EL COSTO DE LOS FUTBOLISTAS DE HOY EN DÍA: ¿UNA EXAGERACIÓN O UN COSTO JUSTO?
¿Crees que los jugadores deben costar muchos millones de euros o piensas que exageran con los precios?


"Mientras haya más clubes interesados en los servicios de un jugador, más va a subir el precio"

Hoy en día ser un jugador profesional de fútbol es una profesión que te genera muchos ingresos, el precio que pagan por los jugadores ha estado creciendo a gran escala en los últimos años a tal punto que se pagan 80 o 100 millones de euros por un simple jugador que a la vista de muchos de nosotros creemos que no lo vale pero para otros sí. En lo personal pienso que es algo injusto que un futbolista sin estudios porque la mayoría son así gane más que alguien que se mato estudiando una carrera y gasto muchas horas de su tiempo para poder terminarla.

Algunos fichajes caros son:
Zlatan Ibrahimovic. El sueco le costó al Barcelona 70 millones de euros. Llegó al Camp Nou en el 2009 procedente del Inter de Milán, equipo con el que había marcado 66 goles en tres temporadas. Su presentación fue un éxito.
Kevin de Bruyne. La prensa inglesa afirma que Manchester City ha pagado 74 millones de euros a Wolfsburgo de Alemania para hacerse de sus servicios. Es la actual revelación del fútbol belga con 24 años.
Ángel di María. Actualmente está en el PSG de Francia; sin embargo, en el 2014 fichó por el Manchester United por 75 millones de euros. Tras ganarlo todo con Real Madrid, se fue con Van Gaal. Pero no le fue bien. Duró una temporada.
Zinedine Zidane. En el 2001, Real Madrid contrató al que era su segundo galáctico en la era del presidente Florentino Pérez. Le costó poco más de 75 millones de euros. Antes, el volante jugaba en la Juventus y había sido campeón del mundo en Francia 98.
James Rodríguez. El colombiano goleador del Mundial de Brasil 2014 (con seis tantos) le costó al Real Madrid 80 millones de euros. Llegó procedente del AS Mónaco del fútbol francés. También jugó en Banfield, del fútbol argentino.
Luis Suárez. Barcelona pagó 81 millones de euros al Liverpool de Inglaterra. Llegó tras ser goleador de la Premier League, aunque debió cumplir una sanción de cuatro meses impuesta por la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial. Hoy la rompe y hasta ya ganó una Champions.
Neymar. A Barcelona le costó 86,2 millones de euros, tras revelarse las cifras del verdadero contrato realizado con el Santos de Brasil. Es, por ahora, el tercer fichaje más caro de la historia.
Gareth Bale. El galés la rompió en el Tottenham de Inglaterra e inmediatamente Real Madrid lo trazó como objetivo de compra. No le salió nada barato. De hecho, pagó 91 millones de euros por el delantero, quien se desempeña como extremo por derecha en el equipo blanco.
Cristiano Ronaldo. Real Madrid pagó en el 2009 la cifra de 94 millones de euros por el delantero portugués. Fue presentado ante un Santiago Bernabéu colmado de gente. Es, en definitiva, el traspaso más caro de la historia. Llegó procedente del Manchester United

Como podrás apreciar el costo de los jugadores ha crecido demasiado, antes se pagaban 30 o 40 millones por un delantero de elite, 20 o 15 por un mediocampista de elite, y 10 o 15 por un defensa de elite, pero ya no es así. Muchos jugadores de los anteriores están sobrevalorados con el precio, entiendo que hay varios factores que hacen que aumente su precio pero se me hace una exageración, un jugador no puede costar 100 millones de euros mucho menos 90 u 80. La cuestión aquí es ¿Estás de acuerdo en que los jugadores cuesten así actualmente o piensas que es una exageración y por qué? Puede que para algunos el precio sea justo por el tipo de jugador que es, para otros no será así porque consideraran que esta sobrevalorado, por ello te pedimos nos des tu opinión.

Ten en cuenta que no buscamos la mejor opinión, sino al que más y mejor sepa opinar, aquel que brinde respuestas que vayan más allá del conocimiento que pueda tener sobre el tema, en sí, "tu punto de vista". No nos basamos en las mejores redacciones ni en la escritura más pulida, buscamos única y exclusivamente a las personas que merecen llevar el título de oradores de la semana, ¿lograrás ser tú el próximo? Esperamos que así sea. Recordamos también que se te otorgara un logro en nuestro foro, será la medalla de condecoración para los mejores, ¡así que a debatir se ha dicho!


El gran debate
Fui elegido orador del debate.

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Me parece que los "precios" de cada futbolista más lo que les pagan mensualmente es exorbitante, o sea, ¿para que me voy a matar estudiando una carrera en la universidad y luego otros 40 años trabajando para que luego un futbolista gane 3 veces eso en uno o dos partidos? como decimos en buen chileno: está mal pelado el chancho (XDDDDDDDDDDD) pero bueno, al menos en Chile, los futbolistas de elite la pagan bien caro pues la mayoría de ellos vienen de familias de escasos, que apenas terminan cuarto medio, y muchas veces los tratan de ignorantes por lo mismo (por no tener título profesional o técnico) y hay varios casos de futbolistas conocidos. Tampoco niego que nos brindan trofeos y grandezas, pero y que? es su trabajo al fin y al cabo y les pagan bastante bien por eso.

¡¡Como pasan los años!!
Pienso que actualmente este tema tiene mucha controversia a su alrededor, sobre todo por lo que mencionas, el hecho de que alguien, en algunos casos sin estudio, obtenga más que un científico o cualquier otro profesional seguro da mucho de que hablar.
Primeramente no podemos generalizar, ¿en qué sentido? Sencillo, no todos los futbolistas generan tanto dinero, esto último solo le ocurre a aquellos que tienen "fama", pues así como están los muy bien pagados de la primera divisón española, alemana, inglesa también existen esos jugadores de equipos pequeños, a pesar de estar en países desarrollados, que no ganan mucho la verdad, en donde se trata de jugar para un equipo los fines de semana y entre semana tener un trabajo de oficina como cualquier otro.
Los futbolistas tienen ciertas características que los hacen generar cierto valor, como puede ser entretemiento, explotación de imagen (aquellos que hacen publicidades, modelaje, entre otras cosas), son un ejemplo a seguir por el lado deportivo esos jugadores a veces sirven muchísimo para prevenir que los jóvenes se vayan por caminos truncados.
Un profesional es quien se da el valor a si mismo, y a veces él no tiene la forma de dárselo si no que tiene que someterse a la precepción que tenga del profesional el empleador pues finalmente es él quien le coloca un valor, en aquellos casos de trabajos de oficina. Pero no todo es gris en los trabajos de oficina pues hay ciertos "cargos altos" que sí reciben un salario que a muchos complacería. ¿Por qué ocurre esto? ¿Qué semejanza tiene con los futbolistas? Bien, la respuesta es sencilla, te pagarán más si no eres tan fácil de remplazar, ¿dura respuesta? Es así, puesto que un gran futbolista, su gran táctica, su buen juego es dificilmente remplazable así nada más, al igual que un alto ejecutivo, un gran tecnológico o un importante científico y quizá es por ello es que reciben más remuneración.
Pero no se trata de ser famoso o indispensable para ganar más, si no hacer que tú trabajo valga tanto como ello.
Finalmente, ¿merece un futbolista ganar más que un profesional? O no tanto como merecer, ¿es justo? Particularmente pienso que sí, puesto los que de verdad ganan muchísimo dinero no es porque llegaron a la noche a la mañana a estar ahí, ¡para nada! Y es algo que muchos no quieren ver, pero es cierto:
Primero, no todos los futbolsitas ganan tanto, esto lo hacen son los jugadores que logran mucha o algo de "fama". Segundo, de un día para otro no llegan a un club a pedir millones, los futbolistas que están ahí es porque han recorrido un camino enorme de dedicación, responsabilidad, de que a pesar que muchos vienen de barrios, de familias de extrema pobreza, tienen la esperanza de salir adelante y lo logran. Tercero, no todos pueden hacer lo que esos "bien pagados" hacen, no es algo que cualquier pueda hacerlo de la noche a la mañana pues si fuese así simplemente ninguno ganara tanto, todos fuesen iguales porque tendrían un remplazo fácil.
Pasar ocho horas en una oficina y patear un balón durante 90min siempre serán cosas totalmente distintas, o dar clases, hacer investigaciones o cualquier trabajo de los que encierran "los profesionales". Pero el mundo es consumista, y los mismos profesionales con sueldo injusto son los que consumen ese entretenimiento, son los que hacen famosos a dichos jugadores y son los que hacen que reciban esos sueldos, de una manera algo indirecta, pero si se dieron a conocer no siempre es por los jugadores si no por la comunidad. ¿Qué ironía no?
Finalmente los profesionales pasan años estudiando y esforzándose para luego obtener un trabajo o crear su propia empresa, y digamos que merecen algo recíproco, pero si nos ponemos a pensar la vida no se trata de merecimientos y mucho menos es justa.
Saludos.
El costo de un jugador, en cierta parte, es un valor relativo. Quizás habría que plantearse antes: ¿Por qué cualidades estaría dispuesto un club a pagar? Resulta peculiar, o mejor dicho, hoy en día ya NO resulta peculiar, que los futbolistas más costosos del planeta sean en su gran mayoría delanteros. Y delanteros rematadores, que van en búsqueda del gol y su misión es marcarlos a toda costa. Por que les entrenaron así y porque se han instruído para jugar de tal forma.

Sin embargo, nadie paga 94 millones por un portero. El muro principal de la defensa. ¿Y 70? Tampoco. Es decepcionante por ejemplo, Buffon, uno de los mejores arqueros de la historia, costase apenas 50 millones. ¿Y por Xavi Alonso, sin ir más lejos? Un mediocampista nato, completísimo y creador de juego como no los ha habido. Y así hay cientos y cientos de casos similares.

En mi opinión el problema no está en el precio en sí. Está en la sobrevaloración de delanteros solo por la impecable imagen que tienen de cara la sociedad y la infravaloración del resto de jugadores que hay sobre el campo. ¿100 millones por jugador es caro? Depende. En comparación con otros ámbitos deportivos y la desproporción del porcentaje de hambre que hay en el planeta, sí. Y si el resto de jugadores valen 70, pues también.

Usuario activo de Habbo desde 2009 hasta 2014; asistente en isHabbo desde 2011 hasta 2013 y colaborador de MyHabboPlus de principio a fin.
Bueno, veamos.

¿Por qué un club importante compra un jugador? Generalmente se compra a los más jóvenes (hasta unos 23 o 24) porque saben que pueden formarlo y convertirlo en una máquina, una gran estrella, y tener grandes estrellas en tu equipo te lleva a ganar cosas (además del prestigio y extensión del palmarés que se obtiene). Y esas cosas que ganas te generan ingresos, no solo por haber ganado -valga la redundancia-, sino también por la cantidad de gente que concurre al estadio (que es mayor cuando el equipo funciona) a alentar al equipo y a ver a esas estrellas.
En otros casos es lo básico del negocio: compras al jugador a 1, lo formas, y lo vendes por 2.
A mi parecer está bien pagar ese dinero por algún jugador, siempre y cuando lo valga. No se debe desembolsar montañas de dinero por un sobrevalorado de mierda que será "el próximo Maradona, el súper Pelé, el Cruyff negro" o cosas así.

Lo que sí me "molesta" son los salarios. En su momento hice algunas cuentas y pude ver lo siguiente.
Messi gana aproximadamente 25 millones de euros al año. Es decir, unos 2M (y monedas) por mes.
Aquí, en Argentina, un sueldo de 20 mil pesos es más que bueno. Un sueldo mensual del mejor jugador del mundo equivale a 30 millones de pesos.
Verán, entonces, que una persona, para ganar lo que Messi gana en un mes, deberá trabajar unos 125 años (creo que es así, hice la cuenta rápido).
Lo que me alegra es que, al menos, lo invierten en algo productivo y/o para causas solidarias (no digo que deban hacerlo obligatoriamente ni nada por el estilo, ya que es su dinero y pueden hacer lo que quieran, pero hay que destacarlo).

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Pues bueno, gracias a los usuarios que comentaron, en unos momentos más pondré el otro debate, perdonen que no lo sacara el 11 pero se me había olvidado.

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.