¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Athletic Bilbao se quedó con el encuentro de ida de la Supercopa de España al golear 4-0 al Barcelona en el estadio San Mamés. El conjunto vasco realizó un partido perfecto aprovechando las desatenciones y errores defensivos de los 'catalanes'. El partido de vuelta se jugará el 17 de agosto.

Desde los primeros minutos se notaba un cansancio en los jugadores 'azulgranas' luego del duro trajín del partido en el cual vencieron en tiempos suplementarios al Sevilla, esto lo aprovecharon los vascos con centros que poco a poco iban ganando y obteniendo la posesión del balón.

A los 13' llegó el mejor gol del partido. Ter Stegen jugó de líbero y al rechazar el balón le quedó a San José quien anotó un golazo de casi 45 metros. El estadio era todo un delirio y el camino al triunfo se encaminaba. Barcelona buscó emparejar la cuenta, pero Luis Suárez no estaba fino en las pocas que tenía.

En el segundo llegaría el festival del Athletic de Bilbao y de su delantero Aduriz. Sobre los 53' el atacante de cabeza aprovechó su altura y le ganó a toda una defensa estatica de los 'catalanes' quienes no cerraban con eficacia. A los 62' nuevamente Aduriz indicaba porque quiere ser el goleador está temporada y nuevamente vencía la resistencia del portero Ter Stegen.

Para ponerle la cerza a la torta y jugar la próxima semana la vuelta en el Camp Nou, Anduriz se penal puso el cuarto tanto del partido dejando por los suelos los ánimos de los jugadores del barcelona quienes no creían lo que sucedía.

EL DATO
Barcelona recibirá el lunes 17 de agosto al Athletic Bilbao a las 3:00 pm (Hora peruana).

Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen, Alves, Bartra, Vermaelen, Adriano; Rafinha, Mascherano, Sergi Roberto; Pedro, Suárez y Messi.

Bilbao: Iraizoz, De Marcos, Balenziaga, Laporte, Etxeita, San José, Beñat, Eraso, Susaeta, Aduriz, Merino.

Fuente: http://www.libero.pe/futbol-internacional/2015-08-13-barcelona-vs-athletic-de-bilbao-partido-por-supercopa-de-espana

Acabo de ver el resúmen, y viendo el anterior resumen contra Sevilla tiene un gran problema en defensa Barcelona. Yo creo que adiós sextete.

20 Años, Argentina. Ex Marinero Militar de la Armada Argentina.
Yo le llamaría humillada a un partido de 7 goles en adelantes pero 4 goles mmm, para el colmo solo jugaron como 3 titulares y la defensa es un asco total...
8 goles encajados en 2 partidos es muy mala señal, y con la enorme pegada que tiene el Barça, sí, lograron meterle 5 al Sevilla, pero hoy no lograron hacerle ni 1 al Athletic. Podemos culpar un poco al físico del Barça porque la Supercopa de Europa les llevó a la prórroga y eso les desgastó mucho (por no decir el cansancio del viaje y demasés), pero creo que esto lo tiene muy complicado el Barça para remontar, les tiene que salir un partido perfecto en el Camp Nou y a lo mejor ni eso les sirve para remontar y ganar la Supercopa de España, podemos empezar a hablar que adiós sextete. Y cuidado a River que es un equipo que le echará garra y si el Barça va cansado y/o confiado puede volver a caer...

24. Sólo hay una regla en la vida para esta decadente sociedad: esperar lo mejor y prever lo peor. Animeadicto por la fuerza.

Yo le llamaría humillada a un partido de 7 goles en adelantes pero 4 goles, para el colmo solo jugaron como 3 titulares y la defensa es un asco total...

El título lo copié tal cual lo saqué de la noticia (que me había olvidado de la fuente y ya la publiqué), como verás son muy dramáticos a la hora de poner títulos, y concuerco con vos, no es humillación eso.

20 Años, Argentina. Ex Marinero Militar de la Armada Argentina.

Yo le llamaría humillada a un partido de 7 goles en adelantes pero 4 goles, para el colmo solo jugaron como 3 titulares y la defensa es un asco total...

Sí fue humillada, por más que sean 4. Si le embocas cuatro pepas al Osasuna no es tan así, pero es el Barcelona hombre. Además la palabra está más relacionado con lo futbolístico.

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Ha sido culpa de Lucho por no poner a toda la titular supongo por el tema de cansancio pero el resultado nadie lo esperaba ni siquiera los del Bilbao y es lo que pasa cuando no tienes defensa porque Adriano debió de salir de hace rato, Bartra no es la gran cosa de defensa tampoco es que sea promesa, Vermaelen tenía mucho sin jugar y la temporada pasada se la paso lesionado, Sergi Roberto también hace rato debió de salir porque no tiene nivel para el club que esa posición la domina muy bien Busquets, y pues yo creo que si pueden remontar así sea difícil el problema es que jugaran muy pronto, al Barcelona le afecto tener solamente el jueves de descanso

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Según algunas personas, meter 2 goles o más ya se puede considerar una goleada, y que un equipo como el Bilbao le haga 4 goles al Barça si que podría ser una humillada ¡ojo! no digo que tenga mal equipo el Athletic de Bilbao, pero comparándolo con el del Barça no hay color, aunque si que es cierto que no jugaron los defensas titulares a excepción de Alves y a este le salió un partido horrendo, además de que Ter Stegen es peor que Bravo (aunque le ponen para que tenga minutos porque luego Bravo jugará más a lo largo de la temporada pero no me sorprendería verle en la vuelta a este último), en el medio campo sin Rakitic se nota, y en el ataque pasa igual, mal partido de Messi y Suárez a los que no les salían las cosas, Messi a poco que brille te hace una jugada como en la de la final de la copa y te da la Supercopa fácil. Si el Barça sale enchufado en el Camp Nou, no sé si ganarán la Supercopa pero al menos el partido si, eso está claro. Pero... Hay que tener en cuenta que el Bilbao saldrá a defender el resultado jugando de la misma manera que hoy, marcaje al hombre que no pueda ni respirar cuando toque el balón.

24. Sólo hay una regla en la vida para esta decadente sociedad: esperar lo mejor y prever lo peor. Animeadicto por la fuerza.