¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Creo este hilo para que vayamos compartiendo cada uno nuestros videojuegos favoritos de la infancia.

Hablo de videojuegos que hayan calado en tu infancia, adolescencia o cualquier otra etapa "muchachil" de la vida, videojuegos que hace años jugabas y que te mantenían todo el día enganchado al mando (o al teclado) con tal de pasarte ese videojuego que tanto te costaba y que odiabas quedarte atascado, pero que sin embargo te gustaba. Videojuegos ya sean de plataformas actuales o de plataformas antiguas.

Empiezo yo con Manic Miner, un videojuego de plataformas que lo jugaba de pequeño en el ZX Spectrum de 48k que tenía mi padre. Videojuego que lo guardábamos— *ejem* pirateado *ejem*— en una cinta de cassette y que para ponerlo en marcha requería algo de paciencia (como con todos los juegos y programas que corrieran desde una cinta de cassette).

Consistía en manejar a un minero para recorrer hasta 20 pantallas distintas que representaban distintas cuevas donde tenías que recoger todos los objetos que había dispersados por distintos lugares en cada una (llaves, joyas, amuletos...), teniendo cuidado de no ser atacado por un enemigo o de quedarte sin aire.

Un juego que aparenta ser muy sencillo, pero que en verdad era jodido de cojones muy puñetero, ya que no había checkpoints: al mínimo toque tenías que volver a empezar el nivel desde cero, además que solo tenías tres vidas sin posibilidad de continuar desde donde lo dejaste si te quedabas sin. Muy difícil, o por lo menos para mí cuando lo jugaba con desde 3 o 4 años de edad y que me costaba varias tardes llegar por lo menos al nivel 10. Actualmente cualquiera y con algo de experiencia podría pasárselo entero en alrededor de un cuarto de hora.

Este no es el único videojuego favorito de mi infancia, pero fue uno de los primeros que me empezaron a gustar.

Por mi vida han pasado muchos videojuegos de distintas plataformas que me han acabado gustando y que me han mantenido distraído durante muchas horas al día. Concretamente hablaría de títulos como King Kong 2 (MSX), The Legend of Zelda (NES), Battletoads (NES), Super Mario Bros (NES), Super Mario Bros 2 (NES), Super Mario Bros 3 (NES), Pokémon Rojo (NGB), Pokémon Azul (NGB), Wario Land (NGB), Super Mario Land (NGB), Warioland II (NGB), todos los de Spyro (PSX), todos los de Crash Bandicoot (PSX), todos los de Silent Hill (PSX/PS2), los de la serie de Populous (PC/PSX), La Abadía del Crimen (PC) y muchos videojuegos de la casa de LucasArts entre otros juegos para PC como todos los de la serie de Monkey Adventure (PC), Day of the Tentacle (PC), Maniac Mansion (PC), Ghoul Patrol (PC), Afterlife (PC)... ¡y seguro que me dejo alguno!

Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
Por mis manos han pasado bastantes videojuegos pero si tengo que decidirme por uno de mi infancia me quedo con el primero que me compraron "los Reyes magos" para mi PS2, Leisure Suit Larry Rachet & Clank (el primero de la saga).

Estuve muy viciado a este videojuego y si no recuerdo mal creo que me lo he pasado unas 15 o 20 veces (completandome absolutamente todos los retos especiales, consiguiendo todos los guitones de oro y comprando todas las armas de oro disponibles (y la arma especial T.A.U.N que estaba rotísima, xD).

"Vive alegre y a lo loco que lo bueno dura poco".
Sin duda algunas hay un videojuego de ps1 que marcó mi infancia inmensamente, a diario me paraba solo a jugarlo ya que era mi vicio de ese entonces y pues era lo mejor y me sigue gustando y si tuviera la oportunidad de jugarlo nuevamente lo hiciera sin pensarlo.

yugioh forbidden memories: Del anime de YuGiOh me imagino que todos lo conocen pues en su época fue uno de los más populares, soy un fan de la serie de pequeño me la pasaba viéndolo siempre. No hay mucho que decir del juego ya que es como la serie pero con una diferencia que tu eras un simple jugador en la época donde reinaba el faraón (en este caso Yugi) y tenia que derrotar a una serie de oponentes cada vez más fuertes y conseguir cada vez mejores cartas.

Recordar es vivir.
El primero que jugué fue al Abe's Oddissey, no sabría decirte cual fue mi favorito, ya que me gustán por igual.
Como no negar que mi juego favorito o el primer que me enamoré de niño fue...

Harry Potter y la Piedra Filosofal...

Este juego era chistoso porque al inicio le tenía miedo, por los rayos y aparte luego de la oscuridad que no te vieran, pero igual forma me armé de valor le dije a mi mamá, comprámelo para PS1 y lo empecé a jugar y lo pasé en 3 días, al menos lo pasé unas 8 veces o más xD. Este juego marcó mi infancia y mi fanatismo a Harry Potter, ni los de PS2, Wii, PC, Xbox, etc... Pueden igualarse a este y el de la cámara de los secretos.

Miembro de Habtium desde octubre del 2015 al 20 de mayo del 2021. Mi misión era banear a todo Habtium, odio los spammers. #TeamPurple
Bon voyage! El dinosaurio gris emprende su viaje cósmico, esperando regresar en algún momento.
A causa de este juego entré en una etapa de mi vida en donde debía de jugar si o si. Recuerdo haberlo jugado por primera vez en la Play Station, que tiempo aquellos. Más tarde pude jugarlo en PC, donde era aún más completo y mi amor por él creció aún más hasta el día de hoy, al punto de conservarlo en mi PC como una reliquia todavía.

Aka Camilo, viejo zorro / Cibersecurity & Network administrator / Cisco CCNA R&S Certified / Systems & Telecommunications Engineer / Bad boy, rude boy, skin boy.
Siguiendo la descripción dada en el hilo, creo que serían los siguientes:

- Super Mario Bros. (el de la nube choronga y la banderita al final de cada nivel)
- Contra
- Un juego que era estilo Los Sims pero muy básico, lo tenía instalado en mi PC y no tengo idea de cómo se llama
- LEGO Racers (cuando era más pequeño me pasaba mucho jugando a este xdd hace un tiempo me lo descargué porque me encantaba jugarlo)
- Un juego que tampoco recuerdo cómo se llama en el que eras un muñequito calvo, había teletransportadores al estilo teleport banzai y tenías que recolectar no sé qué cosa, era genial
- Los Simpson Hit and Run
- LEGO Star Wars II

No son los mejores juego de la historia, pero son los que más he disfrutado y/o los que más estimo.
Hay algunos más, pero ahora no me vienen los nombres a la cabeza. Si logro encontrarlos me paso por aquí de vuelta.

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Cuantos juegos hermosos que hay, nada como los juegos antiguos, algunos de los que ahora recuerdo
Contra: Este lo jugabamos siempre con mi padre en la consola llamada Family.
Crash Bandicoot: Cualquiera de todos ellos me encantaban, los tengo en la pc.
Rayman: Otro clásico genial.
Spyro: Primer juego de la ps1 que tuve y me acuerdo que ese mismo día me causo nauseas el juego.
Colin mcrae rally: Otro juego que nos encantaba jugar con mi padre. Muchos lindos recuerdos.
Spiderman: Ya sea el 1 o el 2 eran muy buenos juegos.
Jackie Chan Stuntmaste: Otro juegazo muy difícil.
Pes ps1: Qué juegazo, sea cual sea el año del juego son geniales, también los tengo en la pc. Me acuerdo que no sabía patear al arco, es decir jugaba muy bien pero a la hora de patear mantenía apretado el cuadrado y se iba a las nubes la pelota, aprendí a como patear de casualidad.
En fin, hay muchísimos juegos que ahora mismo no recuerdo, pero todos son parte de mi infancia y los volvería a jugar.

20 Años, Argentina. Ex Marinero Militar de la Armada Argentina.
Sin dudas, lo que marcó mi infancia:

(Invalid youtube)">https://www.youtube.com/watch?v=XXkBW7DVQNE
Crash Bandicoot 3 Warped el mejor Crash para play1, el Team Racing también me gusto mucho, Super Mario World y Super Mario Bros 3, el Contra y los Metal Slug, KOF también, Snow Bros, el Pac-Man World de la play1, Yoshi's Island, Megaman entre otros que son muchos

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Amo y siempre amaré la nintendo 64, fue la mejor consola.. Super Mario, Mario Kart, Super Super smash, para mi esa generación fue la mejor. Ya luego de la llegada de las otras consolas solo recuerdo juegos como kingdom hearts , jack and daxter, ratchet and clank y el gta

(Invalid youtube)">https://www.youtube.com/watch?v=npuuTBlEb1U

(Invalid youtube)">https://www.youtube.com/watch?v=x6mD3edRhAI

(Invalid youtube)">https://www.youtube.com/watch?v=Ik0dUp6hb9U

she lost herself in a Wonderland of madness.
Exencargada de los naranjas ❤️ #VivaelDDC #lafavoritadeJonLennon

Por mis manos han pasado bastantes videojuegos pero si tengo que decidirme por uno de mi infancia me quedo con el primero que me compraron "los Reyes magos" para mi PS2, Leisure Suit Larry Rachet & Clank (el primero de la saga).

Leisure Suit Larry, jajajajaja Sí, de esa serie tengo algunas de las primeras entregas en formato disquete de 3½ o de 5¼ (y sí, piratillas todos).

El Ratchet and Clank fue uno de los primeros que pillé al poco de comprarme la PS2 en su día y me encantó, al igual que el Jak and Daxter. Tendré por ahí la partida guardada con todo al 100% en una de las memory cards que tengo por ahí cogiendo polvo.

El primero que jugué fue al Abe's Oddissey, no sabría decirte cual fue mi favorito, ya que me gustán por igual.

Oh, también me he olvidado del bueno de Abe. Aunque me gustó más el Oddworld Abe's Exodus que el Oddysee, también para PSX.

Como no negar que mi juego favorito o el primer que me enamoré de niño fue...

Harry Potter y la Piedra Filosofal...

Este juego era chistoso porque al inicio le tenía miedo, por los rayos y aparte luego de la oscuridad que no te vieran, pero igual forma me armé de valor le dije a mi mamá, comprámelo para PS1 y lo empecé a jugar y lo pasé en 3 días, al menos lo pasé unas 8 veces o más xD. Este juego marcó mi infancia y mi fanatismo a Harry Potter, ni los de PS2, Wii, PC, Xbox, etc... Pueden igualarse a este y el de la cámara de los secretos.

Jajajajaja ídem, ese mismo (La piedra filosofal) también me acabó gustando mucho aunque no tanto como para nombrarlo como favorito de lo corto que se me hizo. Recuerdo que el doblaje era cutre y los rostros ni se movían cuando hablaban los personajes (se entiende que por limitaciones de la propia PSX, pero podrían haberlo trabajado mejor xD).

A causa de este juego entré en una etapa de mi vida en donde debía de jugar si o si. Recuerdo haberlo jugado por primera vez en la Play Station, que tiempo aquellos. Más tarde pude jugarlo en PC, donde era aún más completo y mi amor por él creció aún más hasta el día de hoy, al punto de conservarlo en mi PC como una reliquia todavía.

Ostras, Pedrín... ese juego era raruno, no he tenido ocasión de probarlo. Al igual que el Wip3out o el Micro Machines V3 para la misma plataforma. Raruno en el sentido de que no lo podía encontrar en ninguna parte y siempre estaba fuera de stock o descatalogado (en aquella época la idea de descargar juegos de PSX por internet era cosa ficticia). De eso solo tengo la demo, en uno de los CDs recopilatorios de demos (los eurodemos) que venían en la revista de PlayStation Magazine. Era uno de esos juegos que de pequeño decía "lo quiero, joder, lo quiero".

Rayman: Otro clásico genial.
Colin mcrae rally: Otro juego que nos encantaba jugar con mi padre. Muchos lindos recuerdos.

El gran Rayman, tampoco sé cómo me he podido olvidar de él. Recuerdo que de pequeño no podía resistirme a jugar usando al menos el truco de las vidas. Ya más adelante me planteé jugarlo en serio sin trampas y también me costó una temporadilla xddd

El Rayman 2 para PSX también merece mención en este hilo. Recuerdo que al pasártelo al 100%, ocurría esto (lo dejo en spoiler por si alguien no lo ha jugado y prefiere averiguarlo por sí mismo):

También llegué a jugar al Colin McRae. Nunca me han llegado a gustar los videojuegos de conducción, pero me gustaba por la cantidad de huevos de pascua absurdos que tenía.

Crash Bandicoot 3 Warped el mejor Crash para play1, el Team Racing también me gusto mucho, Super Mario World y Super Mario Bros 3, el Contra y los Metal Slug, KOF también, Snow Bros, el Pac-Man World de la play1, Yoshi's Island, Megaman entre otros que son muchos

Hombre, también me he olvidado del Super Mario World para Super Nintendo y de Megaman para NES; mis dies. También llegué a tener todos los de Metal Slug para PSX y PS2. Creo que se los presté todos a un amigo y desde entonces los perdí de vista.

Muy de acuerdo con lo del Crash Bandicoot 3 para PSX y del Crash Team Racing. El primer Crash que jugué (que fue el primero, el Crash Bandicoot) también me gustó mucho, aunque muchos digan que era cutre. Mención especial al arcade Crash Bash, menudas viciadas...

Amo y siempre amaré la nintendo 64, fue la mejor consola.. Super Mario, Mario Kart, Super Super smash, para mi esa generación fue la mejor. Ya luego de la llegada de las otras consolas solo recuerdo juegos como kingdom hearts , jack and daxter, ratchet and clank y el gta

Oooh, el KH y el KH2 para PS2 ¿Por qué me he olvidado de mencionar también este y de todos los Final Fantasy que he jugado en la MSX, en la Super Nintendo y en la PSX/PS2?

No llegué a tener la N64 aparte que creo que no me llegó a gustar ya que es la consola que para mí, tiene el peor mando del mundo junto con la Dreamcast (no fanboy xDD). De todas formas han llegado a salir buenos títulos para esta plataforma, como los dos que has mencionado.

Otros videojuegos que se me ha pasado mencionar y que merecen sitio:
- Alex Kidd (SMS)
- Pokémon Trading Cards (GB/GBC)
- Soul Edge (PSX)
- Soul Calibur (PSX)
- Metal Gear (MSX/PSX)
- Jazz Jackrabbit (PC)
- Epic Pinball (PC)
- Lemmings (PC)
- Moktar (PC)
- Wolfenstein 3D (PC)
- Doom (PC)
- Theme Hospital (PC/PSX)
- Todos los Tekken (Arcade/PSX/PSX2)
- Castlevania (MSX/PC)
- Prince of Persia (PC)
- Phantasy Star II (SMD)
- Todos los de Ace Attorney (NDS)
- Shadow of the Colossus (PS2)

... y seguro que me faltan más xDD

MSX = Microsoft MSX / MSX2
PSX = PlayStation
PS2 = PlayStation 2
PC = Ordenador (DOS / Windows / GNU/Linux)
SMS = Sega Master-System
SMD = Sega Megadrive
NES = Nintendo
NDS = Nintendo DS
GB/GBC = Game Boy / Game Boy Color

Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
Sobra una descripción, para mí el mejor Grand Theft Auto de todos y muy de lejos. La historia más profunda, el mejor desarrollo de personajes de toda la saga, ni hablar de la banda sonora y los colores apagados dentro del juego que le dan ese toque sombrío. Su nuevo motor gráfico (para la época) me dejó estremecido, que tal ves en él no se pudiesen hacer la cantidad de acciones que permitían títulos como el sobrevalorado Grand Theft Auto San Andreas o el aburrido y monótono Grand Theft Auto V (con un modo historia espantoso).

A quienes no lo han jugado y tienen la posibilidad de hacerlo, lo recomiendo totalmente, la historia los atrapará.

PD: Lo jugué en la PS3, la primera que era enorme y actualmente lo tengo en digital para mi PS4.

Aka Camilo, viejo zorro / Cibersecurity & Network administrator / Cisco CCNA R&S Certified / Systems & Telecommunications Engineer / Bad boy, rude boy, skin boy.
Dejo esto y me voy.

Soy un jodido cabrón. De la época de los chupipandis. Pon un miarma en tu vida, pisha. Antiguo Moderador
Harry Potter y la piedra filosofal, me había olvidado, gracias por recordarlo !!
¡Vaya! Hoy por hoy, yo no soy un tipo de videojuegos, pero cómo los disfruté de pequeño.

En mi caso, son casi todos de GameCube, que fue la consola que tuve:
Super Mario Sunshine (creo que no necesita explicación, el sucesor de 64. Era una pasada, es probablemente mi favorito, además de que era verdaderamente difícil. Mis áreas favoritas eran Playa Paradiso, Cala del Solé y Monte Bianco (en inglés Sirena Beach, Noki Bay y Bianco Hills, respectivamente)
SpongeBob SquarePants "The Movie" Game (el juego de la película de Bob Esponja, el único que se pelea el título de favorito con Sunshine, pasé horas de adicción con éste juego, AMABA los niveles de conducción de la Cangreburger móvil y vaya que eran bastante difíciles los retos Spongeball)
Harry Potter y la Cámara Secreta (el juego de la película, me encantaba en general, pero odiaba sus largos tiempos de carga. Más allá de eso, favorece la libre exploración, estando todo el castillo a tu disposición)
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (puedes copiar y pegar lo de arriba aquí, el juego era, en cuestiones de calidad, exactamente igual de bueno)
Lego Star Wars II (Este juego era de los que te enganchaban, por lo que veo de aquí no soy al único que le gustaba. Fue uno de los últimos que compré, pero cómo era de genial, este es indescriptible...)

(no sé si cuenten los siguientes, pero igual los pongo)
Mario Kart Double Dash
Super Smash Bros Melee
Mario Party 7

También, como no puede faltar, Super Mario Bros. 3 para Game Boy Advance, que era una adaptación perfecta al original, no sabes cuántas horas de filas y viajes largos no fueron aburridas gracias a éste juego...
Baia, baia... casi me pierdo de este tema..

Para mi, mi videojuego favorito EVER... es y será siempre The Legend of Zelda

Empecé con la Super Nintendo, me la trajo Santa Clos (si clara) hahahaa.. y me marcaron juegos como Donkey Kong Country y Mickey Mouse The Great Circus Mystery.

Después, la consola que más disfruté, me amaneció el N64, como olvidar la pegajosa cancion de aquel comercial navideño...

Navidad, navidad, santa me falló... mis regalos son un fiasco nada me gustó... ropa interior, CDs que no son.. yo quería un juego para N64.. (8)

Smash Brothers, Mario Kart, Mario Party, Pokemon Snap, Pokemon Stadium, Zelda y bueno.. entre miles más.. <3_<3

Lueeeego... compré con mis ahorros la Game Cube y además de obtener los tipicos recomendados (The Legend of Zelda: The Wind Waker, Smash Bros Melee, Mario Sunshine, Mario Kart, Mario Party, Luigis Mansion, etc..) me encontré con un juego muy criticado pero a mi la verdad, me encantó.. StarFox Adventures...

Luego, como buena Nintendo Fan.. por supuesto que me compré la Wii... Y de nuevo, millón de juegos increibles The Legend of Zelda: Twilight Princess, Smash Bros Brawl, Mario Kart, Mario Party.. y nuevamente, a pesar de ser muy criticado, me encantó uno... el Super Paper Mario.

Ya para la Wii U obtuve obviamente The Legend of Zelda: Skyward Sword, Mario Kart, Mario Party, Smash Bros Wii U, entre otros.. ahora mismo.. me encuentro ansiosamente esperando el nuevo juego de The Legend of Zelda de este 2016 <3__<3

Por supuesto que conté con consolas portátiles... la primera fue el Gameboy Pocket (el amarillo a blanco y negro) ... y sí tenia la Gameboy Camera y todo con su impresora... Las primeras selfies que me tomé en la historia de mi existencia... khé xDDDD

Dato curioso: Recuerdo que para cuando la obtuve, Pokemón aún no salía en la televisión Mexicana y en los stickers que venian disponibles se encontraban Blastoise, Charizard y Venusaur... claro, en ese entonces no me di cuenta, hasta que conocí pokemon xDDDD

Otros juegos que tenía en el Gameboy eran Pokemon Yellow, Pokemon Gold and Silver y obvio el clásico Super Mario Bros.

Después de esa consola, obtuve el Gameboy Advance y un juego que me encantó particularmente fue el de Mario and Luigi Superstar Saga y me encantó igualmente el The Legend of Zelda: Minish Cap.

El DS también llegó a mis manos, pero sobretodo a manos de mi hermano... el juego que más disfruté de esta consola fue el Animal Crossing.

De ahí el 3DS también lo tengo pero igualmente sobretodo es de mi hermano.. eso sí no me impidió jugar la joyita de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y The Legend of Zelda: Ocarina of Time en 3D así como otra joya The Legend of Zelda: Majora's Mask en 3D

En fin... he jugado miles de juegos más en miles de consolas asi como también en consolas virtuales pero mi franquicia favorita no dejará de ser la de Nintendo...

De Xbox disfruté mucho Guitar Hero y Rockband, era divertido con mis amigos reunirnos a jugar... Estuvieron también juegos como el GTA, Kingdom Hearts, etc..

Gracias por el tema. Espero les guste mi post...

Mexicana, Lic. en Marketing, me gustan los gatos, viajar, también me gusta el anime y los videojuegos =)

...

Pese a que era un prostituto de plataformas de videojuegos he tenido y he ido jugando entre varias plataformas de distintas casas y he tenido pocas consolas de Nintendo (solo la Nintendo, la Game Boy tocha, la Super Nintendo y la Nintendo DS), se me han puesto los pelos de punta con algunos títulos que has posteado Sin duda que por ahí ha pasado lo mejor de mi infancia videojueguil. Esa época en la que Nintendo causaba furor...

Y sí, yo también tenía la Game Boy Camera y alucinaba pepinillos con eso xDDD Lástima (o menos mal) que se me jodió la Game Boy Printer al poco de haber comprado la Game Boy Camera. Era un alucine. Recuerdo que los compañeros de mi clase de entonces flipaban en colores (o en escala de grises) cada vez que me lo llevaba a clase. Los recreos se hacían cortos con eso o con el Pokémon Rojo, lo que más triunfaba xDD

Esos intercambios por cables link fallutos, esos MissingNo. y demás bugs de Pokémon, esos "virus" de Pokémon que podías transferir a través de ellos... luego más tarde salió la Game Boy Color con sus infrarrojos o la Game Boy Advance y ya me quedaba atrás cuando me di cuenta que se estaba poniendo de moda y mi Game Boy se estaba quedando obsoleta xDD

PD: Me he partido el ojal con lo de los "CDs que no son", yo también pasé por ahí. Qué pesadilla... xddddd

Otro de los mejores videojuegos de mi vida, se jugaba en el Sega, y era lo mejor de lo mejor:

(Invalid youtube)">https://www.youtube.com/watch?v=LaYMhIUlNUY
¿Mi claro favorito? El Pro football y el FIFA de la play station. Los he jugado desde siempre, y me sigo divirtiendo con ellos...