XBOX ONE VS PLAYSTATION 4 ¿CUÁL CREES QUE SEA MEJOR CONSOLA Y POR QUÉ?


Este tema en particular lo habían estado pidiendo varios usuarios, un tema que hace salir a los fans de donde quiera que se encuentren, una discusión que ha existido en los últimos años y que siempre ha generado conflicto entre los amantes de Microsoft y Sony. Son varios factores de comparación que existen entre una consola y la otra, para ayudarte un poco con tu opinión se dejaran aquí algunos de ellos correspondientes a las consolas Xbox One y Playstation 4.

STREAMING

Windows 10 permite, además, hacer streaming directo desde la consola al PC. Es fácil, es sencillo y además no requiere un equipo con demasiada potencia, porque la consola se encarga de todo. PlayStation 4 ofrece, desde el lanzamiento, una posibilidad similar ya sea a móviles Sony Xperia, PlayStation Vita, la consola portátil de la compañía, o a PlayStation TV, un dispositivo que ejerce de “receptor” de la señal y la emite en un monitor. Es una solución parecida, pero no es tan práctica ni funciona tan bien.

APLICACIONES

Más importante todavía: PlayStation ha visto la llegada de algunas aplicaciones que, hasta ese momento, estaban limitadas únicamente a Xbox One. Dos buenos ejemplos son Plex, un popular servidor multimedia casero, y Twitch, que técnicamente ya estaba disponible pero integrado con el sistema en una aplicación un tanto chapucera.


Es importante porque hace un año Xbox era la consola de facto si queríamos una opción con capacidad para hacer “algo más que simplemente jugar”. En 2015, PlayStation 4 sigue estando más limitada y mucho, mucho más centrada en la experiencia de juego bruta (para bien y para mal), pero también ha aumentado el número de aplicaciones disponibles multiplicando su potencial. Spotify también está disponible, de manera exclusiva en consolas, para la plataforma de Sony.

RETROCOMPATIBILIDAD

Xbox One es compatible con algunos juegos de Xbox 360, de momento hay un centenar de ellos. La mayoría de juegos de Microsoft Studios, como Gears of War, están, otros como Mass Effect suponen interesantes añadidos.

Parece que PlayStation añadirá retrocompatibilidad con los juegos de PlayStation 2 en un futuro, pero no hay ni fecha determinada ni noticias sobre la posibilidad de hacer lo mismo con la PlayStation 3.

REPRODUCCIÓN DE AUDIO Y VÍDEO

Son muchos los que usan una y otra consola para reproducir archivos de vídeo y audio. Ya se ha mencionado la existencia de Spotify en el caso de PlayStation 4, pero aquí va una lista completa en uno y otro caso.

Para Xbox:

Aplicaciones de streaming: Varían según región, pero están Netflix, YouTube, Hulu, Amazon y HBO Go.
DLNA: Sí, vía el reproductor integrado de multimedia.
Reproducción de vídeo: Formatos MKV, MOV, AVI, MPEG-2, MP4 y WMV
Mando a distancia: Sí, pero también puedes usar tu teléfono móvil iOS, Android o Windows Phone.
Televisión: Sí, conectando el decodificador por vía HDMI o con un accesorio para antenas analógicas y TDT.
Música: Groove Music y Pandora.

Para PlayStation:

Aplicaciones de streaming: Sí, varían según región pero esta Netflix, YouTube, Hulu, Amazon, Plex y HBO Go.
DLNA: Sí, vía el reproductor integrado de multimedia.
Reproducción de vídeo: Soporta MKV, AVI, MP4, MPEG-2, y AVCHD.
Mando a distancia: No.
Televisión: No
Música: Spotify

MULTIJUGADOR Y PRECIO DE LA SUSCRIPCIÓN

Xbox Live Gold cuesta $60 dolares/60€ al año y da acceso al multijugador y a una buena selección de juegos gratuitos cada mes (selección muy superior, de media, a la que ofrece PlayStation), así como descuentos en algunos juegos. Para emitir en Twitch es necesario Xbox Live Gold.

PlayStation Plus cuesta $50 dólares/50€ al año y recoge más o menos las mismas características.

Son dos servicios muy parecidos, pero PlayStation es algo más barato.


Puedes usar la información anterior o no para argumentar cuál crees que es mejor consola para ti, algunos de ustedes ya compraron alguna de las dos y a estas personas les pedimos que por favor nos digan el por qué lo hicieron, por qué pensaste que Xbox One fue mejor que haber comprado un Playstation 4.

En el debate te recordamos que no se busca la mejor opinión, si no a los que mejor sepan opinar, usuarios que dejan argumentos muy buenos donde nos dejan claro el conocimiento que tienen acerca del tema. No nos basamos en las mejores redacciones ni en la escritura más pulida, buscamos única y exclusivamente a las personas que merecen llevar el título de oradores de la semana, ¿lograrás ser tú el próximo? Esperamos que así sea. Recordamos también que se te otorgara un logro en nuestro foro, será la medalla de condecoración para los mejores, así mismo, se te otorgaran 50 monedas en la web, ¡así que a debatir se ha dicho!


El gran debate
Fui elegido orador del debate.

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Prefiero la PS4, pues es mas cómoda, sus juegos tienen mejores gráficos y mucho más. Buen tema a debatir.
Yo seré un pussy por poner esto, pero para mi, la mejor consola es el ordenador, argumento el porqué. Principalmente por el tema de los juegos, actualmente, el 99% de los juegos que salen para PS4 o X1 también salen para PC, la pega de esto es que algunos reciben un downgrade de calidad gráfica para no destruir la tarjeta gráfica del ordenador. También, con plataformas como Steam, Origin y demás, puedes conseguir los juegos de forma digital, y hay páginas webs que ofrecen dichos juegos a un precio mucho menor que el que figura (eso es porque compran X número de claves digitales y las venden). Otra razón es el tema del hardware y el precio, actualmente, por un precio similar al de PS4 o X1, puedes montarte un PC con bastantes buenas prestaciones, y eso genera una ventaja, que es que, con el paso de los años o meses, puedes ir reemplazando las piezas que consideres. Sí, sabemos que en PS4 (al menos, no sé en X1) puedes integrar otro disco del que lleva, pero no puedes cambiar su procesador, o RAM, o gráfica...

En mi opinión, un PC es mucho mejor que una consola.

Ahora, volviendo al debate en sí, me gusta mucho más PS4, no tengo objeción en eso, aunque no he probado la X1, pero bueno.

I am the bone of my sword.

Yo seré un pussy por poner esto, pero para mi, la mejor consola es el ordenador, argumento el porqué. Principalmente por el tema de los juegos, actualmente, el 99% de los juegos que salen para PS4 o X1 también salen para PC, la pega de esto es que algunos reciben un downgrade de calidad gráfica para no destruir la tarjeta gráfica del ordenador. También, con plataformas como Steam, Origin y demás, puedes conseguir los juegos de forma digital, y hay páginas webs que ofrecen dichos juegos a un precio mucho menor que el que figura (eso es porque compran X número de claves digitales y las venden). Otra razón es el tema del hardware y el precio, actualmente, por un precio similar al de PS4 o X1, puedes montarte un PC con bastantes buenas prestaciones, y eso genera una ventaja, que es que, con el paso de los años o meses, puedes ir reemplazando las piezas que consideres. Sí, sabemos que en PS4 (al menos, no sé en X1) puedes integrar otro disco del que lleva, pero no puedes cambiar su procesador, o RAM, o gráfica...

En mi opinión, un PC es mucho mejor que una consola.

Ahora, volviendo al debate en sí, me gusta mucho más PS4, no tengo objeción en eso, aunque no he probado la X1, pero bueno.

No jugaste a la One en mi casa cuando venías?

Yo he tenido las dos consolas y aunque las dos son una basura me quedo con la ps4

Que me vuelvas a ver como aquella persona que alegra tus días.
Yo, ni idea de lo que hablan, pero la mejor consola es y sera siempre la Nintendo 64 😎 Besos

Chile, distraída, un poco loca, feliz.
No flame burns forever.-
Nunca he tenido una xbox pero siempre he preferido el ps4, ¿por qué? Porque sus gráficos los veo mejor que los del xbox y la manera de jugabilidad es más sencilla porque el control es más básico, aunque me imagino que será por costumbre pero mi opinión es que la ps4 le da las patadas al xbox aunque muchos lo prefieran.

Recordar es vivir.
Eso del control decir que es mas básico como que no, para mi los controles de play la posición de las palancas es mala, no hay ergonomía en como las pusieron por el simple hecho de que tener las manos así y sobretodo los dedos no es bueno

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
No Eric, a tu casa no fui cuando tenias la One hahah

I am the bone of my sword.

Nunca he tenido una xbox pero siempre he preferido el ps4, ¿por qué? Porque sus gráficos los veo mejor que los del xbox y la manera de jugabilidad es más sencilla porque el control es más básico, aunque me imagino que será por costumbre pero mi opinión es que la ps4 le da las patadas al xbox aunque muchos lo prefieran.

Bueno, puedo decir que la diferencia de gráficos apenas es notable a la hora de jugar xD Para mi es más cómodo el mando de ps4 pero prefiero el de xbox one. Sobretodo si juegas un fps como cod. En el mando de ps4 tuve que cambiar los controles (al igual que mucha gente) de los L2+R2 y L1+R1. En ese mando es incómodo disparar con esos y además en cod es mejor jugar con los que juego yo xD

Que me vuelvas a ver como aquella persona que alegra tus días.
Yo solo me centraría en los juegos que tienen disponibles ahora o que saldrán en brevas. Por ejemplo, la One tiene mas shooters que la vecina del quinto pero esta más vacio de RPGs que el cajón de mi habitación, sin embargo la PS4 esta petada de RPGs.

Si hackean la PS4 yo pasaría de comprarmela.
Los juegos de la ps4 me gustan mas que los de la xbox. Pero si debo elegir por comodidad de mando y demas. Me quedo con la xbox
No tengo ninguna preferencia, y tampoco es que juegue demasiado, pero le veo cosas buenas a ambas. Las dos me gustan mucho y elegir una sería muy difícil, aunque creo que sería la PS4, la cual yo considero mejor de las dos.

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Gracias a todos por las respuestas, más tarde habrá otro debate

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.