¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Con la consagración de Boca Juniors como campeón, teniendo como líder dentro y fuera de la cancha a Carlos Tévez, el fútbol sigue su curso en Argentina con las dos liguillas que permitirán a los clubes clasificar a los dos torneos continentales, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
Tabla del torneo
Primeros lugares
Boca Juniors 64
San Lorenzo 61
Rosario Central 59
Racing Club 57
Independiente 54
▲ A Copa Libertadores
Últimos puestos
Huracán 30
Temperley 30
Nueva Chicago 29
Vélez Sarfield 29
Arsenal 27
Atlético de Rafaela 23
Crucero del Norte 14
▲ Descendieron a la B Nacional
Liguilla Pre-Libertadores
La juegan los cuatro equipos inmediatamente siguientes al subcampeón y que no hayan conseguido la clasificación previamente. Los que obtuvieron esas plazas son Racing (4° puesto), Independiente (5°), Belgrano (6°) y Estudiantes (7°). Los encuentros se disputarán a un partido en el estadio del mejor ubicado. Los ganadores de cada semifinal se enfrentarán en una final con partido de ida y de vuelta. El ganador de este partido se clasifica a la Libertadores, y el perdedor a la Sudamericana. Los perdedores de las semifinales ingresan a la etapa final de la Liguilla Pre-Sudamericana.
Partidos
Racing vs. Estudiantes
Independiente vs. Belgrano
Clasificados a la Copa Libertadores
Boca Juniors: Campeón del torneo local
San Lorenzo: Subcampeón del torneo local
Rosario Central: finalista de la Copa Argentina (ingresa al ser Boca el campeón de ésta)
River Plate: Campeón vigente
Huracán: Mejor equipo argentino en la Sudamericana
Liguilla Pre-Sudamericana
Participarán doce equipos (del puesto 8° al 20°), a un solo partido utilizando el método de la otra liguilla. Los seis ganadores pasarán a la etapa decisiva junto a los dos perdedores de las semifinales de la Liguilla Pre-Libertadores.
Una vez completada la primera etapa, los ocho equipos restantes se ordenarán de acuerdo a las posiciones finales en el torneo y se cruzarán: el 1° vs. 8°, el 2° vs. 7°, el 3° vs. 6° y el 4° vs. 5°. Las llaves serán de ida y vuelta, y el local en el segundo partido será el mejor ubicado en las posiciones. Cada ganador de esos cruces entrará a la Sudamericana.
Partidos
Banfield vs. Argentinos Juniors
Tigre vs. Colón
Quilmes vs. Olimpo
Gimnasia vs. San Martín de San Juan
Lanús vs. Newell's
Unión vs. Aldosivi
Los otros cupos para la Sudamericana 2016 se obtendrán de la siguiente forma:
- Ganador de la Supercopa Argentina (Boca -ganador del torneo y también de la Copa Argentina- vs. San Lorenzo -subcampeón del torneo-)
- Perdedor de la final de liguilla Pre-Libertadores
Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Por dios Maxi, debes amar mucho el fútbol para hacer un resumen tan cuidado y excelente.
Y pues si, lamentablemente (para mí) Boca ha sido el campeón, fue quien hizo las cosas mejor durante el campeonato, que si bien no tuvo el juego más vistoso de la historia, ganó, eso es lo que importa en el fútbol a la hora de la verdad. Merecido campeón, aunque para mí Central era mucho mejor equipo.
Gracias por el resumen, ojalá esta gente perezosa se tome el tiempo de al menos leer el título. Aguante River hijos de perra
Y pues si, lamentablemente (para mí) Boca ha sido el campeón, fue quien hizo las cosas mejor durante el campeonato, que si bien no tuvo el juego más vistoso de la historia, ganó, eso es lo que importa en el fútbol a la hora de la verdad. Merecido campeón, aunque para mí Central era mucho mejor equipo.
Gracias por el resumen, ojalá esta gente perezosa se tome el tiempo de al menos leer el título. Aguante River hijos de perra
Aka Camilo, viejo zorro / Cibersecurity & Network administrator / Cisco CCNA R&S Certified / Systems & Telecommunications Engineer / Bad boy, rude boy, skin boy.
Buen resumen, la verdad que Boca ganó bien, aunque para mi el mejor equipo fue Central, ojalá salga campeón el año que viene.
20 Años, Argentina. Ex Marinero Militar de la Armada Argentina.
El Maxi se inspiro por el campeonato de Boca, y gracias por el resumen te quedo crack
Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Excelente resumen Maxi. La verdad yo no sigo el campeonato argentino pero mi padre sí (él le va al Boca Juniors), así que... ¡Aguante Boca!
19. Panamá. I♥Anime. The bird of Hermes is my name eating my wings to make me tame. Dragon's Sin of Wrath. Dragon Slayer. Sekiryuutei.
Gracias a todos, me alegra que les haya gustado, me costó un poco entender lo de la liguilla de la Sudamericana pero al final pude jeje
Excelente resumen Maxi. La verdad yo no sigo el campeonato argentino pero mi padre sí (él le va al Boca Juniors), así que... ¡Aguante Boca!
Sé que en Panamá hay muchos seguidores de Boca, qué bueno que haya alguno por acá Saludos a tu viejo jajaja
Ps lo de Central le hicieron mucho humo los periodistas anti-Boca que hay, es un gran equipo pero si empató tanto por algo será, se podría decir que era el mejor y no ganó el campeonato si hubiese sido como el año pasado, que River regaló el torneo por guardar todo para la Sudamericana, pero los comegatos tenían solamente el torneo, incluso usaron suplentes en la Copa Argentina, así que no hay excusa para ellos, no dieron la talla como equipo
Sé que en Panamá hay muchos seguidores de Boca, qué bueno que haya alguno por acá Saludos a tu viejo jajaja
Ps lo de Central le hicieron mucho humo los periodistas anti-Boca que hay, es un gran equipo pero si empató tanto por algo será, se podría decir que era el mejor y no ganó el campeonato si hubiese sido como el año pasado, que River regaló el torneo por guardar todo para la Sudamericana, pero los comegatos tenían solamente el torneo, incluso usaron suplentes en la Copa Argentina, así que no hay excusa para ellos, no dieron la talla como equipo
Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Liguilla Pre Libertadores:
Independiente vs. Belgrano: 4-1
Racing vs. Estudiantes: 2-1
Final: Independiente vs. Racing (clásico de Avellaneda)
Liguilla Pre Sudamericana:
Banfield vs. Argentinos Juniors: 1-0
Tigre vs. Colón: 1-4
Quilmes vs. Olimpo: 0-1
Gimnasia y Esgrima (LP) vs. San Martín de San Juan: 5-1
Lanús vs. Newell's: 2-1
Unión vs. Aldosivi: 1-2
Segunda fase:
Colón vs. Belgrano
Olimpo vs. Estudiantes
Aldosivi vs. Banfield
Lanús vs. Gimnasia y Esgrima (LP)
Independiente vs. Belgrano: 4-1
Racing vs. Estudiantes: 2-1
Final: Independiente vs. Racing (clásico de Avellaneda)
Liguilla Pre Sudamericana:
Banfield vs. Argentinos Juniors: 1-0
Tigre vs. Colón: 1-4
Quilmes vs. Olimpo: 0-1
Gimnasia y Esgrima (LP) vs. San Martín de San Juan: 5-1
Lanús vs. Newell's: 2-1
Unión vs. Aldosivi: 1-2
Segunda fase:
Colón vs. Belgrano
Olimpo vs. Estudiantes
Aldosivi vs. Banfield
Lanús vs. Gimnasia y Esgrima (LP)
En la vuelta, el clásico Racing-Independiente finalizó 1-2, dándole la victoria a Racing (global 3-2). Independiente jugará la Sudamericana.
Liguilla Pre-Sudamericana (ida / vuelta)
Colón vs. Belgrano: 0-1 / 1-1
Olimpo vs. Estudiantes: 0-1 / 4-0
Aldosivi vs. Banfield: 2-3 / 1-1
Lanús vs. Gimnasia y Esgrima (LP): 1-0 / 1-2
Belgrano, Estudiantes, Banfield y Lanús, a Copa Sudamericana
En la vuelta, el clásico Racing-Independiente finalizó 1-2, dándole la victoria a Racing (global 3-2). Independiente jugará la Sudamericana.
Como es el equipo de Estudiantes ahora? había un argentino en este subforo de hace años atras que era muy hincha por el 2010 más o menos y recuerdo que si tenia plantel bueno ese equipo
Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
En general no suele tener equipos malos, en 2010 salió campeón y venía de ganar la Libertadores con el mismo técnico, ahora no andaba muy bien y para la próxima temporada tendrá otro DT
Creo que sé de quien hablas pero no me sale el nombre
EDIT creo que era jano no?
Creo que sé de quien hablas pero no me sale el nombre
EDIT creo que era jano no?