¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

¿Como se llama la película de Ice Age que hay sobre navidad (en inglés)?

Un joven puertorriqueño demandó a Ricky Martin acusándolo de plagiarle el video de "Vida", la canción compuesta para el Mundial de Fútbol de Brasil de 2014, y le reclama 10 millones de dólares por la "angustia" que aún sufre por la falta de reconocimiento de su trabajo, entre otros motivos.

Se trata de la segunda ocasión en que Luis Adrián Cortés Ramos, excompetidor de Puerto Rico Idol, lleva ante los tribunales su tesis de que el video musical de la canción "Vida" de Ricky Martin es muy similar al que él presentó para participar en el concurso que el cantante puertorriqueño organizó junto a Sony para elegir la canción que este cantaría durante la cita futbolística.

En esta nueva demanda, registrada el pasado 8 de febrero, el joven reclama 1 millón de dólares por haber sido "humillado, mal informado, acosado y amenazado", otros 2 millones por violación de los derechos de autor y otros 2 por la "severa angustia mental que ha sufrido y sigue sufriendo por la pérdida de sus composiciones y creaciones sin ser acreditado ni compensado".

Los otros 5 millones de dólares que reclama son por considerar que "tiene derecho a una indemnización por las ganancias directas o indirectas obtenidas por el cantante gracias al citado video.

Según consta en la documentación judicial, el pasado 10 de febrero el abogado de Ricky Martin recibió la notificación de esta demanda, que es muy similar a otra presentada por el mismo joven en julio de 2014, aunque en aquella ocasión iba también contra Sony y varios de sus directivos, y fue desestimada.

Qué triste que le quiten el protagonismo a una persona de esa manera en caso de ser real, la verdad es que si debería de demandarlo pero creo que la suma es muy exagerada.

Recordar es vivir.
Gente que no tiene algo mejor que buscar la forma de conseguir dinero XD.

Miembro de Habtium desde octubre del 2015 al 20 de mayo del 2021. Mi misión era banear a todo Habtium, odio los spammers. #TeamPurple
Bon voyage! El dinosaurio gris emprende su viaje cósmico, esperando regresar en algún momento.
Puede que sea cierto, ha sucedido... De todas formas, pedir cantidades específicas por haber sido "humillado, mal informado, acosado y amenazado" y por la "severa angustia mental que ha sufrido" me parece una exageración gigantesca. Sí se merecería ese dinero (en caso de ser cierto, claro) por los derechos de autor, ganancias y demás.

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
El tío que lo está acusando de verdad que es un tremendo exagerado. ¿5 millones por daños y perjuicios? Y digo daños y perjuicios porque eso de acoso, daños de no sé qué, todo lo involucra en daños y perjuicios.

Ahora, ya con con los derechos de autor, como no sé del tema, me abstengo a opinar sobre ello. Que dictamine el juez del caso la decisión de qué se hará.

Para mi, el carajo este que lo demanda, lo que quiere es dinero y nada más. Y te seguro que está bien influenciado por alguien diciéndole que siga en marcha con la demanda. Al final de día, puros buitres...

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.
El único reclamo que veo que esté bien si es que es cierto es el de derechos de autor, lo de angustia se le quita con esos millonsitos.

20 Años, Argentina. Ex Marinero Militar de la Armada Argentina.