¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Con cuatro votos a favor y uno en contra, la Suprema Corte dio este miércoles un histórico voto para otorgar el amparo que permite la siembra y el consumo personal de marihuana con fines recreativos, interpuesto por un grupo de cuatro civiles.

Los votos a favor del proyecto fueron de los ministros José Ramón Cossío Díaz, Olga Sánchez Cordero y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El voto en contra lo emitió el ministro Jorge Pardo.

El amparo, determinaron, procede. De este modo, el consumo recreativo de la droga se permite para los integrantes de la asociación que impugnaron las leyes que prohíben el consumo de la marihuana con fines lúdicos.

Más información y vía aquí

¿Qué te puedo decir? ¿Esto será un Jamaica time? Yo estaba de acuerdo que se usara medicinalmente (y ni tanto), pero de ahí para allá, no.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
Si así como aprueban esto, colocaran educación para todos aquellos que lo necesiten, el mundo fuera distinto... Pero no, ahora con esta determinación, vendrán los niñitos de hoy en día a querer estar de moda y sentirse libres de estar ''high' ¡qué divertido!
Sinceramente, hubiera estado de acuerdo, si en ello hubieran aplicado que se sembrara con fines medicinales (pacientes con cáncer, por ejemplo), porque a modo recreativo y en exceso hace daño a nivel del cerebro (el hipocampo, para ser precisos).
Pues en parte es buena la legalización porque se acaban los negocios ilícitos con ella, se acabaría con muchas de las muertes que causa el negocio de las drogas y unas cuantas problemáticas más.

Una de las cuestiones me que hacen dudar que eso sea efectivo es que muchas personas se quedan en el argumento de "la marihuana viene de la naturaleza y no mata gente como el alcohol o la nicotina" (argumento pobre pero con el final cierto) y han agarrado la maría como cuota diaria para drogarse (si es una droga) en donde les da la gana y soplan ese humo en la cara a todos, sin pensar que también se están matando pero de una manera divertida y cool. Si se legalizara con fines medicinales sería lo ideal, pero ya con fines recreativos la cosa se pone peluda.

Aka Camilo, viejo zorro / Cibersecurity & Network administrator / Cisco CCNA R&S Certified / Systems & Telecommunications Engineer / Bad boy, rude boy, skin boy.
3 Razones para legalizar las drogas:

- La legalización pondría fin a la parte exageradamente lucrativa del negocio del narcotráfico que conlleva a derramamiento de sangre y corrupcion.
- Legalizar las drogas haría que la fabricación de dichas sustancias se encuentre dentro del alcance de las regulaciones propias de un mercado legal.
- Los gobiernos dejarían de malgastar miles de millones de dólares en el combate de las drogas, recursos que serían destinados a combatir a los verdaderos criminales: los que le violan los derechos a los demás (asesinos, estafadores, violadores, ladrones, grupos terroristas).

Una de las cuestiones me que hacen dudar que eso sea efectivo es que muchas personas se quedan en el argumento de "la marihuana viene de la naturaleza y no mata gente como el alcohol o la nicotina" (argumento pobre pero con el final cierto) y han agarrado la maría como cuota diaria para drogarse (si es una droga) en donde les da la gana y soplan ese humo en la cara a todos, sin pensar que también se están matando pero de una manera divertida y cool. Si se legalizara con fines medicinales sería lo ideal, pero ya con fines recreativos la cosa se pone peluda.

- La legalización conducirá a que la sociedad aprenda a convivir con las drogas, tal y como lo ha hecho con otras sustancias como el alcohol y el tabaco, asi como nadie te sopla el humo de cigarrillo en la cara a ti, o cuando fuman te piden que lo hagan afuera, lo mismo pasaria con otras drogas.

Buena por mexico que se esta dando cuenta que la guerra contra las drogas es causa perdida y la unica salida será legalizar.

Si así como aprueban esto, colocaran educación para todos aquellos que lo necesiten, el mundo fuera distinto... Pero no, ahora con esta determinación, vendrán los niñitos de hoy en día a querer estar de moda y sentirse libres de estar ''high' ¡qué divertido!
Sinceramente, hubiera estado de acuerdo, si en ello hubieran aplicado que se sembrara con fines medicinales (pacientes con cáncer, por ejemplo), porque a modo recreativo y en exceso hace daño a nivel del cerebro (el hipocampo, para ser precisos).

Lo mismo estaba pensando, los niño de ahora en más querrán "agrandarse" y sentirse superiores por poder consumirla. Debería hacerse en invernaderos custodiados o algo por el estilo.
¡Todos para méxico!
¡Todos para méxico!
¡Todos para méxico!
Bien, el tema ya es bastante común, ahora en todos lados quieren legalizar éste tipo de cosas...
¿Favor o en contra?
Digamos que mucho de ambas, tenemos la parte que ayuda a cierta personas a su salud, oye sigue siendo algo natural y bueno que ayude en ciertos casos está pasable. Pero también está la parte de los jóvenes, qué les estamos dejando, es decir, ahora podrán libremente estar fumando por aquí y por allá sin medida...
Estas ideas son tan malas como la aprobación de el matromonio gay y éste tipo de cosas..
En qué momento el mundo se volvió con tanta locura ¿eh?

PD: cuando dicen cosumo constructivo me da risa, porque suena como si una maestra dijera: ¡Chicos mañana no olviden traer sus hierbas que tendremos una clase muy especial !
Es como cuando tenías un suplente en tu colegio todo hippie, ahora es más real.
Con un blunt alcanza para disimular, no hace falta legalizarla XD

Bueno ya, hablando en serio, mientras no lo hagan acá, todo bien. Faloperos, se fuman un porro y salen a robar y matar.
Lo que dicen de los "niños", meh... legal o no es la misma mierda para ellos.
Y me la pela eso de "legalícenla que acabarán con los narcos". Nada de eso, sino que legalicen el homicidio, así técnicamente no habría asesinos.
Están arruinando todo, yo ya los hubiese mandado a sus casas, pero con el sistema judicial que hay en Argentina no se hace nada.

Mensaje de Moderación: Hey hey a alguién se le están yendo las palabras ¿no? Te recordamos que está permitido emitir opinión de la forma que desees siempre y cuando no contenga ofensas. Te recomendamos, para la próxima vez, moderes tu vocabulario. Saludos

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
A ver, no la han legalizado como tal... De hecho, se empezará a debatir porque hasta el mismo presidente con toda y famita de burro que tiene ni está de acuerdo con que sea legal el consumo.

Ahora mismo solamente a esas 4 personas que se quejaron y decidieron apelar un amparo se les permite el consumo. Incluso tienen hasta restricciones porque cosas como fumar frente a la gente o en lugares públicos siguen siendo ilegales y los llevaría a la cárcel al igual que su venta o distribución (cosa que ya hacen sin que sea legal). Hasta el momento no se ha decidido que sea una modificación a la constitución o a las leyes por lo que el resto del país no tiene permitido su uso.

Qué puede llegar a ser legal? Claro. Tienen dos vías, si 4 personas más deciden amparar obligatoriamente se tiene que modificar la ley, y la otra forma es vía una jurisprudencia. Probablemente pase pero no me sorprende, México es un país que depende economicamente del mercado de las drogas, creo que es el segundo país con mayor producción de marihuana y para nadie es mentira que todo este negocio sea uno de los pilares más fuertes de la economía mexicana.

she lost herself in a Wonderland of madness.
Exencargada de los naranjas ❤️ #VivaelDDC #lafavoritadeJonLennon

A ver, no la han legalizado como tal... De hecho, se empezará a debatir porque hasta el mismo presidente con toda y famita de burro que tiene ni está de acuerdo con que sea legal el consumo.

Ahora mismo solamente a esas 4 personas que se quejaron y decidieron apelar un amparo se les permite el consumo. Incluso tienen hasta restricciones porque cosas como fumar frente a la gente o en lugares públicos siguen siendo ilegales y los llevaría a la cárcel al igual que su venta o distribución (cosa que ya hacen sin que sea legal). Hasta el momento no se ha decidido que sea una modificación a la constitución o a las leyes por lo que el resto del país no tiene permitido su uso.

Qué puede llegar a ser legal? Claro. Tienen dos vías, si 4 personas más deciden amparar obligatoriamente se tiene que modificar la ley, y la otra forma es vía una jurisprudencia. Probablemente pase pero no me sorprende, México es un país que depende economicamente del mercado de las drogas, creo que es el segundo país con mayor producción de marihuana y para nadie es mentira que todo este negocio sea uno de los pilares más fuertes de la economía mexicana.

Por ello sería una estocada basante mortal para la economía, porque digamos que haciendo ésto legal pues los precios bajarán, digamos que su producto principal se devaluará un poco, pero le permitiría vender más sin tantas restricciones o peligros digamos que puden ganar más por volumen que por precio.
Ellos saben por qué lo hacen, sino simplemente no tocarían eso tan "sagrado" para la economía mexicana.

Por ello sería una estocada basante mortal para la economía, porque digamos que haciendo ésto legal pues los precios bajarán, digamos que su producto principal se devaluará un poco, pero le permitiría vender más sin tantas restricciones o peligros digamos que puden ganar más por volumen que por precio.
Ellos saben por qué lo hacen, sino simplemente no tocarían eso tan "sagrado" para la economía mexicana.

No estoy tan segura de decir que no o que sí afectaría gravamente porque no creo que dea tan fácil entrar en ese mercado y ser productor sabiendo que si molestas o representas competencia para uno de los grandes te borrarán del mapa literalmente, además de que ellos mismos se ponen de acuerdo para controlar sus precios. Y México tiene otras drogas más fuertes y costosas pero bueno, honestamente no te sabría decir qué tanto le afectaría.

she lost herself in a Wonderland of madness.
Exencargada de los naranjas ❤️ #VivaelDDC #lafavoritadeJonLennon
No creo que en los niñitos se vuelva "moda" fumar marihuana cuando hoy en día ya se realiza aún estando regulada. Según yo esa moda comenzó hace varios años ya. Cada año se tiene a más cosas directas en el mundo, incluyendo la marihuana.

No se si se este listo para hacer esto como país, aunque es cierto que igual ya la consumen por todos lados y es muy fácil de conseguir sobretodo en primarias y secundarias

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.