¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

La gama A de Samsung no es nueva, sus terminales A3, A5 y A7 pueden encontrarse (sus modelos de 2015) disponibles en España y otros países, ahora Samsung apuesta de nuevo por esta gama media-alta renovando por completo todos los terminales con diferentes precios y características pero que se podría decir que están a la altura de los grandes de otras marcas o e incluso de ellos mismos.

El Samsung Galaxy A3 es el más barato de la renovación pero también es el que menores características tiene, aunque disfruta del mínimo.

Por otra parte, el terminal de 5.2", el Galaxy A5 ya tiene mayores funcionalidades y características como la inclusión de Samsung Pay que está triunfando en Corea y EEUU y que está a punto de llegar a España aunque posiblemente se encuentre limitado por sus solos 2GB de RAM pese a su potente procesador que es el mismo del Galaxy S6 pero disfruta de una buena cámara y batería (en papel) con la novedad del microSD.

Para completar tenemos el Galaxy A7 de 5,5" de pantalla y las características mejoradas del A5.

Los más recientes en ser anunciados/filtrados han sido los dos siguientes. El Galaxy A8, de 5,7" de pantalla, algo por debajo del A7 en batería pese a la mayor pantalla.

En cambio el Galaxy A9 disfruta de 6" de pantalla con una gran batería, un rendimiento menor al A8, A7 pero con características mejoradas sobre estos como la velocidad de la red LTE (4G).

Si comparamos con los gamas altas podemos ver como son grandes terminales que empezarán en un precio barato (y bajarán más con el tiempo tras salir a la venta) y que ofrecen lo necesario y no detalles de gama alta como lector de huellas dactilares. A continuación pueden ver todos los dispositivos, así que comparen vosotros, porque el S6/S6 Edge/Edge+/Note 5 han sido de los mejores dispositivos de 2015.







Samsung Galaxy A3 ( ~329 € )

http://cdn2.gsmarena.com/vv/bigpic/samsung-galaxy-a3-2016.jpg

- Pantalla de 4,7″ SuperAMOLED HD (720p)
- Procesador Qualcomm Snapdragon 410, GPU Adreno 306
- 1,5GB de RAM
- Batería de 2300 mAh
- 16GB de almacenamiento, microSD
- 134.5 x 65.2 x 7.3 mm
- Cámara de 13MP
- Cámara frontal de 5MP
- LTE Cat 6, dualband WiFi, A-GPS, GLONASS.
- Bluetooth 4.2, A2DP, EDR, LE
- Gorilla Glass
- Android 5.1 Lollipop, actualización Marshmallow




Samsung Galaxy A5 ( ~399 € )

http://cdn2.gsmarena.com/vv/bigpic/samsung-galaxy-a5-2016.jpg

- Pantalla de 5,2″ SuperAMOLED FullHD (1080p)
- Procesador Exynos 7420
- 2GB de RAM
- Batería de 3300 mAh
- 16GB de almacenamiento, microSD
- 144.8 x 71 x 7.3 mm
- Lector de huellas
- Cámara de 13MP, OIS
- Cámara frontal de 5MP
- LTE Cat 6, dualband WiFi, A-GPS, GLONASS.
- Bluetooth 4.2, A2DP, EDR, LE
- Gorilla Glass
- Android 5.1 Lollipop, actualización Marshmallow
- Samsung Pay con NFC y MST (para pagar con banda magnética).




Samsung Galaxy A7 ( ~469 € )

http://cdn2.gsmarena.com/vv/bigpic/samsung-galaxy-a7-2016.jpg

- Pantalla de 5,5″ SuperAMOLED FullHD (1080p)
- Procesador Exynos 7420
- 3GB de RAM
- Batería de 3300 mAh
- 32GB de almacenamiento, microSD
- 151.5 x 74.1 x 7.3 mm
- Lector de huellas
- Cámara de 13MP, OIS
- Cámara frontal de 5MP
- LTE Cat 6, dualband WiFi, A-GPS, GLONASS.
- Bluetooth 4.2, A2DP, EDR, LE
- Gorilla Glass
- Android 5.1 Lollipop, actualización Marshmallow
- Samsung Pay con NFC y MST (para pagar con banda magnética).




Samsung Galaxy A8 ( ~500 € )

http://cdn2.gsmarena.com/vv/bigpic/samsung-galaxy-a8-.jpg

- Pantalla de 5,7″ SuperAMOLED FullHD (1080p)
- Procesador Exynos 7420, Mali-T760MP8.
- 3GB de RAM
- Batería de 3050mAh
- 32GB de almacenamiento, microSD
- 158 x 76.8 x 6 mm
- Lector de huellas
- Cámara de 16MP, OIS, f/1.9
- Cámara frontal de 5MP
- LTE Cat 6, dualband WiFi, A-GPS, GLONASS.
- Bluetooth 4.2, A2DP, EDR, LE
- Radio FM, grabadora.
- Gorilla Glass
- Android 5.1 Lollipop, actualización Marshmallow
- ¿Samsung Pay?



Samsung Galaxy A9 ( ~500 € )

http://cdn2.gsmarena.com/vv/bigpic/samsung-galaxy-a9-.jpg

- Pantalla de 6″ SuperAMOLED FullHD (1080p)
- Procesador Qualcomm Snapdragon 620, GPU Adreno 510
- 3GB de RAM
- Batería de 4000mAh
- 32GB de almacenamiento, microSD
- Lector de huellas
- Cámara de 13MP, OIS, f/1.9
- Cámara frontal de 8MP
- LTE Cat 7, dualband WiFi, A-GPS, GLONASS
- Bluetooth v4.2, A2DP, EDR, LE.
- Radio FM, grabadora.
- Gorilla Glass
- Android 5.1 Lollipop, actualización Marshmallow
- ¿Samsung Pay?




http://www.samsung.com/es/a-fondo/images/linked/galaxy_s6_galaxy_s6_edge_1200x675.jpg


Samsung Galaxy S6 / S6 Edge ( 699 € / 849 € ) Marzo 2015

- Pantalla de 5.1″ SuperAMOLED QHD (1440p)
- Exynos 7420, GPU Mali-T760MP8
- 3GB de RAM
- Batería de 2550mAh / 2600mAh (Edge)
- 32GB de almacenamiento
- Lector de huellas
- Sensor de ritmo cardiaco
- Cámara de 16MP, OIS, f/1.9, vídeo 4K
- Cámara frontal de 5 MP, f/1.9, vídeo QHD
- LTE Cat 6, dualband WiFi, A-GPS, GLONASS, BDS
- Bluetooth v4.2, A2DP, EDR, LE.
- Gorilla Glass
- Android 5.1 Lollipop, actualización Marshmallow
- Samsung Pay con NFC y MST (para pagar con banda magnética).




http://i.blogs.es/67d8fb/galaxynote5/650_1200.jpg

Samsung Galaxy S6 Edge Plus / Note 5 ( 799 € / ~654 € ) Agosto 2015

- Pantalla de 5.7″ SuperAMOLED QHD (1440p)
- Exynos 7420, GPU Mali-T760MP8
- 4GB de RAM
- Batería de 3000mAh
- 32GB de almacenamiento
- Lector de huellas
- Sensor de ritmo cardiaco
- Cámara de 16MP, OIS, VDIS, f/1.9, vídeo 4K
- Cámara frontal de 5 MP, f/1.9, vídeo QHD
- LTE Cat 6, dualband WiFi, A-GPS, GLONASS, BDS
- Bluetooth v4.2, A2DP, EDR, LE.
- Gorilla Glass
- Android 5.1 Lollipop, actualización Marshmallow
- Samsung Pay con NFC y MST (para pagar con banda magnética).

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
No estaba enterado de esta nueva generación de Samsung A, yo tengo el A5 y estoy muy contento, me ha funcionando muy bien así que seguro esta nueva generación no esta nada mal

Estaba viendo las características que pusiste del A5 y vi que dice lector de huellas pero en realidad no cuenta con esa función xD

No estaba enterado de esta nueva generación de Samsung A, yo tengo el A5 y estoy muy contento, me ha funcionando muy bien así que seguro esta nueva generación no esta nada mal

Estaba viendo las características que pusiste del A5 y vi que dice lector de huellas pero en realidad no cuenta con esa función xD

No, no lo tiene, esto es algo que se le critica bastante...

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Que hermoso está el S6 edge, me gustan mucho los teléfonos Samsung

Amores de mi vida por siempre Sophia y Diego

No estaba enterado de esta nueva generación de Samsung A, yo tengo el A5 y estoy muy contento, me ha funcionando muy bien así que seguro esta nueva generación no esta nada mal

Estaba viendo las características que pusiste del A5 y vi que dice lector de huellas pero en realidad no cuenta con esa función xD


Las características que he puesto son las de la nueva generación de 2016.

Y @MaxiJR deja de hablar sin sentido o cosas redundantes por favor.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM


No estaba enterado de esta nueva generación de Samsung A, yo tengo el A5 y estoy muy contento, me ha funcionando muy bien así que seguro esta nueva generación no esta nada mal

Estaba viendo las características que pusiste del A5 y vi que dice lector de huellas pero en realidad no cuenta con esa función xD


Las características que he puesto son las de la nueva generación de 2016.

Y @MaxiJR deja de hablar sin sentido o cosas redundantes por favor.

Le he aclarado que el A5 no lo tiene, sinceramente no entiendo mucho del tema así que no sabía eso de que estos son de nueva generación. Sentido tiene, sólo debes poder dárselo. Va.

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).

Le he aclarado que el A5 no lo tiene, sinceramente no entiendo mucho del tema así que no sabía eso de que estos son de nueva generación. Sentido tiene, sólo debes poder dárselo. Va.

En el primer párrafo lo dice:
La gama A de Samsung no es nueva, sus terminales A3, A5 y A7 pueden encontrarse (sus modelos de 2015) disponibles en España y otros países, ahora Samsung apuesta de nuevo por esta gama media-alta renovando por completo todos los terminales con diferentes precios y características pero que se podría decir que están a la altura de los grandes de otras marcas o e incluso de ellos mismos.


Esta gama me parece buenísima y tengo grandes expectativas con los próximos modelos a salir ya que poseo uno de los anteriores y hasta ahora, no me ha fallado ni nada por el estilo... por lo que a mi parecer, quizá superen (en algunos puntos) al S6 y demás.
Pese a que reconozco que al fin Samsung dejó de vender tanta chatarra, me sigue pareciendo que se queda en la marca (igual que Apple) exceptuando el Galaxy S6, es el único que me ha sabido deslumbrar desde su salida.

Igual no dejan de ser estos buenos terminales estos nuevos de la gama A, pero no me convencen del todo.

Aka Camilo, viejo zorro / Cibersecurity & Network administrator / Cisco CCNA R&S Certified / Systems & Telecommunications Engineer / Bad boy, rude boy, skin boy.
Aprovecho la situación también para que os informéis de de Samsung Pay, que lo he nombrado un poco por encima solo. https://habtium.es/forum/topic/73430

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Habiendo tantas alternativas la verdad es que paso bastante de esta gama, tampoco es que sea fan de TouchWiz la verdad xDD.
Nunca me ha gustado Samsung, sus teléfonos son caros y la tecnología y especificaciones no valen el precio que piden por ellos

Nunca me ha gustado Samsung, sus teléfonos son caros y la tecnología y especificaciones no valen el precio que piden por ellos

Concordamos en ésto, pero lo que debo destacar de lo que me gustó de los últimos es la simpleza de su diseño, le da un toque elegante, pero allá a la proporción precio calidad, es otra cosa.

Nunca me ha gustado Samsung, sus teléfonos son caros y la tecnología y especificaciones no valen el precio que piden por ellos


Permite que discrepe contigo @Volcanics pues desde el Galaxy Alpha, a mi ver al menos, han mejorado mucho en software (donde aun tienen que mejorar más con el rendimiento) como en hardware. Y aunque los precios no sean los más baratos, si que ofrecen buenas características. Yo también pensaba así antes, sobre todo al ver el S5 como la competencia se lo comió con patatas, pero esta vez ha sido el S6 y el Note 5 el que se ha comido al resto. La mejor pantalla (calificada por una página de expertos, no recuerdo el nombre), la mejor cámara (junto al Sony Xperia Z5 y LG G4), el almacenamiento más rápido, la memoria más rápida (DDR4) y un diseño de cristal y aluminio de alta calidad, todo eso no es barato. Hablo en caso de los gama alta, en la Gama A pienso que aunque el A7, A8 y A9 están bien de precio, el A3 e igual el A5 deberían tener un precio menor al que se espera.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM


Nunca me ha gustado Samsung, sus teléfonos son caros y la tecnología y especificaciones no valen el precio que piden por ellos


Permite que discrepe contigo @Volcanics pues desde el Galaxy Alpha, a mi ver al menos, han mejorado mucho en software (donde aun tienen que mejorar más con el rendimiento) como en hardware. Y aunque los precios no sean los más baratos, si que ofrecen buenas características. Yo también pensaba así antes, sobre todo al ver el S5 como la competencia se lo comió con patatas, pero esta vez ha sido el S6 y el Note 5 el que se ha comido al resto. La mejor pantalla (calificada por una página de expertos, no recuerdo el nombre), la mejor cámara (junto al Sony Xperia Z5 y LG G4), el almacenamiento más rápido, la memoria más rápida (DDR4) y un diseño de cristal y aluminio de alta calidad, todo eso no es barato. Hablo en caso de los gama alta, en la Gama A pienso que aunque el A7, A8 y A9 están bien de precio, el A3 e igual el A5 deberían tener un precio menor al que se espera.

No puedo opinar mucho, sólo lo que veo en base a mi experiencia con ellos o lo que me han comentado mis amigos... pero es cierto, ha mejorado su gama alta. Pero aún así, son carísimos para las prestaciones que ofrecen. Al menos acá.



Nunca me ha gustado Samsung, sus teléfonos son caros y la tecnología y especificaciones no valen el precio que piden por ellos


Permite que discrepe contigo @Volcanics pues desde el Galaxy Alpha, a mi ver al menos, han mejorado mucho en software (donde aun tienen que mejorar más con el rendimiento) como en hardware. Y aunque los precios no sean los más baratos, si que ofrecen buenas características. Yo también pensaba así antes, sobre todo al ver el S5 como la competencia se lo comió con patatas, pero esta vez ha sido el S6 y el Note 5 el que se ha comido al resto. La mejor pantalla (calificada por una página de expertos, no recuerdo el nombre), la mejor cámara (junto al Sony Xperia Z5 y LG G4), el almacenamiento más rápido, la memoria más rápida (DDR4) y un diseño de cristal y aluminio de alta calidad, todo eso no es barato. Hablo en caso de los gama alta, en la Gama A pienso que aunque el A7, A8 y A9 están bien de precio, el A3 e igual el A5 deberían tener un precio menor al que se espera.

No puedo opinar mucho, sólo lo que veo en base a mi experiencia con ellos o lo que me han comentado mis amigos... pero es cierto, ha mejorado su gama alta. Pero aún así, son carísimos para las prestaciones que ofrecen. Al menos acá.


Bueno, aquí al menos todos los gamas alta, aún con menos prestaciones tienen este precio. Samsung, LG, Sony... xD

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM