¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Off: No muevan el tema a Ciencia
Fuente: Marquesina
Me salio la noticia al revisar el correo y me pareció interesante, cuando vi que eran de científicos de acá pues dio gusto porque talento hay como toda latinoamerica, creo que en Argentina también hicieron esto y bueno les quería compartir la noticia para ver que opinan en cuanto a lo de la regeneración de huesos por medio de estos métodos
El investigador apuntó que el hecho de producir materiales para aplicarlos en las áreas biomédicas, y además de procedencia reutilizable, permite que se fortalezca el mercado de aditamentos, en este caso odontológicos.
México, 6 Nov (Notimex).- La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) trabaja en la extracción de colágeno bovino para generar membranas que se necesitan en la regeneración ósea como tratamiento de tumores en el hueso y por accidentes.
El proyecto científico pretende reutilizar los biodesechos con el aprovechamiento de la vocación ganadera del estado de Aguascalientes, dijo el investigador David Masuoka Ito, en una entrevista con la Agencia Informativa del Conacyt.
“Actualmente la regeneración tisular guiada, no sólo en la odontología, prácticamente en todas las áreas médicas es algo que se ha venido trabajando, nosotros trabajamos con estas membranas para poder insertar mejor los tejidos óseos”, explicó.
El grupo de científicos lleva cerca de un año en la investigación, el cual inició con protocolos y técnicas, hasta lograr extraer del biodesecho el colágeno.
En la actualidad, los investigadores desarrollan el proceso para la fabricación de las esponjas y las membranas naturales.
“Se habla mucho de células madre, la cuestión no está en cómo obtenerlas, la intención es aprovechar las investigaciones para utilizarlas de una manera útil”, puntualizó Masuoka Ito.
El investigador apuntó que el hecho de producir materiales para aplicarlos en las áreas biomédicas, y además de procedencia reutilizable, permite que se fortalezca el mercado de aditamentos, en este caso odontológicos.
Esta situación permitiría también un bajo costo de los productos ya que además son elaborados en el país, añadió.
“Buscamos beneficiar directamente a la sociedad, por un lado el sector empresarial y por otro poder abarcar una mayor parte de la población que muchas veces no tiene acceso a tratamientos de este tipo”, mencionó.
Uno de los principales retos con que se enfrenta este rubro de la medicina es lograr reactivar la economía nacional mediante la industria odontológica, comentó el científico.
Consideró que “es necesario trabajar con nuevas ideas creativas para poder concebir productos que satisfagan a los pacientes”, y la reutilización de residuos es sin duda un campo que se puede y debe explotar, pues existe mucho por investigar.
Además, los resultados de la investigación permitirán aprovechar sustancias residuales para fabricar injertos que por lo general son importados y su costo oscila entre mil 500 a dos mil pesos.
Mientras que al extraerlos de un biodesecho se cotiza un costo de 50 pesos, una marcada diferencia con amplio margen de potencial industrial, afirmó
Fuente: Marquesina
Me salio la noticia al revisar el correo y me pareció interesante, cuando vi que eran de científicos de acá pues dio gusto porque talento hay como toda latinoamerica, creo que en Argentina también hicieron esto y bueno les quería compartir la noticia para ver que opinan en cuanto a lo de la regeneración de huesos por medio de estos métodos
Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Es muy buena información y orgullo latino de verdad.
Respecto al estudio podría ser muy beneficioso, claro parece algo de película o ficción, pero podría ser bastante positivo para estas personas que por alguna razón se quebraron algún hueso o quién sabe si en un futuro para aquellas personas que por desgracia pierden alguna extremidad o algo por el estilo tenga la oportunidad de nuevamente volver a tenerla. Claro, eso ya sería en algún futuro de continuar las investigaciones.
Impresionante hasta donde puede llegar la inteligencia humana.
Respecto al estudio podría ser muy beneficioso, claro parece algo de película o ficción, pero podría ser bastante positivo para estas personas que por alguna razón se quebraron algún hueso o quién sabe si en un futuro para aquellas personas que por desgracia pierden alguna extremidad o algo por el estilo tenga la oportunidad de nuevamente volver a tenerla. Claro, eso ya sería en algún futuro de continuar las investigaciones.
Impresionante hasta donde puede llegar la inteligencia humana.
Interesante información. Sobre todo para mi me parece fantástico porque toda mi familia sufre de osteoporosis, muchos de mis familiares se han fracturado, o empiezan a cierta edad a dolerles mucho los huesos, etc. Entonces podría ser muy beneficioso si se hace realidad esto.
Colombiano. Reportero, ex comunicador y Organizador. Hincha del mejor equipo en Colombia, Medellin 100 años y futuro aviador aeronáutico.
Muy buena novedad, espero que se lleve a cabo.
Do not let fear overwhelm you. ♡
Buena la info y un tema bastante interesante. Esto podrá ayudar a resolver problemas como la osteoporosis o la artritis, como ya han dicho más arriba.
19. Panamá. I♥Anime. The bird of Hermes is my name eating my wings to make me tame. Dragon's Sin of Wrath. Dragon Slayer. Sekiryuutei.
A la chica del río de Bones le gusta esto tenía que decirlo
Qué bueno, ojalá se pueda dar
Qué bueno, ojalá se pueda dar
Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Oye que es una buena noticia, eh.
Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.