¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hoy ví una noticia interesante, una gigantezca grieta que se formó en Estados Unidos. Lo más sorprendente y misterioso (para mi) es que no fue producto de ningún sismo (por lo menos no lo han informado hasta el momento). Les adjunto a continuación la noticia tomada de el universo

Autoridades estadounidenses informaron que al menos 14 vehículos fueron tragados por un hueco que se abrió el sábado en un estacionamiento en la localidad de Meridian, Mississippi.

Clientes dentro del restaurante IHOP al momento del incidente dijeron que escucharon fuertes ruidos antes de que se cortara la electricidad.

Una funcionaria de la policía dijo a medios locales que recibió "una llamada de vehículos que se hundían en el pavimento", y al llegar observaron 14 o 15 vehículos que se habían hundido unos 9 metros hacia la tierra.

El hoyo fue descrito como del tamaño de un "campo de fútbol cortado a la mitad".

"Creemos que puede haber más y que pueden haber caído todavía a mayor profundidad porque sólo hay barro más abajo", indicó Jack.

Nadie resultó herido en el incidente y la policía mantiene el hoyo en observación.

El IHOP en donde el incidente ocurrió había abierto sus puertas a comienzos de mes. Testigos dicen que una línea de agua fue dañada cuando el hueco se abrió, dejando a los hoteles cercanos sin el servicio. (I)

¿Qué creen que haya sido? ¿Qué les pareció la noticia?

Colombiano. Reportero, ex comunicador y Organizador. Hincha del mejor equipo en Colombia, Medellin 100 años y futuro aviador aeronáutico.
Que raro, quien sabe que habrá pasado, lo único que sé es que el susto de aquellas personas que estaban cerca de lo ocurrido no se lo quita nadie.

20 Años, Argentina. Ex Marinero Militar de la Armada Argentina.
Justamente acababa de ver esta noticia, y la verdad es que es realmente impresionante...

Vaya, algo verdaderamente peculiar, una grieta que abre se de la "nada" no es algo normal. Lo único bueno es que no hubo muertos ni heridos.

19. Panamá. I♥Anime. The bird of Hermes is my name eating my wings to make me tame. Dragon's Sin of Wrath. Dragon Slayer. Sekiryuutei.
Pudo haber sido por lluvias que es como se abren algunos hoyos en las calles aunque para que abra una grieta no creo así que venga un físico como Damnx a explicar el suceso

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Creo que esas grietas se hacen por el calentamiento y el enfriamiento rápido de la zona, hace un tiempo también leí una noticia en la que informaban al igual que esta, una grieta en la tierra de Perú, no tan grande como la que se hizo en Estados Unidos pero sí fue aterradora.

Una cuenta seria, de un tipo serio.
Cuando construyen cualquier edificio los cimientos estan enterrados a grandes profundidades, no es algo extraordinario, lo mas probable es que hallan filtraciones subterraneas de agua lo que ocasiono la erosion del suelo.
Éste fenómeno ya ha pasado en varias ocasiones, y ha sido aún peor en otros lugares.
Hasta donde tengo entendido esto puedo ocurrir cuando el suelo sobre el cual se construyó no era totalmente firme, pantanoso, húmedo o algo por el estilo y la presión de la superficie, el peso de los vehículos poco a poco va debilitando la construcción hasta que finalmente cede.
En otras circunstancias sucede que debajo de ciertas vías se encuentran canales de agua, alcantarillado y acueductos de cualquier tipo, a veces éstos son construidos de concreto y cosas así. En ocasiones digamos que se "hacen mal" y al fallar con el pasar del tiempo, hacen implosionar la ducto sobre si mismo y todo lo que están encima, en éste caso una vía, también caerá.
No es raro que ocurra, seguramente es por lo que dicen.

Un video:


(Invalid youtube)">https://www.youtube.com/watch?v=2-2TVbYllA4

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Si bueno, yo también pienso que es porque el terreno estaba muy blando e inestable hasta que llegó el momento que no aguantó más el peso y cayó. Quién sabe por cuales causas, ya sea por el calentamiento o por otras cuestiones que tal vez aún no sabemos.

Colombiano. Reportero, ex comunicador y Organizador. Hincha del mejor equipo en Colombia, Medellin 100 años y futuro aviador aeronáutico.