¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Yo siempre he dejado mis celulares cargar toda la noche, pero ya he escuchado múltiples historias sobre esto y pues, nunca es tarde para accionar y prevenir. Pero quisiera saber sus opiniones sobre esto o alguna experiencia, ¿Es malo dejar cargar el celular toda la noche? ¿Hace daño a la batería?
No, yo siempre lo he dejado y no me voy a despertar a media noche a quitarlo de la corriente xD

Cada uno tiene su opinion

Si quieres crear stickers de tu keko para whatsapp puedes añadir mi bot en discord

https://discord.com/oauth2/authorize?client_id=863314803271270421&permissions=0&scope=bot

imagen vista previa:
https://i.imgur.com/ZWyWSWw.png
usar:
/habbo_sticker
No. Los móviles y otros aparatos electrónicos disponen de medidas de seguridad para evitar una "sobrecarga" como es lógico. Una vez se carga al 100% se para la corriente y no vuelve a activarse hasta que sea necesario (no al 99.99%, sino más bien al 99.01%).

También es seguro usar el móvil mientras se está cargando.

Eso sí, hay que evitar cargadores (lo que se conecta a la corriente, no el cable) baratos que sean de mala calidad, éstos pueden estar mal fabricados y provocar problemas. Subidas de tensión en el circuito de la casa también pueden provocar daños, como en cualquier aparato eléctrico. En caso de los móviles con conector USB-C hay que tener cuidado pues los cables con este estandar pueden dañar también el terminal si es de mala calidad el cable.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
No tiene por qué ocurrir nada malo. Que se suela decir que se puede hinchar la batería o que pueda reventar es una leyenda urbana (a no ser que me hables de un móvil del año del catapum). Desde hace años los smartphones están preparados para cortar la corriente una vez completada la carga de la batería y así evitar cualquier sobrecarga que pueda hincharla o reventarla. De todas formas, si cargas el móvil solo cuando haga falta y lo haces con el cargador del mismo fabricante, mejor.

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.
Yo tenía un Galaxy s3 Mini y hace 2 años lo dejé toda la noche cargando como siempre y uno de esos días al despertarme la bate´ria se hinchó y desde ahí ese celular no sirvió más, con el que tengo ahora no me ha pasado, por las dudas solo lo dejo cargando pocas horas.

20 Años, Argentina. Ex Marinero Militar de la Armada Argentina.
Me han dicho que cuando ya lo tienes a 100% y lo sigues usando con el cable conectado estas matando la batería. dejarlo toda la noche no creo que afecte ya que no estas usando el móvil.

Ex Reportero, organizador de eventos y comunicador. Me encanta el mundo del diseño. Presto mi ayuda al que la necesita.
Aquí os podéis informar, es una página de Android, pero se aplica a otros teléfonos móviles:

¿Es seguro dejar el teléfono cargando toda la noche?
http://www.elandroidelibre.com/2015/10/es-seguro-dejar-el-telefono-cargando-toda-la-noche.html

La carga rápida ¿es perjudicial para mi batería?
http://www.elandroidelibre.com/2016/01/carga-rapida-es-mala-bateria.html

Por qué la batería de nuestro móvil se puede hinchar
http://www.elandroidelibre.com/2015/08/por-que-la-bateria-de-nuestro-movil-se-puede-hinchar.html

EDIT:
¿Puede un cargador quemar mi teléfono?
http://www.elandroidelibre.com/2016/03/puede-un-cargador-quemar-un-telefono.html

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Ventajas de tener carga rápida en tu celular jeje.

Es malo en varios sentidos según mi experiencia personal, el principal es el daño progresivo de la batería del dispositivo, con la dicha perdiendo potencia y rendimiento. Otro de los puntos negativos es el gasto de energía que este conlleva a tu hogar.

Aka Camilo, viejo zorro / Cibersecurity & Network administrator / Cisco CCNA R&S Certified / Systems & Telecommunications Engineer / Bad boy, rude boy, skin boy.
En experiencia de la familia y amigos tanto de la colonia como Universidad sí ha sido malo dejarlo cargando toda la noche, algunos no tienen reguladores en sus casas y lo ponen directo al enchufe, a veces hay subidas de voltaje y bueno ustedes saben que puede pasar cuando no se cuenta con un regulador y el voltaje se pone así, si estaba al tanto que tienen algo para evitar una sobrecarga los celulares pero en la mayoría de los casos que he visto la batería termino hinchándose

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Hombre, a mi personal mente nunca -gracias a Dios- me ha pasado algo malo con ello. Lo puedo dejar cargando toda la noche y como han dicho antes, por lo menos mi teléfono que es de la gama Apple, cuando tiene la carga el 100%; él deja de seguir generándole energía.

Una cosa, lo dañino y no sé si venga al caso, pero lo voy a dejar, es que no duerman con sus teléfonos en la cama. ¿Por qué? Según he escuchado, éstos pueden generar vibración que asustan al corazón mientras duermes y pueden producir un ataque cardiovascular

Ex- encargado y asesor del DDI. Marino mercante | Contabilidad y Auditoría en proceso. El mar es mi pasión, escribir mi Hobbie.

Hombre, a mi personal mente nunca -gracias a Dios- me ha pasado algo malo con ello. Lo puedo dejar cargando toda la noche y como han dicho antes, por lo menos mi teléfono que es de la gama Apple, cuando tiene la carga el 100%; él deja de seguir generándole energía.

Una cosa, lo dañino y no sé si venga al caso, pero lo voy a dejar, es que no duerman con sus teléfonos en la cama. ¿Por qué? Según he escuchado, éstos pueden generar vibración que asustan al corazón mientras duermes y pueden producir un ataque cardiovascular

Y hasta hay casos en que los celulares se han recargado demasiado (por no usar los cargadores adecuados o con los amperes que se pide) y al calentarse de tal forma han hecho corto circuito y las almohadas se han encendido fuego y el fuego ha tomado todo el colchón y las sábanas y la persona ha muerto en llamas.

Oko, es broma.

En mi experiencia, lo apago, dejo que se cargue y cuando está al 100% lo desenchufo, aunque igualmente, me pasa lo mismo que a Didi, el móvil deja de obtener energía una vez que termina de cargarse, pero igualmente jamás dormiría con él en mi cama, porque si hay casos, al menos en mi país, de personas que han sufrido quemaduras severas en la cabeza (o la oreja porque se han quedado hablando por movil con el cargando a la corriente), o por recalentamiento del movil.
Yo lo dejo casi siempre cargando por la noche. No creo que sea para nada malo, aunque otra cosa es que se recomiendo lo contrario. También hay que decir que yo lo dejo cargando pero en una abitación ajena a donde duermo, porque creo que dejarlo cargar cerca tuya es perjudicial, o al menos eso dicen expertos...
Además de todo lo que ya dije anteriormente, también decir que colocarle una batería no oficial a tu teléfono (sobre todo en teléfonos con batería extraible) puede provocar problemas como que se hinche o se prenda fuego. De todas formas, ya dejé unos links arriba para que os informeis bien.

PD: @Skycat , no tiene nada que ver con Apple, ni solo con móviles. Y lo de los problemas cardiacos, un mito, la vibración del teléfono es insignificante, si te rugen las tripas será lo mismo.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Según tengo entendido yo, y fui recogiendo de diferentes páginas, es malo dejarlo cargando por la noche, pero durante el resto del día también. Esto dejando de lado las subidas de tensión y demás.
La vida de una batería se suele medir en ciclos de carga. Un ciclo de carga se compone desde que se enchufa a la corriente hasta que se carga por completo. Los móviles de hoy en día se desconectan solos cuando se cargan completamente evitando problemas, pero todos sabemos que incluso estando apagado (y de esta forma es como mejor lo puedes dejar) va perdiendo batería poco a poco.
Entonces el sistema se reactiva y vuelve a cargar, aunque sea un 0,5%, haciendo que pierdas un ciclo de carga tontamente.
Puede que esté equivocada, pero esto es lo que tengo entendido.

Si la vida te da limones hazte un pony

Según tengo entendido yo, y fui recogiendo de diferentes páginas, es malo dejarlo cargando por la noche, pero durante el resto del día también. Esto dejando de lado las subidas de tensión y demás.
La vida de una batería se suele medir en ciclos de carga. Un ciclo de carga se compone desde que se enchufa a la corriente hasta que se carga por completo. Los móviles de hoy en día se desconectan solos cuando se cargan completamente evitando problemas, pero todos sabemos que incluso estando apagado (y de esta forma es como mejor lo puedes dejar) va perdiendo batería poco a poco.
Entonces el sistema se reactiva y vuelve a cargar, aunque sea un 0,5%, haciendo que pierdas un ciclo de carga tontamente.
Puede que esté equivocada, pero esto es lo que tengo entendido.

Estoy de acuerdo. Se suele cargar de noche porque es cuando más tiempo pasamos sin usarlo y que puede llegar al 100%.
Por ejemplo, tengo una batería externa que cuando detecta que ha dejado de alimentar se apaga, evitando ese mismo problema.

Ingeniero informático estudiando un Máster en Ciberseguridad.
Anime, videojuegos, pelis, series... casi todo menos estudiar es divertido,
Me encanta gestionar mi propio servidor con apps self-hosted y aportar al mundo open source cuando puedo

Según tengo entendido yo, y fui recogiendo de diferentes páginas, es malo dejarlo cargando por la noche, pero durante el resto del día también. Esto dejando de lado las subidas de tensión y demás.
La vida de una batería se suele medir en ciclos de carga. Un ciclo de carga se compone desde que se enchufa a la corriente hasta que se carga por completo. Los móviles de hoy en día se desconectan solos cuando se cargan completamente evitando problemas, pero todos sabemos que incluso estando apagado (y de esta forma es como mejor lo puedes dejar) va perdiendo batería poco a poco.
Entonces el sistema se reactiva y vuelve a cargar, aunque sea un 0,5%, haciendo que pierdas un ciclo de carga tontamente.
Puede que esté equivocada, pero esto es lo que tengo entendido.


No vas del todo desencaminada, pero no hay problema en eso, pues un ciclo de carga no se "pierde" hasta que no baja del 20-25% de capacidad, dependiendo de la batería. Por un 0.5% no se pierde, sino en una noche se perderían cientos y en 1 mes tu batería ya estaría para el arrastre.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM