¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola chicos,

Me compre una notbook HP Envy 15-ae105la, tiene intel i7, 16gb de ram, bla bla, en fin, es bastante completa. Peeeeero, no entiendo por que tarda tantoooo en iniciar windows. Una vez que inicia todo funciona perfecto, pero no es entendible como mi pc de mesa viejisima prende mas rápido, mucho más rápido. La verdad no se si se trata de alguna configuración, un problema en el windows 10 o es de la computadora (lo cual sería muy triste porque salió bien cara).

Si alguien me puede dar una mano, sería de gran ayuda!!

I'll find you ♫
Es muy raro por las características que mencionas y más por el hecho de que funciona perfecto ya que inicia, puede que se deba a aplicaciones en segundo plano o las de inicio, no sé que tantos programas tengas pero otra cosa no se me ocurre por el momento, con una pc así no debería de darte ese problema menos por el procesador que tiene

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Lo más seguro es que sea por las aplicaciones que se inician en segundo plano.

volví xd
HP... ugh.

Puede que sea por alguna actualización o por alguna aplicación o servicio que estará haciendo trabajar mucho al equipo. Comprueba qué aplicaciones y servicios se inician al abrir sesión en Windows con msconfig o con el administrador de tareas y deja activos solo los que sean necesarios. Comprueba si iniciando en modo seguro se abre igual que en modo normal.

También puede que sea por todo el bloatware que tenga preinstalado el propio portátil de fábrica con el sistema, o bien por todos los recursos que consume ya de por sí algunas de las nuevas características de Windows 10 con algunos servicios como Cortana u OneDrive entre otros (recomiendo que utilices cuenta local si estás utilizando la de Microsoft).

Revisa principalmente qué procesos en segundo plano están utilizando mucho el procesador o cuáles están consumiendo mucha memoria RAM.

Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
Desactive un par de servicios y aplicaciones que se ejecutaban al inicio y noto una mejora bastannnnnte importante. Todavía le faltaría un poco, pero es que no se que otros servicios desactivar, no quiero desactivar cosas que sean necesarias. Les dejo un screen de los servicios que me aparecen a ver si me pueden orientar en cuales desactivar.

I'll find you ♫
Con Ccleaner también puedes quitar algunos programas de inicio, los servicios de Windows son muy delicados Leow y por experiencia propia desactivar uno podría joder una cosa u otra, de los que salen en las imágenes ya nomas quitaría el de Adobe de resto no tocaría nada y por si acaso has un respaldo con restaurar sistema xddddd

Yo cuando dije lo de aplicaciones en segundo plano o las de inicio me referia a hacer:
Aplicaciones en segundo plano quitarlas desde la configuración en Windows 10
Las de inicio con algún programa optimizador (Ccleaner por decir uno)

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Tambien haz una limpieza en general de tu pc con ccleaner limpia los archivos temporales

Ves a inicio y alli escribes %temp% o %tmp%

Scanea tu pc en busca de algun malware con
Malwarebytes y avast con las especificaciones que mencionaste deberia ir rapido
¿Me recomiendan bajarme el Windows 10? Yo sigo con el 7 y no me da ningún problema, la verdad.

Tambien haz una limpieza en general de tu pc con ccleaner limpia los archivos temporales

Me imagino que la PC la compro nueva. No creo que sea necesario borrar archivos temporales y mucho menos buscar malwares.

¿Me recomiendan bajarme el Windows 10? Yo sigo con el 7 y no me da ningún problema, la verdad.

Depende de las características de tu pc, con 4 de ram y un procesador decente te va muy bien el W10, yo en tu caso buscaría bien la compatibilidad entre otras cosas y pensaría bien en instalarlo, de una igual te diría que se lo pongas a mi me ha gustado mucho este sistema

Me imagino que la PC la compro nueva. No creo que sea necesario borrar archivos temporales y mucho menos buscar malwares.

Siendo nueva no le deberia de ir tan lento ¬¬
Puedes bajar el tiempo de espera de inicio, en msconfig, en la pestaña Arranque, hay una parte que dice "tiempo de espera" normalmente viene en 30 segundos, bájale a 10 o 5. Hay mismo en esa pestaña, te vas a opciones avanzadas, te saldrá un cuadro donde dice número de procesadores y cantidad máxima de memoria, pondrías los procesadores que tengas, 2,4,etc. y el máximo de memoria que tengas respectivamente.
En servicios, sí tienes conocimientos, desactiva los que son de programas que no uses,o algún otro que conozcas y quieras desactivar, también quita programas que se inician al inicio (valga la redundancia), por último podrías pasarle el ccleaner o algún otro programa de limpieza así suave, no veo la necesidad de limpiarlo tan a fondo, pues es una pc nueva y no debería traer problemas de rendimiento, menos con ese procesador y memoria.

Toda acción tiene su merecida reacción.

Hola chicos,

Me compre una notbook HP Envy 15-ae105la, tiene intel i7, 16gb de ram, bla bla, en fin, es bastante completa. Peeeeero, no entiendo por que tarda tantoooo en iniciar windows. Una vez que inicia todo funciona perfecto, pero no es entendible como mi pc de mesa viejisima prende mas rápido, mucho más rápido. La verdad no se si se trata de alguna configuración, un problema en el windows 10 o es de la computadora (lo cual sería muy triste porque salió bien cara).

Si alguien me puede dar una mano, sería de gran ayuda!!

Desactiva de aquí los programa inecesarios de windows:

Depende de las características de tu pc, con 4 de ram y un procesador decente te va muy bien el W10, yo en tu caso buscaría bien la compatibilidad entre otras cosas y pensaría bien en instalarlo, de una igual te diría que se lo pongas a mi me ha gustado mucho este sistema

Excelente, gracias @Soyjosedd
Yo actualicé W7 a W10 y sin hacer absolutamente nada, me funcionó correctamente. Si sientes que tu ordenador está lento y quieres mejorar un poco el rendimiento, aquí te presentamos varios trucos http://mejorantivirusahora.com/soluciones-gratis-para-un-pc-lento/