¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Buenas, compañeros!

Hoy quisiera pedir su ayuda para tratar de entender y resolver un asuntillo relacionado con la función de la tecla Alt en el juego.

Es conocido que al mantener presionada dicha tecla podemos mover un furni con sólo mantener un click sobre éste y arrastrarlo, pero sucede que recientemente me he cambiado de un sistema operativo "Windows" a uno basado en "Linux", Ubuntu 14.04 para ser preciso, y descubro que desde aquí no puedo realizar dicha acción. ¿Alguien sabe por qué y/o cómo solucionarlo? Algún método alternativo que no sea dar click al furni y luego en "mover", pues necesito el método fácil para poner en función un juego en mi sala.

Aclaraciones que pueden servir:

- La configuración del teclado es correcta, Ubuntu detecta la tecla y de hecho para el sistema es funcional aunque de manera diferente a lo que es para Windows.

- Al presionar la tecla una sola vez se abre una especie de barra de búsqueda donde, al teclear algo, te muestra acciones relacionadas con lo escrito que la aplicación/programa abiert@ en primer plano puede ejecutar. Al mantenerla presionada aparece la barra de herramientas de la aplicación/programa abiert@ en primer plano, esto es un manera corta de acceder a las herramientas, ya que también aparecen si se pasa el cursor por el margen superior de la ventana .

En verdad agradecería cualquier información que pueda ayudarme a entender y/o arreglar este asunto.

Saludos.
Sí, sí... es normal. A mí y a muchos más nos ha pasado, así que tranquilo, que no es solo "problema" tuyo.

Te explico primero lo que pasa. En sistemas GNU/Linux, la mayoría de gestores de ventanas basados para X11 como Unity/Metacity (que es el que supongo que estás utilizando al decir que usas Ubuntu 14.04) tienen reservada la combinación Alt+botón izquierdo del ratón para mover ventanas y Alt+botón derecho o central del ratón para cambiarlas de tamaño (muy útiles y prácticas, la verdad), cosa que en el entorno de Windows y de Mac OS X no ocurre.

Dicha combinación como dices puede convertirse en un lastre a la hora de utilizar Habbo ya que colisiona esta combinación de teclas del sistema con la combinación de mover furnis en Habbo. En algunos entornos de escritorio se puede desactivar fácilmente esta combinación desde la configuración del gestor de ventanas del sistema, del teclado o del ratón, como es en el caso de KDE, Xfce, GNOME Shell, LXDE, y algunos más.

En antiguas versiones de Ubuntu creo recordar que se podía hacer lo mismo de esta forma. Sin embargo los de Unity son tan chulos que no sé por qué no han facilitado esta configuración por defecto para Ubuntu a partir de la versión 11.04, así que para evitar este problema con Habbo, vas a tener que currar un poco y tirar un poco de terminal (si no estás acostumbrado aún a ello, no te asustes, que te será muy leve y pocas veces necesitarás la terminal y menos con esta distro).

En primer lugar, abre una ventana de terminal (Ctrl+Alt+T) e introduce:
dconf write /org/gnome/desktop/wm/preferences/mouse-button-modifier '"<Super>"'

De esta forma, ahora en lugar de mover o cambiar el tamaño de las ventanas con la tecla Alt, podrás hacerlo con el botón ◆ Meta o ◆ Super del teclado (equivalente a la tecla ⊞ Win o a la tecla ⌘ cmd de Mac), mientras que en Habbo ya podrás volver a mover los furnis con la tecla Alt y el ratón sin problemas.

Si quieres dejarlo como estaba al principio, introduce el siguiente comando en la misma terminal:
dconf write /org/gnome/desktop/wm/preferences/mouse-button-modifier '"<Alt>"'

Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".

Sí, sí... es normal. A mí y a muchos más nos ha pasado, así que tranquilo, que no es solo "problema" tuyo.

Te explico primero lo que pasa. En sistemas GNU/Linux, la mayoría de gestores de ventanas basados para X11 como Unity/Metacity (que es el que supongo que estás utilizando al decir que usas Ubuntu 14.04) tienen reservada la combinación Alt+botón izquierdo del ratón para mover ventanas y Alt+botón derecho o central del ratón para cambiarlas de tamaño (muy útiles y prácticas, la verdad), cosa que en el entorno de Windows y de Mac OS X no ocurre.

Dicha combinación como dices puede convertirse en un lastre a la hora de utilizar Habbo ya que colisiona esta combinación de teclas del sistema con la combinación de mover furnis en Habbo. En algunos entornos de escritorio se puede desactivar fácilmente esta combinación desde la configuración del gestor de ventanas del sistema, del teclado o del ratón, como es en el caso de KDE, Xfce, GNOME Shell, LXDE, y algunos más.

En antiguas versiones de Ubuntu creo recordar que se podía hacer lo mismo de esta forma. Sin embargo los de Unity son tan chulos que no sé por qué no han facilitado esta configuración por defecto para Ubuntu a partir de la versión 11.04, así que para evitar este problema con Habbo, vas a tener que currar un poco y tirar un poco de terminal (si no estás acostumbrado aún a ello, no te asustes, que te será muy leve y pocas veces necesitarás la terminal y menos con esta distro).

En primer lugar, abre una ventana de terminal (Ctrl+Alt+T) e introduce:
dconf write /org/gnome/desktop/wm/preferences/mouse-button-modifier '"<Super>"'

De esta forma, ahora en lugar de mover o cambiar el tamaño de las ventanas con la tecla Alt, podrás hacerlo con el botón ◆ Meta o ◆ Super del teclado (equivalente a la tecla ⊞ Win o a la tecla ⌘ cmd de Mac), mientras que en Habbo ya podrás volver a mover los furnis con la tecla Alt y el ratón sin problemas.

Si quieres dejarlo como estaba al principio, introduce el siguiente comando en la misma terminal:
dconf write /org/gnome/desktop/wm/preferences/mouse-button-modifier '"<Alt>"'

¡Excelente explicación! y una resolución bastante satisfactoria. Me ha quedado brutalmente clara la causa, y muchas gracias porque me gusta siempre saber el origen del dilema y no sólo la solución.

Se me había estado ocurriendo buscar en la configuración del teclado pero, como bien dices, recién comienzo a familiarizarme con el sistema y no supe por donde buscar solución por mi cuenta.

Infinitamente agradecido contigo, AlexRe, espero poder aportar una solución y/o ayuda similar en algún momento. Más adelante les comparto mi sala del juego por si se quieren pasar a divertir unos momentos.

Saludos.