¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Preferí poner esta noticia aquí por tratarse tanto del equipo Albino United como de los dos equipos españoles Barcelona y Real Madrid

Ser albino en África es sinónimo de muerte prematura. Si no es el cáncer de piel lo que los mata, es la persecución de la magia negra. Los albinos son un colectivo estigmatizado y perseguido. Algunos brujos pagan más de 1 mil 700 euros por una extremidad u órgano y la cifra llega a triplicarse si son arrancados en vida para hacer pócimas.

El Gobierno de Tanzania prohibió la brujería hasta el último enero y más de 200 hechiceros fueron enjuiciados gracias al empeño de Ernest Kimaya, político albino que preside la sociedad albina del país.

El nacimiento de un bebé con falta de pigmentación se interpreta como una señal de fatalidad y desgracia, la madre es acusada de adulterio y desterrada, y comienza el calvario. Son despreciados, mutilados, perseguidos y considerados una valiosa mercancía.
Por esta razón, John Haule junto a su hermano Óscar, buscaron que un balón dignificara a los llamados "demonios blancos" y fundaron el equipo Albino United. El conjunto se creó en 2008, con tres personas de piel negra y el resto integrantes albinos.

Los entrenadores, John y Oscar, así como el portero, eran los tres personajes de piel negra. La razón por la que el portero fuera de piel oscura y ojos negros es porque ve mejor que sus compañeros. Los albinos padecen problemas oculares pues no pueden controlar la cantidad de luz que entra por sus ojos. Con el paso del tiempo, Albino United fue integrando más jugadores negros para demostrar que la convivencia entre éstos y los albinos no era peligrosa.

John consiguió un permiso para jugar en una liga semiprofesional de tercera división. En ocasiones el equipo tuvo que ser escoltado por la policía, pues un grupo de albinos representa miles de dólares para quienes trafican sus cuerpos. El equipo de la ciudad de Dar es Salaam, Tanzania, perdía todos los encuentros pero lograba su principal objetivo: que a los albinos se les viera como seres humanos.

En 2010, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) les invitó al Mundial de Sudáfrica. Los jugadores de Albino United conocieron a Didier Drogba y jugaron un partido amistoso contra Costa de Marfil.

Tras ser reconocidos por la FIFA, la Fundación Real Madrid decidió apoyar el club de albinos. Uno de los programas que dirige Florentino Pérez en 17 países se desarrolla con jóvenes albinos de Tanzania. La Fundación del club blanco al igual que la de su máximo rival, el FC Barcelona han donado camisetas al conjunto de John Haule.

Para los jóvenes del equipo de fútbol de Dar es Salaam, las camisetas del Real Madrid y Barcelona son como un pase que les permite evitar por un momento el acoso social y criminal que sufren.



Fuente: soy502.com


Esta noticia te deja los pelos de punta con los tres primeros párrafos, en pleno siglo XXI y que te traten como un objeto o mercancía por nacer albino o por tener una enfermedad es inhumano. Grandes el Madrid y el Barca, rivalidad en el campo pero fuera, unidos contra la violencia. Ojala todos los grandes equipos se pusieran la mano en el bolsillo y ayudaran en cosas como esta.

19. Panamá. I♥Anime. The bird of Hermes is my name eating my wings to make me tame. Dragon's Sin of Wrath. Dragon Slayer. Sekiryuutei.
Yo casualmente el otro día estaba escuchando eso de los albinos por allá en África. De pana que es algo bien loco.

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.