a Manolito.

Cuando termine el día, los organizadores deberán decirle a la vieja algo como: Hoy han visitado a Manolito: Sara y Jesús (pero no les dirá qué ha hecho cada uno). Y slolo ella lo sabrá, y debera ya juzgar qué ha pasado, quién tiene qué rol, etc.

Y en eso consiste básicamente. (Cada día la vieja debe vigilar una casa distinta)

Esa carta bien jugada podría descubrir directamente a un Hereje si solo el visita a alguien que acaba de ser asesinado. Por otro lado también sirve para jugar al despiste si varias personas lo visitan, haciendo que puedan linchar a un inocente.



Ya a partir de esta carta podría incluirse alguna carta de comodín y poder, por ejemplo "La capa de invisibilidad" cuya persona que la posea nunca será vista por la vieja (En ese caso dira el organizador a la vieja que ese día nadie ha visitado al vigilado, o si han sido varios, no dirá el nombre del que posee la capa) o por ejemplo "el disfraz" que permite a una persona actuar bajo el nombre de otra (Sara la Hereje se disfraza de Jesús y mata a Manolito, haciendo que piensen que Jesús es el asesino)

Habbo Old. Buenos momentos aquellos de cacería...
CACERÍA, ARRGG!!!




"Vive alegre y a lo loco que lo bueno dura poco".
Verano, confirmed.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Lo siento, aún no supero la torre soñadora.

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Lo siento, aún no supero la torre soñadora.


Todavía me parto con este mensaje de Lucho xdd

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Ya toca cacería pero ya de ya...

Las dificultades preparan a personas comunes para destinos extraordinarios. C.S. Lewis
Twitter: @Merypompi
Eh, que ya va tocando la cacería, casi un año sin una ya.
Eh, que ya va tocando la cacería, casi un año sin una ya.


Casi 6 meses desde la última, pero sí, hace falta una nueva edición.

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Uno de los asuntos más complejos de sobrellevar en una Cacería es dar un propósito a los civiles más allá de lapidar, algo que sea igual o más entretenido y motivador que los pasatiempos del hereje, el infiel y los inquisidores, y que en general la actividad en la Cacería no sea tan monótona.

La edición pasada abordamos esto, trayendo de vuelta el sistema de puntos. Se planteó traer de vuelta también la Tienda de cartas, pero era muy monótona y poca gente compraba cuando se implementó en ediciones anteriores. Si bien las Subastas fueron el centro de atención y acarrearon mucha actividad, no dejaban de ser caóticas y, hasta cierto punto, incontrolables.

Entonces, se necesita un sistema bien estructurado y que, a la vez, motive la participación en especial de los civiles. Es por esto que propongo lo siguiente: civiles con subroles, que cuenten con un sistema de experiencia que les recompense a medida que suben de nivel.

Básicamente, al momento del sorteo de roles y cartas, ya los civiles no serán simplemente civiles, sino que contarán con un subrol que represente figuras arquetípicas (el héroe, el juez, el cazador, el detective...) y que tendrán un sistema de experiencia característico.

Este sistema de experiencia estaría basado en el sistema de puntos que se implementó la edición pasada (véase Base de datos > Roles, cartas y puntos en el resumen de la XIII), donde alcanzada cierta cantidad de puntos, el civil sube de nivel y es recompensado con un item (por el momento, cartas) que esté relacionado con su subrol. Pensemos, por ejemplo, en el progreso de los civiles jueces (su moderación y prudencia intentará apaciguar el reinante clima de hostilidad):

Nivel 1 (50 puntos de experiencia): El Colgado
Nivel 2 (120 puntos de experiencia): La Estrella
Nivel 3 (210 puntos de experiencia): El Buen Samaritano
Nivel 4 (320 puntos de experiencia): El Universo
Nivel 5 (450 puntos de experiencia): El Juicio

Habría que estudiar bien la cantidad necesaria de puntos por nivel y si es posible progresar completamente en un horizonte temporal prudente. Incluso pensé que se podría suprimir el sorteo de cartas y que éstas se consigan sólo mediante el sistema de experiencia, pero sería un game changer muy radical y su implementación necesitaría más tiempo.

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Incluso pensé que se podría suprimir el sorteo de cartas y que éstas se consigan sólo mediante el sistema de experiencia, pero sería un game changer muy radical y su implementación necesitaría más tiempo.


Segui dándole vueltas a esto, y creo que es posible erradicar el sorteo de cartas sin "demasiado" daño colateral.

Estaba pensando en que cada jugador, en el Día 0, sea recompensado con una carta en blanco, y que dependiendo de la hora en que la active con los organizadores, tomará determinada forma. Sería una carta distinta por cada hora del día (fijadas con anterioridad por los organizadores), y se informaría a todos los usuarios de la carta que obtuvo al final del día (para evitar que se filtre la hora de una carta atractiva). Si un usuario no activo la carta, ésta simplemente desaparece.

De esta forma, también se le daría mayor utilidad al Día 0 que sólo comentar y especular sobre las claves de los protagonistas.

Las demás cartas se obtendrían por el sistema de experiencia que mencioné anteriormente. El hereje, el infiel y los inquisidores también tendrían un árbol de experiencia, pero que progrese de manera más lenta que los civiles, en virtud de los privilegios que ya poseen de antemano.

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Vamos tomando nota


Vamos tomando nota


Alguna novedad? Casi que logeo unica y exclusivamente por esto
¿Para cuándo otra cacería amijos?

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
En quince días se cumple un año desde que comenzó la última cacería. ¿Vendrá algo? juju

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Si alguien se anima a querer organizar una cacería, que se ponga en contacto conmigo. Yo ya no tengo tiempo como para encargarme de una.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM