¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Cuando ocurren tragedias como la de París en un primer momento los kuñadistanís suelen reaccionar con una sobre actuada condescendencia con las víctimas (ver a estos elementos tratar de emitir una opinión seria y trascendente es como verlos vestidos de traje en fin de año). Primero aparecen los mensajes de incredulidad ante un hecho de este tipo -como si fuese algo inédito-, luego llegan las reacciones gráficas en forma de imágenes con juegos de palabras o el uso de elementos característicos como pueda ser en este caso la Torre Eiffel, siempre acompañados de algún lema tipo #PrayForParis. ¿Pray for Paris? ¿Y a qué dios piensas rezar? ¿Al que lo ha provocado o al que lo ha permitido?




Quizás en Kuñadistán existan deidades hasta ahora desconocidas, es todavía una cultura por explorar, aunque el descubrimiento de las redes sociales nos hace avanzar a pasos agigantados: las redes sociales son la Piedra de Rosetta de la cultura kuñada.





Con el paso de las horas, y a medida que este tipo de mensajes se hacen comunes, cada individuo trata -con mayor o menor éxito- de desmarcarse de la corriente general con algún tipo de elaborado argumento que le haga destacar: la condescendencia con las víctimas es ya demasiado mainstream, es la hora de aplicar la Tercera Ley de Newton: acción-reacción. Aquí en individuo trata de proyectar un pensamiento contracultural que le situará por encima de las masas.

El eje central de esta actitud suele ser el destacar la doble moral de todos aquellos que muestran su dolor por la muerte a tiros de 130 jóvenes inocentes, apoyándose en otros actos terroristas ocurridos recientemente en países y ciudades que tan siquiera serían capaces de situar en el mapa. Acaso no sepan ni escribirlos correctamente. En este caso le ha tocado al Líbano.





Durante 354 días al año ignoran por completo todas las desgracias y actos terroristas sufridos por pueblos de África o Oriente Medio pero ¡ay amigo! ahora prepárate a sentirte como un ser amoral e indolente a manos de estos seres de luz. I pray for both countries. I am better than you. En muchos casos se trata de gente que llegó tarde a la entrega de banderas francesas en Facebook y ahora deben arreglárselas de otra forma.

Hay otro enfoque que es el meramente religioso, donde los kuñadistanís suelen emplear empalagosas citas de cualquier sociólogo de medio pelo con argumentos ambiguos o vacíos de contenido con aroma adolescente. Algunos se atreven a ir un paso más allá, recurriendo a la historia para afirmar que la crítica a los extremistas islámicos no está justificada puesto que el Cristianismo también tiene las manos manchadas de sangre. Si les contestas que desprecias por igual a todas las religiones suelen entrar en modo error. Paradójicamente en ocasiones emplean la crítica sistemática al Cristianismo como defensa de la idea de que no todos los musulmanes son criminales.





Y, si me lo permitís, quisiera destacar especialmente un perfil muy concreto de esta neocultura que analizo: las femikuñadistanís. Por lo general toda su actividad intelectual gira en torno a la figura de la mujer atacando, como consecuencia de la inercia de dicho giro, a la figura del hombre opresor. En casos de peso como la violencia machista abanderan de forma abierta y enérgica la tolerancia cero -con la cual me identifico-, pero cuando hablamos de casos como el terrorismo islámico el discurso se muestra más titubeante, surgen incontables matices. Mientras que en la lucha contra la violencia machista cada hombre es un agresor en potencia, el terrorista islámico representa casos aislados de individuos que no saben entender correctamente la religión y que además responden a alguna mala actitud de occidente -la que sea, qué mas da-.





En realidad solo necesitaba echar todo esto fuera, y qué mejor sitio que Foroautocares: en días como hoy echo de menos el botón de "No me gusta" en Facebook. Lamento lo de París, como lamento lo de Beirut, pero no pienso sentirme culpable por identificarme en mayor grado con las víctimas de un país vecino con similar cultura y sociedad que con las de un país lejano casi en situación de guerra civil. La amenaza francesa es también la amenaza española, de ahí la mayor empatía.

Tengo numerosos amigos musulmanes, unos más tolerantes que otros, pero me niego a defender la manera en que se ha llevado a cabo el tema de los "refugiados", abriendo fronteras sin condiciones en uno de los momentos de mayor amenaza islámica. Por supuesto que mucha de esa gente realmente huía del peligro, pero antes que los intereses de los "refugiados" un gobierno debe cuidar por los de sus propios ciudadanos, y la seguridad nacional es el principal de ellos. Los "refugiados" huían de la guerra, pero atravesaron hasta 12 países sin conflicto hasta llegar a Alemania. Permitirme el derecho a la duda.

Por último, y como ya dije ayer en otro hilo, los gobiernos que han colaborado al crecimiento del terrorismo deben centrarse en terminar con ello de forma conjunta y aprender a no convertir el mundo en su particular tablero. El que juega con fuego se termina quemando, y los USA, Europa y Rusia llevan ya tiempo metiendo las narices donde no les llaman, especialmente en Oriente Medio.

Sed felices, intentad que los demás lo sean, pero nunca dejéis que os pisen.



Lev Michkin.
Hilo de FC, opinión que comparto, espero que vosotros también.
Citando a exotik de FC:


Está genial el tema, gracias por compartirlo (lo leí todo).

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Lo peor es que seguirán habiendo ataques por lo ultimo que mencionas de que esos países siguen metiendo sus narices, sumado a lo que puso Hoose en el tema es que mientras uno imponga la razón a los demás pasaran este tipo de cosas, y mis dieses Carlete muy currado el tema

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Y cuanta verdad que lleva el tema, sobre todo el tuit de Angelina.

Gracias por el tema, Carlete.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.

Y cuanta verdad que lleva el tema, sobre todo el tuit de Angelina.

Gracias por el tema, Carlete.


Osea que me estás diciendo que no te has leído el hilo o bien que no lo has comprendido:



Con el paso de las horas, y a medida que este tipo de mensajes se hacen comunes, cada individuo trata -con mayor o menor éxito- de desmarcarse de la corriente general con algún tipo de elaborado argumento que le haga destacar: la condescendencia con las víctimas es ya demasiado mainstream, es la hora de aplicar la Tercera Ley de Newton: acción-reacción. Aquí en individuo trata de proyectar un pensamiento contracultural que le situará por encima de las masas.

El eje central de esta actitud suele ser el destacar la doble moral de todos aquellos que muestran su dolor por la muerte a tiros de 130 jóvenes inocentes, apoyándose en otros actos terroristas ocurridos recientemente en países y ciudades que tan siquiera serían capaces de situar en el mapa. Acaso no sepan ni escribirlos correctamente. En este caso le ha tocado al Líbano.






Porque en una parte se critica lo de Angelina precisamente .
Pensaba que era otro tocho post pero de verdad que llevas toda la razón, eres de las pocas personas que he visto expresar su opinión de manera objetiva con lo acontecido en este finde sin irte a la hipocresía. Muy currado tu tema.

EDIT: Te falto el típico "gracioso" que cree que todo tema es para hacer una broma (aquí se da uno de los casos que citaste también):


19. Panamá. I♥Anime. The bird of Hermes is my name eating my wings to make me tame. Dragon's Sin of Wrath. Dragon Slayer. Sekiryuutei.
A pesar de que el hilo no sea originalmente mio te doy las gracias, a ti y a los demás.

Y sí, también están los graciosos de turno que no entienden eso de situación y contexto.


Y cuanta verdad que lleva el tema, sobre todo el tuit de Angelina.

Gracias por el tema, Carlete.


Osea que me estás diciendo que no te has leído el hilo o bien que no lo has comprendido:

Porque en una parte se critica lo de Angelina precisamente .

Fue el típico:

No lei nada, pero buen aporte.


La verdad es que esto tiene mucha razón, a diario pasan miles de cosas en el mundo, un montón de gente muere y nadie dice nada, correcto, pero a veces impresiona la doble moral que tienen muchos... No se ven sorprendidos por unos pero si por otros ¿les cuesta mucho hacer lo mismo pero con todos? claro sin llegar a tanta exageración como las imágenes con la bandera que a leguas se nota que más de uno lo hace nada más por farandulear. En fin, el punto es que todas las muertes deben lamentarse ya que eso no es nada bueno sea para el país que sea, sí, pero sentados desde un computador tweeteando ''plegarias'' y publicando fotos no se va a solucionar nada.
El hamijo me ha dicho que me pase por este subforo. Pues oye, vale:

(Invalid youtube)">https://youtu.be/5U3YtJOjbdw

El hamijo me ha dicho que me pase por este subforo. Pues oye, vale:

(Invalid youtube)">https://youtu.be/5U3YtJOjbdw


Mis dies a Masa, se me había pasado verlo. Madre mía como está el panorama... puto petróleo tete.