Pagar con el móviles en terminales viejos y nuevos puede llegar a España gracias a Samsung Pay en el primer cuarto de 2016 Samsung Pay es un servicio de pagos móviles que incorporan algunos de los más recientes terminales de Samsung como son el Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy Note 5, Galaxy S6 Edge+ y Gear S2, pero se especula que en el futuro pueda llegar a otros terminales de gamas bajas de Samsung o incluso de otras marcas. Su funcionamiento es muy parecido a otras alternativas como Apple Pay o Android Pay y permite usar el teléfono móvil como sustituto a las tarjetas de crédito/débito de los bancos, siempre y cuando tu banco esté afiliado.
Como diferencia de sus competidores, Samsung Pay cuenta con una
ventaja en Hardware que permite utilizar el movil para pagar no solo en terminales ya preparados para ello a través del
uso de NFC sino también en terminales antiguos (o nuevos) que acepten tarjetas de banda magnética (aquellas que deben hacerse pasar rápido por una ranura) gracias al
uso de señales magnéticas seguras, sistema denominado MST por sus siglas en inglés (Magnetic Secure Transmission). Aunque el Gear S2 no incluye esta función, solo el pago por NFC.
En
Agosto fue lanzado en Corea del Sur, país de procedencia de Samsung y en
Septiembre en EEUU anunciando también que los
próximos países serían Reino Unido, China y España. Desde entonces, algunas entrevistas con personal español de Samsung o rumores han puesto su fecha de llegada a España para finales de este 2015 para así aprovechar las compras navideñas, pero una información exclusiva proveniente del sitio especializado en Samsung "Sammobile.com" ha puesto fecha de salida para estos tres países siendo ésta
el primer cuarto de 2016, fechas en las que se espera también el anuncio de los próximos terminales de gama alta de la compañía, los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge (sino otras variantes más).
Si bien estos tres países eran los únicos confirmados por el momento,
se espera una expansión mundial progresiva del servicio por lo que poco a poco podrán disfrutarlo más y más gente. En cuanto a sus competidores a nivel mundial, Apple Pay se encuentra disponible solo en EEUU y Reino Unido mientras que Android Pay solo en EEUU.
¿Usáis algún sistema que os permita pagar con él? ¿Os gustaría pagar con el movil? ¿Que pensáis de Samsung Pay y su llegada a España? ¿Sería un incentivo para ti a la hora de decidirte por un Samsung?