¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Según los estatutos de la ONU, si participan más de 5 paises se considerará "Guerra mundial" aunque aún no han confirmado nada desde la página oficial, sabemos que Francia luego de los atentados en parís salió a combatirlos, además su presidente declaró la guerra al Estado Islámico, por otra parte se confirmó que fue un atentado terrorista el del Airbus A-321 Ruso que cayó a tierra en el Sinaí y Vladimir Putín dijo que iría a buscarlos y los exterminaría, ya se puso en contacto con Francia para coordinar ataques, el destructor acorazado "Moskvá" ya se encuentra en las aguas del mediterraneo custodiando la aviación Rusa de posibles enemigos. Participarán en la operación los Bombarderos Estratégicos Tu-160, Tu-95 y Tu-22 y en estos días se sumarán buques de la Marina Francesa. Hace unas horas el Estado Islámico informó haber asesinado a un prisionero Chino, el presidente Chino dijo que aún falta confirmación de lo sucedido pero que se encargará de hacer justicia y envió el Portaaviones Liaoning con 1.000 Infantes de Marina escoltado por un crucero lanzamisiles y ya se encuentran en la Base Naval de Siria en Tartus para apoyar a Rusia. Quedando así un total de 7 paises que combaten al Estado Islámico:

USA
Francia
Alemania
Rusia
Irán
Irak
China.

Fuente: Propio resumen, espero que puedan entenderlo.

Por lo que leí y vi en videos Rusia ha salido con los tapones de punta, ayer ha hecho 127 vuelos atacando 206 objetivos y la coalición tan sólo 20 vuelos.


Para terminar acá les dejo un video con el Bombardero Tu-22M3 en acción.

(Invalid youtube)">https://www.youtube.com/watch?v=U5fdSJc7fBk

Portaaviones Liaoning


Acorazado Moskvá

20 Años, Argentina. Ex Marinero Militar de la Armada Argentina.
Joder uno creyendo que la guerra esta iba a ser por otra cosa y al final parece que no sera así, no esperaba que se diera algo como esto pero viendo como está la situación actualmente es alta la posibilidad de una posible guerra, y bueno es una pena sinceramente que este pasando todo esto

En cuanto al tema muchas gracias Kevin por hacerlo y viendo el vídeo de los bombarderos da algo de repelus

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Quiero vivir en otro mundo...

Regrese con mas fuerzas que nunca... ♥

Joder uno creyendo que la guerra esta iba a ser por otra cosa y al final parece que no sera así, no esperaba que se diera algo como esto pero viendo como está la situación actualmente es alta la posibilidad de una posible guerra, y bueno es una pena sinceramente que este pasando todo esto

En cuanto al tema muchas gracias Kevin por hacerlo y viendo el vídeo de los bombarderos da algo de repelus


Yo me pongo a pensar mientras nosotros estamos acá comentando este tema, durmiendo o lo que sea que hagamos allá lo que sobra son bombas, pobre gente inocente.

20 Años, Argentina. Ex Marinero Militar de la Armada Argentina.
Miedo me da pensar que ocurrirá con España como no se corte rápidamente todas estas acciones del IS. No veo a España preparada para esto, pero si entra al trapo, entiendo que entrará de parte de USA, china, Francia, Rusia etc

"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito." MICHAEL JORDAN
Esto no es la tercera guerra mundial, puede que sea una guerra, pero la tercera no es, esto es solo un preámbulo. La 3ra guerra mundial se dará acabo cuando este el nuevo orden mundial.

No creo que sea correcto denominarlo "Guerra Mundial" aunque participen varios paises, pues en este caso es una guerra de esos paises que tu has nombrado contra el Estado Islámico, no entre ellos como en la segunda guerra mundial donde había bandos.

Primera guerra mundial:
Imperio austrohúngaro | Imperio alemán | Imperio otomano | Reino de Bulgaria | y sus apoyos
vs
Francia | Reino Unido | Imperio ruso | Reino de Italia | Estados Unidos | Bélgica | Japón | ... | y sus apoyos

Segunda guerra mundial:
El eje: Alemania | Italia | Francia de Vichy | Imperio del Japón | Reino de Rumania | ... | y sus apoyos
vs
Aliados: Reino Unido | Francia | Unión Soviética | Estados Unidos | Polonia | ... | y sus apoyos

Esta guerra:
Estados Unidos | Francia | Alemania | Rusia | Irán | Irak | China
vs
Estado Islámico

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Excelente aporte.

Sea denominada guerra mundial o no, la situación está empeorando cada vez más, la cantidad de muertos en Siria y su periferia aumenta día a día de una forma alarmante, lo preocupante es que todos esos bombardeos ejecutados por los "aliados" (llamémoslos así) en su mayoría matan a la población civil que es inocente de las barbaries del EI. Ahora mismo no sé cómo vaya a concluir este conflicto, pero alguien debe detener esta atrocidad por parte de ambos bandos lo antes posible, aunque bien tristemente diré que uno de los dos tendrá que ganar a costa de la muerte de miles... la humanidad tiene que cambiar.

Aka Camilo, viejo zorro / Cibersecurity & Network administrator / Cisco CCNA R&S Certified / Systems & Telecommunications Engineer / Bad boy, rude boy, skin boy.
No son tontos tampocos los del EI y muchas veces colocan sus puestos de entrenamiento/reclutamiento o logisticos en lugares con población civil para que esta les haga de "escudo humano".

OJO! Que no quiero decir que tengan que bombardear población civil ni buscandoles una excusa, solo doy ese dato.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Que gente tan alarmista y escandalosa,

Esto no es una guerra mundial, guerra mundial es cuando el mundo se divide y se agrupa en bandos para atacarse entre si.

Aqui lo que hay es una coalicion de paises, coordinando esfuerzos y luchando contra un grupo de terroristas (ni siquiera un pais).

Que viene ahora? nos van a decir que el 12 de diciembre llega el armagedon? de nuevo?, ponganse a hacer algo productivo.

Que gente tan alarmista y escandalosa,

Esto no es una guerra mundial, guerra mundial es cuando el mundo se divide y se agrupa en bandos para atacarse entre si.

Aqui lo que hay es una coalicion de paises, coordinando esfuerzos y luchando contra un grupo de terroristas (ni siquiera un pais).

Que viene ahora? nos van a decir que el 12 de diciembre llega el armagedon? de nuevo?, ponganse a hacer algo productivo.

Respeto opiniones, pero parece que usted tiene un resentimiento severo con el mundo y la vida, nada le gusta y todo es malo, hasta en esto... Ya me canse de leer que en todo lugar crítica y nada productivo aporta.

Aka Camilo, viejo zorro / Cibersecurity & Network administrator / Cisco CCNA R&S Certified / Systems & Telecommunications Engineer / Bad boy, rude boy, skin boy.
Excelente aporte Kev, en serio que fuerte que se estén armando estas cosas, por otra parte en serio los que atacaron Francia mataron a un montón de gente inocente :s

Amores de mi vida por siempre Sophia y Diego
Bueno.. Es necesario que haya una solución al problema cuanto antes, es muy triste ver morir a tanta gente inocente que no tiene la culpa de nada de lo que está pasando.

México. Futuro estudiante de arquitectura.
Dios ya es catastrófico esto, en vez de buscar una solución siguen con guerra y matando a más gente inocente.

Do not let fear overwhelm you. ♡
Una guerra que quiere estallar y donde va a morir gente inocente por la codicia de muchos, todo lo que ocurre cuando en un lugar hay una mina de oro (en este caso, oro negro ya que es petroleo)

19. Panamá. I♥Anime. The bird of Hermes is my name eating my wings to make me tame. Dragon's Sin of Wrath. Dragon Slayer. Sekiryuutei.

No creo que sea correcto denominarlo "Guerra Mundial" aunque participen varios paises, pues en este caso es una guerra de esos paises que tu has nombrado contra el Estado Islámico, no entre ellos como en la segunda guerra mundial donde había bandos.



Como dije en el tema según el estatuto de la ONU se considera guerra mundial cuando hay más de 5 paises en guerra, y es cierto lo que decís con respecto a el "escudo humano" que usa EI.

20 Años, Argentina. Ex Marinero Militar de la Armada Argentina.
Es una lástima por la gente que no sabe nada, es inocente y perece en estas guerras.

David, 24. Me gusta discutir y pues nada... por aquí otra vez.


No creo que sea correcto denominarlo "Guerra Mundial" aunque participen varios paises, pues en este caso es una guerra de esos paises que tu has nombrado contra el Estado Islámico, no entre ellos como en la segunda guerra mundial donde había bandos.



Como dije en el tema según el estatuto de la ONU se considera guerra mundial cuando hay más de 5 paises en guerra, y es cierto lo que decís con respecto a el "escudo humano" que usa EI.


5 paises en una guerra o 5 paises en guerra entre ellos?.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM


5 paises en una guerra o 5 paises en guerra entre ellos?.


5 paises o más, sin importar quienes y contra quienes.

20 Años, Argentina. Ex Marinero Militar de la Armada Argentina.



No creo que sea correcto denominarlo "Guerra Mundial" aunque participen varios paises, pues en este caso es una guerra de esos paises que tu has nombrado contra el Estado Islámico, no entre ellos como en la segunda guerra mundial donde había bandos.



Como dije en el tema según el estatuto de la ONU se considera guerra mundial cuando hay más de 5 paises en guerra, y es cierto lo que decís con respecto a el "escudo humano" que usa EI.


5 paises en una guerra o 5 paises en guerra entre ellos?.

Personalmente, la segunda definición me parecía más lógica pero en estos tiempos cinco países en guerra entre sí suena algo descabellado, el Consejo de Seguridad de la ONU dice que "se requiere de la participación de cinco países para denominarse guerra mundial" (Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania, Irán e Irak son los países que actualmente están en guerra).

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).