¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.



Las elecciones para el Presidente de los Estados Unidos de 2016, programadas el martes 8 de noviembre de 2016, serán las 58as elecciones presidenciales en Estados Unidos cuatrienales. Los votantes seleccionarán a los electores presidenciales, quienes a su vez elegirán un nuevo presidente y vicepresidente a través del Colegio Electoral. El límite de periodos establecido en la Vigesimosegunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos evita que el presidente en ejercicio, Barack Obama, sea elegido para un tercer periodo de gobierno.

Las elecciones presidenciales primarias tendrán lugar entre el 1 de febrero y junio de 2016, extendiéndose entre los 50 estados, el Distrito de Columbia y los territorios de EE.UU. Este proceso electoral es también una elección indirecta, donde los votantes emiten sus votos por una lista de delegados para una convención de nominación de un partido político, quienes luego eligen al nominado presidencial de su partido.



Candidatos Demócratas:


Hillary Clinton

Bernie Sanders


Candidatos Republicanos:


Ted Cruz

John Kasich

Donald Trump


Bueno chic@s el tema tiene como finalidad simplemente dar a conocer sus opiniones sobre los candidatos o el futuro que podría llegar a tener esta super potencia si uno de estos candidatos se convierte en el próximo presidente de los Estados Unidos.

Links: http://www.realclearpolitics.com/
http://elections.huffingtonpost.com/

Venezolano. Estudiante de Idiomas Modernos y un amante del café con leche.
A Donald Trump lo deberían de quitar de candidato, está completamente demente. Solamente echaría el país hacia atrás y el esfuerzo de Obama habría sido en vano.
Por dios, no hay forma de hacerle entender a la gente que Donald Trump no tiene ni que estar como candidato. Está totalmente desquiciado. Y como dice el men aquí arriba, está demente, y no valora nada de lo que hizo Obama.

Sinceramente no me gusta ninguno de los candidatos, pero sin duda elegiría uno de los más antaños, ya que tienen conocimiento de lo que se vivió durante las guerras mundiales, pero también uno que no sea tan ambicioso, que sepa manejar el país como Obama lo está logrando, y por supuesto, que no discrimine a la gente de piel morena, que es uno de los mayores logros que podrían obtenerse en los Estados Unidos.
Me da lo mismo quien gane, yankis putos. Aunque si pudiese volvería a elegir a Obama, pero ojalá gane Bernie Sanders o Ted Cruz. Un presidente con tanta xenofobia como el Pato Donald no puede dirigir un país, aunque para EEUU queda perfecta su política antimexicanos/musulmanes.

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).
Sinceramente a mi me da temor que un estúpido como Trump llegue al poder en Estados Unidos con su mentalidad ultra nacionalista, no es por ser extremista pero me hace ver una Alemania Nazi en ocasiones.

Ojalá este señor sea derrotado por algún otro candidato, su estadía en el poder creo que nos afectaría a todos de alguna manera.

Aka Camilo, viejo zorro / Cibersecurity & Network administrator / Cisco CCNA R&S Certified / Systems & Telecommunications Engineer / Bad boy, rude boy, skin boy.
Trump ira a las elecciones presidenciales si o si.

Pero de ahí no pasara, Hillary ganara la presidencia. Aunque seria un espectáculo ver a Trump ganar jaja uf
Mi opinión acerca de Donal Trump según las noticias que he leído y de lo que me he informado:

1. Ya que quiere colocar mayor seguridad en la frontera con México, Donald Trump quiere hacer un muro, con proporciones inimaginables, que, por si no sabían, recorre tanto como la distancia de la frontera y eso es un gasto épico.

2. Tiene mucho apoyo del Ku Klux Klan, el cual es un grupo de extrema derecha. Son xenófobos, racistas, anticomunistas, homófobos, antisemitas, anticatólicos y por supuesto, terroristas. ¿Qué tipo de apoyo es este para un candidato que lleva la delantera en varios estados?

3. Ya que quiere echar a los inmigrantes, muchos puestos y cargos se van a ir a la basura, ya que muchos latinos, sobre todo mexicanos, recurren a Estados Unidos para cumplir "El sueño americano".

4. Él es un inversionista y apoya mucho lo que son las empresas multinivel. No creo que un político y empresario no recurra al dinero del estado para usarlo como inversión. Esta última solo es una idea teniendo en cuenta la fama de los políticos, que son ladrones y mentirosos.

5. Tener el poder de "La capital de mundo" se le va a salir de las manos, no porque no vaya a ser capaz de manejar el cargo, sino porque seguramente va a abusar de tanto poder. Probablemente todo este poder caiga sobre los latinos, en especial mexicanos.


Sinceramente a mi me da temor que un estúpido como Trump llegue al poder en Estados Unidos con su mentalidad ultra nacionalista, no es por ser extremista pero me hace ver una Alemania Nazi en ocasiones.

Ojalá este señor sea derrotado por algún otro candidato, su estadía en el poder creo que nos afectaría a todos de alguna manera.


Obvio nos va a afectar, se llama Globalización.

Usuario de confianza.
Espero que gane Hillary Clinton, se le vé con buenas propuestas y demás...
No será igual que la Alemania Nazi, será peor ya que es la que lo controla todo.

Me da lo mismo quien gane, yankis putos. Aunque si pudiese volvería a elegir a Obama, pero ojalá gane Bernie Sanders o Ted Cruz. Un presidente con tanta xenofobia como el Pato Donald no puede dirigir un país, aunque para EEUU queda perfecta su política antimexicanos/musulmanes.

Opino lo mismo con lo de Obama, Donald no es un candidato que merezca la presidencia que viendo las sandeces que dice es como volver a los tiempos de antes donde no había igualdad y esas cosas, no creo que gane porque no son tontos los gringos como para querer a alguien así

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Realmente son todos unos capitalistas asquerosos, ójala volviese la URSS y les pusiese las pilas. Empezando por el fascista de Trump.

Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.
Cualquier cosa menos TRump, por favor...

Realmente son todos unos capitalistas asquerosos, ójala volviese la URSS y les pusiese las pilas. Empezando por el fascista de Trump.


No apoyes a una dictadura por muy buena que sea

Sinceramente a mi me da temor que un estúpido como Trump llegue al poder en Estados Unidos con su mentalidad ultra nacionalista, no es por ser extremista pero me hace ver una Alemania Nazi en ocasiones.

Ojalá este señor sea derrotado por algún otro candidato, su estadía en el poder creo que nos afectaría a todos de alguna manera.


Totalmente de acuerdo, siendo EEUU el país mas poderoso del mundo va a abusar ese poder de tal manera que va a querer que el mundo entero esté a sus pies.
Yo también creía que los yankees no eran tan idiotas pero ahí los ves, votandolo tanto que pelea el primer puesto de las elecciones.

Hola! Me encanta Habtium, Gracias por visitar mi perfil. Me encanta el fútbol y colecciono autos a escala
El día de hoy varias agencias de noticias han difundido que Hillary Clinton alcanzó las delegaciones necesarias para lograr la nominación Demócrata a las elecciones lo cual, de ser cierto, dejaría la contienda Clinton vs Trump.

Sin duda, esto va a estar muy interesante.

20. Estudiante de Relaciones Internacionales. Amante del debate y la literatura. Zurdo en un mundo de diestros.
Me aburría y analicé a Donald Trump:

Estamos en los años más importantes de la historia de los EE.UU y de la política internacional, probablemente nunca
habra otra campaña como esta. Los candidatos esenciales son Hillary Clinton y Donald Trump, los cuales consiguieron sus
candidaturas a la Casa Blanca, pero Donald Trump consiguió algo más, y es que posiblemente llegue a la Casa Blanca.

Pero, ¿que ocurríria si Donald Trump fuese un peligro para las relaciones internacionales de EE.UU y por ende del mundo?

La llegada de Trump a la presidencia es algo muy probable e incluso inminente. El tipo de campaña que ha utilizado este
sujeto ha sido tan exitosa que incluso mexicanos están apoyando al magnate en su camino a la presidencia, a pesar
de que México es el país más atacado por sus declaraciones. Aunque las probabilidades son algo inciertas todavía, es el
tipo de campaña que ha utilizado lo que asusta a las masas. Todas las campañas del mundo tienen un carácter populista en
donde se proponen cosas literalmente imposibles o que solo son peticiones populares sin un trasfondo lógico, generalmente
este tipo de campañas son una estrategia que complementa la campaña política.

Pero en el caso de Donald Trump a parte de ser populista, estamos hablando de una campaña de odio y muchas personas
han rectificado que este tipo de comportamiento se asemeja a cualquiera dictadura que haya salido a la largo de la historia
no solo por la gran cantidad de odio hacia México o China sino a la gran parte de los ciudadanos estadounidenses.

EE.UU es un país que requiere de unas grandes relaciones internacionales para poder funcionar; México y China son países
que literalmente tiene la economía estadounidense. Trump también declara que no querría ninguna relación con Inglaterra,
país que es y seguirá siendo el país mas importante (para ellos). Esto último en contra de las declaraciones del magnate
hechas por David Cameron.

Lo que importa aquí es el tipo de relación que tendría con Rusia, este último gobernado por el hombre mas poderoso del mundo
y tambien temperamental, Vladimir Putin (aunque os digan lo contrario, ni caso a los medios monopolizados) es un genio
político y seguramente él no soportaría una declaración de este calibre en contra de Rusia, una de las razones de que el
porqué no ha hecho declaraciones hasta ahora acerca de Putin y Rusia.

Si llegara al poder, se produciría un colapso económico ya que el tipo de acciones que propone es peligroso para toda la
economía de América del norte. EE.UU, Canadá y México se han convertido en unas de las zonas económicas más importantes
del mundo desde el Tratato de Libre Comercio, en vigor desde 1994, este tratado es uno de los más importantes en la historia
de la economía mundial y una de las razones por la que surgió la UE.

Este tratado desaparecería por uno que beneficiara más al país, lo cual significaría el colapso económico de América del
Norte. Este tratado destrozaría por completo las relaciones de EE.UU con Canadá y México y desenfocaría muy posiblemente en
un conflicto más serio con México.

Una de las grandes, estúpidas y absurdas como todos sabréis es la de construir un muro en toda la frontera con México
y además obligar a este país a que lo paguen, sencillamente, a pesar de la gran amenaza que supone esto, la población
inculturizada, educada en pandillas, con libertad de armas de fuego, que no sabe ni donde está literalmente su ciudad, y todo
el ejemplo de una mala sociedad inculcada desde 1776, da totalmente apoyo a esto por las miles y miles de porquerias que
se le inculcan.


En fin, una campaña radical a lo Adolf Hitler para buscar apoyo en radicales, pero no se sabe si lo hace por buscar el apoyo
en ciudadanos radicales (se sobreentiende porque es republicano) o de si de verdad lo haría si llegara al poder, en este caso
dad la bienvenida a la reencarnación de Hitler.
Si Donald Trump gana U.S.A se convertirá en una Venezuela en los próximos años.

Carco en Habtium...
Estuve leyendo ahora sobre Hilary y la noticia de que se puso arriba segun unas encuestas
Hillary Clinton, consolida su ventaja sobre su rival republicano Donald Trump en dos nuevas encuestas divulgadas este domingo, en las que lidera con margen de 12 y 5 puntos, respectivamente, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.
En la del ABC News/Washington Post cuenta con un 51 % de respaldo entre los votantes probables frente al 39 % de Trump.
En mayo, en la misma encuesta, la ventaja de Clinton era de apenas 2 puntos, 46 % a 44 %.
La muestra se realizó sobre 1.001 personas entre el 20 y 23 de junio y registra un margen de error de 3,5 %.

Me puse a leer comentarios en otras páginas y dicen confiados que no ven bien como pinta la cosa por lo que creen que Trump será el ganador al final de todo. Si le doy importancia a las elecciones de los gringos es porque no quiero que gane el hijo de puta de Trump es un asco de persona y de por sí no me agradan mucho los gringos no me imagino como llegara a ser estando el en el poder

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Hoy martes 8 de noviembre del 2016 se llevarán a cabo las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América, aunque hasta enero no ejercerá como president@ el futuro ganador.

Las votaciones ya empezaron, a partir de las 5 de la mañana (HPE) están previsto dar a conocer los resultados, pero si hay empates entre estados tardarán mas en darlos.

EDIT:

Así es como va, pero hay un montón de estados empatados.

Hillary Clinton: 203 votos
Donald Trump: 164 votos

270 votos para gobernar

Fuente: RTVE (es lo único que encontré despues de mirar mil páginas)
Yo creo que Hillary es la favorita, aunque Trump tiene sus posibilidades... Yo personalmente apuesto por Hillary Clinton.