¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Este extraño y colorido agujero en el cielo que vemos en la foto de arriba fue detectado este fin de semana en Victoria, en el sureste de Australia. La imagen fue publicada por un usuario de la red social Reddit y en poco tiempo se volvió viral. El sitio registró cerca de dos millones de visitas y comentarios que intentaban explicar, con más imaginación que rigor científico, a qué se debía la presencia de esta bella burbuja en el firmamento.
Este fenómeno meteorológico se conoce con el nombre de skypunch o agujero fallstreak. Se trata de un gran hueco circular o elíptico que se forma en el cielo cuando la temperatura del agua en las nubes está por debajo de los cero grados, pero todavía no se ha congelado (para congelarse, las gotas de agua necesitan un pequeña partícula -un núcleo- o enfriarse a una temperatura de -40ºC. Cuando los cristales se forman a partir del agua superhelada, los cristales y las pequeñas gotas de agua que los rodean se evaporan repentinamente, dejando un agujero en la nube.
El efecto del arco iris se produce cuando los cristales helados refractan la luz.
Fuente: BBC
Vi la noticia porque la imagen queda claro que está muy bonita, no tenia idea de como se había formado ni como se le llamaba el nombre, la verdad que la naturaleza siempre nos deja sorprendidos y debemos agradecer que podamos apreciar estas cosas
Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Ezo ez hovra del gran zenior nueztro deoz.
Muy bonito espectáculo, dichos fenómenos son poco usuales de observar así que cuando ocurren tienden a sorprendernos por su vistosidad y belleza, por mi parte me encantan.
Muy bonito espectáculo, dichos fenómenos son poco usuales de observar así que cuando ocurren tienden a sorprendernos por su vistosidad y belleza, por mi parte me encantan.
Aka Camilo, viejo zorro / Cibersecurity & Network administrator / Cisco CCNA R&S Certified / Systems & Telecommunications Engineer / Bad boy, rude boy, skin boy.
Como siempre digo: Todos los días se aprende algo nuevo. Hubiese sido lindo poder verlo personalmente. Gracias por el aporte José.
20 Años, Argentina. Ex Marinero Militar de la Armada Argentina.
Que pasada, el mundo nunca va a dejar de sorprendernos con lo bello que es.
19. Panamá. I♥Anime. The bird of Hermes is my name eating my wings to make me tame. Dragon's Sin of Wrath. Dragon Slayer. Sekiryuutei.
Eso o es viejo o ya había pasado antes, me parece haberlo leído hace mucho...
Pues habrá señales en los cielos, en China paso algo muy extraño, una ciudad en medio de las nubes:
Eso o es viejo o ya había pasado antes, me parece haberlo leído hace mucho...
De hace 7 días https://www.reddit.com/r/pics/comments/3rm6t3/rare_cloud_phenomenon_over_eastern_victoria/
Pues habrá señales en los cielos, en China paso algo muy extraño, una ciudad en medio de las nubes:
Se explica físicamente con la Reflexión.
Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Uff, que hermoso. Y como ya han dicho antes, cada vez se ve algo nuevo por el cual sorprenderse. Muy bonito
Colombiano. Reportero, ex comunicador y Organizador. Hincha del mejor equipo en Colombia, Medellin 100 años y futuro aviador aeronáutico.
Pero qué hermoso, cada día nos sorprenden más cosas...
Do not let fear overwhelm you. ♡