¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Yo no estoy dacuerdo con nadie ni con PP ni con nadie yo solo se que si estamos esn crisis es por culpa de los politicos Jordi pujol fu turtidado por defender catalunya se jugo la vida por defender catalunya se fue politico para catalunya i por una cosa rara qeu a echo omo lo ponen !! Podemos cobra mucho s enega i no me gusta .
I la independencia es inconsedible que no nos quisieran deja botar i expresarnos si quedemos ser independientes porque no nos oblidais espanya gano una guerra i por eso somos de espanya no lo encuentro muy democratico yo.
Los catalanes cobran un 10% de lo que deven cobrar el ayuntamiento va mal los espanyoloes los impuestos primerolos instalamos a catalunya despues ya los expandidemos i hacen pocas obbras sociales a catalunya de lo que nos cobran.
I si analisadamos a todos los politicos habria alguno que fuera perfecto? lo ideal que sedia que se isieda todo con botos i nada de politica
PP da crisis CIU da crisis Converzencia i Unio trobaremos algo Esquerra o del elicoptero
No digo que todo sea verdad es lo que yo pienso i tu que piensas? respnde en el foro o agregame en habbo soy adriarosa
Primero que nada me arreglas ese título y no te aceleres al escribir xDDDDDD

Venezolano. Estudiante de Idiomas Modernos y un amante del café con leche.
Pues tienes razón en mi opinión casi todos los políticos son unos falsos e hipócritas, acá en Venezuela igual la gente gana un 10% de lo que se merece :s

Amores de mi vida por siempre Sophia y Diego
Adrià, no es por meterme contigo ni nada, pero primero aprende a escribir porque cuesta muchísimo leer lo que pones.

Cataluña no cobra un 10% de lo que se merece, cobra un 100% de lo que se merece, aunque sea un 10% de lo que cotiza (que no creo que sea tan poco). Se llama redistribución de la renta y se lleva a cabo en todos los países democráticos civilizados. Si en una provincia, como lo es Cataluña, las rentas son muy altas, y en otra, como lo es Andalucía, son muy bajas, parte de las rentas de Cataluña se invierten en Andalucía. Si no te gusta, muy sencillo, vete del país.

La independencia es imposible porque Cataluña es parte de España, si dices que lo es por consecuencia de una guerra puede que no te falte razón, pero la Constitución la firmamos todos, independientemente de como llegásemos a tener la posibilidad de firmarla. Firmando la constitución os incluisteis en España, y si ahora os queréis separar necesitáis el consentimiento de España, así que es imposible. De todas formas, si no estás a gusto en el país, las fronteras las tienes cerca, puedes irte cuando quieras, y te juntas con Jordi Pujol, compráis una isla y la llamáis Catalunya.

Y por cierto, lo que dices de los políticos, totalmente falso. Ni todos los políticos son corruptos ni todos son unos ineptos, hay gente muy buena pero no destaca, los que salen en el periódico son los que roban, no los que construyen un centro de salud en su pueblo.
Y la anarquía es muy bonita, pero tampoco es posible. Se necesitan unos representantes que tomen las decisiones, porque ponte tu a contar 47 millones de votos cada semana para las decisiones generales

La música es mi forma de vida. Soy un chico tranquilo y alegre. Sin preocupaciones, sólo felicidad y buen humor.
Haber mucha gente tiene catalanofobia i dice los catalanes son unos bago. o por ejemplo me has caido bien por ser catalan pues si realmente tan raros somos porque no nos dejais salir? tal como espanya decidio que formadamos parte de ella i acosigui hacerlo porque ahora no podemos decir nosotros que quedemos irnos? I si quedemos ser indepedientes es por algo i haber tal i como esta la ciencia informaticamente siempre prodia haber una web informatica que contada los botos i que los discursos los jusgadan unos jueses a que hay ta atur ayudadia el unico problema sedian los Virus pero si la web fuera protegira que problema habria?

Haber mucha gente tiene catalanofobia i dice los catalanes son unos bago. o por ejemplo me has caido bien por ser catalan pues si realmente tan raros somos porque no nos dejais salir? tal como espanya decidio que formadamos parte de ella i acosigui hacerlo porque ahora no podemos decir nosotros que quedemos irnos? I si quedemos ser indepedientes es por algo i haber tal i como esta la ciencia informaticamente siempre prodia haber una web informatica que contada los botos i que los discursos los jusgadan unos jueses a que hay ta atur ayudadia el unico problema sedian los Virus pero si la web fuera protegira que problema habria?

Tu lo has dicho, (en caso de que se llevará a cabo una votación, que lo dudo mucho) debe decidir España, no Cataluña. Y el resto de cosas que has dicho son un poco sin sentido y entre eso y tu ortografía resulta imposible entender. Pero bueno en caso de que algún día se haga una votación sobre la independencia de Cataluña tendría que participar toda España y supongo que se haría como unas elecciones normales, nada de internet y tal (me refiero al recuento de votos).

Mi opinión es que no deberían independizarse.... Además por lo que creo es anticonstitucional y habría que reformar la constitución.

Arquitecto en proceso. Amante de la fotografía. Ex-DDFurni y Ex-DDArtículos

¿Pero que dices ahora? no "os dejamos salir" porque ni todos los catalanes se quieren independizar ni los Españoles quieren.
Si quieres irte, es irte, no irte y llevarte contigo tu terreno. Hay cientos de países donde puedes estar a gusto si en España no lo estás.
Y en tu utópico estado anárquico, ¿quién propondría las reformas? ¿Cualquier ciudadano? Entonces esa plataforma estaría colapsada de gilipolleces absurdas como "Propuesta para comprar una PS4 para mi casa"
¿Quién daría discursos? ¿Cualquiera también no? ¿Y quién elegiría a los jueces que les juzgasen? Anda, esta parte me recuerda a la democracia, elegir a un GRUPO que REPRESENTE a la mayoría.

En fin, todas las ideas son respetables, pero trabajarlas antes de exponerlas no cuesta mucho

La música es mi forma de vida. Soy un chico tranquilo y alegre. Sin preocupaciones, sólo felicidad y buen humor.
Mira, Catalunya ya fue un país, Rajoy y Espanya nos trajeron la crisis, queremos irnos, nuestros políticos son tan buenos como los espanyoles y no os necesitamos tanto, sois vosotros los que queréis que nos quedemos, nosotros queremos irnos, ¿no nos necesitáis? ¿si no por que ibais a querer que nos quedemos?

Mensaje de la moderación: veo que has mejorado un poco tu ortografía, también la congruencia de tus frases en castellano, de todas maneras aún tienes un gran margen de mejora, desde el DDM te seguimos animando a que aunque tengas que emplear más tiempo trates de escribir de forma aceptable para que la lectura de tus mensajes se les haga más amena a los demás usuarios de la web, por esta vez yo mismo te he corregido este mensaje para que tomes ejemplo

Mira, Catalunya ya fue un país, Rajoy y Espanya nos trajeron la crisis, queremos irnos, nuestros políticos son tan buenos como los espanyoles y no os necesitamos tanto, sois vosotros los que queréis que nos quedemos, nosotros queremos irnos, ¿no nos necesitáis? ¿si no por que ibais a querer que nos quedemos?

Mensaje de la moderación: veo que has mejorado un poco tu ortografía, también la congruencia de tus frases en castellano, de todas maneras aún tienes un gran margen de mejora, desde el DDM te seguimos animando a que aunque tengas que emplear más tiempo trates de escribir de forma aceptable para que la lectura de tus mensajes se les haga más amena a los demás usuarios de la web, por esta vez yo mismo te he corregido este mensaje para que tomes ejemplo

Otra vez lo mismo... Que si tú y 100.000 personas más quieren irse que se vayan a cualquiera de los países del mundo pero Cataluña no se lo va a llevar nadie, a menos que todos los Españoles quieran, es simple y sencillo.

Arquitecto en proceso. Amante de la fotografía. Ex-DDFurni y Ex-DDArtículos
Yo apuesto por el derecho a decidir pero solo le daría la independencia si hay un 75% o más del SÍ, porque si es por ejemplo 40% NO y 60% SÍ no es plan.
Cuando se supone que deberíamos estar más unidos que nunca ante todos los problemas que están pasando en España, viene gente así a separarnos.
Cataluñ tiene derecho a ser independiente pues si su gente lo decide así, deberá ser así, pero con tantos problemas a los que debemos enfrentarnos no veo bien que se hable de esto ahora.

Es de hace 1 año y no sé si habrá dicho ahora cosas diferentes pero... Da para pensar.

Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.