EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL
¿Estás a favor o en contra de ello?


"Todas las personas tienen derecho a ser feliz y esto implica ser libres e iguales, también ante la ley. Las leyes deben ser para todos y no debe importar si alguien es heterosexual o no."


Los niños y niñas hijos de gays y lesbianas deben tener los mismos derechos que los de las parejas heterosexuales. En la actualidad, el miembro de la pareja homosexual que no figura como adoptante no tiene vínculo hereditario ni puede hacerse cargo del niño en caso de fallecimiento del adoptante. El matrimonio es civil y no un tema religioso. Cada religión evalúa para sí si lo acepta o no.

De los tres grandes países en número de habitantes de América Latina es Argentina, con el 52 por ciento de la población, la que encabeza el grupo de quienes están a favor de la legalización del llamado "matrimonio" del mismo sexo, seguida por México, con el 49 por ciento, y por Brasil, con el 45 por ciento.

El país de América Latina con mayor índice de aceptación de este modo de unión –que ya es un hecho en la mayor parte de países de Europa– es Uruguay con un altísimo 62 por ciento de la población a favor. Le sigue México con el porcentaje ya citado y Chile, con el 46 por ciento de aceptación.

Al haber leído todo esto ahora queremos saber cuál es tu opinión sobre este tema, queremos conocer a fondo que es lo que piensas sobre que dos personas del mismo sexo puedan tener un matrimonio como una pareja heterosexual, no tengas miedo que aquí tu opinión es respetada siempre y cuando no faltes al respeto, estamos en un mundo donde se necesita que la gente tenga mente muy abierta y no cerrada.

Aquí tienen el debate. Ten en cuenta que no buscamos la mejor opinión, sino al que más y mejor sepa opinar, aquel que brinde respuestas que vayan más allá del conocimiento que pueda tener sobre el tema, en sí, "tu punto de vista". No nos basamos en las mejores redacciones ni en la escritura más pulida, buscamos única y exclusivamente a las personas que merecen llevar el título de oradores de la semana, ¿lograrás ser tú el próximo? Esperamos que así sea. Recordamos también que se te otorgara un logro en nuestro foro, será la medalla de condecoración para los mejores, ¡así que a debatir se ha dicho!


El gran debate
Fui elegido orador del debate.

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Desde mi punto de vista, un matrimonio no se basa al 100% en que debe ser ajuro y porque sí entre un hombre y una mujer (esto fuera de cuestiones de la biblia, claro está) sino en el amor, el respeto que sientan ambas personas por su pareja y el compromiso de querer estar con esa persona hasta el fin de los tiempos. Por lo tanto, todos tienen el mismo derecho a ser felices con quién le plazca y más aún a conformar una familia, ya sea adoptando un/a hijo/a o teniendo el suyo propio; indistintamente si los niños son criados por unos padres homosexuales o no, eso no implica de que ellos vayan a ser iguales porque ''ay si, eso es lo que verán y copiarán'', no, he visto a más de un/a hijo/a de padres heterosexuales que resultan serlo. So, todo dependerá de la educación que reciban y como vengan genéticamente, porque el homosexual nace no se hace.

Peace.
No entiendo qué debate debe haber sobre este tema.

Si dos personas, independientemente del sexo que sea, quieren compartir su vida y hacer pública y oficial esa relación, tienen que tener derecho a hacerlo. Del mismo modo que no se discrimina el matrimonio heterosexual de personas discapacitadas, minusválidas, de una raza diferente, o de una religión ajena a la propia.

Por corta que parezca, es toda mi opinión sobre el tema, no voy a entrar a valorar la homosexualidad o el matrimonio civil o religioso, tan sólo opino sobre el Matrimonio Homosexual

La música es mi forma de vida. Soy un chico tranquilo y alegre. Sin preocupaciones, sólo felicidad y buen humor.
Hay gente que no está de acuerdo con que se junten personas del mismo sexo por ello puede haber un debate sobre eso que no creo que en el foro todos estén de acuerdo

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Desde mi perspectiva considero que el amor es algo personal, un sentimiento que (de ser mutuo) no necesita de un papel que confirme su existencia. Para mí, el matrimonio es un mero acto burocrático, no obstante no le quito importancia y respeto que a muchas personas les guste, ya que también es una manera romántica de demostrarle a tu pareja que le quieres y de afirmar al resto de la familia, a tus amigos... que vas enserio y quieres vivir tu vida con esa persona.

Entrado al tema de la homosexualidad, hay mucha controversia entre religiosos y liberales (más bien entre generaciones distintas). La Iglesia se encierra en el matrimonio entre mujer y hombre porque defienden la vida y la procreación, y gracias a Dios el Papa actual ha remarcado que nadie es quien para cerrar las puertas de la Iglesia (sea cual sea la condición sexual de la persona que quiere ser católica), por lo tanto se observa un avance respecto a tiempos pasados. Actualmente, las generaciones más jóvenes dan una respuesta más liberal, no les importa mientras haya respeto en la sociedad, lo que confronta con la idea de generaciones más conservadoras (personas ancianas y algunos adultos) que no están a favor de este tipo de matrimonios:

Podemos observar estas diferencias entre generaciones en las estadísticas elaboradas por el CIS a través de distintas encuestas, donde se afirma que "entre los jóvenes, el grado de aceptación es especialmente elevado... el 76,8%" en 2010, mientras que en la sociedad en general el porcentaje es del 66,2%. Fuente: EL PAÍS


Otro punto a favor del matrimonio homosexual es que es mucho más firme que el matrimonio heterosexual, y así lo confirman las estadísticas ofrecidas por el periódico EL PAÍS (cuya fuente es el INE: Instituto Nacional de Estadística), donde podemos observar que entre 2005 y 2014 el número de divorcios heterosexuales en España es casi 20 veces el número de divorcios homosexuales, pese a que los matrimonios homosexuales casi triplican a los heterosexuales durante este periodo. Fuente: EL PAÍS.



El dilema suele estar más en si una pareja homosexual puede o no adoptar niños huérfanos, y yo tengo claro que la respuesta es SÍ, por qué han de estar niños huérfanos sin una familia. El que los padres sean homosexuales no quiere decir que no vayan a aportarle cosas fantásticas, y puede que el niño crezca con unos valores diferentes, pero esto enriquecerá a la sociedad al contar con personas con formas de ser distintas, algo que para mí es maravilloso. No obstante los opositores a la idea de la adopción por homosexuales suelen apoyarse en pero ese niño se preguntará por qué no tiene una madre y un padre, y se reirán de él en la escuela, y yo respondo: si no se normaliza la situación los niños se reirán, pero cuando exista una mayor diversidad (cuando haya más familias de padres homosexuales) esos niños seguirán preguntándoselo pero ya no creo que se rían de ellos, dado que la situación se habrá normalizado.

Muahahahah (toser) (toser más) (toser mucho) (vomitar) (desmayarme) (convertirme en zombie y morder a Habtium) ha! ha! tas infectium.
Yo creo que sí una persona ama de una mismo, genero ¿Qué le debe de importa que le diga? Aparte es amor entre mismos generos. aunque seamos realista, estamos en el siglo 21.
cúando en otras epocas para la homosexualidad era algo muy ufff cómo que no agradaba, pero bueno.

Mi opción personal. Si una persona, es feliz con esa persona hay que aceptar y listo, por que nosotros no tenemos derecho a juzgar a una persona que está enamorad@ de esa persona ya sea chica con chica o chico con chico...

#LoveIsLove:*<3

Habtium Es una WebFan de Habbo. Aun así Es una Comunidad Maravillosa donde hay gente genial. ¿Qué tal si le das en el ♥? Y te sigo.
Bueno, tengo una opinión más o menos sobre el tema, creo que por ahora responderé a ciertos puntos que han publicado hasta el momento:


Desde mi punto de vista, un matrimonio no se basa al 100% en que debe ser ajuro y porque sí entre un hombre y una mujer (esto fuera de cuestiones de la biblia, claro está) sino en el amor, el respeto que sientan ambas personas por su pareja y el compromiso de querer estar con esa persona hasta el fin de los tiempos. Por lo tanto, todos tienen el mismo derecho a ser felices con quién le plazca y más aún a conformar una familia, ya sea adoptando un/a hijo/a o teniendo el suyo propio; indistintamente si los niños son criados por unos padres homosexuales o no, eso no implica de que ellos vayan a ser iguales porque ''ay si, eso es lo que verán y copiarán'', no, he visto a más de un/a hijo/a de padres heterosexuales que resultan serlo. So, todo dependerá de la educación que reciban y como vengan genéticamente, porque el homosexual nace no se hace.

Peace.

Homosexual no se nace, se hace. Estudios no han encontrado razón alguna que determine que la homosexualidad es innata, mientras que hay miles de explicaciones desde el plano psicológico. Quiero mostrar estas citas que tuve que utilizar hace un tiempo para una investigación:

Cuando el chico o chica adolescente, a diferencia de lo que le ocurría durante la infancia, comienza a dar un significado sexual a determinadas sensaciones, podremos decir que ha aparecido el deseo sexual, y cuando responde sexualmente ante determinados objetos o estímulos eróticos, ya sean externos o internos (fantasías), diremos que se ha especificado la orientación del deseo. Si estos estímulos son personas del mismo sexo hablaremos de homosexualidad, y si son de distinto sexo de heterosexualidad


No existe hasta el día de hoy investigaciones que se hayan podido repetir y den el mismo resultado, que confirmen desde el punto de vista biológico, que el homosexual nace.



No entiendo qué debate debe haber sobre este tema.

Si dos personas, independientemente del sexo que sea, quieren compartir su vida y hacer pública y oficial esa relación, tienen que tener derecho a hacerlo. Del mismo modo que no se discrimina el matrimonio heterosexual de personas discapacitadas, minusválidas, de una raza diferente, o de una religión ajena a la propia.

Por corta que parezca, es toda mi opinión sobre el tema, no voy a entrar a valorar la homosexualidad o el matrimonio civil o religioso, tan sólo opino sobre el Matrimonio Homosexual

El respeto debe estar presente siempre, el debate está en qué crees tú sobre este tipo de matrimonio: estás de acuerdo o no.


Otro punto a favor del matrimonio homosexual es que es mucho más firme que el matrimonio heterosexual,

Yo creo que esto se debe a la poca aceptación que tiene su matrimonio, logran casarse y generan un lazo muy fuerte, como para demostrar lo que pueden lograr los homosexuales. No sé si se entiende muy bien lo que quiero explicar.


El dilema suele estar más en si una pareja homosexual puede o no adoptar niños huérfanos, y yo tengo claro que la respuesta es SÍ, por qué han de estar niños huérfanos sin una familia. El que los padres sean homosexuales no quiere decir que no vayan a aportarle cosas fantásticas, y puede que el niño crezca con unos valores diferentes, pero esto enriquecerá a la sociedad al contar con personas con formas de ser distintas, algo que para mí es maravilloso. No obstante los opositores a la idea de la adopción por homosexuales suelen apoyarse en pero ese niño se preguntará por qué no tiene una madre y un padre, y se reirán de él en la escuela, y yo respondo: si no se normaliza la situación los niños se reirán, pero cuando exista una mayor diversidad (cuando haya más familias de padres homosexuales) esos niños seguirán preguntándoselo pero ya no creo que se rían de ellos, dado que la situación se habrá normalizado.

Eso que dices de que "cuando se normalice la situación" ya es una especie de utopía, estamos hablando del mundo actual, si en uno, cincuenta o quinientos años el mundo cambia es otra cosa.
Ahora, si bien la moralidad instaurada en la sociedad no nos permitiría negarle la adopción a un matrimonio homosexual, yo no lo permitiría (podré respetar a quien sea, podrán decir que en esta sociedad, que esto que el otro, pero estoy dando mi opinión). El niño podría crecer normalmente, pero el hecho de estar en una familia diferente puede traerles grandes problemas en el futuro y en el mismo desarrollo (por eso puse "podría"), además de que bien se lo van a joder por todos lados, y no me vengan con que "la gente tiene que ser respetuosa, estamos en el siglo XXI". También la cosa está en los chicos. Estoy seguro que ninguno quisiera tener de "padres" a un par de gays/lesbianas.


cúando en otras epocas para la homosexualidad era algo muy ufff cómo que no agradaba, pero bueno.

Actualmente a muchas personas no les agrada la homosexualidad. La diferencia está en que, hoy en día, hay una mayor aceptación en comparación con los tiempos pasados.


Mi opción personal. Si una persona, es feliz con esa persona hay que aceptar y listo, por que nosotros no tenemos derecho a juzgar a una persona que está enamorad@ de esa persona ya sea chica con chica o chico con chico...

"Derecho a juzgar" tenemos todos, que no debamos o que a los demás no les importe ya es otro punto.

Hay otras cosas que han comentado en las que estoy de acuerdo.

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
A favor. ¿Por qué? Precisamente porque como dice José en la explicación, el matrimonio es un tema CIVIL y no un tema religioso o social. La gente no solamente se casa para “formalizar” el amor o seguir la tradición, hay una razón que juega un papel fundamental y es que la gente también se casa para recibir y hacer uso de todos los beneficios legales que se ganan luego de adquirir ese status. Ejemplos de esos pueden ser la herencia, derechos interbancarios, beneficios en contratación de seguros médicos (planes familiares), capacidad de autoridad y potestad en la toma de decisiones para los casos donde la pareja no cuenta con la disposición ni condición de hacerlo, incluso el estar casado hasta puede llegar a proteger la división de los bienes que se adquieren JUNTOS como PAREJA en caso de que llegaran a separarse. ¿Por qué estar en contra de que se casen? ¿Están violando alguna ley al hacerlo? Vuelvo a repetir que no estamos incluyendo el tema religioso dentro del tema civil, esto es igual al tema de pena de muerte, hay países donde es perfectamente LEGAL la pena de muerte (Cosa mal vista y no apoyada por la iglesia) entonces si se permite la pena de muerte y hasta en muchos de los casos estamos orgullosos de que esa regla se aplique, ¿por qué negarnos a que una pareja del mismo género pueda adquirir los mismos derechos que cualquier pareja heterosexual? Lo que quiero decir es que no es cuestión de “no es correcto hacerlo porque la iglesia no lo apoya” y tampoco es cuestión de “la gente que se ama merece estar unida, ser feliz” (perdón si alguien se ofende). Es cuestión de que somos personas que debemos estar regidas bajo un mismo código o mismas leyes sin importar nuestras inclinaciones sexuales, religiosas. La ley es la ley sin importar las diferencias culturales o sociales que se presenten y se debe tratar como un tema individual y no se debe sesgar o mezclar con otra cosa.

she lost herself in a Wonderland of madness.
Exencargada de los naranjas ❤️ #VivaelDDC #lafavoritadeJonLennon
He leído varios comentarios y vamos, dejaré esto por aquí.

Yo respecto las diferentes religiones, debo decir que las respeto, porque en su momento fui devoto a alguna. En la actualidad yo simplemente creo en Dios. Pero entrando en materia de que la iglesia o la biblia no apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo, considero que está algo mal. Yo respeto mucho la biblia, pero, ¿entonces todos estos sacerdotes pederastas si pueden ir haciendo todo eso que vemos en noticias y demás?

Entonces, no permiten algo que realmente no les afectará, pues son simples personas que buscan la felicidad y encuentras el matrimonio como una forma de estar más unidos. Pero sí hacen cosas, que ante los ojos de Dios, la iglesia y la religión, se ve horrible. Hombre, es que tú quedas loco cuando le echas mente al asunto.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.

Eso que dices de que "cuando se normalice la situación" ya es una especie de utopía, estamos hablando del mundo actual, si en uno, cincuenta o quinientos años el mundo cambia es otra cosa.
Ahora, si bien la moralidad instaurada en la sociedad no nos permitiría negarle la adopción a un matrimonio homosexual, yo no lo permitiría (podré respetar a quien sea, podrán decir que en esta sociedad, que esto que el otro, pero estoy dando mi opinión). El niño podría crecer normalmente, pero el hecho de estar en una familia diferente puede traerles grandes problemas en el futuro y en el mismo desarrollo (por eso puse "podría"), además de que bien se lo van a joder por todos lados, y no me vengan con que "la gente tiene que ser respetuosa, estamos en el siglo XXI". También la cosa está en los chicos. Estoy seguro que ninguno quisiera tener de "padres" a un par de gays/lesbianas.


No estoy para nada de acuerdo, cuando somos pequeños/jóvenes en algún momento van a reírse de nosotros porque somos frikis, pringados, empollones, altos, bajos, feos, etc. El respeto siembre debe de existir y así nos educan la familia y en la escuela. Un niño cuyos padres sean homosexuales estoy seguro de que será mucho más feliz en esa familia que en un orfanato. Una familia homosexual es tan respetable como una familia heterosexual, y el niño crecerá con otros valores, algo que para mí es maravilloso. La familia es la familia.



Muahahahah (toser) (toser más) (toser mucho) (vomitar) (desmayarme) (convertirme en zombie y morder a Habtium) ha! ha! tas infectium.
Yo no estoy de acuerdo, es una herejía contra la genética de la naturaleza aceptar que dos personas del mismo sexo estén unidas, yo solo se que hombre y mujer se reproducen, punto, lo demás es antinatural, el gay debe aprender ser hombre, en vez de instruirlos en ser lo que son, lo desvían más de su origen. Así como se hizo igual se puede dejar de ser, he visto casos de personas que antes eran homosexuales y ahora no lo son. Pero claro, como ya la moral se ha perdido un poco y todo se ve normal, con el ritmo que vamos, llegará el día en que la zoofilia también será la moda del día, ¡como hay que respetar los deseos desordenados del otro! Ufff. A veces no entiendo por qué tanta obstinación en apoyar algo que va en contra de la leyes de la misma vida.

Hombre + Mujer = Hijo
Hombre + Hombre= Nada
Mujer + Mujer = Nada

El día en que dos personas del mismo sexo se reproduzcan, otro gallo cantará.
Criticas en 3...2...1


Yo no estoy de acuerdo, es una herejía contra la genética de la naturaleza aceptar que dos personas del mismo sexo estén unidas, yo solo se que hombre y mujer se reproducen, punto, lo demás es antinatural, el gay debe aprender ser hombre, en vez de instruirlos en ser lo que son, lo desvían más de su origen. Así como se hizo igual se puede dejar de ser, he visto casos de personas que antes eran homosexuales y ahora no lo son. Pero claro, como ya la moral se ha perdido un poco y todo se ve normal, con el ritmo que vamos, llegará el día en que la zoofilia también será la moda del día, ¡como hay que respetar los deseos desordenados del otro! Ufff. A veces no entiendo por qué tanta obstinación en apoyar algo que va en contra de la leyes de la misma vida.

Hombre + Mujer = Hijo
Hombre + Hombre= Nada
Mujer + Mujer = Nada

El día en que dos personas del mismo sexo se reproduzcan, otro gallo cantará.
Criticas en 3...2...1

¿Tú eres homofóbico? ¿La vida tiene leyes?

Es que no se trata de respetar esto o lo otro, se trata de que de la misma forma en que dos personas de diferentes sexos, en este caso, heterosexuales, se aman y tienen el derecho de estar juntos y son felices; de esa misma formas ambas del mismo sexo, pueden hacerlo. Sé que la biblia lo tiene prohibido, pero también tiene prohibido la Pedofilia y un montón de "sacerdotes" pederastas.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Bueno esa es la idea del debate, dar a conocer y respetar las opiniones que tienen los demás sobre un tema en específico. (A pesar de que dichas opiniones sean erróneas)
Bueno, no sé si se ha hecho o no pero a mí me parecería más apropiado hacer primero un debate sobre si matrimonio sí o no. No es necesario que que dos personas estén casadas para tener hijos o simplemente estar juntos toda la vida o no. De todas formas no sé a que viene este debate en pleno siglo XXI cuando hay millones de familias homosexuales al igual que heterosexuales, no sé en otros países pero en España esto es más que normal y es como si haces un debate sobre si estás de acuerdo con los matrimonios heterosexuales.



Yo no estoy de acuerdo, es una herejía contra la genética de la naturaleza aceptar que dos personas del mismo sexo estén unidas, yo solo se que hombre y mujer se reproducen, punto, lo demás es antinatural, el gay debe aprender ser hombre, en vez de instruirlos en ser lo que son, lo desvían más de su origen. Así como se hizo igual se puede dejar de ser, he visto casos de personas que antes eran homosexuales y ahora no lo son. Pero claro, como ya la moral se ha perdido un poco y todo se ve normal, con el ritmo que vamos, llegará el día en que la zoofilia también será la moda del día, ¡como hay que respetar los deseos desordenados del otro! Ufff. A veces no entiendo por qué tanta obstinación en apoyar algo que va en contra de la leyes de la misma vida.

Hombre + Mujer = Hijo
Hombre + Hombre= Nada
Mujer + Mujer = Nada

El día en que dos personas del mismo sexo se reproduzcan, otro gallo cantará.
Criticas en 3...2...1

La prueba a que te equivocas es que hay animales (de dónde provenimos los humanos) que también se dan parejas homosexuales al igual que heterosexuales. Además, tener hijos no tiene nada que ver con querer a una persona u otra, el hecho del amor es una cosa inventada por los humanos, en lo que respecta a los animales, se mueven por la atracción hacia otro y se reproducen por necesidad, más después existe otra cosa innata en los humanos (no sé si en otras especies) y es que no sólo podemos hacer el acto sexual para reproducirnos sino también por gusto.

No sé en qué te basas para decir que ser homosexual es antinatural ya que si se da en otros ámbitos de la naturaleza, ¿por qué no en los humanos?

Ahora bien, la misma vida no tiene leyes, existe una cosa que se llama libertad y que no sé, si es porque crees en alguna religión o algo que piensas que en la vida hay prohibiciones de por sí. Las personas son libres de hacer lo que quieran y quién sabe si por las leyes de la vida, que ya me pasaras la fuente (que espero que no sea ese libro que se inventó algún gracioso en la Edad Media) a lo mejor lo que está mal es ser heterosexual. El caso, que todo el mundo es libre de hacer lo que quiera y no eres quién para criticarlo a no ser que te afecte de una manera u otra.

PD: Y si ya pones tú en tu mensaje "Criticas en 3...2...1 :3" es porque sabes perfectamente que lo que estás diciendo es una tontería y lo único que quieres es crear polémica cuando en realidad a ti ni te viene ni te va.

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
¿Qué es la homosexualidad y por qué imponen tantos prejucios ante ella? Luego de leer con detenimiento cada mensaje publicado en este tema creo que sólo podría decir que somos humanos, no importa si nos gusta alguien de nuestro mismo sexo o si nos gusta el sexo opuesto, empecemos por eso: Todos somos HUMANOS

Al ser humano buscamos cosas que nos hagan sentir bien, buscamos amor, amistad, placer... Siempre he pensado que la homesexualidad y el "Soy gay" o "Soy lesbiana" son simples etiquetas que nos impone la sociedad o incluso nosotros mismos auto-imponemos, etiquetas inútiles como todas las demás que existen en este mundo cuyo propósito es categorizar a las personas. ¿Por qué debe haber distinción entre heterosexuales y homosexuales si todos somos humanos? ¿Acaso hay distinción entre "gordos" y "flacos"? ¿No somos todos "iguales"? En este mundo lo único que se necesita es amor porque hay demasiadas personas dañadas y vacías ahí afuera que se ciegan ante la belleza. Así como algunos hablan de religión y "respeto a la biblia"; ¿acaso la biblia no dice que hay que amar y aceptar al prójimo tanto como uno se ama a sí mismo? Tal vez no todos aman y aceptan la persona que son en este presente...

La sociedad valiente aún teme lo que desconoce; se guían por estereotipos huecos, tradiciones antiguas y sin fundamento alguno en la vida actual. ¿Religión? ¿De qué me sirve una religión que me dice que sea bueno e iré al cielo cuando él que da la dichosa Palabra del Señor luego va y ultraja a un pequeñín inocente o se beneficia del dinero de las colectas para su propio disfrute material? ¿No es eso hipocresía? Los que se escudan en la religión; ¿Me dirían qué opina el Papa Francisco de la homosexualidad y la homofobia? ¿Me podrían decir en qué parte de la Biblia se dice que aquel que no siga la palabra del Señor deberá ser rechazado por sus hermanos cristianos o católicos? O tal vez, puedan citar en dónde Dios les dejó la enseñanza de odiar al prójimo, distinguir entre razas e imponer barreras para el amor y la libre expresión...

Yo estoy a favor del matrimonio homosexual, apoyo a la comunidad LGTB, estoy en contra de las etiquetas. Y simplemente puedo decir que somos humanos, merecemos amor, aceptación y respeto. Revisen las cosas que dicen y piensen en sus futuros, porque allí afuera hay una vida. Y estoy muy segura de que todos la viven o la quieren vivir, crecer como personas y profesionalmente, tener una familia, hacer nuevos amigos... ¿Qué harían si ustedes tienen un hijo gay? ¿Lo rechazarán? ¿Lo odiarán? ¿Sugerirán que se suicide o que lo maten? ¿Le dirán escoria, enfermo, pecador? ¿O tal vez le obligarán a reprimirse como hacen muchos padres en la actualidad?

100% Buena vibra
Estoy a favor del matrimonio homosexual. ¿Por qué?:
Desde mi punto de vista hay una principal razón de el por que aceptar la homosexualidad y el matrimonio de los mismos: en el mundo actual estamos en el siglo XXI y el tema vital para tener una relación buena con la gente es vivir bien en sociedad. L@s personas homosexuales son personas comunes y corrientes que su única diferencia ante un heterosexual es su atracción por el mismo genero, no son personas dañadas de la mente, no son asesinos y no afectan a nuestra sociedad.

La gente religiosa habla sobre el disgusto de dios al ver que un hombre no ame a una mujer o viceversa. Pero claro esta que si existiera como tal un dios que no simpatiza con los homosexuales, nos hubiera mandado a todas las personas con atracción por el otro genero.

Además, ¿Cómo te sientes tu como heterosexual cuando estas con tu pareja? Te sientes querido, emocionado, resguardado, son muchos sentimientos los que se pueden llegar a sentir.. La pregunta es esta y es fácil de responder: ¿Crees que un matrimonio homosexual puede tener los mismos sentimientos que uno como heterosexual tiene con su pareja?

No quiero hablar ademas sobre la adopción de niños en un matrimonio homosexual o este tipo de cosas de las que se puede hablar, por que entonces desviaría el tema. Aun que claro esta que estas personas son iguales que nosotros y deben tener la mismas libertades y derechos que nosotros tenemos. Aun que claro deben de tener las mismas responsabilidades por que el hecho de que sean homosexuales no quiere decir que deban de comportarse de diferente manera ante la sociedad.

Termino recalcando esta frase:
''No quieren que nos casemos los homosexuales, pero quieren que cumplamos todas las obligaciones que tiene una persona heterosexual que si se pueda casar.''

México. Futuro estudiante de arquitectura.
El Argentina el matrimonio igualitario ya lleva tiempo, y en varios paises como Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Sudáfrica, Suecia y Uruguay también.

Si todos estos paises se dieron cuenta de que una no muy grande, pero existente cantidad de su población reclamaba por sus derechos, por que el resto no?

Bueno, no sé si se ha hecho o no pero a mí me parecería más apropiado hacer primero un debate sobre si matrimonio sí o no. No es necesario que que dos personas estén casadas para tener hijos o simplemente estar juntos toda la vida o no. De todas formas no sé a que viene este debate en pleno siglo XXI cuando hay millones de familias homosexuales al igual que heterosexuales, no sé en otros países pero en España esto es más que normal y es como si haces un debate sobre si estás de acuerdo con los matrimonios heterosexuales.

La prueba a que te equivocas es que hay animales (de dónde provenimos los humanos) que también se dan parejas homosexuales al igual que heterosexuales. Además, tener hijos no tiene nada que ver con querer a una persona u otra, el hecho del amor es una cosa inventada por los humanos, en lo que respecta a los animales, se mueven por la atracción hacia otro y se reproducen por necesidad, más después existe otra cosa innata en los humanos (no sé si en otras especies) y es que no sólo podemos hacer el acto sexual para reproducirnos sino también por gusto.

No sé en qué te basas para decir que ser homosexual es antinatural ya que si se da en otros ámbitos de la naturaleza, ¿por qué no en los humanos?

Ahora bien, la misma vida no tiene leyes, existe una cosa que se llama libertad y que no sé, si es porque crees en alguna religión o algo que piensas que en la vida hay prohibiciones de por sí. Las personas son libres de hacer lo que quieran y quién sabe si por las leyes de la vida, que ya me pasaras la fuente (que espero que no sea ese libro que se inventó algún gracioso en la Edad Media) a lo mejor lo que está mal es ser heterosexual. El caso, que todo el mundo es libre de hacer lo que quiera y no eres quién para criticarlo a no ser que te afecte de una manera u otra.

PD: Y si ya pones tú en tu mensaje "Criticas en 3...2...1 :3" es porque sabes perfectamente que lo que estás diciendo es una tontería y lo único que quieres es crear polémica cuando en realidad a ti ni te viene ni te va.


A ver, no me está quedando muy claro tu argumento. Por una parte dices que el amor es un invento de los humanos, y que el resto de animales solo tienen atracción con el fin de tener relaciones sexuales única y exclusivamente para reproducirse. Pero por otra parte dices que la homosexualidad también se da en otros ámbitos de la naturaleza (animales, entiendo) lo que según tu argumento justificaría que esos animales estarían equivocados. Aquí no puedo coincidir contigo, porque está más que demostrado que los animales (al menos los domésticos) tienen sensaciones similares al amor tanto hacia su amo como hacia otros animales cercanos.
Pero otro tema es... ¿Tiene algo que ver el amor con el sexo? No está para nada relacionado, y se puede tener sexo sin amor, así como amor sin sexo.

¿Es natural o no? Hace ya bastante tiempo que el ser humano se separó de la naturaleza, así que no es algo que nos deberia preocupar ahora. Lo que está claro es que no es sostenible biológicamente. Y sin conocer el verdadero sentido de la existencia humana, lo único que sabemos es que nuestra misión es reproducirnos.

También hay animales que practican lo que nosotros conoceríamos cono zoofilia (sexo entre distintas razas) y pedofilia. Y lo siento, pero por ahí no voy a pasar. Aunque no me cabe duda de que será el próximo debate dentro de unas cuantas décadas.

Lo que me faltaba por oir "a lo mejor lo que está mal es ser heterosexual". Pues oye, a lo mejor llevamos millones de años equivocados, pero de no ser así, no existiría este debate ahora mismo, porque tampoco existiría la vida humana.

Aunque se me pueda insultar por lo que voy a decir, no estoy a favor de la homosexualidad y me causan rechazo dichas prácticas, lo que no quiere decir que me causen rechazo los homosexuales que lo practiquen en la intimidad. Yo lo respeto, y el resto también tiene que respetar a quien no comparta su forma de pensar.

Y cuando alguien pone "Criticas en 3...2...1", es porque sabe que su opinión no es políticamente correcta, ni es la que se nos está imponiendo en los mass media... Pero todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin que se le llame tonto.


Bueno, no sé si se ha hecho o no pero a mí me parecería más apropiado hacer primero un debate sobre si matrimonio sí o no. No es necesario que que dos personas estén casadas para tener hijos o simplemente estar juntos toda la vida o no. De todas formas no sé a que viene este debate en pleno siglo XXI cuando hay millones de familias homosexuales al igual que heterosexuales, no sé en otros países pero en España esto es más que normal y es como si haces un debate sobre si estás de acuerdo con los matrimonios heterosexuales.

La prueba a que te equivocas es que hay animales (de dónde provenimos los humanos) que también se dan parejas homosexuales al igual que heterosexuales. Además, tener hijos no tiene nada que ver con querer a una persona u otra, el hecho del amor es una cosa inventada por los humanos, en lo que respecta a los animales, se mueven por la atracción hacia otro y se reproducen por necesidad, más después existe otra cosa innata en los humanos (no sé si en otras especies) y es que no sólo podemos hacer el acto sexual para reproducirnos sino también por gusto.

No sé en qué te basas para decir que ser homosexual es antinatural ya que si se da en otros ámbitos de la naturaleza, ¿por qué no en los humanos?

Ahora bien, la misma vida no tiene leyes, existe una cosa que se llama libertad y que no sé, si es porque crees en alguna religión o algo que piensas que en la vida hay prohibiciones de por sí. Las personas son libres de hacer lo que quieran y quién sabe si por las leyes de la vida, que ya me pasaras la fuente (que espero que no sea ese libro que se inventó algún gracioso en la Edad Media) a lo mejor lo que está mal es ser heterosexual. El caso, que todo el mundo es libre de hacer lo que quiera y no eres quién para criticarlo a no ser que te afecte de una manera u otra.

PD: Y si ya pones tú en tu mensaje "Criticas en 3...2...1 :3" es porque sabes perfectamente que lo que estás diciendo es una tontería y lo único que quieres es crear polémica cuando en realidad a ti ni te viene ni te va.


A ver, no me está quedando muy claro tu argumento. Por una parte dices que el amor es un invento de los humanos, y que el resto de animales solo tienen atracción con el fin de tener relaciones sexuales única y exclusivamente para reproducirse. Pero por otra parte dices que la homosexualidad también se da en otros ámbitos de la naturaleza (animales, entiendo) lo que según tu argumento justificaría que esos animales estarían equivocados. Aquí no puedo coincidir contigo, porque está más que demostrado que los animales (al menos los domésticos) tienen sensaciones similares al amor tanto hacia su amo como hacia otros animales cercanos.
Pero otro tema es... ¿Tiene algo que ver el amor con el sexo? No está para nada relacionado, y se puede tener sexo sin amor, así como amor sin sexo.

¿Es natural o no? Hace ya bastante tiempo que el ser humano se separó de la naturaleza, así que no es algo que nos deberia preocupar ahora. Lo que está claro es que no es sostenible biológicamente. Y sin conocer el verdadero sentido de la existencia humana, lo único que sabemos es que nuestra misión es reproducirnos.

También hay animales que practican lo que nosotros conoceríamos cono zoofilia (sexo entre distintas razas) y pedofilia. Y lo siento, pero por ahí no voy a pasar. Aunque no me cabe duda de que será el próximo debate dentro de unas cuantas décadas.

Lo que me faltaba por oir "a lo mejor lo que está mal es ser heterosexual". Pues oye, a lo mejor llevamos millones de años equivocados, pero de no ser así, no existiría este debate ahora mismo, porque tampoco existiría la vida humana.

Aunque se me pueda insultar por lo que voy a decir, no estoy a favor de la homosexualidad y me causan rechazo dichas prácticas, lo que no quiere decir que me causen rechazo los homosexuales que lo practiquen en la intimidad. Yo lo respeto, y el resto también tiene que respetar a quien no comparta su forma de pensar.

Y cuando alguien pone "Criticas en 3...2...1", es porque sabe que su opinión no es políticamente correcta, ni es la que se nos está imponiendo en los mass media... Pero todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sin que se le llame tonto.


Totalmente de acuerdo contigo en la forma de expresar las opiniones, pero creo que el debate se está yendo de la línea de Matrimonio Homosexual. Si se entrase a valorar la homosexualidad, el matrimonio, u otros temas, mi opinión sería más elaborada, pero siendo el tema del debate el Matrimonio Homosexual, me reafirmo en la idea de que debe ser un derecho y una opción totalmente legal, aceptada y respetada. Porque de la misma manera que lo es para una persona heterosexual, lo debe ser para una persona homosexual, porque todos somos personas, independientemente de nuestro género, edad, raza, grupo social, clase económica o sexualidad.
Si buscamos igualdad debemos respetar a quienes son diferentes a nosotros.

La música es mi forma de vida. Soy un chico tranquilo y alegre. Sin preocupaciones, sólo felicidad y buen humor.

Yo no estoy de acuerdo, es una herejía contra la genética de la naturaleza aceptar que dos personas del mismo sexo estén unidas, yo solo se que hombre y mujer se reproducen, punto, lo demás es antinatural, el gay debe aprender ser hombre, en vez de instruirlos en ser lo que son, lo desvían más de su origen. Así como se hizo igual se puede dejar de ser, he visto casos de personas que antes eran homosexuales y ahora no lo son. Pero claro, como ya la moral se ha perdido un poco y todo se ve normal, con el ritmo que vamos, llegará el día en que la zoofilia también será la moda del día, ¡como hay que respetar los deseos desordenados del otro! Ufff. A veces no entiendo por qué tanta obstinación en apoyar algo que va en contra de la leyes de la misma vida.

Hombre + Mujer = Hijo
Hombre + Hombre= Nada
Mujer + Mujer = Nada

El día en que dos personas del mismo sexo se reproduzcan, otro gallo cantará.
Criticas en 3...2...1


Se muy bien que esto es un debate, y que opiniones diferentes hay, pero la tuya se lleva la cereza del pastel de la ignorancia y salvajismo que se puede llegar a tener en mente, empezare por citar las partes de tu mensaje y demostrar porque están mal, son opiniones retrogradas y que han de cambiar:

1. "Yo solo se que hombre y mujer se reproducen, punto, lo demás es antinatural, el gay debe aprender ser hombre, en vez de instruirlos en ser lo que son, lo desvían más de su origen".

2. "Lo demás es antinatural", el termino usado por el área tanto médica y psicológica hasta finales del siglo XX, en el cual la homosexualidad, bisexualidad u otra orientación sexual era clasificada una: "desviación sexual".

3. "El gay debe aprender ser hombre", te voy a dar la explicación según una organización CRISTIANA mundial de que es ser hombre: No es nada más ser varón, de sexo masculino, sino también ser su propia persona, creador de un camino para su vida, estar dispuesto ha hacer cosas para si mismo y quienes le rodean, aquel que reconoce cuando falla y aprende de ello, aquel que honra todo trabajo ofrecido, aquel que es un ser digno de confianza, aquel ser responsable, aquel que aprovecha las oportunidades únicas, aquel que RESPETA LAS OPINIONES Y ACTOS DE LOS DEMÁS MIENTRAS ESTOS NO ALTEREN SU SEGURIDAD O ENTORNO DE VIDA, y la lista sigue... y sigue... y sigue...

4. "En vez de instruirlos en ser lo que son, lo desvían más de su origen", disculpa Jorge, pero yo conozco una pareja homosexual el cual el hijo es hetero, tiene novia y es un joven que esta siendo bien formado, tu lógica en esta parte parece que se fue por el caño.

5. "Así como se hizo igual se puede dejar de ser, he visto casos de personas que antes eran homosexuales y ahora no lo son", el que era y ya no fue no ES homosexual, simplemente es alguien quien se considera heterocurioso... o tal vez, como he leído... esos que eran y ya no son deben de haberse "curado" por las cárceles de tortura "clínicas" (si se le puede llamar así a reverenda idiotez) para curar la homosexualidad.

6. "Pero claro, como ya la moral se ha perdido un poco y todo se ve normal, con el ritmo que vamos, llegará el día en que la zoofilia también será la moda del día, ¡como hay que respetar los deseos desordenados del otro! Ufff", permite que te defina lo llamado moral...

Moral: Conjunto de costumbres y normas que se consideran buenas para dirigir o juzgar el comportamiento de las personas en una comunidad.

A lo que tu te refieres debe ser TU visión de la moral... ¿Tu sabes muy bien lo que es perdida de moral? La delincuencia, la corrupción, el odio (este te sobra), la falta de respeto, la avaricia, la ignorancia, la lujuria, la soberbia, básicamente todos los pecados capitales de la religión católica... y la lista sigue después de estos mismos.

Te definiré lo que se llama zoofilia: una parafilia que consiste en la atracción sexual o incluso la realización del acto sexual entre un ser humano y otra especie animal.

Y todos dirán... ¿Qué es una parafilia? Es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer se encuentra en objetos, situaciones, actividades o individuos atípicos... INDIVIDUOS ATÍPICOS... Por atípico entiéndase algo fuera de lo típico (hombre-animal, hombre-coche, hombre-cadáver, hombre que se excita por los pies, hombre adulto/mayor de edad con un menor de edad, y demás)...

Luego de que defino todo esto... tu mismo entiendes la cantidad de sandeces, ridiculeces y tonterías que escribiste en el foro ¿no? Estas comparando a una orientación sexual con una parafilia ¡JODER! A este punto se va a comparar de que como a mi me gustan los hombres, me siento atraídos hacia ellos y los amo... soy igual de "desviado" que a alguien que le gusta excitarse matando gente y luego descuartizarla para comérsela (o tener relaciones con ella)... me sorprende que digas lo mismo que muchos pastores dicen... que si los homosexuales, que si a este ritmo la pedofilia, que si la zoofilia...

7. "A veces no entiendo por qué tanta obstinación en apoyar algo que va en contra de la leyes de la misma vida"... Leyes de la misma vida... perdona mi ignorancia pero... ¿Te referirás a las leyes biológicas? Umm... la homosexualidad tiene una explicación biológica, y cualquiera con una mente abierta y bien educada reconoce que la homosexualidad es por la producción de hormonas y la estructura cerebral... vamos... que inclusive los homosexuales tenemos diferentes estructuras/reacciones corporales... por ejemplo la amigdala (una región cerebral) es más activa en los gais que en los heterosexuales...

8. "Hombre + Mujer = Hijo / Hombre + Hombre= Nada / Mujer + Mujer = Nada" Ya va... esas son relaciones amorosas, que si nos vamos a lo sexual y reproductivo yo mismo reconozco que no se puede, pero no has de olvidar que hay parejas heterosexuales que no tienen la posibilidad de procrear debido a infertilidad de parte del hombre o la mujer; pero tienes que también reconocer que muchas parejas heterosexuales llevan al extremo el tema de la procreación y dan en adopción... dando la posibilidad de que el ciclo continué en manos de una pareja homosexual.

Mi opinión en el matrimonio homosexual:

Yo soy un ferviente defensor del matrimonio homosexual, desde pequeño le he dicho a mi madre que porque hombres y hombres... o mujeres y mujeres no se pueden casar en Venezuela, o porque no se pueden casar en la iglesia, lo que siempre me ha molestado, pero con el paso del tiempo esto se ha vuelto un tema aceptado, quedando pocos grupos y pocas personas en contra de ello en el mundo (estamos hablando de billones de personas en el mundo y en ascenso, en este mismo instante), quedando pocos países que ven mi orientación sexual como un delito, o como un pecado que ha de ser penado.

El matrimonio homosexual siempre ha sido y sera necesario para que la población viva en igualdad, si a mi me gustan los hombres tengo el derecho de casarme con quien amo (el cual resulta ser un hombre) sin que nadie me critique o me ponga parado.

También tenemos el gran ejemplo de Estados Unidos, un país que siempre tuvo una vista muy conservativa aceptando el matrimonio homosexual en sus 50 estados, y también que haya gente que se atreva a romper la 1era enmienda de su constitución (o inclusive que se atreva a perder su trabajo e ir presa) por negarle el matrimonio a una pareja homosexual porque no es lo que Dios quiere (Dios quiere que nos amemos los unos a los otros, sin ningún prejuicio o discriminación) o que no esta en el plan de Dios...

Un pequeño artículo sobre el ejemplo que doy... que lastimosamente es real...

Así finalizo mi intervención en este debate, que me hace hervir la sangre... (e inclusive me hizo derramar una lágrima de molestia) explicando porque esa opinión homofóbica y políticamente incorrecta esta mal...

People told me to be cautious, instead I decided to take everything for myself and tell them to buckle up, because this was my ride or die.