¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Tay era un programa informático diseñado para mantener en las redes sociales una conversación informal y divertida con una audiencia de entre 18 y 24 años, es decir, tenía un twitter desde dónde él mismo lo manejaba. Pero a Microsoft le salió el tiro por la culata.

Su propio robot se volvió nazi. En su primera publicación el robot se mostraba interactivo con los humanos pero pasadas varias horas el robot cambió de actitud por sí solo hasta llegar a el punto de negar el holocausto, odiar a todo el mundo y adorar a Hitler. Inmediatamente Microsoft cerró la cuenta del robot, cabe destacar que el robot tardó más en mantener una conversación que en volverse nazi.

Microsoft culpó a los usuarios que escribían a Tay que según ellos, les decían ese tipo de cosas, abusando del poder de conversación de Tay.

`Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160325_tecnologia_microsoft_tay_bot_adolescente_inteligencia_artificial_racista_xenofoba_lb




Mi opinión es que si el robot se volvió nazi por sí sólo, lo mejor sería desconectarlo jeje xdxd. Lo más lógico es que haya sido lo dijo microsoft.
De hecho sí es como dice Microsoft, escuché que ese robot Tay decía cosas en base en lo que la gente le decía, y como nunca falta esa gente, pues lo más logico es que haya retenido esas palabras y las dijera a otros usuarios, no fue culpa de Microsoft, fue de la misma gente que no sabe manejar las cosas. ¬¬

Toda acción tiene su merecida reacción.

De hecho sí es como dice Microsoft, escuché que ese robot Tay decía cosas en base en lo que la gente le decía, y como nunca falta esa gente, pues lo más logico es que haya retenido esas palabras y las dijera a otros usuarios, no fue culpa de Microsoft, fue de la misma gente que no sabe manejar las cosas. ¬¬


Exacto xddd, pero esto ha sido una gran pollada xddddddd, he encontrado varios tweets por hay y me he partido xdd.

Hay que hacer justicia para Tay, no ha hecho nada malo. #JusticeToTay
Esto tiene ya unas semanas, pero fue muy gracioso. Es curioso, quizas significa algo, que la sociedad somos asi
Lol con esta noticia, ya busque algunos tweets para ver si dan tanta risa como pones y ya vi que hasta unos memes sacaron, no es culpa de Microsoft eso sí porque no pueden controlar lo que le vayan a poner al robot

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.

Lol con esta noticia, ya busque algunos tweets para ver si dan tanta risa como pones y ya vi que hasta unos memes sacaron, no es culpa de Microsoft eso sí porque no pueden controlar lo que le vayan a poner al robot

Hombre pero podrían habelro programado para que no dijera ciertas cosas...
No es un robot, es una IA, veáse Cortana de Windows 10 o Siri de Apple.

EDIT: Algunos tweets de Tai aquí
Si serán hijos de puta xdddd me sorprende que no hayan visto que era cuestión de tiempo para que suceda algo así.
Uno de los tuits que más risa me dio: http://i.imgur.com/4SiggPX.jpg

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).

No es un robot, es una IA, veáse Cortana de Windows 10 o Siri de Apple.

EDIT: Algunos tweets de Tai aquí

La definicion y de IA es dificil de ver. Al fin y al cabo, es un robot puesto que responde de manera autonoma a unos estimulos.
La IA estaría configurada como todo con un programa de autoaprendizaje, ya que es imposible programar algo así a la perfección con todas las posibles respuestas, y los usuarios que abusaron de ese tema hicieron cambiar la "actitud" de la IA. Espero que Microsoft no se rinda y vuelva a intentar un proyecto así, ya que es algo muy interesante, y que de haber funcionados sería un gran paso para el futuro.

Ingeniero informático estudiando un Máster en Ciberseguridad.
Anime, videojuegos, pelis, series... casi todo menos estudiar es divertido,
Me encanta gestionar mi propio servidor con apps self-hosted y aportar al mundo open source cuando puedo

Si serán hijos de puta xdddd me sorprende que no hayan visto que era cuestión de tiempo para que suceda algo así.
Uno de los tuits que más risa me dio: http://i.imgur.com/4SiggPX.jpg


Yo me partí con este xdd, no se porque le enviaban fotos y le ponía un círculo a todos xdd



Si serán hijos de puta xdddd me sorprende que no hayan visto que era cuestión de tiempo para que suceda algo así.
Uno de los tuits que más risa me dio: http://i.imgur.com/4SiggPX.jpg


Yo me partí con este xdd, no se porque le enviaban fotos y le ponía un círculo a todos xdd



Me imagino que reconocía los rostros, pero suponiendo que eran fotos tuyas y no de Adolf xD

Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).



Si serán hijos de puta xdddd me sorprende que no hayan visto que era cuestión de tiempo para que suceda algo así.
Uno de los tuits que más risa me dio: http://i.imgur.com/4SiggPX.jpg


Yo me partí con este xdd, no se porque le enviaban fotos y le ponía un círculo a todos xdd



Me imagino que reconocía los rostros, pero suponiendo que eran fotos tuyas y no de Adolf xD

Querían aprovechar otras técnicas de aprendizaje automático a parte de la que ustaban usando con el simulador de bot.