¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Me he creado dos cuentas de hosting gratuito para probarlo y sigue sin funcionarme. He revisado que estén todos los archivos y nada de nada. Sigue dando el mismo error:No se han podido crear los directorio de backups o logs del hotel sb
¿Has comprobado los permisos del directorio donde intenta escribir los archivos?
Ahí está la cosa. En un principio pense que eran de los permisos, He incluido en el instalador una pequeña modificacion que crea los directorios con permisos totales (777), revisa a ver si tiene los permisos asi, puesto que trabajo sobre windows y no he podido comprobarlo aun
Habbo Old. Buenos momentos aquellos de cacería...
Ahí está la cosa. En un principio pense que eran de los permisos, He incluido en el instalador una pequeña modificacion que crea los directorios con permisos totales (777), revisa a ver si tiene los permisos asi, puesto que trabajo sobre windows y no he podido comprobarlo aun
Me lo había bajado antes y después de depurar ya he visto dónde está el error, y es precisamente a la hora de crear los directorios con permisos totales, donde en primer lugar he visto que no se ha tenido en cuenta la máscara de permisos (umask) y puede afectar negativamente a los permisos de los nuevos directorios que se vayan creando con mkdir.
Además, he visto que se estaba pasando mal el segundo argumento de chmod en las líneas de la instalación donde se intentan crear los directorios. Por ejemplo, en la función creaDirectorioBackups:
function creaDirectorioBackups(){
if(!file_exists('./backups')){
if(@mkdir('./backups', '0777')){
return true;
}else{
return false;
}
}
return true;
}
Se está pasando el valor '0777' como una cadena y no como un valor numérico. Esto desde Apache en Debian, que es de donde lo acabo de probar localmente, se interpretará que 777 es un valor decimal y no un valor octal, cuyo valor sería 1411. Esto hará que se creen directorios con permisos "extraños" muy restrictivos, y que no se corresponderán con lo que se quiere obtener (dr----x--t en lugar de drwxrwxrwx).
Si dejaba descomentada la línea que hacía que redirigiera a la página de error, evidentemente iba a salirme lo mismo que a @director3
Lo suyo sería cambiar esa línea por: if(@mkdir('./backups', 0777)) (quitando esas comillas a 0777). Y luego para asegurarse de que se estén creando con permisos totales, añadir una línea que invoque al comando chmod de la siguiente forma:
chmod('./backups', 0777);
Quedando así:
function creaDirectorioBackups(){
if(!file_exists('./backups')){
if(@mkdir('./backups', '0777')){
chmod('./backups', 0777);
return true;
}else{
return false;
}
}
return true;
}
Análogamente con el resto de funciones que creen directorios.
De todas formas, basta con dejarlo a permisos 755 (drwxr-xr-x) para que pueda trabajar con los directorios y funcione.
Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
Pues listo, he añadido las correcciones de @AlexRE (que gracias) y he subido nueva versión que debereis descargar aquellos que tengais problemas bajo sistemas linux, ubuntu etc @director3
Lo acabo de instalar, me dice No se encontraron novedades en todos los hoteles, ¿está bien que diga eso? otra cosa, cuando fui a instalarlo me decía que no se encontro esos 2 directorios que le dicen a todos, actualizé y apareció el index del programa como si se instalara automaticamente, ¿es así?
20 Años, Argentina. Ex Marinero Militar de la Armada Argentina.
Lo acabo de instalar, me dice No se encontraron novedades en todos los hoteles, ¿está bien que diga eso? otra cosa, cuando fui a instalarlo me decía que no se encontro esos 2 directorios que le dicen a todos, actualizé y apareció el index del programa como si se instalara automaticamente, ¿es así?
Sí es normal:
mi bot de habbo: https://top.gg/bot/863314803271270421
Perfecto, no entiendo mucho de este programa así que perdón si mi pregunta es muy ignorante, ejemplo en caso de que encuentra una nueva placa, o un nuevo furni, ¿Cómo hago para visualizarlo?
20 Años, Argentina. Ex Marinero Militar de la Armada Argentina.
Perfecto, no entiendo mucho de este programa así que perdón si mi pregunta es muy ignorante, ejemplo en caso de que encuentra una nueva placa, o un nuevo furni, ¿Cómo hago para visualizarlo?
Cuando encuentre novedades, en lugar de ponerte la alerta de que no hay novedades, te aparecerá la lista de novedades. Por ahora sólo busca novedades en el archivo de external_texto, poco a poco le añadiré más archivos como las vars, el productdata, furnidata, etc
Cuando te aparezca las novedades si quieres le puedes dar en "logs de ES" para guardarlo o de cualquier otro hotel , una vez guardado si quieres más tarde lo podras visualizar
He creado otra cuenta más en hostinger y me sigue dando problemas. Probaré miarroba y espero que funcione. He comprobado y he dado permisos 777 a todas las carpetas y siguen sin funcionar. ¿Puede ser que sea culpa de Linux? Voy a ver y os cuento.
EDITO:
Me sigue sin funcionar probando en otro hosting totalmente diferente.
EDITO:
Robótica. Corredor. Sandwich. Algún día conseguiré una invitación para FC.
He creado otra cuenta más en hostinger y me sigue dando problemas. Probaré miarroba y espero que funcione. He comprobado y he dado permisos 777 a todas las carpetas y siguen sin funcionar. ¿Puede ser que sea culpa de Linux? Voy a ver y os cuento.
EDITO:
Para los que no les deja instalarlo en su servidor:
EDITO:
¿Has probado a descargar de nuevo la actualización que publicó ayer mismo Isma?
Si es así y te sigue dando problemas, elimina recursivamente los directorios backups y logs. Luego vuelve a visitar la página de la instalación y dinos qué código de error te marca a la hora de hacer la instalación en el primer intento (cuando te devuelva un error, en la barra de título verás que al final dice "e=XxY", donde X es el código de error (un número del 1 al 7) e Y es el código del hotel en donde se había quedado, que seguramente será "sb").
Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
EDITO:
¿Has probado a descargar de nuevo la actualización que publicó ayer mismo Isma?
Si es así y te sigue dando problemas, elimina recursivamente los directorios backups y logs. Luego vuelve a visitar la página de la instalación y dinos qué código de error te marca a la hora de hacer la instalación en el primer intento (cuando te devuelva un error, en la barra de título verás que al final dice "e=XxY", donde X es el código de error (un número del 1 al 7) e Y es el código del hotel en donde se había quedado, que seguramente será "sb").
en unos de mis dominios .es me muestra esto:
el que mostre mas arriba si funciona