¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Breve descripción:
Bueno, no tengo mucho más para escribir, ya que todo queda expresado en su música. Es mi banda favorita, y sobre la que más conozco. Tiene muy buenos temas, las letras me encantan y sus canciones tienen grandes metáforas que envuelven mensajes, en ocasiones, indescifrables, dejando su significado en manos del oyente y que, cuando se comprenden, se disfrutan mucho más. Dejaré algunas canciones que quizás puedan gustar:
Me matan, Limón!: esta canción narra los últimos momentos del narco colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria, representando, por ejemplo, una hipotética charla entre el Patrón y uno de sus guardaespaldas apodado "Limón" (de Pablo Escobar a él: "Me matan, Limón!")
Ji Ji Ji: esta canción puede aceptar distintos significados, los cuales me parecen razonables (entre ellos, el que la vincula con el desastre de Chernobyl), pero esto es lo que dice la voz de la banda en 2007, años después de la separación:
Nuestro amo juega al esclavo: en esta canción se hace referencia al imperialismo y a EE.UU., mostrando sus características y criticando sus acciones. La letra lo deja bastante claro, vale la pena escucharla con detenimiento:
Para no sobrecargar el tema con videos y hacer tanta parafernalia, acá abajo dejo algunas canciones que, particularmente, recomendaría, en compañía de las ya mencionadas:
Templo de Momo
La parabellum del buen psicópata
Una piba con la remera de Greenpeace
Etiqueta negra
Masacre en el puticlub
Aquella solitaria vaca cubana
Yo caníbal
Ella baila con todos
Queso ruso (habla sobre la Guerra del Golfo)
Y bueno, como de gustos no hay nada escrito, los invito a escuchar el resto de las canciones y los distintos álbumes, ya que cada uno demuestra un estilo distinto desde lo musical. Quizás los que más puedan gustar sean Luzbelito y Momo Sampler. También vale la pena analizar el contenido de las letras cuidadosamente, tanto para entender la canción como para disfrutarlas.
Además, espero alentarlos con este tema a crear otros similares sobre esa parte del gigantesco mundo musical que disfruta cada uno de nosotros día tras día.
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, conocida comúnmente como Los Redondos, se originó en la ciudad de La Plata en la década del 70, aunque comenzaron "formalmente" en la década siguiente. La banda estaba liderada por Carlos Alberto "El Indio" Solari y Eduardo "Skay" Beilinson.
Bueno, no tengo mucho más para escribir, ya que todo queda expresado en su música. Es mi banda favorita, y sobre la que más conozco. Tiene muy buenos temas, las letras me encantan y sus canciones tienen grandes metáforas que envuelven mensajes, en ocasiones, indescifrables, dejando su significado en manos del oyente y que, cuando se comprenden, se disfrutan mucho más. Dejaré algunas canciones que quizás puedan gustar:
Me matan, Limón!: esta canción narra los últimos momentos del narco colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria, representando, por ejemplo, una hipotética charla entre el Patrón y uno de sus guardaespaldas apodado "Limón" (de Pablo Escobar a él: "Me matan, Limón!")
Ji Ji Ji: esta canción puede aceptar distintos significados, los cuales me parecen razonables (entre ellos, el que la vincula con el desastre de Chernobyl), pero esto es lo que dice la voz de la banda en 2007, años después de la separación:
Para mí es un poco la paranoia de la droga. No lo llamaría de la experiencia con las drogas -que en este caso tiene otra pretensión- sino que está hablando simplemente de cuando alguien está a la deriva dentro de esa situación. [...]
Yo estoy hablando de la psicopatía, de la paranoia, de todos esos males del promedio de la cultura rock. Porque esta cultura ha pasado por diferentes etapas como cualquier cosa que nace, se desarrolla, crece... se remata. Hubo momentos de plenitud, de euforia, de politización, de bajón, de introspección. Todo eso ha pasado casi como un pulso vital y yo creo que las canciones que uno hace -aunque no quiera o aunque lo haga mal- dan como una pintura de cómo se vivían ciertas cosas en cada momento. [...]
Para mí el título es muy significativo. Porque Ji-ji-ji es una risa medio perversa, marca una bidimensionalidad, es como que todo lo que está diciendo no es ninguna afirmación. Porque si tenemos el cuchillo sobre la mesa, es simplemente un cuchillo, no es bueno ni es malo; la cocaína es una cosa, no es la culpable de nada...
Nuestro amo juega al esclavo: en esta canción se hace referencia al imperialismo y a EE.UU., mostrando sus características y criticando sus acciones. La letra lo deja bastante claro, vale la pena escucharla con detenimiento:
Para no sobrecargar el tema con videos y hacer tanta parafernalia, acá abajo dejo algunas canciones que, particularmente, recomendaría, en compañía de las ya mencionadas:
Templo de Momo
La parabellum del buen psicópata
Una piba con la remera de Greenpeace
Etiqueta negra
Masacre en el puticlub
Aquella solitaria vaca cubana
Yo caníbal
Ella baila con todos
Queso ruso (habla sobre la Guerra del Golfo)
Y bueno, como de gustos no hay nada escrito, los invito a escuchar el resto de las canciones y los distintos álbumes, ya que cada uno demuestra un estilo distinto desde lo musical. Quizás los que más puedan gustar sean Luzbelito y Momo Sampler. También vale la pena analizar el contenido de las letras cuidadosamente, tanto para entender la canción como para disfrutarlas.
Además, espero alentarlos con este tema a crear otros similares sobre esa parte del gigantesco mundo musical que disfruta cada uno de nosotros día tras día.
Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Lol con la primera, me matan, limón, hijueputas limon, me gusto la canción por el ritmo, la segunda la letra está muy bien y la tercera ese inicio está crack, la verdad es que si hay mucho talento en nuestros países a lo que rock se refiere
Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
La verdad es que aún me sorprende la música, pero yo jamás dejaré de tener ese amor por Cerati que es único, para mi él fue, es y será inigualable:
(Invalid youtube)">https://www.youtube.com/watch?v=KQd0bdumMYE&list=PLEp7LuAEi-SDw28kqXFaN5s8NZavRJHMf
(Invalid youtube)">https://www.youtube.com/watch?v=KQd0bdumMYE&list=PLEp7LuAEi-SDw28kqXFaN5s8NZavRJHMf
Te faltó este temón
(Invalid youtube)">https://www.youtube.com/watch?v=LDdH3HYlGA4
(Invalid youtube)">https://www.youtube.com/watch?v=LDdH3HYlGA4
20. Los pájaros se ríen de mi, piensan que estoy loca.
¿Se vale colocar a Yayo Guridi acá? >:v
Aka Camilo, viejo zorro / Cibersecurity & Network administrator / Cisco CCNA R&S Certified / Systems & Telecommunications Engineer / Bad boy, rude boy, skin boy.
La verdad es que aún me sorprende la música, pero yo jamás dejaré de tener ese amor por Cerati que es único, para mi él fue, es y será inigualable:
Podés crear un tema sobre él, lo ideal es que acá comentemos sobre lo que publiqué (Los Redondos), es mejor no generar algún conflicto por una estúpida pseudorivalidad... yo lo haría con gusto al tema, pero es mejor si todos se animan a crear sobre lo que les gusta, ya sea El Indio, Gustavo, El Flaco o Luca
Igual gracias por el comentario, no había escuchado ese tema (soy de escuchar más Soda), está muy bueno
@Sebasr
¿Se vale colocar a Yayo Guridi acá? >:v
Si querés armale un tema jajaja
Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).